@Aruma es que no sé por qué ves una relación como que se acaba tu vida o algo así. Desde luego, si para ti una relación es un problema mas que algo bueno, entonces está claro que yo no buscaría pareja.
Puedes tener una relación que vaya bien y tras tiempo las cosas se tuerzan y se acabe la relación, pero ya está, no es que pierdas el tiempo en toda la relación, es simplemente que las cosas al final no han durado y ya está.
Yo creo que las parejas tienen que trabajar los problemas para superarlos y es cierto que muchas veces a lo mejor no se tiene el aguante suficiente. Pero también es cierto que no tiene sentido estirar mas de la cuenta algo que, al menos uno de los dos sabe que no lleva a ningún lado.
Pero no entiendo eso de "invertir" un tiempo y que luego acabes arrepentido. Si estás con una persona es porque esa persona te aporta, no es una inversión, es vivir la vida junto a alguien. Si lo consideras como una putada en el presente, con no sé cuál será el objetivo a largo plazo, entonces es que no deberías estar con esa pareja.
Y bueno, nada es seguro, puedes estar toda tu vida con alguien y que te dejen, que te pongan los cuernos, que conozca a otra persona... es cierto, pero aún así, mientras pase lo que tenga que pasar en el futuro, tu vida es tu yo presente y deberías estar como mejor quieras estar, si es sólo, pues sólo.