HILO DE SOLTER@S (Manifiéstate)

¿Café de puchero? ¿O cara dura? ¿O humor increiblemente bueno el mío?

Buenas noches.
seguro es la tercera [carcajad] [carcajad]

yo me voy a dormir también ZzzZZ

A ver si alguien adivina a qué lugar pertenece esta imagen:

Imagen

ein?

Qué empiecen bien la semana!
Se ve un poco regular machoman [risita] Aunque se parece sospechosamente a la Calle Larga (Jerez) ¬_¬
http://br.webcams.travel/webcam/1195127 ... a-Frontera

Me he quedado dormida no, lo siguiente. Ahora no encontraré sitio para estudiaaaar [snif] jooooooooooooo
Buenos días, que bonita es jerez.

Ya he desayunado y todo. Tengo la impresión de que tenía que hacer algo, pero no me acuerdo [reojillo]
Muy buenas, tras despertarme y desayunar, me vuelvo a la cama, que os sea leve el día.

Luego, si tengo tiempo, os leo pájar@s!!!
Buenos días, mencanta Jeré :-?
Tiempo de respuesta:
Es la velocidad con que reaccionan los cristales liquidos ante los cambios de los colores. Cuanto mas bajo es el tiempo de respuesta el cambio ocurre obviamente mas rapido y en practica esto resulta en una pantalla sin el famoso efecto "ghosting" que deja una estela del contorno de la imagen.
Exiten dos formas de medicion del tiempo de respuesta:

1. Negro a blanco: Se determina midiendo el tiempo que tarda en cambiar de negro a blanco (rise) y luego del blanco a negro (fall). Por lo tanto, el tiempo de reacción especificado representa la suma de rise (subida) y de tiempo de fall (caida).
2. Gris a gris (grey to grey): Por el contrario, el tiempo de reacción gris-a-gris representa el valor medio establecido sobre varias medidas a partir de una cortina gris a otra cortina gris. Las medidas gris-a-grises son mucha más cercano a realidad práctica.

NOTA: 2. ¿Gris a gris?: Info no encontrada, vaya caca.

Contraste:
El contraste es la diferencia del brillo entre un blanco y un área negra exhibidos en la pantalla. En el campo de LCDs, el contraste se denota generalmente como el cociente de un punto negro a un punto blanco (contraste máximo). Los colores no se incluyen en esta especificación. Los monitores de la computadora con cocientes del alto contraste permiten trabajar incluso en ambientes con mucha luz.
Poniendolo facil, a mayor contraste mejores reproducciones de blanco y negro.

Angulo de vision:
Cuanto mayor es el angulo de vision la perdida de color y definicion de la imagen viendo desde arriba, desde los lados y desde abajo son menores.

Tipos de paneles:
Empecemos con lo pincipal, los paneles, este es el principal componente de un TFT, existen tres tecnologias diferentes que predominan el mercado, ellos son:

1. TN+film: Son los paneles fabricados por TFT normales + una pelicula de retraso, es lo mas barato que se encuentra se encuentran disponibles desde 17" a 20" y su precio va maximo hasta 400 euros/dolares. Ideal para gamers gracias a su bajisimo tiempo de respuesta han alcanzado los 2ms de reaccion y estan en pruebas los TN+film de 1ms de reaccion. Pero claro, no todo es de color blanco, el punto mas negativo son las reproducciones de colores que no suelen ser tan fieles, porque estos paneles solamente son capaces de producir 262.000 colores diferestes y que mezcalndo las posibilidades de los colores el resultado final es de 16,2 millones de colores. Otro punto a tener en cuenta es su angulo de vision que si miramos desde abajo la imagen cambia de color o es inapreciable.

2. VA (con sus variaciones MVA y PVA): Son paneles fabricados por alineamiento vertical (de ahi las siglas VA), estan disponibles desde 17" hasta 30". Su precio va desde 350 a 2000 euros dependiendo de las pulgadas del monitor. Se los podria considerar paneles todoterreno gracias a su buen tiempo de respuesta que se han logrado bajar a 6ms en el cambio de gris a gris osea 16ms negro a negro que comparando con los TN+film equivalen 8ms de estos ultimos (se puede usar para juegos, reproduccion de videos y trabajos con ediciones graficas, etc). El angulo de vision casi se llega a la prefeccion, y sus contrastes son altisimos lo que nos asegura colores mas fieles (se han llegado a los 1000:1). Son capaces de reproducir 16.7 millones de colores. La principal desventaja es su precio. Actualmente existen dos tipos, MVA y S-PVA que solo difieren en el fabricante.

3. IPS: Paneles que funcionan conmutando las celulas en plano, son paneles profesionales, algunos incluso llegan a tener 8-10bit de colores (los TN son de 6bit y los VA son de 8bit). Son los paneles mas caros y que menos difundidos estan, dado por su alto costo y solamente se fabrican desde 20" para arriba. Son ideales para todo tipo de uso, lo mas nuevo de este tipo de panel es el Advanced S-IPS que ha logrado alcanzar 6ms (gris a gris), angulo de vision de 178/178 y un soprendente contraste de 1500:1.

Tipos de panel en los Samsung escribió:Debido al éxito que Samsung está experimentando en su línea de monitores 206NW/BW y 226NW/BW, la empresa decidió tercerizar la producción de los paneles LCD que se integran en dichos modelos a diversas empresas del sector. Esto significa que si bien todos los monitores tienen el mismo número de modelo, físicamente se trata de aparatos distintos, con diferentes características técnicas.

¿Cómo puedo averiguar qué panel integra un monitor Samsung 206/226?

Hay tres formas de establecer el tipo de panel:

La más sencilla es fijarse en la etiqueta en la parte de atrás del artefacto, allí -en la parte superior- verán un número de modelo (206 o 226) seguido de una única letra aislada. Esa letra indica el tipo de panel integrado (ver la tabla de referencia).

fuente: behardware.com

El segundo método consiste en ingresar al menú de administración del monitor, realizando el siguiente procedimiento:

1. Poner el contraste y el brillo en 0
2. Apretar el botón 'menu'
3. Apretán el botón 'source' durante 5 segundos (el segundo desde la derecha)

Debería aparecer una ventana de diagnóstico. En la parte inferior puede leerse el número de modelo (ver la tabla de referencia).

fuente: behardware.com

A partir de mayo de 2007 Samsung dejó de incluir el código que identifica el tipo de panel. Según la propia Samsung, este código ya no es necesario, dado que los monitores que se fabrican a partir de esa fecha se corresponderían en su totalidad a paneles tipo S. En concreto, está confrimado que esta tanda de monitores tienen una calidad similar o superior a un A, y pueden ser identificados según esta característica:<br>

fuente: Usuario Psy

1. La fecha de fabricación es igual o posterior a mayo de 2007.
2. Se indica como lugar de fabricación: China (Made in China).

¿Cuál es la diferencia entre los distintos paneles?

"S" - Samsung - Panel AMLCD: corresponde al panel LTM220M1 de Samsung. Es el panel original con el cual fue lanzado el producto, y para el cual fueron realizadas casi la totalidad de las Reviews que es encuentran en Internet. Sin dudas lo que hay que buscar si lo que querés es un monitor para uso semi-profesional.

* Colores: excelentes, precalibrado de fábrica.
* Contraste real: excelente, cercano al 950:1.
* Uniformidad de brillo: muy buena.
* Tiempo de reacción: muy buenos, 2ms con el uso de overdrive.

"A" - AU Optronics - Panel AU: Este panel es de buena calidad, aunque inferior al original de Samsung.

* Colores: buenos, pero con una marcada tonalidad azul. Necesita ser calibrado si se lo va a emplear para uso profesional (*).
* Contraste real: muy bueno, cercano al 840:1.
* Uniformidad de brillo: muy buena, menor al panel S, pero de diferencia despreciable.
* Tiempo de reacción: muy buenos, 2ms con el uso de overdrive.

(*) la gente de BeHardware.com amablemente ha cedido un perfil de calibración para este modelo, para ayudar a que los usuarios que se hayan llevado un "chasco" con respecto a la reproducción de colores puedan al menos aspirar a una mejora. El perfil puede descargarse aquí.

"C" - CMO - Panel CPT: Sin dudas el panel de menor calidad y por mucho. Recomiendo NO adquirir ningún aparato que venga con este panel a menos que no pueda evitarse.

* Colores: regulares, marcada tonalidad azul. Aparentemente no puede ser calibrado satisfactoriamente!
* Contraste real: bueno, cercano al 750:1
* Uniformidad de brillo: regular, marcado backlight bleeding.
* Tiempo de reacción: muy buenos, 2ms, pero el uso del overdrive degrada visiblemente la calidad de la imagen.

Fuentes:

http://foros.maximopc.org/showthread.php?t=30511

http://foros.3dgames.com.ar/consolas.77 ... ctica.html
buenas :)

estaría mejor en la cama pero tengo que hacer un par de rentas :(
Buenos dias [Ooooo]
Q buen dia a salido hoy [360º]
Grande este video que me acabo de encontrar, de como hacer un programilla de solo 4kb que te crea una ciudad de 1600 edificios nocturna http://www.youtube.com/watch?v=-d2-PtK4F6Y&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Egmodules%2Ecom%2Fgadgets%2Fifr%3Furl%3Dhttp%253A%252F%252Fgoogle%2Dcode%2Dproject%2Dhosting%2Dgadgets%2Egooglecode%2Ecom%252Fsvn%252F&feature=player_embedded [looco]
dark-kei escribió:Buenos dias [Ooooo]
Grande este video que me acabo de encontrar, de como hacer un programilla de solo 4kb que te crea una ciudad de 1600 edificios nocturna http://www.youtube.com/watch?v=-d2-PtK4F6Y&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Egmodules%2Ecom%2Fgadgets%2Fifr%3Furl%3Dhttp%253A%252F%252Fgoogle%2Dcode%2Dproject%2Dhosting%2Dgadgets%2Egooglecode%2Ecom%252Fsvn%252F&feature=player_embedded [looco]

qué cosas, y a estas horas de la "mañana"...
luigi09 escribió:
dark-kei escribió:Buenos dias [Ooooo]

qué cosas, y a estas horas de la "mañana"...

Si bueno.... [+risas] es lo que tiene "nacer" infomatico [fumando]
Mencanta Jeré (signo de admiración) [burla2]
La calidad de las imágenes es nefasta, pero se ve algo del centro, no mucho. Ahora está bonito, con tanta flor y tanto verde y tanto edificio viejuno. Las vistas desde el alcázar son acojonantes [risita]
Bah, andalucía es un desierto [poraki]
paleto! sal de la aldea [toctoc]
malicia escribió:paleto! sal de la aldea [toctoc]

Es donde mejor se está. Ya viví muchos años en ciudades grandes y prefiero ciudades pequeñas, aunque me gustan las ciudades grandes... :-?

Contradición!
A mi me gusta el quilombo [plas]

Claro que algo que me jode mucho de las ciudades pequeñas, es que suelen estar un poco atrasadas, pero eso solo pasa acá. En españa es diferente [risita]

Efectivamente la ganadora de la foto del día fue malicia :) , era la calle larga en jerez [risita]

Voy a buscar otra que sea más fácil para los demás :Ð
Bueno, depende a lo que te refieras con ciudades pequeñas y con atraso.
Jeréz tiene un alcazar... ¿carcel de que?, si se puede saber... [Alaa!]

...el alcazar que me interesa conocer con mas ganas es el de segovia.

http://images.google.es/images?hl=es&sa ... 5&ct=title

...es como visitar los castillos de shreck XD
Imagino que en jerez había mas enfrentamientos que otra cosa. Oooh

Acá en las ciudades como jerez, no existen los mediamarkt, ni los aeropuertos, ni los grandes supermercados, ni el fácil acceso a la información. Argentina vive alrededor de buenos aires, en el norte siguen construyendo aldeas [decaio]

Además teniendo en cuenta la extensión de un país como argentina, a pocas empresas les conviene invertir. Los gastos de traslado, logística y demás, son muy elevados.

Es el gran error de países con territorios inmensos. Alguien conoce un país con territorio similar al de USA o al menos la mitad, que tenga una buena economía? Y USA tampoco es que le este yendo muy bien. Es imposible mantener una economía saludable a lo largo de tantos km2.
Bueno, Ourense, por ejemplo, no es que sea la leche. No tenemos aeropuerto ni nada que se le parezca, y está bastante mal comunicado, aunque dentro de unos años habrá AVE, o eso dicen. Centros comerciales hay 2, un carrefour y uno con muchas tiendas, pero no es que sean muy grandes. Y poco más. Eso sí, de ciudad pobre nada de nada. El año pasado creo que era la ciudad con más renta per cápita de España. La gente o tiene mucha pasta, o aparenta mucho, cosa que aquí en España es deporte nacional. La cantidad de cochazos que se ven por aquí sólo es superada por lo que se puede ver en verano en las Rías Baixas.

Eso sí, la mentalidad de pueblo sigue ahí.
Imaginate si un tren que comunique toda españa aún no es posible, cómo sería en argentina... que sólo buenos aires tiene el tamaño de españa [decaio] Y así muchas ciudades quedan aisladas y se pierden en el tiempo. No hay "pueblos" o "ciudades" donde la gente se dedique a aparentar, no tenemos con qué [risita].

En san ber algun boludo va con una 4x4 y se cree dios, si eso es aparentar, apaguemos [buaaj]

Yo prefiero no saber cuantos centros comerciales hay XD Eso de escuchar, tenemos 1 centro comercial, 2 cines, 5 bares, me pone la piel de gallina o de pollo [sonrisa]

En la ciudad autónoma de buenos aires, que es donde vivo yo, y son solo 100 o 200km2, hay por ej, unos 60 mc donald´s. Es una tontería, pero yo estoy acostumbrado a eso, soy una rata de ciudad XD

Benedetti se fue de gira [decaio], supongo que un día cualquiera, sin saber cómo o con qué pretexto, la muerte también nos necesita :)
Aquí McDonalds sólo hay uno, como en Lugo, pero el de Lugo lo pusieron hace un par de años, nada más :D
XD XD XD no es que mc donald´s hable precisamente de calidad gastronómica, pero bue, es un ejemplo XD

Como buena ciudad cosmopolita, estamos acostumbrados a la variedad, y no a la calidad [360º]

Mi eterna melancolía nostálgica no sirve para ir siempre al mismo bar, al mismo mercado, a la misma tienda. Sería miles de veces más depresivo de lo que soy. [boing]
Voy a merendar y me piro al gimnasio.

Llevo todo el santo día con el ordenador encendido, y no veais el calor que hace en mi habitación [boing] (habrá que abrir las ventanas, ¿no? [360º] )
Mi ordenador es un culto al silencio y el poco calor, creo que tiene unos 10 coolers, pero todos giran a 500rpm con suerte. El del cpu ni hace falta que gire [fies]

No hay diferencia de ruido encendido o apagado XD , amo el silencio [plas]
Mi habitación es que es un poco calurosa de todas las maneras, y mas ahora que pega el sol de frente en toda la fachada durante bastantes horas, con todo el calor del "casi" verano.

Algún día me iré de madrid, que assssssco (aunque esto obedece mas al bolsillo que a otra cosa :-| ).

...meeee piro.
Yo tengo el ordenador siempre encendido, siempre, las 24 horas. Está muy bien ventilado, y eso hace que el calor salga para fuera. Está en una habitación pequeñita, y en invierno se nota. TAmbién en verano, que la habitación da al río y le da el sol prácticamente todo el día. Lo bueno es que ruido no hace mucho.
Lo mejor es conectar los coolers 5v [fies] Lo único que escucho, es cuando enciendo el disco externo [looco]

A ver si adivinan esta de dónde es:

Imagen

fácil fácil [360º]
Al final va a resultar que Jerez no es tan mala como yo pensaba... Aquí es verdad que hay aeropuerto (la parra, ahora es civil) pero es casual. Grandes comercios que recuerde 3, los dos típicos de carrefour (uno en cada punta de la ciudad) y el que abrieron hace poco, area sur que cansa sólo de verlo desde la circunvalación. No sé, a mí Jerez me parece normal, no es grande, no es pequeña, hay de todo, te encuentras a guiris allá dónde vayas, el flamenco, los caballos, los viñedos a cascoporro, la playa a 15 minutos, la montañas también, viva el lolailo, y viva el catetismo. Mientras el resto de ciudades del mundo soterra los trenes, nosotros lo elevamos ¿por qué? porque somos así de chulos.

No sé si Jerez es grande o pequeña porque no tengo mucho con lo que comparar. La verdad es que no veo grandes diferencias de unas ciudades a otras. Puede que aumente el tamaño, la población, el color de autobús... pero al final es lo mismo. Lo bueno de Jerez es el tráfico fluido y el aparcamiento, de ahí que aquí vayan todos en coche a todos sitios y no sea muy popular el uso de transporte público (no es eficaz).

Ralph, si quieres conocer más de esta ciudad entrañable, mira la wiki, ahí encontrarás la razón del alcázar. Era un punto estratégico para ver si venía algún enemigo a invadir (por eso dije que tenía una vista muy bonita) En los jardines del alcázar hizo Drexler el concierto hace 2 veranos [amor]

Chipiona sí que es una aldea. Cómo la quiero [amor]
Cada ciudad tiene sus cosas, está claro.
Y yo pensé que a los argentinos nos sobraba soberbia, joder con jerez [qmparto] [qmparto] [qmparto]
sin olvidar la real escuela ecuestre, el zoológico, el circuito de Jerez, las numerosas bodegas, el parque escénico...
si es que en jeré vivimo bien, tío [toctoc]
Y no te olvides del Parque Jurásico, que es donde vives tú, pequeño velociraptor
eso eso, que en Parque Jurásico no sabemos escribir [rtfm]

Imagen
Holas :)

Ya en casa... solo han sido 50 minutos de caminar, que mi hermana se ha rajado, ains!, mañana más y la engaño XD

Mali, mi madre tiene muy buenos recuerdos de Jérez y alguno que otro que es mejor no contar aqui XD, le gustó mucho las 3-4 veces que estuvo.

Elche es una ciudad, pero con alma de pueblo :D, solo tenemos un centro comercial con cines y demás XD, un Corte Inglés megafantástico que creo que es el único que da pérdidas, mediamarkt, carrefour, eroski, lidl... etc, y el típico comercio en el centro y por los barrios... si es que somos casi 220.000 hab., con playa propia y aeropuerto a 15-20 minutos :), y más grande en extensión que la capital [poraki] ... y además... 2 patrimonios de la humanidad [plas]... y hoy hace exactamente 8 años que El Misteri fue proclamado Patrimonio Histórico... único en su especie [amor]

Ale, después de todo lo expuesto, voy a vestirme que el albornoz da demasiada calor [careto?]
Fijate si no sabrás escribir, que los cuadernos que pusiste son de escritura vertical. Si es que...
es lo único que encontré [snif]
Asteee tu madre es sabia [sonrisa] Parece que Elche y Jerez se parecen un poco! [plas]

alguien tuvo uno de éstos??? Qué recuerdos!!!

Imagen como no se ve... http://www.wikirecuerdos.com/index.php? ... 9794999d48
Madrid es el pueblo mas grande del mundo.
pueshh joder, que pueblo ni que pueblo, madrí es un paí

http://usuarios.lycos.es/alexredondo/cd ... /graf1.htm

interesante lo de las "a" sin cerrar y lo de las letras "desligadas" [qmparto] [qmparto]
y yo con deseos sexuales sin satisfacer... pues no me descubren nada nuevo!
satisfácelos, obi wan [qmparto] [qmparto]

Yo no tuve de eso, en mi escuela ténica, siempre mantuvimos un desprecio constante por el arte y lo artístico [toctoc]
porque érais frikinerds antisociales
hdp ¬_¬
erais? somois [sonrisa] y seremois [risita]

Fue un regalito de cariñito, sin maldad [carcajad]
159050 respuestas