Nachoman escribió:dios, la imagen de españa se me cae cada día más y más y más
Esto fué en unas olimpiadas de atletismo en turquía. Los turcos, que son muy hooligans, cada vez que el español (y cualquiera que no les caiga en gracia, osea, todos menos turquía
) iba a levantar las pesas, se ponían a gritar y a silbar y tal. Al chaval le molestó, porque por lo visto eso desconcentra un poco, y a la tercera o así, les enseñó el culo (con palmaditas incluidas), y les mandó a tomar por culo con la señal del pajarito
...sinceramente, fué muy cachondo. Esta mal, pero está bien... quiero decir, es lo que esperas de un vaquero de arkansas que mastica tabaco. Es una manera mas sutil de lo que parece, de decir que con esto, aquella organización tiene al tipo de deportista que se merece. Fue una organización sospechosamente corrupta, por lo visto.
Nachoman escribió:No sabía que había quilombito en irán
Pues si, yo estoy bastante pendiente. Bastante tengo con lo mío, pero tengo una curiosidad, y no se si esto es una reacción, o si la reacción está por llegar.
Nachoman escribió:El problema de seguir devaluando la moneda, es la proyección internacional. Es una mirada un poco egoista, pero yo quiero que mi dinero tenga valor internacional. Tengo las bol infladas de ganar 10 pesos, cuando deberían ser 10 dolares, o 10 euros, o 10 lo que sea.
Para que una moneda tenga proyección internacional, tienen que haber muchos intereses en dicho país(posibilidades de expansión corporativa, etc). Tienen que ofrecer algo que los demás no tengan(ventajas fiscales), y un buen escaparate(basicamente, una sociedad basada en el ejemplo del estilo de vida capitalista). Todo ello porque en este mundo bursatil, se compran y se venden entre ellos, y mas valen cuanto mejor posicionados, aparentes, y brillantes sean.
Que madrid sea la tercera capital economica de europa, se debe también a una cuestión de imagen. Lo mismo pasa con londres y parís (1ª y 2ª), una cuestión de imagen.
Nachoman escribió:La globalización es una mentira asquerosa, para venderme cagadas que realmente, no me importan. Siempre fue una ampliación / expansión de mercado, y los boludos de a pie, somos tan gilipollas, que encima les levantamos la bandera.
La globalización ha hecho del mundo un lugar muy pequeño, para lo bueno y para lo malo. A la globalización se le puede achacar una reducción y despersonalización del empleo(el pequeño negocio tiende a desaparecer, y el gran negocio contrata numeros, no personas... ya ves tu lo que cuesta que una empresa siga despidiendo gente en un pais donde ya hayan 4 millones de parados). Esto unido a una nueva revolución industrial, mas mecanizada, automatizada, y
sistematizada, está demoliendo las bases de una sociedad que necesita el empleo para vivir, un empleo estipulado a la baja.
...lo ultimo, cobrate tu mismo. Hay videoclubs que no tienen puerta de entrada, son como un cajero automatico (¿vamos a sorprendernos porque blockbuster se vaya al carajo?). Lo ves hasta en centros comerciales, donde cada vez quedan menos cajas tradicionales. ¿Llegara el día en que toda la plantilla de un centro comercial consista en los dos tíos que se encargan del mantenimiento de toda la maquinaria, los dos tíos de seguridad, y los cuatro reponedores/limpiadores/chico para todo?. No es sostenible ahorrar en recursos humanos, y no esperar cambios en el modelo de negocio del valor de la venta, del modelo de franquicias a terceros, etc.
La globalización tiene el punto interesante de que eliminará al intermediario innecesario, pero también al necesario. Ellos prefieren llamarlo absorver, pero viendo por donde van los tiros, el personal humano, que es lo qeu importa, si no se mantiene, la cagamos(esto está un poco chapuceramente explicado).
Nachoman escribió:Claro que bajar el valor de la moneda fomenta el consumo, pero interno. Y el pequeño detalle entre argentina e italia, es que italia produce ferraris, y argentina el ford T.
Yo de economía no tengo ni idea, pero acabo de ver por la tele que un dolar son diez dolares haitianos. haciendo cuentas, un dolar de haití eran 13 pesetas. Haití está entre los tres o cuatro paises mas pobres del mundo.
El valor de la moneda les importa a los bancos, y son los bancos los que os metieron en lios. A ti lo que te tiene que importar es el nivel de vida, y eso no tiene nada que ver con la potencia de una moneda(influye si la primera industria está basada en el sector servicios, pero no hablo de esto). Volvemos a mejico, tiene una moneda mas potente que la antigüa peseta, pero sin embargo las infraestructuras no se pueden comparar. Ejemplos mil.