Peligro, ultramegatocho!!
Empiezo a pensar que no son las vascas las sosas, las desagradables, las que te meten hachazos o te ignoran cuando las hablas... sino las bilbaínas, de Bilbao.
¿Por qué? Puede ser el calor, el verano, o yo que sé, pero el sábado pasado fuimos a fiestas de Gallarta, un pueblo un poco apartado, pero que como son las primeras fiestas del verano pues estaba bastante concurrido, y tuvimos varias oportunidades de conocer chicas.
Para empezar, nos acercamos al baño de las tías (esos que ponen en la calle) a mear, y de repente... 2 tías... NOS HABLAN!!! Dios mío, no me lo podía creer, eso en Bilbao no pasa!! Nos dijeron a los 3 que estábamos que detrás estaba el de los tíos, por si no queríamos estar 1 hora esperando y tal y cuál. Total, que las hacemos caso, les damos las gracias y todo ese rollo, y meamos. Nos damos cuenta de que nos siguen con la mirada riéndose, y mientras mi primo y yo esperábamos a que terminara el 3º, nos volvemos a dar cuenta de que cuchichean. Se acerca el meón rezagado donde nosotros y de repente dice que le apetece un bocadillo, que no ha cenado. No nos queda otra que irnos, mientras yo, casi con voz desesperada, no paraba de decirles: "joder, que nos están mirando coño, vamos donde ellas, no seáis maricones, blablabla". Total, que convenzo a mi primo mientras el otro se va a comprar el bocata. Tarde... las tías justo entran en el baño a mear. Las esperamos, pero se van en la otra dirección y no era plan de seguirlas. Nada, me cago en todo por perder una bonita oportunidad.
Más tarde, en la verbena donde tocó un grupo que no era de Euskadi (la orquesta Centauro, MUY MUY buenos por cierto), me fijé en que 2 tías solas estaban mirándonos todo el rato. Tonto de mí que me percaté y no fui donde ellas. Quizás porque los tontolabas de mis amigos, que son más tontos que yo aún, no me querían acompañar para conversar con ellas. Nada, cuando estoy a punto de decidirme ya, van y se piran. Normal, querían algo y como pasábamos, decidieron irse a otro lado, no hay otra.
Pero aquí no acaba la cosa. Cuando termina la verbena, allá sobre las 2am, nos metemos en un bar que yo alucinaba... había más tíos que tías. Si es que está claro, en verano las vascas salen del convento de monjas y se van de fiesta, de ahí el aumento de presencia femenina. Nada, una vez más, justo me decido a hablar con una chica que estaba con su amiga un poco rallada, para darla ánimos y así comenzar una conversación. Justo cuando doy el primer paso hacia ella (yo estaba a 5 metros), se acerca un skin con su pedazo cara de retrasado y le tira un eructo en la cara a la pava. Me dieron ganas de coger el kubata y reventárselo en los dientes, a ver si volvía a atraverse a hacer eso de nuevo, vaya sinvergüenza. Evidentemente la tía puso una cara de asco de impresión y se fue con la amiga del bar. Total, que le digo a mi primo: "vamos a seguirlas". Me dice que sí, tira él primero para adelante y acabamos en la barra. "¿EING? ¿¿¿¿Pero no íbamos a seguirlas????". "¿qué? Licor de melón con redbull". xDDDDD Conversación absurda.
Aquí acabó la noche (de las oportunidades), puesto que 1 amigo se decidió por hablar con una chica, pero no nos gustaba a ninguno, así que...
Espera, no, estuvimos detrás de otra, que tenía una flor en la cabeza, pero estaba rodeada de sus amigos/as, unos 6 o así, y eso cortaba el royo. Yo le decía a mi primo: "oye, ¿esa tiene novio? ¿te has fijado?". Y me respondía que sí, por mucho que insistiera. Pues nada, me quedé ahí embobado sin poder hacer nada, evidentemente. Total, que al cerrar el bar (a las 8am, impresionante, el año que viene vuelvo a ese pueblo), me dice el otro amigo: "joder, teníamos que haber hablado con la de la flor, que encima no tenía novio". Bueno, ya se me calló el mundo encima xDD
Total, que tuve aproximadamente 4 oportunidades de iniciar una conversación con unas chicas, y 2 de ellas me/nos estaban mirando. Y ahora lo que toca decir: basta haber perdido 4 bonitas oportunidades para que luego en todo el verano no se vuelvan a presentar.
Y ya está, me he desahogado, tenía que contarlo, para que me llaméis tonto, cortado, y que podáis decirme que no tengo derecho a quejarme de las vascas cuando soy yo quien no hace las cosas bien, etc etc etc.
Aaaaaaaah qué gusto, gracias por leerme.