Hola buenas.
Yo no se si estuve alguna vez en este hilo, pero ahora me presento por si acaso. Soy Sospe (Unai), dentro de 2 semanas cumplo 34 años y hace 3 semanas, la noche previa a nuestro 5º aniversario, mi novia me dejó. Los motivos no son importantes realmente, simplemente se acabo lo que se daba y ella fue mas valiente en certificar lo que yo también sabia, que esta relación estaba muerta. Pero por lo que sea, supongo que miedo a la soledad, siempre he aguantado mas que mis novias, y mi nivel de tolerancia a la infelicidad es mucho mayor.
Ha sido mi segunda relación seria, y me tercera total. Para bien o para mal he sido hombre de pocas mujeres, y teniendo en cuenta que empezé a los 19, y una me ha duró 8 años, y otra 5, pues quieras que no, los años van cayendo uno tras otro sin casi darte cuenta.
Hace un rato se acaba de marchar mi ex, que había vuelto a por el resto de sus cosas al piso. Ya se ha marchado a rehacer su vida a 400km de distancia, a su ciudad natal. Un sufrido e ilustre miembro de este hilo es el que se va a comer de 7 a 8 horas de coche por hacerla el favor. Va a encontrarse a si misma y todas estas cosas que se suelen decir.
No es la primera vez que paso por esto asi que voy a utilizar este post en el hilo como declaración de intenciones y/o recordatorio de los objetivos que me he impuesto estas semanas.
Para empezar y como primera consecuencia seria, yo solo no puedo mantener el alquiler del piso, al menos no puedo mantenerlo y a la vez llevar una vida de recuperación de una ruptura, con el gasto que ello implica. Asi que me voy a volver con mis padres. Con 34 años recién cumplidos, vuelta al hogar familiar. Es jodido, pero sencillamente no tengo otro remedio, no tengo un sueldo de ministro precisamente y bastante con que al menos tengo trabajo, de momento.
Es jodido porque tampoco es la primera vez que vuelvo, pero al menos esta vez es por elección propia (poca elección hay si no quiero pasarme el día encerrado en el piso mordisqueando hojas de lechuga). Volví un año cuando mi primera novia me dejó (a los 27 años), y aquella vez ademas de dejar la relación también dejó mis maletas en la puerta, asi que tuve que volver con mis padres y fue un infierno. Yo tampoco estaba como hoy en dia, me tome las cosas un poco salvajemente, me puse hasta las patas de droga, salia sin parar, no volvia en dias, y bueno en fin, tampoco fui el mejor hijo.
Hoy no creo que sea la misma persona, ya no fumo desde hace 5 años, por suerte de la cocaína recuerdo demasiado bien la angustia, y mis compañías a día de hoy tampoco son las mismas, y creo que estoy rodeado de gente mas cabal que yo, y no voy a salirme de madre esta vez.
Como decía, me he impuesto una serie de objetivos a un año vista, para cuando cumpla 35 años. Tengo 379 días por delante con varias batallas que librar. La primera creo que ya la he ganado, que es no volver a fumar. Objetivos que me he impuesto y que cada vez que ande flojo, pueda venir a este post a recordarmelos:
-Aguantar 1 año con mis padres: Transigir, callar, escuchar, estar agradecido por tenerlos y porque esten ahi para mi, intentar controlar esa furia que solo mi madre sabe sacar de mi. El plan es ahorrar la mitad de mi sueldo, para dentro de un año máximo marcharme.
-Dentro de 1 año tener casa propia: Hay que considerar que pese a las buenas intenciones, ya estoy crecidito y llevo desde los 22 años fuera de casa, y nunca he tolerado la autoridad muy bien, asi que no me llevo a engaños, puedo vivir solo mas cómodo, que con la compañía de mis padres.
En el peor de los casos me buscare un alquiler sencillo, pero mi intención es comprar un apartamentillo al menos. Por circunstancias que no vienen al caso, como ser hijo único, alguna herencia familiar y demás, cuento con cierta ayuda materna en ese aspecto y seria posible meterse en algo humilde.
He pensado en ello todo lo detenidamente que he podido, y si una cosa tengo clara, es que las relaciones hoy en día no duran. O siendo mas benevolente con los que si las tienen duraderas, yo no se hacer que duren. Tengo asumido que la vida va a ser así, espacios acompañado, intercalados con espacios de soledad. He perdido la fe y la ilusión por una pareja estable, una familia y demás cosas que algunos consiguen. Y no la he perdido ahora, ya la perdí hace años.
Así que considerando todo lo anterior, voy a buscarme la vida por mi mismo, tener una batcueva propia e inalterable, este con o sin pareja. No puedo volver a casa de mis padres cada vez que fracaso emocionalmente, y el fracaso parece asegurado en mis relaciones. Quiero una base a la que volver, si luego tengo pareja ya se vera lo que pasa, pero ese apartamentillo de soltero que tengo en mente, tiene que ser una constante por muchos altibajos que pegue mi vida. Creo que puedo hacerlo.
-Perder 30 Kilos: Pues si. Quiero perder 30 kilos este año. Ya he oido todo lo que tengo que oir sobre el tema, se que por el motivo que fuere, el ser como soy (de gordo, no de cabron) nunca ha sido un impedimento real a la hora de conocer chicas, y todo el rollo. Pero me da igual, es cosa mia y lo quiero hacer por mi. Soy consciente de mi baja autoestima ahora mismo, solo faltaba que no la tuviera baja cuando me acaban de mandar a la mierda otra vez, es normal.
Y este es el metodo "facil" para recuperarla. Si yo me veo mejor, me sentire mejor conmigo mismo. no lo hago por buscar pareja, porque no busco nada y no quiero buscar nada, quiero estar este año dedicado enteramente a mi. Que no quiero decir que dentro de un año me ponga como loco a buscar novia, que estoy mentalizado a llevar una vida de soltero el tiempo que sea.
No estoy para muchas tonterias, y ahora estoy en una edad un poco difícil, en la que no tengo ganas de aguantar a otra 20añera que necesite encontrarse (soy 7 años mayor que mi ex), y seamos realista hay que tener cuidao con algunas chicas de mi edad. Hay zonas de Bilbao por las que salir y beber un poco de mas te llevan a preñarte en 0, y no es una manera de hablar. La ultima cuadrilla con la que fui, fueron 2 chicos cazados cual corzos en coto privado, y a los 6 meses sus liges estaban embarazadas y ellos tenían un anillo en el dedo. Y no estoy para esas cosas tampoco.
Asi que a lo que iba, a adelgazar por y para mi. Me apuntao al gimnasio por enésima vez, esta vez voy con una amiga tambien, a ver si asi se fuerza uno un poco mas, y claro ahora tengo mucho tiempo libre y tengo llenarlo de alguna manera.
Tambien tengo hora con un endocrino privado de cierto renombre, y del que he visto muy buenos resultado con mi jefa y ya tengo cita para septiembre (esta muy solicitado el cabrón).
-No perder amigos siendo un malnacido: Lo pongo el ultimo, pero es el primer punto en realidad. Quiero ser mejor persona de lo que he sido. No deberia ser dificil porque vengo de muy abajo. Acostumbro a perder amigos, porque me pesan los cojones de manera considerable, y soy el mal amigo que nunca llama, no se acuerda de los cumpleaños y esas son las cosas mejores, en el apartado de las peores, también soy el que puede llegar a liarse con la novia de sus amigos. No he sido un angelito, lo se y no busco el perdon de nadie, porque si yo no puedo perdonarme, no espero ni quiero que lo hagan los demas. Esta vez voy a procurar, bueno voy a ser (mejor dicho), mejor persona, o persona al menos. No deja de ser bastante egoista por mi parte al fin y al cabo, porque ahora es cuando los necesito. Lo se, y tampoco hace que me sienta mejor, pero tengo mas claro que otras veces que no debo alejarme de la gente cuando tengo pareja.
Como en la anterior gran ruptura, de repente he encontrado gente nueva, que no sabia que podrían estar ahí. Para mi es una sorpresa, porque no tengo una imagen muy elevada de mi (como es lógico ya que soy un grandismio hijodeputa). Ahora también ha surgido gente que ni por asomo pensaría de antemano que estarían conmigo, mas bien a priori y al conocerlos por mi ex, pensaria todo lo contrario. Pero el caso es que estan y algunas de esas personas, no me ha dejado ni a sol ni a sombra estas 3 semanas, y han sido en gran parte la razón de que vea las cosas con un poco de cabeza, y gracias a que ellos han impedido que me ponga en evidencia, que haga el ridículo, que llame a mi ex y que sea un mar de lagrimas y mocos.
En fin, no pienso tentar mi suerte y solo doy gracias por tener gente, y esta vez espero ser mejor, y poder hacer por alguien un dia, todo lo que algunas personas que no tenían casi relación conmigo, están haciendo por mi. Y con la gente no tan nueva, voy a ver si me enmiendo, aunque probablemente sea tarde, y puedo ser algo mas que un conocido o algo mas que "el novio de..." o el "ex novio de.."
Dicho queda.
Tambien es cierto que mi ex no quería que escribiera en este hilo, pero bueno, a mi me apetecía hacerlo y tampoco creo que pensara que lo iba a hacer en el sentido que lo he hecho.
Al que lo lea que le den un titulo de albañil, porque se maneja bien con ladrillos.