Ostras, ¿como sería eso de desconectar algún hemisferio?. En realidad no tengo ni idea, pero si los humanos fueramos capaces de hacer algo así, y desconectaramos el hemisferio que controla el habla(entre otros), ¿estaríamos conscientes y mudos?
...me parece la leche que hayan animales que puedan hacer eso, desde luego.
Sobre mi entrenamiento, mi mayor pena es la falta de eficiencia en determinados ejercicios. Soy muy metodico y responsable entrenando, pero hay una diferencia muy notable de rendimiento entre unos ejercicios y otros.
Dorsal, y espalda en general, abarca una serie de ejercicios que me cargan demasiado el antebrazo, y tengo que entrenar con unos pesos ridiculos. Cuando eso pasa, hay que andarse con ojo, porque el cuerpo humano es una sucesión natural de contrapesos: los musculos no están ubicados al azar. Cada musculo tiene su antagonista, y un equilibrio entre motricidades es fundamental.
...un ejemplo, aquellas personas que entrenan el abdomen todos los días, y descuidan el lumbar, están fomentando una descompensación que a menudo causa lesiones en esa zona. ¿Como es posible, si tengo una "peazo" tableta de chocolate?, pues en primer lugar porque el lumbar no está habituado a un entrenamiento, si no a un sometimiento bastante caotico de la tensión que le provoca su antagonista. En otras palabras, tiene que ver con el equilibrio del cuerpo, si entrenas mucho el pecho, y poco su antagonista (anverso del hombro, dorsal, e incluso trapecio), provocarás echar demasiado hacia delante los hombros. El problema es que no solo es una pega estetica.
Por lo tanto, procuro no entrenar demasiado el pecho, y cambio el tipo de entrenamiento con la espalda, para que sea mas eficiente. El cuerpo lanza mensajes continuamente, y hay gente que a pesar de estar en el mundillo de la halterofilia, le resulta ridiculo esto de la teoria compensatoria. No me la he inventado yo, está ahí por algo... eso si, nadie me lo ha chivado, si eres lo suficientemente observador, lo pillarás al vuelo. Nunca me he lesionado entrenando, por causa de todo esto (con 20 años me hice daño en el hombro por una mala postura, pero eso ya es otra cosa).
...puedo decir con orgullo que estoy muy bien compensado, y proporcionado