Vengo de currar, he estado echando unas horillas en moncloa en un bar de una zona de copas. Conozco a los dueños, y me han llamado para currar. El caso es que esta tarde han entrado dos de los que presentan el hormiguero, poco a poco los voy conociendo a todos
Zarten escribió:Vale, yo pensaba en press militar y teniendo en cuenta que con la máquina sería igual que con barra, pero nunca lo es. En militar co barra 70 kg es una risa.
No, verás, el press de hombro normal, te obliga a una posición en la que el hombro y el codo está alineados, y de esta manera trabajas todo el hombro:
El press militar es otra posición que te obliga a echar los codos hacia delante, al estar la barra mas alejada, y de esta manera trabajas la parte frontal del hombro, y la parte superior del pecho:
No se si notas la diferencia, en el militar te pones la barra por delante, y en la maquina tienes dos agarres paralelos, uno justo en el hombro, y otro un poco mas alejado:
...¿lo notas?, ahí tienes dos agarres. Con uno haces press, y con otro press militar.
Zarten escribió:Yo máquinas no uso, siempre barra o mancuerna.
Sinceramente, las maquinas son lo peor, siempre tirarás con el lado mas fuerte, porque compensará al debil, y no lo notarás, lo que ocurre es que suelo tirar solo, y tardo menos en cambiar a un peso menor si me atasco, y seguir tirando, que interrumpir la serie para cambiar de mancuernas.
De todos modos, ya llevo al menos dos meses tirando con la maquina, y ya toca cambiar a mancuernas, o mismamente al multipower. No se debe acostumbrar al cuerpo a una rutina, porque ironicamente, es como deja de evolucionar. Si no eres de los que siempre ponen peso al limite (así sorprendes al cuerpo igualmente), cambiar de ejercicios cada dos meses es buena idea para no estancarte.
Zarten escribió:Y bueno, cuatro series no creo que las hiciera. Suelo seguir la progresión de menos a más, tirando la última con el máximo. A veces si tal vuelvo a bajar otra serie para congestionar un poco, pero pocas veces.
Hubo un señor, que en sus buenos tiempos competía con chuache en competiciones de hombres con bañadores pequeños, y había ideado un sistema de entrenamiento con un desarrollo mas particular. Setrataba de tirar con un peso que no supusiera un reto para ti, pero por contra, debías prolongar los movimientos negativos durante 4 segundos. Es decir, tirar con un peso con el que estés comodo, pero no demasiado comodo, y aguantar las bajadas durante 4 segundos. Tengo que reconocer que así congestionarás mas, pero en mi caso, no estoy interesado en esculpir el cuerpo, solo quiero ganar mas fuerza.
Zarten escribió:No puedo probar porqe en mi gym no ha esa máquina... Si no probaría con los 70kg a ver...
Para que te hagas una idea, 70 kilos en esa maquina equivale a mas que tirar con dos mancuernas de 35 kilos. ¿Puedes tirar press de hombro con mancuernas de 35 kilos?, yo tiré con 70 kilos en la maquina por primera vez en mi vida, y solo una serie.
Todos tenemos un musculo predominante, unos pueden desarrollar un pecho enorme que les permite mover mucho mas peso de lo normal, otros un tricpes, otros unos buenos cuadriceps, y así... en mi caso, tengo un gran antebrazo, y biceps/triceps. Es mi grupo muscular predominante. Si llevas un tiempo entrenando, seguramente ya empieces a notar cual es el tuyo.