Jajajaja humos no, humo, humo del que sale de la chimenea o de un cigarrillo. Hum… me refiero a que lo que produce mi empresa es más bien intangible, como la mayoría de las consultorías. Hablo de consultoría a nivel de Mercado, no consultoría legal, quizás el concepto más apropiado sería asesoría, pero tampoco, porque también se habla de asesoría legal así que no sé. El caso es que cuando digo que mi empresa vende humo me refiero a que no es un producto en concreto. O sea alguien se plantea comprar algo y quiere comprobar si el negocio es viable. Pues se va a una consultoría (la nuestra por ejemplo) y a cambio de una contraprestación (por supuesto) le decimos si es viable o no. Es decir (y a partir de aquí nótese el tono irónico) sacamos nuestra bolita de cristal, previamente adquirida con el correspondiente método legal (aquí puedes incluir a la normativa de calidad que sigue mi empresa por ejemplo, toda la ISO y demás parafernalia) y por el poder divino que se nos ha otorgado somos capaces de predecir el futuro y si la operación (muchas veces millonaria) en que se va a meter la empresa que ha contratado nuestros servicios es viable o no. Aquí ya me he cansado del modo irónico. ¿Sirve esto de algo? Pues… me dedico a ello y honestamente, creo que no. Simplemente es un sistema que se establece para alimentar más bocas ¿a cambio de qué? No producimos nada (intenta agarrar el humo), es un gasto innecesario. Y es que, para la mayoría de concursos públicos convocados por la administración (para una concesión de una autopista de peaje por ejemplo) la elaboración de dichos estudios de Mercado, que dicho sea de paso ha de ser por una empresa independiente a la licitadora al concurso (la que aspira a que le otorguen la concesión), es requisito legal. O sea que sin dicho estudio (que es humo) no puedes optar a la concesión. ¿Y qué es dicho estudio sino negro sobre blanco o papel mojado? A fin de cuentas, ¿Quién dice que mi bola de cristal es más fiable que la de la empresa de enfrente, que ha previsto unos resultados y una demanda (por poner otros ejemplos) totalmente diferentes a los nuestros? ¿Quién lleva la razón? Sólo el tiempo lo dirá. Y si hay que esperar al tiempo, ¿qué pinta mi trabajo?
Básicamente y soltando un ladrillo, eso es lo que hago. Obviamente no me gusta, pero es lo único que hay y de momento no me puedo quejar en cuanto a la cantidad que me pagan. Pero yo no estoy aquí para trabajar en algo que me quema la vida ¿no?
En fin, que da igual. En cuanto a tu cromagnon vaaaaaale, acepto que era lampiño pero de largas melenas. Un Conan en potencia ¿no? pero no el Schwarzeneger ese o como se escriba, sino estilizado, con cuerpo griego vaya
.
Odio mi trabajo ¿os lo he dicho ya?
Así que te molan melenudos y barbilampiños ¿eh? Vale pues yo soy peludo y con el pelo corto. Tristemente, no tenemos nada que hacer
Por fin se me va acabando el día, 40 minutos más y cierro el chiringo.YEAH!!!!.