Nachoman escribió:Interesante el hilo, curiosas muchas respuestas. Pero no voy a opinar, que me banean, mínimo
Es entendible la frustración. Lo que aún no entiendo es la poca identidad. Puede ser que el peor problema de españa, es que se odia a si misma? Ultimamente me da esa sensación...
Yo no te puedo responder mucho. Mi mentalidad es muy diferente a la de un español.
Sin embargo, salta a la vista que lo que pasa aquí, bién lo podría definir la ley de murphy.
En la vida, todo son ciclos, y dió la casualidad de que españa llegó en las peores condiciones al siglo XX... es como el juego de la silla, ordenan sentarse cuando estás mas lejos del asiento. Bién pudo ser al revés, y que le hubiese pasado a otro, pero no fué el caso.
Después, dos guerras mundiales que asolan a toda europa, y entremedias, una guerra civil que nos mete aún mas en el agujero. Un golpe de estado que nos hace retroceder 50 años, y después.. la trampa de una democracia que nos pusieron delante de las narices, y que aceptamos sin revisar la letra pequeña... ¿el resto de los males?, pues el asentamiento de la peor versión que pueda existir del socialismo, y un sistema politico y social pensado para perpetuarse a si mismo, al bienestar de los que mas tienen, y descabezar a los que menos.
No hay sindicatos, no hay partidos politicos que piensen mas allá del enriquecimiento personal (y allegados)... y como digo, una planificación brillante que genera ni-nis, camareros, y peones de obra, todo para garantizar el embrutecimiento, y posterior borreguismo, para que nadie proteste, ni pueda cambiar las cosas de como están ahora.
Se ha fomentado la cultura del individualismo, del "bueno, ya lo recogerá otro" (entre otras muchas cosas), y esto es lo que nos mata como sociedad.
Para muestra un botón. La de veces que he despotricado de españa, y de los españoles, en el hilo que sea, y nadie nunca me ha saltado al paso, bién para mandarme a la mierda, o bién para hablar del tema (lo cual demostraría que interesa).
...pero ya ves que no, todo el mundo suda. Es mejor hablar del numero de mensajes que llevamos, que es mas interesante.
Nunca, por muy fuerte que haya sido la barbaridad que dijera, he conseguido provocar que nadie reaccionara. Como si fuera un problema ajeno, o algo sin importancia.