Fulgente escribió:Eso no es del todo así, toda persona que haga ejercicio tiene que darse una semana de vez en cuando para descansar y que el músculo crezca, que recuperes lo gastado, que te adaptes, etc... Yo por ejemplo, cada mes y medio más o menos, me tomo una semana libre de descanso. Y al correr ocurre lo mismo, va a llegar un momento en que te vas a encontrar fatigado, que tengas sobrecargas y demás... y para evitar esto, hay que descansar.
No es aplicable a todo. Si corres, está bién descansar, pero no pegarse una semana entera.
...si hablamos de hacer crecer el músculo, dedicar un grupo muscular al día + 2 días de descanso, equivale a la semana esa (cada semana, no cada mes y medio). En realidad, el músculo necesita 3 días completos de reposo, esos son vitales. Una semana, en realidad, no es necesaria (de hecho, el cuerpo ya está esperando mas tralla).
Tampoco pasa nada por descansar una semana cada mes y medio, aunque si lo haces estricto en ese período, estás desaprovechando el entrenamiento. El cuerpo no necesita "parar", necesita reposo, que no es lo mismo.
Fulgente escribió:El fondo no se pierde en una semana, otra cosa es que me digáis que un corredor profesional de fondo pierda unas décimas por estar una semana sin hacer nada, pero ese no es el caso.
15 días es lo que tengo entendido... y te toca recuperar el fondo antes de poder seguir entrenando. Obviamente no hablo de que tenga que empezar de cero(aunque ha sonado así), pero para un corredor de élite, tener que parar de entrenar (evolucionar), para ganar fondo de nuevo antes de seguir con su rutina, le supone perder algo así como un mes de entrenamiento real.