shadow22 escribió:Simplifiquemos los estímulos, estas con X persona, esa persona lo que te ofrece es:
1. Cariño --> Traducido a nivel biológico seria: alguien a tu lado, porque somos seres sociales
2. Apoyo --> '' '' '' : Esto es mas psicológico, así que me pierdo un poco
3. Atracción --> Que significaría tener un rasgo (llamemos lo Y) que biológicamente (sobre todo a las hembras) os atrae, porque es algo que seleccionáis, queréis que ese carácter Y (véase estatura, tonalidad de la piel, forma de la cara, tipo de pelo, etc) pase a vuestra progenie
Y confianza, intimidad, seguridad, pasión, ternura, necesidad, dependencia, afecto, fidelidad, confidencialidad...
Haz memoria y busca entre tus exparejas y encontraras que TODOS comparten un rasgo físico o psicológico común (aunque muchas veces no somos conscientes de ellos), por ejemplo, hay gente que tiene preferencia por las personas altas, otras por las personas con la cara alargada, etc.
Son patrones que repetimos a lo largo de nuestra vida, porque nuestro "instinto" (marcado en el ADN) nos tiende hacia ello.
Te puedo asegurar que NO
Y aunque así fuese, eso no quiere decir que me vaya a enamorar de todos los que tengan ese rasgo (que deberían ser bastantes), así que sigue sin tener validez
Halluat las relaciones humanas son biologia, la biologia es quimica, la quimica es fisica y la fisica son matematicas, todo es explicable cientificamente mas tarde o mas temprano
Son biología, sociología, antropología, psicología... Que tengan una base biológica no quiere decir que se deban explicar solo desde esa disciplina. La biología es eso, su base, pero no la causa de todo lo que hacemos. Tomamos nuestras propias decisiones, interactuamos con el entorno, tenemos nuestras creencias e ideas... No somos robots guiados solo por nuestra anatomía y su química.
Cómo barres para tu campo, merluzo