up_is_down escribió:Ojito, ojito!! Me ha salido referente a tu comentario, pero no iba por tu manera de pensar ni mucho menos. Era un comentario en general, q uno por muy moderno, abierto q sea (lo llamo moderno pq tb los hay a la antigua de tu conmigo y conmigo y nadie mas). Era una manera de explicarme un poco. A mi también me gusta saber que están conmigo pq es lo que quieren... aunque mas que eso me gusta tener mi rinconcito fuera de la relacion. Siempre es bueno y saludable
Bueno, si llega el día en que pensemos radicalmente diferente, tampoco es para que nos digamos nada, ni voy a recriminarte que no lo apruebes, tranquila
Brindo por lo del rinconcito. Te perderán el respeto únicamente cuando tus opiniones pasen a ser imposiciones... ni siquiera se trata de permtir tener un margen a la otra persona, es que directamente no es asunto de nadie.
up_is_down escribió:En cuanto al articulo, no es gran cosa y desde luego en esa epoca no tenia mucha gracia para escribir cosas , ahora he mejorado un poco
bueno, me lo he leido... y nada, que tu prosa no me ha impedido perder el hilo de lo que piensas
Hay algo que dices que me gusta muchísimo... eso de que los arrepentimientos no sirven, que incluso siendo totalmente excusable de haber obrado mal, crea mucha inseguridad ver a la otra persona hecha un lío. Y añado... puedes meter la pata de una manera muy bestia, pero si transmites tranquilidad y carácter, es decir, actitud para enfrentar los errores, estarás aportando un pilar básico a la relación: el de la seguridad de que los errores ocurren, pero son solo puntuales.
Somos humanos, y equivocarse es humano... lo peor, es cuando no nos transmiten seguridad, y nos hacen dudar. Ser totalmente sincero no sirve si no transmites seguridad.
Nachoman escribió:Es fácil decirlo en época de abundancia, pero quién niega su pasado, está condenado a repetirlo infinitamente
¿Y quién lo niega?, pero si hasta se me ha podido acusar de presumir ser virgen, y todo
...pues no habré dicho veces que nunca había estado con ninguna chavala. No le doy ninguna importancia.
Nachoman escribió:Por otra parte, lo más probable que le pase a una persona que no perdonaría una infidelidad, es que no se entere.
Por eso pienso lo que pienso:
Mientras no hayan responsabilidades de por medio, no veo por qué haya que ir contra los deseos de nadie. No se trata de hacerlo por experiementar, es que la base de una buena relación, es la confianza, y con estas cosas, no hay ausencia de sinceridad y comunicación. Lo importante, es evitar la palabra "NO", eso hace desgraciadas a muchas parejas... y es una pena convivir durante años, o toda la vida, con alguien a quien convertimos en infeliz(sexualmente)... que no se saldrá del marco que le indicas por respeto, pero no será ella misma al 100%, ni tendrás la seguridad de que se muestre totalmente contigo nunca mas, porque no se siente tolerada, y eso va justamente contra la pareja, y la convivencia. En este caso, toca elegir (cortar o seguir, pero nunca coaccionar)... si realmente quieres a la persona que tienes al lado, no es sino con todas sus virtudes y sis defectos... y con lo que a ti pueda llegar a dolerte su visión sobre el sexo.
Probablemente me pase de valiente, pero tengo claro que nunca sería capaz de cortarle las alas a nadie... que si se queda conmigo, es porque quiere, y no porque se sienta obligada, o coaccionada. Vamos, que la puerta está siemrpe abierta, de hecho.
De la misma manera, si yo pienso que algo se pasa de madre, exijo el mismo derecho.
Todo esto no significa que puedas soportarlo con todo el mundo. Puede haber alguien a quien quieras únicamente de manera monógama, y por ello, exijas (con todo el derecho), el mismo tipo de conducta, a menos que el trastorno que cause sea grave....que a todos nos gustan los cuentos de hadas, pero oye, o te adaptas, o te mueres de asco.