Sin entrar en polémicas Uncharted es bastante más que un simple clon de Tomb Raider. Bebe de él pero ha sabido hacerse una identidad propia con un protagonista carismático y una historia de película de aventuras resultona.
Kratos me gusta, pero reconozco que tiene poco trasfondo más allá de la venganza. Eso sí, nada más que por las salvajadas que hace merece la pena
Como personaje prefiero a Dante, la pena es los desniveles que tiene la saga DMC frente a la de God of War que todos son buenos juegos.
Snake es mi personaje favorito sin duda, al igual que MGS es la saga que más me gusta. MGS 4 es un señor juegazo. Eso sí, está pensando para fans porque meten bastantes cinemáticas, algunas bastante largas y como no estés metido en la historia te pierdes bastante del juego. Y vaya final tiene el juego, increíble.
Y en cuanto a aventuras gráficas, si no te importa tirar de PC y emuladores tienes hasta aburrirte: Simon the Sorcerer, saga Monkey Island, Gabriel Knight, Mundodisco, Day of the Tentacle, etc. Grim Fandango dicen que es muy buen juego, le tengo muchas ganas, a ver si un día me pongo con él.