Tambien me la he comprado por el simple hecho de que me apetecia tener una portatil. Tenia la DS, pero cuando lo deje con mi EX se la quedo ella (fue un regalo mio, tampoco era plan de quitarsela....)
En primera estancia, los materiales a simple vista me parecen mejores que los de la DS, aunque para mi gusto, el pad digital esta excesivamente abajo y el pad analogico lo veo un poco incomodo (no tanto como el de PSP, pero ahi, ahi...) de resoluciones no tego ni pajolera idea, lo siento.....
La consola viene con multitud de aplicaciones, juegos para usar la camara con tu "face" como enemigos, escuchar musica y diversas pijadas, que a mi, la verdad me interesan bien poco.
De momento solo puedo jugar al SSFIV y el 3D esta bien implantado, pero no es un juego donde realmente se note mucho, aunque tiene un modo de juego, con una perspectiva algo mas elevada que la lateral, que si aprovecha mejor el 3D aunque para jugar es bastante incomodo.
Y la pregunta del millon, la calidadad del 3D. Al principio cuesta un poco pillarla en condiciones (de echo, jugue en el saturn al pilotwings resorto y me resulto bastante incomodo) aunque como ya dije,se puede regular la intensidad. Yo de momento, en el SSFIV no me ha molestado, pero como estas tan centrado en el juego, llega un momento que se te olvida.
Luego esta el tema del catalogo inicial, muy flojo y con pocos juegos originales (son todos remakes y nuevas versiones) sobre todo, me parece escandoloso que el Rayman 3D sea un port del Rayman de Dreamcast que salio hace....11 años (eso si, con un 3D ciertamente vistoso) Los juegos potentes tardaran un poco mas en llegar (yo ya tengo 3 en la agenda, RE revelations, dead or alive dimensions y el Zelda ocarina of time)
El precio y la duracion de la bateria son su punto flojo. El precio no creo que baje en muchos años y me parece alto, muy en la linea nintendo (vender algo obsoleto tecnologicamente, aunque por lo que he leido, es mas potente que la wii, algo es algo...a un precio de oro) El punto positivo, es que los juegos no son tan caros como los juegos de Ps3 o 360 y ninguno supera los 40 euros. La bateria dura unas 5 horas con el 3D a tope y unas 8 horas sin el 3D.
Conclusion, no me parece una consola revolucionaria (el 3D no deja de ser un elemento supérfluo que poco o nada aporta a la jugabilidad y tiene excesivas pijerias que luego ni usaremos....), con un catalogo de momento escaso, pero que en breve se prevee aumentar de forma considerable, con algunos juegos de gran nivel.
Para todo lo demas, mastercard