El Valkyria Chronicles tengo muchas ganas de pillarlo, todo el mundo habla maravillas de él.
Esta generación aunque han salido juegos muy buenos es una lástima lo que se han reducido los géneros. JRPGs contados con cuentagotas comparado con la cantidad que había en PS2 y además de calidad, los survival convertidos en shooter para aumentar ventas, poquísimos juegos de lucha. Vamos, una ruina.
Y luego el tema de los FPS saturando el mercado y encima clónicos unos de otros. Parece que estás jugando una y otra vez al mismo juego salvo por algunos detalles.
Además del problema de la crisis, está el problema del "declive" de las desarrolladoras japonesas que ya no son lo que eran, aunque siguen sacando buenos juegos no son comparables con los de anteriores generaciones y el público cada vez siente menos atracción por los juegos con estética japonesa. No hay más que ver el boom que han experimentado los juegos de rol occidentales. A eso hay que sumarle los tremendos costes de desarrollo de los juegos que comenta sparda que hacen que muchas compañías no se arriesguen a sacar sus juegos en las consolas de sobremesa y prefieran antes las portátiles.
Yo estoy bastante decepcionado con esta generación, aunque me ha dado también buenos momentos con juegos como Dead Space, RDR, Heavy Rain, Castlevania LOS, Uncharted, MGS 4, etc.