Eso de que se cambia siempre para peor no estoy de acuerdo, hace ya unos cuantos años pegué un cambio bastante grande a mi vida y a mi forma de ser. Muchas veces me desanimo y pienso que ha sido para peor porque me he vuelto más reservado y me cuesta abrirme a desconocidos, pero la gente que me rodea ya me ha dicho más de una vez que se alegran mucho del cambio. Cambiar cuesta, pero se puede.
Encontrar amigos es muy difícil
Eru, a mí me ha costado bastantes años hasta que he encontrado 3 personas, sólo 3 personas con las que sé que si tengo un problema van a responder y estar ahí. Colegas tengo bastantes que para las risas están de lujo pero cuando estás tocado el apoyo emocional que se tiene son los amigos y la familia. Paciencia y ve mostrándote tal como eres que antes o después empezarás a congeniar con gente que tenga tus mismos intereses, algo que aunque no es básico, ayuda a forjar una amistad.
En cuanto a las parejas, ahí si que no te puedo decir nada porque a mí también me va como el culo. No te obsesiones y a esperar a que se presente alguna oportunidad. Es complicado no encerrarse en uno mismo después de un fracaso, y es una lección que yo también debería aprender porque soy muy dado a ello. Eso sí, al menos esta última vez no me he quedado con la sensación de quedarme a medias, la cosa acabó mal pero al menos sé que en su momento puse toda la carne en el asador.
Por último,
Ralph si no tienes nada que te ate como dices es una oportunidad estupenda para irte a cualquier destino y empezar allí desde cero, con todo lo que conlleva. Canadá no sé cómo estará en cuanto a políticas de inmigración, pero puedo hablarte de varios amigos que han emigrado a Inglaterra a la aventura, sin carrera incluso varios de ellos ni idea del idioma, y ahora les va estupendamente. Mucho mejor de lo que les iba aquí y tienen una actitud muy distinta, antes estaban ya hastiados de la situación y se transmitía en todos los ámbitos. Te envidio por tener en tu mano la posibilidad de pegar ese cambio, yo tengo aquí unas cuantas cosas que me atan y que no me gustaría sacrificar por irme a empezar desde cero.
Edito con una viñeta para
ryo que me hace bastante gracia.