Yo, cuando era jovencito (unos 12-13 años) mentía muy mucho. Y os puedo decir que si una persona os miente, es complicado que os déis cuenta a menos que la conozcáis y la mentira caiga bajo su propio peso a la larga (o que esa persona sea una chapucera mintiendo). En un principio, si no se "investiga" o no hay demasiada cercanía con la persona, la mentira pasa desapercibida.
También es cierto que hay personas que saben mentir muy bien, no simplemente mienten así como así, sino que buscan una mentira que encaje como si fuera una pieza de un puzzle, y buscan argumentos e intentan descartar posibles fallos.
Por cierto, una pregunta, ¿le diríais a una persona que os gusta sin realmente conocerla mucho? Es que he conocido a una chica que me atrae demasiado, pero trabaja de cara al público y no la veo siempre sino algunos días, y muchas ni siquiera 15 minutos (trabaja en hostelería). Bien, pues un día, poniendo la oreja un poco (
) me dí cuenta que la chica se había fijado en otro, pero que no era nada serio (según sus propioas palabras, que se las contaba a su compañera). ¿Cómo se lo diríais? ¿Y si os dice que no? Estoy encoñado con la chiquilla...
PD: Me voy a ver el partido, seguro que está.