BSTCloud escribió:No, si por todos los que no echan pestes sobre él siempre es lo mismo: "El sistema de juego está guay, pero la historia es apestosa".
Bueno si, la historia no es tan buena como la del FFX, pero de ahi a decir que es apestosa...Al ser una secuela directa del FFX tiene pocos cabos sueltos, salvo
pero tiene escenas memorables y algunas muy bonitas como la de Yuna cantando la cancion 1000 words subida en la nave de Cid. Eso si, a Rikku la pueds coger muuucha mania, al igual que a los Alhbeed que van con ella......
BSTCloud escribió:A mí el sistema de combate del FFX me parece una maravilla. Bueno, el juego entero me lo parece en realidad. No se yo en qué va a poder ser mejorable. ¿Cómo funciona el del X-2?
Son similares salvo que en los del FFX-2 funcionan en una mezcla de turnos y tiempo real como en el FFIV y un sistema de barra que determina cuando actua cada personaje, parecidas a las del Grandia 2, es decir, que a diferencia del FFX no podemos andar pensando que accion tomar, que objeto usar etc porque los enemigos nos seguiran dando caña incluso en los menus (vamos, que el tiempo no se detiene) Esto hace que los combate sean mucho mas dinamicos y entretenidos y ademas, son menos espesos y duran bastante menos. Esta opcion se puede desactivar, pero yo no lo aconsejo, porque entonces el sistema es muy similar al del FFX.
Tambien que en las batallas podemos elegir la profesion (atuendo) de nuestro personaje y segun el atuendo que llevemos, aprenderemos unas habilidades u otras y de estos hay una gran variedad, mago blanco, mago negro, pistolero, guerrero, cazador, estrella pop (este es muy friki, pero mola
)
Y por ultimo decir, que hay muchas mas side-quest que el FFX, es mucho menos lineal porque podemos elegir en cada momento donde queremos ir (Tenemos todo el mundo de Spira abierto desde el comienzo) y el sistema de misiones es bastante entretenido. Si se pasa por alto su flojo argumento y su estetica J-pop, es uno de los mejores RPG que he jugado nunca