Bueno, es que SH2 es especial, no ha habido ningún otro videojuego que me haya removido por dentro como lo ha hecho esta historia... ni metal gear solid, ni ningún otro peso pesado de la industria, y ya es decir.
...james, que quiere encontrar a su mujer, y nunca llega... este juego te pega una bofetada, seguida de una caricia, para responder con otra bofetada, y así continuamente. Hay referencias a la divina comedia de dante, y en general, a las novelas del siglo 16, las del amor imposible... ¡y cojones, que el juego acaba sin remediar esto!.
A mi me encantó la enorme sensibilidad para retratar este universo literario, de esa manera. Es fundamental no ver solo un videojuego cuando miras la pantalla, y usar mucho la imaginación... conocer la fuente de la que bebe su inspiración para entender todos sus detalles, y estar dispuesto a que te rompa el corazón, porque la realidad es tozuda, y aunque nos encante, no se puede soñar.
El resto de silent hills no hablan de lo que habla este SH2, por eso es tan único dentro de la saga, a pesar de lo facilón que es.