Buenos días!! Viernes por fin... yupiiii que ganas de que terminase la semana...la verdad es que se me estaba haciendo interminable, y por ningún motivo en particular, simplemente... pues eso, muy pesada.
Darzia, leí acerca de lo de tu trabajo... mal asunto tío. Lo suyo sería que estuvieseis todos unidos (me dices que hay compañeros que no quieren que la empresa piense que tenéis un sindicato o algo así... joder, que los sindicatos se suponen que están para estas cosas). No soy de los que confían que otros van a arreglar las cosas por mi, o que van a llegar unos empresarios (o peor, políticos!!) salvadores a preocuparse por mi bienestar... pero entiendo a tus compañeros. La crisis es lo que tiene, ata a gente con hipotecas, familias y responsabilidades que no puede permitirse entrar en paro, y menos ahora que quedarse sin trabajo es como cuando salgo de fiesta, se sabe cuando empieza pero no cuando acaba, si es que va a acabar. Esa gente dificilmente va a apoyaros, y yo los entiendo... me jode, pero puedo entenderlos
Y por esta mierda de situación actual se crean divisiones entre los propios trabajadores.
Pero te voy a dar un consejo darzia que se aplica, sobre todo, a nuestro mercado laboral. Somos mercenarios. Si si, no sólo lo digo por tus funciones como sniper, un informático suele ser por definición, un mercenario. Ser leal a la empresa no te aporta nada, no te compensa. La nuestra es una profesión dinámica donde es aconsejable cambiar, si no de empresa, si de proyecto, de tecnología, de campo, renovarse constantemente, estar siempre formándote, y aspirando a nuevas cosas. Así que si ves que el barco se hunde, o que no te va a aportar nada bueno seguir ahí (compaleras cabronas, mal ambiente laborarl,poca estabilidad..) que no te de ningún reparo bajarte del tiovivo.
Tienes que ser un profesional. Te debes ahora mismo a tu trabajo porque te pagan, si, cierto, nadie te dice que no trabajes o sabotées a tu empresa. Pero tenéis derechos que aprovechar en vuestra empresa, y mientras tanto, una bolsa de trabajo que explorar. Echa currículums, y aprovecha que sueles tener las tardes libres para apuntarte a algún curso de alguna tecnología que veas que se demande.
Lo hablamos con calma tomando un café. Venga, te espero en el bar.