A ver pequeñas... Hay dolores torácicos que se confunden
1. Si fuera un infarto tendrías sensación de muerte inminente y no es el caso
2. Angina de pecho, isquemia, lesión, por cualquier circunstancia que no voy a relatar, duele pero no dura tanto
3. Neumotórax, es decir, aire del pulmoncillo que pasa al espacio pleural...Dolor insidioso, casi menos soportable que el cardiovascular, que con el cambio de postura y en cada inspiración-curiosamente en cada inspiración también se acelera el pulso y puedes notar como un bamboleo cardíaco- se acentúa el dolor a modo de pinchazos...
4. Dolor gástrico. Sí, entra dentro de los diagnósticos diferenciales de dolores precordiales. Es decir que cualquier molestia en la boca del estómago es confundible, además irradia el dolor igualmente a hombro y brazo izquierdos.
Yo, a juzgar por tu edad, me inclinaría más por la opción número 3
en jóvenes, durante la noche o mañana, tras esfuerzos físicos-incluso el de levantarse- es lo más normal...Pero bueno si te quedas más tranquila yendo al médico, a pesar de que no te van a hacer nada, yo te recomiendo también que vayas
si fuera algo relacionado con el ritmo cardíaco, basta con que en el momento en el que te hagan el electrocardiograma no tengas "la molestia" para que aparezca una prueba absolutamente NORMAL y te vayas a casa igual que fuiste al médico
Uhm...claro que están las extrasístoles... son aceleraciones y desaceleraciones del corazón, no llega a ser una arritmia, suceden espontánea y esporádicamente...pero no duelen, sólo notas que se acelera y calma...y puede ser por chorrocientas causas no patológicas...
Si peudo ayudarte con algo, cuenta conmigo preciosa
*Ralph hola bombón