Hay una especie de refrán sobre lo que me ha pasado entre hoy y ayer. A ver si alguien me lo dice.
Hace nada os conté lo de seguros Santa Lucia y la decepción que me llevé. Pues esta mañana tras una charla que nos dieron sobre Bolonia unos antisistemas a los pocos curiosos y cotillas que nos presentamos me llaman de la Cruz Roja misma (oooh) para una entrevista mañana por la mañana. Tendré que faltar muy a mi pesar a Personalidad, pero no puedo dejar pasar de 400 a 800 euros mensuales por estar cuatro horas de pie charlando con los compañeros (al menos eso es lo único que les he visto hacer en la calle Toro de Salamanca).
Mali, sobre Bolonia, pues no sé que deciirte por mi parte, sólo se que la charla que me han dado hoy, así como sus panfletos, era un rollo super sesgado de izquierdistas sobre lo malo que es el capitalismo y que Bolonia nos va a joder porque sí. Al menos sé de fijo que por entrar este año me libro (yuuuu!!!).
Lo más destacable y cachondo de la propaganda era una antisistema que estaba potente enseñando el ombligo y lucía un collar con la hoz y el martillo. Amén de un montón de pulseras, un reloj brillante, unos llamativos pendientes (que NO eran artesanales) y un corazón de plata que seguro se lo había regalado su novio e iniciador socialista para el cuello. Genial.
Ah, para pillarles por el culo, les pregunté si en Francia y Alemania estaban también de queja y huelga. Rehuyeron la pregunta respondiendo a otro que había preguntado otra cosa así que volví a preguntar. Me dijeron que no, que no tenían constancia de que se fueran a hacer cosas de este tipo en los países "potentes". No me extraña, para ellos el plan Bolonia es un cambio pequeño.
El problema aquí no es lo nuevo que quieran meternos, sino lo que tenemos ahora que es una puta basura, y esto lo digo refirirendome a toda la educación primaria, a la ESO y a los Bachilleratos. Pero no, aqui somos muy cómodos y no queremos ir a clase los sábados ni por las tardes. Y luego queremos que las empresas nos acepten, "tal y como somos". Pregunta a un Erasmus que tengas cerca, qué carrera hace. No te dirá cual. Te dirá cualES. Y desde bien jovencitos.
Bah, ya me he desahogado.