Buena suerte McQuein, que te sea leve...
Yo, hoy me voy a la cama con la apreciación de mi carácter en una palabra y que nunca aplicaron a mi persona hasta hoy:
cizañera.
Lo curioso es que yo entiendo con eso acusica-manipuladora-crea-marrones... y soy chivata, lo soy desde que iba a EGB y era la secre del profe
pero ¿manipuladora crea marrones...?
Manipular obteniendo un beneficio es plausible (puedo hasta etiquetarme en ese calificativo con placer en multitud de ocasiones...) pero... ¿me beneficia en algo crear marrones sin motivo, que incluso repercuten en castigos a mí?
Necesito más puntos de vista, porque no veo el cuadro completo.
Compañera que parece una olla express (en tensión, a punto de explotar) se encuentra a la T.O. hablando con el móvil. Algo cortocircuita y empieza a soltar pestes, "
hija de puta, pues lo voy a decir, todo el día con el puto móvil de los cojones, que se vaya a la puta calle bla bla bla". Yo me descojono y pienso: "
le dijo la sartén al cazo".
Sigue en ebullición... y ojeando tormenta, me levanto y le digo a la T.O. "
parece que hoy están susceptibles con tu móvil ¿eh?"
Acto seguido, la T.O. se dirige a la susodicha (que yo no he identificado, no ha hecho falta
)y le pregunta que si tiene algún problema con su móvil... Compañera que me mira: "
eres una cizañera de mierda, para que te metes, para mí has caído te puedes morir, cizañera que eres una cizañera..."
Le digo: "
joder, estás como una olla express, hoy" "
cómo que olla express" (olla explota, sapos, culebras, ratas... todo animalejo del campo desagradable pasa por allí) repitiéndose cizañera hasta el infinito, en un bucle.
Para acabar con un "
a ti qué coño te importa lo que yo haga, es que no tienes vida o qué..." Mira, ahí ya le grito, francamente. "
Estoy aquí ahora, y tu conducta me está afectando".
"
Puta mierda, para cuatro horas que estás aquí y me tienes que venir a joder..."
T.O. que se cabrea, T.O. que NOS suelta chapa/sermón.
Compañera se mancha de tomate frito los pantalones, parece a punto de llorar, sin pantalones de recambio y tiene que ir a trabajar. Le digo que se los quite, les dé la vuelta y les dé un poco con kh7, presionando para que la mancha salga de la fibra. Prefiere irse con la mancha antes de hacer algo que yo haya podido sugerir.
Entiendo que la chica tenía el día cruzado y punto pelota, pero me gustaría saber otras opiniones, ya que me dio la impresión de que parece (no me incluyo y quizás por eso no lo acabe de entender) que el hecho de cumplir con una de mis funciones en el Piso de Apoyo (observar, señalar, ayudar, escuchar) sea ser cizañera.
En fin buenas noches, que me quedo sobada en el teclado