Buenas gente
Kalyra666 escribió:Wolvie, la música clásica me encanta, sobre todo canciones que tienen tanta fuerza como O Fortuna, la Cabalgata de las valquirias, la 5ª sinfonía de Beethoven, Tocata y Fuga, el réquiem de Mozart, la marcha Radetzky... las más conocidas, vaya.
¿Qué has estudiado tú?
Una ingeniería de técnica de teleco, especialidad en imagen y sonido
. Esto de la dinámica lo di este año en Sistemas de Audio y viene el profesor, de unos 50 años (su primer curro fue grabar en estudio a las Supremas de Móstoles
), con dos altavoces a clase. La clase flipando un poco y de repente pone esta canción
Stockholm Syndrome - Muse (muy buena por cierto) a todo trapo y el tío viviéndolo, una cara de estar pasándoselo bien que tenía. Luego puso una de música clásica y nos enseño la dinámica de ambas. En la de Muse apenas hay variación es todo el rato al tope, pero en la música clásica hay muchos cambios de nivel muy grandes que, en ocasiones se hacen de manera más llevada (cuando un coro va subiendo poco a poco el volumen) o de golpe, como ocurre mucho en O Fortuna.
Bueno, y con esto acaba la clase de hoy. Os podéis marchar
Kalyra666 escribió:wolverine1989 escribió:Por cierto, ya en plan friki (no me lo tengáis en cuenta, que para eso he estudiado esto
), la dinámica de la señal es mucho más "bonita" en la música clásica que en la actual y te haces una idea de como va a sonar solo viendo su representación. (Dato curioso, que no aporta demasiado
)
Siempre he tenido esa sensación pero nunca he sabido expresarlo... xD
Incluso yendo un poco más allá, hay veces que escuchando música clásica (sobre todo clásica, aunque también me ha pasado con otros estilos) tengo la sensación de saber cómo van a sonar las próximas notas... como si ya la conociera. Pero esto igual ya es más imaginación mía xD
A mí lo que me pasa mucho es que de tanto escucharme los discos al acabar una canción mi cabeza empieza a cantar la siguiente sin que haya empezado
. Diréis que para esto esta el aleatorio, y yo os contestaré que sí, pero es que a veces se mezclan canciones que no pegan y
Kalyra666 escribió:Y una pregunta más... ¿qué día te gustaría que sonara La primavera? ¿es un día confesable?
Pues cierto día que la chica que tenga delante de mí en ese momento vista de blanco por tradición
Bueno gente, voy a ir subiendo las fotillos del coche del Forza para luego ponerlas. Mientras a hacerme la comida (calentarla
)