IrA_ escribió:Halluat escribió:¿Hablabais de IrA? Vuelvo a leer desde el principio
No hace falta,
Tarde
Ya lo he leído y ahora tengo que opinar
En realidad, ya sabes lo que pienso. La gente tiene conceptos diferentes sobre cómo debería ser la amistad y sus relaciones interpersonales, y cuando tienes una amistad con alguien que piensa de forma diferente, y esas diferencias no se hacen explícitas, aparecen los problemas, las culpas y las decepciones. Lo importante es que ambas personas comprendan el punto de vista del otro, y que confíen en que es cierto... Porque si una persona te dice que tiene motivos para no dar señales de vida, y tú le dices que lo comprendes pero por dentro piensas: "si le importase de verdad las daría más a menudo..." pues no hacemos nada
En tu caso, cuando llega el curso desapareces por completo, y la gente puede pensar que es falta de interés, porque se tarda poco en escribir un mensaje para recordar que sigues viva. Ese es un punto de vista comprensible y tú puedes ponerte en ese lugar y entender que se piense así, y desde ahí, explicar el tuyo. Hay personas que tienen dificultades para repartir su tiempo, y necesitan centrarse en lo que están haciendo porque corren el peligro de perderse... Cada uno debe ser consciente de sus limitaciones y sus debilidades si quiere conseguir sus objetivos. Tú lo eres. Es fácil para una persona esperar más de ti, pero nadie se para a pensar que igual que él/ella lo espera, lo esperan todos, y si cumplieras las expectativas de todo el mundo no te quedaría tiempo para cumplir las tuyas...
Los demás no tienen el deber de comprenderlo, pero igual que esperan que tú los comprendas, lo más justo sería que ellos intenten comprenderte a ti. Hay gente que piensa que para mantener una amistad es necesario el contacto periódicamente. Yo no opino así, lo sabes. Sé que antes o después volveré a saber de ti, y con eso me vale. Sé que estás intentando conseguir tus metas, y que no es sencillo para ti. Sé que me aprecias y que eres una personita muy especial, y tengo suerte de haberte conocido. No necesito nada más. Pero otras personas piensan diferente, y aunque no tienen por qué compartir tu forma de verlo, pueden comprender que es diferente de la suya, y así llegar a un acuerdo en el que no haya culpas, reproches ni malos pensamientos. No es obligación de nadie, solo es una muestra de amistad que cada uno es libre de tenerla o no, y nadie es mejor o peor por ello, ya que el otro punto de vista también es comprensible, y hay personas a las que les cuesta más comprender otro con el que no están de acuerdo.
Desde fuera, lo normal es pensar que pasas de todo; pero quien te conozca bien, sabrá que tienes un corazón enorme y aprecias a las personas. Que nunca has tenido mala intención y que te preocupas por la gente y por todo lo que haces. Conociéndote, será más fácil no pensar mal de tu comportamiento, y entender que aunque otra persona no actuaría como tú, eso no quiere decir que actúes mal, sino desde otro punto de vista.
No hay malas intenciones por ninguna parte, no hay malas actuaciones. Hay personas que piensan de forma diferente, y eso influye en su forma de interpretar los actos del otro. Todos queremos que el otro nos comprenda, y a veces no nos paramos a pensar en comprender al otro antes. Todo son fallos humanos normales.
Estoy con
Kaly en que si ves que alguien no te da señales de vida, es inútil quedarte esperando a que las dé, simplemente sigue con tu vida. Y cuando vuelva, decides si quieres seguir formando parte de su vida. No se es pesado por expresar claramente que no entiendes un comportamiento. Yo también caigo en el error de callarme más de la cuenta a veces por miedo a ser una plasta... Pero el truco está en decir las cosas claras y con calma