ryo: Entiendo que es una ironía, pero aún así lo voy a explicar
IrA_ : Pues es una tribu de América del Sur... enfatizando Chile y Argentina... así que la pronunciación muy del Este no es
Iluenrai (r suave) sería su pronunciación, más o menos.
Nachoman lo pilló enseguida, al poco de registrarme en eol.
No es que sea una ofensa tremenda reducirlo a Ilwen, sencillamente, que el origen de mi nombre es bastante traumático... y escogí tras buscar mucho, esa traducción en concreto, el nombre entero, por algo.
ilwen = rocío
rayen = flor
Ilwenray = Flor del Rocío = Mi nombre.
Ahora bien, la historia de mi nombre.
Mi abuela materna se moría de cáncer cerebral y mi madre quería darle un homenaje, llamándome Flor del Rocío (mi abuela se llamaba Florentina, Flor para la familia) a mi padre no le hacía gracia, dijo que si me llamaban como a su suegra, iba a llamarme también como su madre: Flor Eugenia del Rocío.
Postergaron el asunto (no llegaron a un acuerdo, más bien) y en la misma cola del registro civil se pusieron a discutir. El funcionario de turno puso: Mª del Rocío con un ¡siguiente! zanjó el problema por el momento.
A la hora del bautizo, mi madre fue más lista, Flor del Rocío. Mi padre no la quiso corregir en medio de la ceremonia y se tragó los sapos y culebras... temporalmente.
Rocío es un buen nombre y mucha gente me llama así a secas. Pero si en un foro tengo la oportunidad de reivindicar algo tan sencillo como es un homenaje a mi abuela con el nombre entero... pues usadlo entero cojones
Katya fue uno de mis primeros nicks (junto con turquesa_flor) por un personaje literario... la princesa Yekaterina Sergueievna/Katya Rilinski... la Escarlata O'Hara (Lo que el viento se llevó) rusa... la tónica en esa novela era "Amas y valoras todo tarde Katya, siempre tarde."