jinvegeta_sama escribió:Estoy totalmente de acuerdo con wolverine, y te lo dice alguien que ha hecho el FP de grado superior de imagen. La universidad, en éste sector, no sirve más que para sacaros los cuartos a todos y cada uno de los que vayáis. Yo todo lo que tenía aprendido de cámaras, encuadres, técnicas y demás lo aprendí de manera propia, el ciclo me sirvió para asentar ésos conocimientos y aplicarlos en la vida real...si tu quieres ser director de cine o de fotografía, tienes que querer serlo de hace tiempo, no sirve que ahora, como no hay curro, quieras probar cosas nuevas...
Ésta profesión es muy sacrificada, hace falta ser muy bueno en ello y hay que hacer muchos sacrificios para poder hacer muchas cosillas...cosas que, si te metes en éste sector con dudas o de segundas opciones, no llegarás a tener en comparación con alguien que siempre ha querido ser éso y que vá con toda la ilusión del mundo. La ilusión es vital en el sector y para tragarte jornadas de 22 horas laborables sin haber cobrado un duro, se necesita mucho "amor al arte".
No obstante, respeto a todos los que vayan a hacer la carrera. Sólo digo que, al menos aquí, la carrera dura 5 años y hasta el cuarto no se suele tocar la cámara. En FP el primer día ya estás tocando la cámara y ya estás tocando el mundo desde dentro, lo cual, al menos en mi caso, me provoca más satisfacción.
Mi recomendación es, claramente, FP pero también suelen hacer cursos interesantes de cine en todas las ciudades que ayudan mucho para ir tomando conciencia sobre términos como diafragma, obturación, resoluciones en vídeo, tipos de planos, ISO, montaje, edición, sonido, tipos de micrófonos, tipos de cámaras, mesa de sonido, etc.
+1 A todo. Yo me metí porque me gusta mucho el cine y vi la carrera esta con más posibilidades que Comunicación Audiovisual (por ejemplo), pero es que llega el primer año y tienes el siguiente elenco de asignaturas:
- Física / Matemáticas / Circuitos y más circuitos / Más matemáticas / Programación
Los que van por encima te dicen que mejora en segundo, iluso de mí, me lo creo. Y sí, es cierto que das más cosas variadas, pero imagen la justa y necesaria...nada. Llega tercero, el nivel de quemazón está bordeando los límites de lo humano y te encuentras que toqueteas cosas para que te digan eso. Acabas la carrera y la sensación que tienes es la de que te has tirado 4 años para algo que no era lo que creías, pero que te lo has sacado por orgullo. El remate es la situación laboral
Qué se le va a hacer, tomé una decisión desafortunada en un momento. No me ha salido del todo bien, pero me ha salido, qué hay mucha gente que no puede tener la suerte de hacer una carrera y estudiar lo que, a priori, te gusta. Como dice mi madre: "A lo hecho, pecho"
(Reflexión interna) Y pensar que no me metí en Publicidad porque había varias asignaturas de inglés
(/Reflexión interna)
Ale, me marcho. Ya dejo de daros el coñazo por hoy, voy a echarme unas carrerillas