Ya estoy aqui
En líneas generales la carrera ha estado bien, aunque no tanto como yo me esperaba. Pero es lógico, me había hecho demasiados pájaros en la cabeza y el asfalto te coloca en el sitio que realmente mereces. He bajado tiempo, he marcado un 43'22" o sea un minuto menos que la última carrera hace 3 meses. Yo, me había hecho películas de que podría bajar tiempo, pero no es tan fácil. Asi que estas cosas, como todas las carreras y todos los entrenamientos que hago me sirven para aprender, fortalecerme y poner un pasito más en cada momento de mi carrera deportiva y espiritual.
El recorrido ha sido ligeramente distinto al del año pasado. Pero es genial pasar por calles como la de Alcalá, rodear la puerta de Alcalá, subir la Gran Vía, pasar por la zona del metro de Callao
, bajar la calle Preciados, girar hacia la calle Bailén y rodear parte del Palacio Real, para después subir la calle Mayor y pasar por el Km 0. De ahí de nuevo a la calle Alcalá, girar hacia abajo en la Cibeles y llegar a Neptuno, continuar hasta Atocha y girar para subir el mismo recorrido por el Paseo del Prado hasta la calle Alcalá de nuevo y de ahi al paseo de coches del Retiro, para terminar en la línea de meta. No tiene cuestas con un desnivel muy acusado, si acaso la Gran Vía y parte de la calle Mayor, pero eran bastante zona de cuestas y eso se iba notando. En ningún momento he desfallecido ni a nivel de cansancio muscular ni de asfixia. Bien es cierto, que tampoco me veía con "chispa" como para incrementar el ritmo en determinadas ocasiones. Eso ha ocasionado que algunos miles fueron con un ritmo algo más elevado de lo esperado. Mucho público, aunque los he visto más desganados que otros años. Aún así, siempre se agradece ver caras observándote, aplausos y algún que otro grito de: "venga chicos, dadle fuerte que vosotros podéis"
Una cosa que no me ha gustado mucho es que he notado que este año ha habido poca participación feménina. Asi que ya sabéis chicas, tenéis que seguir animandoos, que es muy bonito cuando hay más chicas.
Los minutos previos al pistoletazo de salida fueron muy emocionantes. Estábamos acompañados de música maximera
Y tuve varias ocasiones en que miraba fijamente al cielo que se abría entre los árboles. Muchas emociones, muchas lágrimas reprimidas, muchos nervios a flor de piel. Y en cierta manera he estado más nervioso que en otras ocasiones, aunque una vez iniciada la carrera eso se olvida completamente. Pero he estado más "serio" durante la carrera, aunque por supuesto he tenido muchos momentos en los que sonreía ampliamente.
Una carrera muy bonita, con más de 10000 corredores y muchos con muy buen nivel y de todas las edades. Sigo bajando tiempo y sigo creciendo interior y exteriormente
Gracias a todos por los ánimos y gracias por haber leído este tocho, incluso si os habéis quedado a la mitad