Buenos días a todos!!! Que malo el árbitro del partido de ayer por Dios...y en marca minutos antes del partido lo ensalzaban... "el árbitro ideal para el clásico" decían... en España no hay buenos árbitros, y estoy hasta el gorro de repetirlo, y aún más harto de escuchar a la gente decir "Ah no, a mi me gusta XXXX, que es muy bueno porque deja seguir el juego". Traduzco "Es muy bueno porque uno de mi equipo casi le parte la rodilla al rival y se comió la falta con patatas."... y así mil ejemplos.
Por cierto, empezamos la rachita de correos temprano... pufff cabreo llevo.
Pero bueno, voy a aportar algo al grupo. Tras escuchar 5 capítulos, un especial y el episodio piloto, creo que estoy en condiciones de hacer una pequeña valoración del podcast de Nanie, "Afrikitown".
Lo primero que quiero señalar es que es un podcast de temática "friki", o culturilla underground. Hablan de videojuegos, cine, comics, rol y otras materias que tanto nos gustan (si, soy friki... si no que hacía escuchando ese podcast
?) El programa se divide en varias secciones, una charla-debate previo en el "bar trolillo", donde participan varios miembros del podcast, y luego las distintas secciones, presentadas por el podcaster correspondiente. Así podemos encontrarnos secciones como por ejemplo...
-"La máquina del tiempo"; que nos ofrece una perspectiva del pasado... clases de historia para todos!!
-"El laboratorio"; donde se nos habla de consolas antiguas
-"El rincón del abuelete": esas joyitas que todos recordamos... como el monkey island
-"Aprende rol con Pocorol!!"; vale, el título no era así, pero me hacía gracia... comentarán pequeños detalles y nos ilustrarán, con una perspectiva de humor, en que consisten los juegos de rol
-"La disco Nights", donde el portero malote nos intentará impedir el paso al local donde podremos escuchar grandes clásicos de la música friki, agrupada por temáticas
-Rincón indie, comics.....
El programa es ligerito y en clave de humor, las secciones, como he dicho, bien organizadas y separadas, y la temática es bastante variada (aunque siempre se podría poner más cosas... pero es que la cultutra fiki es inmensa!!)
Peereeeero no todo van a ser alabanzas al podcast. Lo siento Nanie, no intentes censurarlo
Creo que tenéis cosas muy buenas e interesantes, pero otras que son mejorables. Antes que nada quiero recordar que es un podcast de opinión, y por lo tanto, es normal que mis opiniones no coincidan con las de los podcasteros (como en el top de pelis malas de superhéroes...¬¬', pero eso es cuestión de gustos) y otra es que se lancen opiniones fanboyeras y que, al ser las secciones presentadas y dirigidas por un único miembro no reciben réplica....Una de 2, o es fanboyerismo puro y duro, o no se ha acercado más de 15 metros a la versión/consola correspondiente y dice esas cosas por desconocimiento. Me voy a callar cuales son, si queréis escuchad el podcast a ver si las encontráis, porque en mi opinión claman al cielo algunas perlitas
En resumen? Recomiendo el podcast, te hace pasar un rato entretenido y apoprta mucha más variedad que los típicos podcast centrados tan solo en alguna de las materias, mientras que este intenta tocar varios palos. La clave de humor es otro gran valor del podcast, llegando a puntos en los que me quedaba en el metro con una sonrisilla por algunos de los comentarios que soltáis
PERO, como en todos los podcast, contrastad SIEMPRE la información que se de... si escucháis una review que no sea la única que oigáis para decidiros por tal o cual consola, juego o comic.
Bueno nenes, os voy leyendo a lo largo de la mañana... espero que esta valoración del podcast no signifique que la máster of puppets, como dice darzia, vaya a intentar putearme.