Bueno, viendo que hay gente interesada en el Sharp GX15 y como ya llevo casi una semanita trasteando con él, me he animado a hacer una review que creo que puede ser util para algunos. Por cierto, antes de nada, tengo que decir que la mayoría de las fotos que ilustran la review han sido sacadas de la web
http://www.mobile-review.com que es mi referencia obligada a la hora de decidirme por un nuevo movil. Vamos allá :
LA MARCA
Sharp es una marca que se ha introducido hace relativamente poco tiempo en el mercado de los teléfonos móviles. Esto hace que para ser competitivos están haciendo una política de teléfonos con buenas prestaciones y precios asequibles.
En primer lugar, comentar que el GX15 me ha salido por 68€ de prepago ya que tenía más de 200 puntos de Vodafone, por lo que al verlo en el catálogo de los puntos a ese precio no me pude resistir...
Nada más darme la caja me llamó la atención lo pequeña que es; es un poco como la caja de la GameCube; que una vez sacado todo de ahí no hay modo de dejarlo exactamente igual... En la caja viene el cargador, el teléfono, un CD con el software para el PC y el manual. Como es habitual, el manos libres se compra aparte; pero en mi opinión tendría que venir de serie el cable para conectar con el PC, ya que el software para hacerlo sí que viene incluido...
EL TELÉFONO
Pasemos al teléfono es sí : este es de un tamaño muy contenido, apenas 85gr de peso y un bonito color plata que hace juego con mi portatil y con la caja de edición especial del HALO 2
Como habreis podido comprobar en las fotos de cabecera, la cámara está en la parte trasera, en el lateral izquierdo hay un botón tipo balancín que se encarga de regular el volumen de sonido; en la cara derecha tenemos un botón de "acceso directo" a la cámara. Por último, aparte del ajujero para la típica pijo-correa-llevo-el-movil-al-cuello-que-guay-soy
está en la cara superior el puerto IRDA (infrarojos).
La pantalla tiene una resolución de 120 x 160 pixels, lo cual es más que considerable. A estas alturas muchos ya os habreis dado cuenta de las similitudes con el Sony-Ericcson T630, ¿no?. La pantalla se ve realmente bien incluso bajo el sol, tiene 65000 colores y buen brillo y contraste. Como curiosidad, comentaros que yo lo uso de linterna si me tengo que levantar a media noche y no quiero encender la luz para no despertar a nadie...
LOS MENUS
El teléfono tiene un estado de "espera" en el que se queda cada vez que no tocamos nada durante un tiempo o pulsamos la tecla de colgar. Pasado otro tiempo se activa un salvapantallas que coloca en pantalla un discreto reloj digital...
El aspecto del menú inicial es con 9 iconos colocados en forma de matriz, los cuales se corresponden con las teclas del teclado para un acceso más rápido. Comentar que la versión de Vodafone viene con el aspecto del menú ligeramente cambiado para que sea acorde con todos los teléfonos Vodafone Live!
La agenda está muy currada, porque aparte del típico "nombre y número" (esto parece del ejército
) tiene un montón de campos : 3 teléfonos, 2 direcciones de mail, notas, grupo... la verdad es que la he estado organizando y me parece una pasada
LA CAMARA
La cámara es de una buena calidad para un movil de esta gama. Tiene una resolución máxima de 640x480 y no hace muy mal las fotos, sobre todo si es de día. Tenemos que tener en cuenta el tamaño del dispositivo, y que no se puede comparar con las cámaras digitales que hay en el mercado... os dejo una imagen de lo que es la cámara en sí para que os deis cuenta de lo que digo
Algunos ejemplos de fotos hechas con el GX15 las podeis ver
AQUI (pinchar en cada una para ver en su tamaño original)
La cámara también puede grabar vídeos de hasta 15 segundos y con sonido. Luego, podremos sacar todo este material al PC o a otros móviles por Bluetooth, cable o infrarojos (o también por MMS, claro).
Y esto es lo que se ve en el visor de la cámara (esta foto es mía)
un vistazo más de cerca a la pantalla...
Otras fotos sobre la cámara
Las opciones de la cámara
Se pueden crear MMS y SMS de hasta 1024 caracteres. Poco más que comentar aqui; texto predictivo T9 (aunque yo nunca lo uso), bandejas de entrada, salida... lo típico, vamos...
ARCHIVOS Y MEMORIA COMPARTIDA
El teléfono viene con 2 MB de memoria a compartir entre fotos, vídeos, sonidos y aplicaciones java. La memoria de los MMS va aparte. Realmente no es mucha memoria, así que tendremos que pasar las cosas que no sean realmente esenciales al PC cada cierto tiempo. Este es el menú que controla todo lo que tenemos guardado en el movil
y aquí es donde podemos ver la memoria del teléfono
OTRAS COSAS
Tenemos editor de melodías, calculadora, calendario (muy completo), grabadora de voz... hay bastantes cosas útiles. Por cierto, lo que grabemos con la grabadora de voz se escuchará muy bajo y además no se podrá usar como timbre...
PEGAS
Nada está libre de fallos, y este movil, aunque es muy bueno tampoco.
Para empezar esrá lo anteriormente comentado de la grabadora de voz, también que tenemos poca memoria; pero lo más "gordo" es que el movil viene "capado" por Vodafone para que no podamos enviar ni recibir aplicaciones Java por cable, bluetooth o infrarojos. ¿Para que se ha hecho esto?; muy simple, para que te tengas que conectar a vodafone Live! para bajarte sus juegos (3€ por juego
) o al menos que te los tengas que bajar por GPRS (2€cent el KB
). Esta es la principal pega que le puedo sacar al movil. También estaba el tema de la tecla de acceso directo a la tecla del Live!, pero ya comenté hace unos posts como solucionarlo...
VENTAJAS
Pues muchas; por lo que cuesta el teléfono tenemos un terminal tribanda, con cámara VGA capaz de grabar vídeo, aplicaciones Java, Bluetooth (lo que me hizo decidirme por este movil en vez de el Siemens C65), una pantalla cojonuda de 65K colores, puerto de infrarojos... Y todo esto en un movil con un diseño clásico y sencillo (a mí no me van mucho las estridencias made in Nokia)
CONCLUSIONES
En fin, yo estoy muy contento con él y espero que todo esto que he escrito haya servido para que os hagais una idea de cómo es el teléfono sobre la marcha. Ahora sacad vuestras propias conclusiones...
Un saludo!!