Hilo del Athletic RIAUUUUUUUUU

13, 4, 5, 6, 7
juasjuasjuas

www.lamikizkanpora.com

parece estar en construcción, pero la musikilla es pa salir corriendo y no volver jajajaj
Bueno refloto para informar que desestiman el recurso por Gurpegui, por lo que tiene toda la pinta de que al final tendrá que cumplir la sanción que le queda (creo que eran 20 meses). Me parece justo que al final tenga que cumplir la pena como a todos los que los han dado positivo, pero a ver si se aplican también con otros que se doparon sistematicamente en Italia y otros que lo siguen haciendo.

Además de la noticia, ultimamente hay mucho rumor sobre el clan navarro del Athletic que no me gusta un pelo. En fin, creo que se esta empozoñando bastante el Athletic con gente como Lamikiz de presidente.

Hay alguna alternativa? alguna posible candidatura que merezca la pena? Las últimas elecciones fueron esperpenticas viendo los personajes que se presentaron al cargo.

Un saludo!
Pues lo siento por el chaval porque es uno de los grandes del equipo y se vé buena gente....pero una sanción de 2 años es algo muy fuerte para un deportista y según como sea lo hunde en la miseria.....no entro en si es justa o no la decisión, sólo digo que es un palo muy grande.

El Athletic cada vez me defrauda más (y lo siento con toda mi alma), cómo cojones un club en el que el gasto no puede ser desorbitado como en los clubs grandes de la liga española (debido a su política) no ha podido hacer frente al fichaje de Del Horno, que para mí es uno de los mejores defensas de la liga.....si fuera por preferencias del jugador a la hora de tener acceso a títulos, competición europea y demás vale pero creo que el tema se ha solucionado a base de talonario (corregidme si me equivoco)...en fin, Aupa Athletic!!! hasta la muerte.....que remedio.
Lo de Del Horno si que fue un poco sangrante la verdad, joer si hasta el tio viene para hacer la pretemporada con su amigüito del alma Yeste. Vamos yo creo que no habia que ofrecerle tanto como lo que le da el Valencia, el tio tenia predisposición.

En fin a ver si mejoran las cosas que pintan bastos.

Un saludo!.
Buenas!

¿Sabeis algo de que hayan absuelto a Giovanella? Me ha dicho un amigo que ha estado en Galicia y me ha comentado que salió en las noticias y periodicos de alli que a Giovanella le han absuelto por problemas en el proceso del control que le realizaron (vamos que lo hicieron tan bien como en el caso de Gurpegui).

¿Sabeis algo de esto? Podría ser una baza importante para el recurso de Gurpegui, aunque ya no tengo mucha fe.

Si sólo cumpliera un año de sanción pues bueno, pero 2... creo que es demasiado para un jugador, a ver que pasa con Zubiaurre después de toda una temporada en blanco.

Un saludo.

Por cierto se me olvidaba comentar esto:
bullituary escribió:cómo cojones un club en el que el gasto no puede ser desorbitado como en los clubs grandes de la liga española (debido a su política) no ha podido hacer frente al fichaje de Del Horno

Pues yo creo que el Athletic tiene un gasto bastante alto, de hecho más alto que cualquier otro club, en relación calidad-precio. A cualquier jugador nos lo venden por el doble de su precio en el mercado debido a la politica que seguimos, así que lo de fichar es prohibitivo y las fichas de los jugadores de cantera son desorbitadas debido a que hay que mantenerlos a toda costa ya que si no podemos fichar tampoco nos podemos quedar sin lo jugadores que salen de categorías inferiores.

Un saludo.

Edito de nuevo, podríamos poner el post inicial más bonito, a ver si Efi puede colaborar. De momento pongo datos del club y la plantilla con sus dorsales.

Imagen

DATOS DEL CLUB

Nombre del Club: Athletic Club
Fundación: 1898
Sede social: Ibaigane, Alameda Mazarredo, 23 - 48009 Bilbao
Teléfono: 94 424 08 77 - 94 424 08 78
Fax: 94 423 33 24
Horario: De 9 a 14 y 16 a 18
Número de socios: 34.373
Presupuesto 2005-06: 41.106.000 euros
Temporadas en Primera División: Todas
Palmarés:
8 Ligas: 29-30, 30-31, 33-34, 35-36, 42-43, 55-56, 82-83 y 83-84
24 Copas: 1902, 03, 04, 10, 11, 14, 15, 16, 21, 23, 30, 31, 32, 33, 43, 44, 45, 50, 55, 56, 58, 69, 73 y 84
1 Supercopa: 84-85

Imagen
Estadio:
San Mamés (40.000 espectadores)
Felipe Serrate s/n
Tlfno: 94 441 14 45
Inaugurado el 21 de agosto de 1913
103 x 68 metros

PLANTILLA 2006/2007

Porteros
1. Lafuente
13. Aranzubia

Defensas
2. Expósito
3. Casas
4. Ustaritz
5. Amorebieta
6. Sarriegi
14. Prieto
15. Iraola
19. Murillo

Centrocampistas
7. Tiko
8. J.Garmendia
10. Yeste
11. Gabilondo
16. Orbaiz
18. Gurpegi
24. J.Martínez
22. Iturriaga

Delanteros
9. F.Llorente
17. Etxeberria
20. Urzaiz
21. Dañobeitia
23. Aduriz

Dorsales libres
12.
25.
Si que lo habia leido lo de Giovanella pero no creo que cambie nada, se han dado razones más contundentes para desestimar el caso de Gurpegi y pasan mogollón.

Yo soy Giovanella y denuncio a too cristo por los años de carrera que le han quitado. Que si bien es cierto que lo de Gurpegi ha sido atropello lo de Giovanella ha sido para lapidarles.

Parece que en el doping hay presunción de culpabilidad y tienes que demostrar que eres inocente.

Ojo, que si es culpable dos años me parece poco pero huele muy mal los dos casos...
bullituary escribió: cómo cojones un club en el que el gasto no puede ser desorbitado como en los clubs grandes de la liga española (debido a su política) no ha podido hacer frente al fichaje de Del Horno, que para mí es uno de los mejores defensas de la liga.....si fuera por preferencias del jugador a la hora de tener acceso a títulos, competición europea y demás vale pero creo que el tema se ha solucionado a base de talonario (corregidme si me equivoco)...en fin, Aupa Athletic!!! hasta la muerte.....que remedio.

el athletic tiene mucho gasto, no en fichajes pero si se le va demasiado dinero, y la cosa más tonta ha sido en guerrero tantos años. Éste firmó el contrato de su vida y ahí ha estado ocupando plaza de banquillo y cobrando el que mas.

Yo todo lo que hablo fue que estuvieron en carrusel creo hablando durante mucho rato, y según decía uno, guerrero cobraba 300 kilos LIMPIOS, y había otros ¿3? jugadores en la plantilla que cobraban los 300 (ya no se si brutos o limpios) que serían yeste y... no sé, iraola quizás, o etxeberria, no se me ocurren mas :S

Además el athletic tiene mucho a su alrededor, mucha cantera, mucha mucha gente trabajando, y todo eso viene a ser dinero.

Además, el athletic no tiene el presupuesto que tienen otros, el año pasao tuvo unos 40millones de euros de presupuesto, el barsa por ejemplo tuvo 240 y el madrid unos 100 mas que el barsa creo, o el mismo valencia tiene 3 veces mas de presupuesto que el athletic.

Los que sois aficionados del athletic como veis al equipo este año? Es que yo lo veo igual de "pobre" que el año pasado, que si ya se pasaron apuros y estuvistéis en plaza de descenso durante tantas jornadas, no veo yo que haya cambiado mucho el esquema de la plantilla, aunque todo se verá.

El fichaje que si me gusta es sarriegi (que nos lo habéis robado del alavés XD), si juega como aquí le va a dar solidez a la defensa, me gusta mucho iosu como central (aunque ahora que es del athletic lo mismo le contagian y se vuelve otro mas de la fiesta que ha sido la defensa del athletic últimamente XD).
the passenger escribió:El fichaje que si me gusta es sarriegi (que nos lo habéis robado del alavés XD), si juega como aquí le va a dar solidez a la defensa, me gusta mucho iosu como central (aunque ahora que es del athletic lo mismo le contagian y se vuelve otro mas de la fiesta que ha sido la defensa del athletic últimamente XD).

Hay que ser perrete para decir que lo hemos robado ;)
1 millón de Euros... vamos, no vale eso ni por el forro... Como siempre el Athletic haciendo unas negociaciones estupendas, no se a quien tendrán en esos cargos, porque vaya linces están hechos...

Ya podrían robarnos jugadores de esa manera... ;) XD

Sobre como veo la plantilla pues la verdad es que si es parecida a la del año pasado, pero también te dire que es parecida a la de hace dos y a la de hace 3, por lo que quien sabe... a segunda, a mitad de tabla o a por la UEFA.

No hay nadie interesado en "robar" a Llorente??? por dios que paquete le tengo a ese jugador :P
Ajrob escribió:Hay que ser perrete para decir que lo hemos robado ;)
1 millón de Euros... vamos, no vale eso ni por el forro... Como siempre el Athletic haciendo unas negociaciones estupendas, no se a quien tendrán en esos cargos, porque vaya linces están hechos...

pues si te digo que para mi es poco 1 millón por sarriegi XD

Ese tío aprendió de tellez (en su época buena XD) y es de los que van por el monte ve una vaca le da una ostia con la mano abierta y vaca muerta XD

Yo a sarri no lo hubiese sacado del alavés, pero me alegro por él por que es un chaval majo y al menos se libra de seguir en el ambiente que tenemos por aquí. Espero que juegue igual de bien o mejor de lo que lo estaba haciendo por aquí.

Lo otro que dices de que la plantilla es la misma que hace 2-3... os falta del horno, ezquerro... y gente así XD, y eso no sirve XD

Ganaréis a la real este partido, 3-0 o algo así XD, es algo que siempre pasa, y luego yo creo que vais a sufrir bastante, aunque creo que la real va a sufrir muchísimo mas que nadie para no bajar XD, nosotros como ya estamos abajo pues no tenemos problemas de esos XD
Hombre lo de que nos falte Del Horno puede, pero Ezquerro...
Este chico además de haber vivido de PM en el Athletic (una de las fichas más altas de la plantilla, detrás de Etxebe, Urzaiz -ahora ya goza de ese privilegio- y Guerrero) sólo ha dado 2 temporadas buenas en el Athletic y el resto bastante malas con 1 partido bueno cada 7 jugados, y no te creas que por haber tenido una ficha alta y no jugar absolutamente nada le preocupaba en exceso, aunque al final cuando despunto en la ultima si le preocupo la relacion calidad-precio como a todos los jugadores.

En mi opinión su substitución por un tio normalillo tirando a decente en su puesto hubiera supuesto una mejora substancial en el Athletic de la pasada temporada, porque solo atacabamos por una banda y por lo tanto nos hacia muy previsibles. Simplemente con uno que incordiara de vez en cuando por la banda izquierda el tema zanjado.

Ezquerro siempre ha tenido un regate virtuoso, pero también son muchas las veces en las que se hacia un lio con el balón por abusar de ello y se quedaban en nada sus jugadas. Por no mencionar su capacidad goleadora, que el cabrón te fallaba hasta las de empujar (excepto en su ultima temporada en al Ath)

A Del Horno si que le he echado bastante en falta, porque aunque es tan malo defendiendo como cualquiera de los que jugaron la pasada temporada en su puesto, los centros que pone y su remate de cabeza son muy buenos.

Y en mi opinión el problema del Athletic esta temporada ha venido por desmontar una banda entera sin tener ningun recambio. Así nos quedo como nos quedo el equipo, cojo.
A ver este año que con la gente que se ha fichado para esa zona nos compensará un poco y entonces las entradas por la banda derecha no estarán tan protegidas (Iraola es un crack) y tendremos más opciones. Aunque esto te lo digo sin haber visto ningun partido del Athletic de pretemporada, por lo que es mucho aventurar.

Un saludo!
Por lo que se comentó de Ezquerro, más que por tema monetario era por tema deportivo que preferia intentarlo en un club con posibilidades de ganar titulos. En fin, que quieres que te diga, ganar los titulos desde el banquillo no se si me estimularia..

Y si que es verdad que los últimos dos años fue cuando mejor rindió (igual por lo de que queria irse a un equipo "mas grande")

Y lo de del horno, a mi la verdad, mejor que casas ya es, pero del horno es para un equipo con unos centrales muy solidos porque tiene mucha llegada y le cuesta un poco bajar. Además, cuando un extremo le da mucha gerra pierde los papeles (Messi en la champions, contra Joaquin que recuerde ahora mismo)

Por lo demás, el Domingo contra la Real, un derbi siempre es especial. A ver que tal se da...

Lo de las posibilidades del equipo este año, la verdad es quiero pensar que va a ir bien pero algo me huele mal...
A mi me da que este año, tanto Athletic como Erreala las van a pasar putas, y no sé quién lo va a pasar peor, porque vosotros tampoco es que hayais hecho fichajes como para cambiar mucho lo del año pasado (aunque el de Sarriegi es todo un acierto), pero lo de Gabilondo es de... [qmparto] menos mal que os lo llevásteis de ñoñosti, menudo desgarramantas.

En fin, que entre que estos dos me parece que van a andar por la parte baja de la tabla, y la era dorada del Osasuna de Aguirre parece haber acabado... al fútbol euskaldun parece que no le espera una buena temporada.
primer partido de liga y la verdad es que bastante preocupado y no solo por el resultado que para mi deberia haber ganado el partido la real ya que el penalty no lo es y, aunque muy inocente en el ataque mereció los tres puntos.

Creo que al entrenador le queda muchisimo trabajo por hacer porque no hay mucho orden en el juego.

Intentando buscar algo positivo en el partido a nivel individual el mejor fue Sarriegi.

Seguimos teniendo demasiada dependencia de Orbaiz, cuando no está no sabemos sacar el balon hacia arriba con cierto criterio.

Aunque milikiz estará contento que está jugando Javi Martinez que para mi está muy pero que muy verde, ojalá me equivoque...
jonkoman escribió:Creo que al entrenador le queda muchisimo trabajo por hacer porque no hay mucho orden en el juego.

Directamente no hay orden en el juego... [buuuaaaa]

Es el centro de campo mas permeable que he visto en mi vida, y joder mira que ser tan cabezón como para no arropar al peor lateral izquierdo tanto de primera como de segunda division... joer Gabilondo debiera haber estado junto a Casas todo el rato, total para lo que hizo en ataque...

Sarriegi la primera vez que le veia y me ha gustado bastante, a ver si sigue así. Pero se notó mucho la falta de Orbaiz (y de Gurpegui) en el centro del campo. Con ese sistema no hay que tener peloteros ahi sino mulas de carga, por lo menos en dos de los tres puestos, y con tanto espiritu libre pasó lo que pasó, los de la Real con una pared entraban desde el mediocampo y ningún centrocampista del Athletic bajaba a colaborar con los marcajes. Además joer ni que fueran unos jugadores tecnicamente buenos como para ofrecerles esa libertad que ayer jugaron en el centro campo Murillo, Gabilondo y Javi Martinez...

En fin mucho trabajo táctico requiere este equipo, para al menos tener serias opciones a mantener la categoría.

Aio y animo que quedan 41 puntos!
y lo que tampoco me parece normal, por lo leido en la prensa Tiko no lo ha hecho nada mal en la pretemporada y lo que faltaba precisamente era alguien en el centro del campo que cree juego.

Estaba lesionado? sancionado?
tranquilos, que mientras esté villarín por ahí, siempre habrá un linier pelirojo por ahí ;) ;) ;)

en fín, luego será la mejor liga del mundo, y desde la primera jornada ya están estos ineptos jodiendo la marrana [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Está claro que el linier ahí se equivocó y es muy facil decir que no ha sido penalty viendolo en camara ultralenta pero el vió una mano y pensó que era de la real y era la de Aduriz...

Aunque es un fallo grave, los hay mucho peores. Pero no os preocupeis que vamos a pagar este penalty con intereses, y sino, solo hay que acordarse de aquel penalty contra el Racing pitado por Rafa Guerrero, que despues vinieron muchos otros penaltys que fueron y no los pitaron

Y lo de villar, en fin... prefiero no hablar del tema que esto siempre se desmadra. Estoy deseando que se retire, por el bien de la federación en general y del Athletic en particular. Porque creo que es dificil hacerlo peor de lo que lo hace...
Creo que el resultado de empate es justo (que no el gol del athletic), porque tanto athletic como la real jugaron de pena, no recuerdo un derbi vasco tan aburrido como el de ayer.....en el que no destacó nadie en particular....bueno sí, el pelirrojo. Ojalá me equivoque y sea tema de que aún no están rodados los equipos y tal, pero creo que el athletic lo va a pasar igual de mal que el año pasado (no sé si se puede hacer peor)

Falta un líder en el equipo, o un goleador que motive al resto del equipo.

Lo del penalty de ayer.....pues unas veces te dan y otras te quitan, no hay que darle más vueltas (eso sí, fué de escándalo)

A la real le ví un poco "mejor" que al athletic, pero ambos equipos no creaban casi ninguna jugada de equipo, perdían el balón contínuamente, el centro del campo fué nulo para los dos , en fin, comienzo de liga pobre para los dos

Lo mejor......que ninguno perdió [sonrisa]

Un saludo.
Buf, que de polvo tiene este hilo....

Bueno, mi pregunta es en cuanto a la web del athletic, que da la posibilidad de entrar con o sin animaciones (tanto en euskera, como en castellano e inglés). Yo he probado a entrar con y sin, pero no he apreciado diferencias, vosotros??

http://www.athletic-club.es
jejee, lo mismo me pregunto yo ein?
creo recordar que antes si que salia una animación de estas en flash, pero me parece que sabia Julen Guerrero e igual la han quitado por eso...

Bueno, pues despues de ganar en Anoeta a ver si ganamos al Betis y terminamos de salir del pozo que todavia está demasiado cerca...
El partido con el Betis es clave. Gracias a Dios tenemos a Javi Martinez recuperado. Y a LaFuente, que despues de las intervenciones de Aranzubia, Mané estará en una seria encrucijada. Si ganamos, a por la UEFA! Y ahora que hablamos de UEFA, en la epoca Mané, seriamos los cuartos en toda la Liga. Tarde llegó!

Eup!
bueno....no empecemos con hipotesis sobre el pasado....yo también si hubiera puesto otros numeros en la quiniela, puede que me hubiese tocado X-D X-D ,,,,,y también puede que no.

La cosa es que ahora estamos teniendo más suerte y nos tocan mas números,,,,aer si vamos llegando al pleno. [risita]
INCREIBLE. lo de este arbitro (por llamarlo de algun modo)

MENUDA PUTA CARA MAS DURA, vaya forma de ROBAR un partido, INCREIBLE [noop]
Atraco pero bien es verdad que el Athletic no ha jugado un churro. Era un partido bajo mi punto de vista vital, y no hemos salido nada concetrados. Pondria la mano en el fuego porque ayer estos mingafrias salieron de farra hasta las tantas. No me estrañaria un pelo.

En fin
que no han jugado nada estamos de acuerdo. Pero teniendo en cuenta la vara para medir los penaltis que se puso en Anoeta. Yo conté 4 manos del Betis y otro penalti a Javi Martinez en la segunda parte.

De todas formas, el Betis ha tenido la flor en el culo porque llegó cuatro veces y metió dos goles. El empate hubiese sido justo, sin contar lo de los penaltis claro.
Jejejeje, ay pinito pinito, que querrías hacer en el partido del atletico-athletic.....otra daudeñada [lapota]
Si llego a escribir el domingo fijo que me banean por blasfemo, pero hoy miércoles todavía sigo superindignado.

Ese arbitrucho estoy seguro de que arbitró a mala fe. Qué estafada fue esa de dar 3 minutos de prolongación, si hubo 6 cambios, y una tarjeta amarilla por, precisamente, pérdida de tiempo? (entre otras muchas tarjetas en la 2ª parte)

Luego uno de los penaltys no pitados fue clavadito al que nos señalaron en anoeta, y eso escuece más todavía. Que no digo que sea de pitarlo, pero el que se le hizo a Llorente en la esquina del área... ese lo vio hasta stevie wonder vamos no me j*das.

Yo ya le he incluído en mi particular lista negra "antiathletic" junto a Eto'o (veremos si ya ha bajado del árbol), Karpin, Fuentes y no me acuerdo de más ahora mismo.

Y luego te vienen algunos diciendo que estamos favorecidos por Villar, en fin, quién decía UEFA?

Aupa athletic!!
a mi las dos manos que más me dolieron fueron esa que fue muy parecida a la de anoeta, y otra que controló el defensa el balon con el pie y le da en la mano con lo que evita que se eleve el balón.

Sobre todo, porque son las más evidentes y se ven directamente de la tele sin tener que ver la repeticion.

A mi más que lo que nos hizo este personaje (me niego a llamarle arbitro) me jode mucho más eso de que siempre se nos ha favorecido. Y el año del centenario si que es verdad que hubo bastantes cosas, pero ultimamente por cada penalty mal pitado, lo pagamos con creces.

Edito: En vista de que no tenemos un primer post en condiciones y de que se ha intentado contactar con el creador del hilo sin exito. He preguntado a un moderador si el primer post podria "cambiar de dueño" para tener un diseño algo parecido al que hizo en su dia ajrob (lo podriais ver en el post 305 de este hilo) aunque es posible que un moderador pudiese editarlo, lo ideal seria que creasemos un hilo nuevo y el que lo haga que esté dispuesto a tener relativamente actualizado, sobre todo en los cambios de temporada.

Yo podria encargarme de ello, siempre y cuando os parezca bien el hecho de crear un hilo nuevo cuando este ya lleva 300 y picos posts.

¿Que os parece la idea?
330 respuestas
13, 4, 5, 6, 7