Hilo del ATLETICO DE MADRID (#4)

victorixi escribió:El nuevo Hugo sanchez aunque superar la mania al Mexicano sera dificil :)


El problema es que no creo que se haga el "engaño-puente" que se hizo con el manito.... por cierto que pedazo de 9 para aquella época.
Jar-Jar escribió:
victorixi escribió:El nuevo Hugo sanchez aunque superar la mania al Mexicano sera dificil :)


El problema es que no creo que se haga el "engaño-puente" que se hizo con el manito.... por cierto que pedazo de 9 para aquella época.

Gran jugador y un tipo que no merece la pena,aunque eso da igual en este mundo la verdad,solo hay que oirle retransmitir partidos..que prepotente,a ver si le ficha algun equipo para entrenar,menuda diferencia con Martin Vazquez que tambien retransmite.
Sin duda y una de las mejores noticias para la próxima es que García Pitarch también se va del Atleti .

xDDDDD .

Quien creeis que deberia ser el nuevo Director Deportivo ??

Kiko y Toni dijeron que no , por quien apostariais ???
Bueno...

colchonerox escribió:Sin duda y una de las mejores noticias para la próxima es que García Pitarch también se va del Atleti .

xDDDDD .

Quien creeis que deberia ser el nuevo Director Deportivo ??

Kiko y Toni dijeron que no , por quien apostariais ???


Tomás Reñones qué hace en la actualidad?

Pues si, buena noticia que se vaya el bocachancla este del Pitarch, que Dios le conserve el oído porque lo que es la vista...nos ha demostrado que tiene poca.

Saludos!
colchonerox escribió:Sin duda y una de las mejores noticias para la próxima es que García Pitarch también se va del Atleti .

xDDDDD .

Quien creeis que deberia ser el nuevo Director Deportivo ??

Kiko y Toni dijeron que no , por quien apostariais ???

O Ruiz o dice por ahi que Caminero.....
hashmash está baneado por "ea, ya pasó"
sin aguero y sin de gea le veo al atleti en segunda el año que viene.
hashmash escribió:sin aguero y sin de gea le veo al atleti en segunda el año que viene.

Eso quieren muchisimos....muchisimos...lo mismo bajan otros.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
hashmash escribió:sin aguero y sin de gea le veo al atleti en segunda el año que viene.


Aver si de gea aprende a salir de la porteria en el united :) el portero lo tenemos mas que cubierto con joel+asenjo. Y el Kun? bueno oye... No podemos basarnos en un solo jugador (madrid ejem barcelona ejem) Mirad el valencia como ha jugado tras la marcha de villa y silva, ahi le teneis
DarthVardagrod escribió:Bueno...

colchonerox escribió:Sin duda y una de las mejores noticias para la próxima es que García Pitarch también se va del Atleti .

xDDDDD .

Quien creeis que deberia ser el nuevo Director Deportivo ??

Kiko y Toni dijeron que no , por quien apostariais ???


Tomás Reñones qué hace en la actualidad?

Pues si, buena noticia que se vaya el bocachancla este del Pitarch, que Dios le conserve el oído porque lo que es la vista...nos ha demostrado que tiene poca.

Saludos!


Escuché que Tomás Reñones está en chirona xDD.
colchonerox escribió:
DarthVardagrod escribió:Bueno...

colchonerox escribió:Sin duda y una de las mejores noticias para la próxima es que García Pitarch también se va del Atleti .

xDDDDD .

Quien creeis que deberia ser el nuevo Director Deportivo ??

Kiko y Toni dijeron que no , por quien apostariais ???


Tomás Reñones qué hace en la actualidad?

Pues si, buena noticia que se vaya el bocachancla este del Pitarch, que Dios le conserve el oído porque lo que es la vista...nos ha demostrado que tiene poca.

Saludos!


Escuché que Tomás Reñones está en chirona xDD.


Eso era hace mil años no?? Con lo del rollo de marbella y tal y tal ..... creo no toy seguro

La verdad es que no sé por dónde andará ahora ... le tengo tan desubicado como superlopez ...
Bueno...

Joder, es verdad, ya no me acordaba del lío de Tomás...

Superlópez creo que estaba entrenando en algúna cantera o algo.Lo que sí es seguro que estuvo en el Hotel Palace el día después de la Europa Leaque, porque yo le ví allí arriba en el balcón desde Neptuno xD. También estaba Kiko, por cierto.

Pues estaría bien que fuera el director deportivo alguno de esa época del doblete, como Vizcaíno, Caminero (este no creo porque estaba en el Valladolid no?), Kiko que sabe un huevo de fútbol y sería un cojonudo director deportivo, e incluso el señor Don Milinko Pantic, por qué no.

En fin, que salga el sol por donde quiera, ya estamos acostumbrados a la incertidumbre con este equipo...como decía alguien por ahí arriba, ojalá pudiera dejar de ser del Atleti...

Saludos!
Lopez es agente de jugadores lleva jugadores no de primera plana,me acuerdo que llevaba a Adrian Colunga delantero del getafe porque salio en tv
DarthVardagrod escribió:Bueno...

Joder, es verdad, ya no me acordaba del lío de Tomás...

Superlópez creo que estaba entrenando en algúna cantera o algo.Lo que sí es seguro que estuvo en el Hotel Palace el día después de la Europa Leaque, porque yo le ví allí arriba en el balcón desde Neptuno xD. También estaba Kiko, por cierto.

Pues estaría bien que fuera el director deportivo alguno de esa época del doblete, como Vizcaíno, Caminero (este no creo porque estaba en el Valladolid no?), Kiko que sabe un huevo de fútbol y sería un cojonudo director deportivo, e incluso el señor Don Milinko Pantic, por qué no.

En fin, que salga el sol por donde quiera, ya estamos acostumbrados a la incertidumbre con este equipo...como decía alguien por ahí arriba, ojalá pudiera dejar de ser del Atleti...

Saludos!


Milinko Pantic , creo que entrenará al Almería ...

De todas formas , creo que no es bueno mirar hacia atrás.. Según he leido por aquí se lo ofrecieron a Kiko y pasó .. Seguramente jugadores del doblete , preferirán vivir con el recuerdo de la Gloria a empezar un proyecto que nisiquiera saben a lo que se enfrentan ...

Es mi opinión ... por cierto , aunque lo parezca no soy del Atleti .. ¬_¬ opino desde fuera
Caminero nuevo director deportivo,Aguilera para el futbol base,y posiblemente Milinko Pantic sera el nuevo mister del atletico B que jugara en segunda B
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Aver que entrenador nos ponen... Y ojala se fiche a Piatti y a algun organizador decente ( NO GABI -.-)
Joder nos fumamos a Gabi lo dan por fichado...esperemos que no vuelva el pato sosa y venturin
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Pero vamos a ver... Cuando Gabi era joven nos daban 8 millones, lo rechazamos, se volvio un cancer, lo malvendimos y ahora lo recompramos por 3M???? Y donde estabais cuando el sevillaa ficho a Rakitic por 1,5M?

Nada nada, sigo a la espera de que repesque a Kezman :D Donde estara ese hombre? xD
jejejeje me parece que se a retirado Kezman se fue al fenerbache y luego al Psg o al reves,al que acabo de ver en el carrefour de las rozas es a Peter Luccin jejejeje con su mujer y tal otro que tal baila,estaba al telefono esperemos que no haya un regreso jajaja
Bueno...

victorixi escribió:Joder nos fumamos a Gabi lo dan por fichado...esperemos que no vuelva el pato sosa y venturin


¡O Avi Nimny! [mad] [mad] [mad]

http://www.diariosdefutbol.com/2007/01/14/el-peor-fichaje-del-atletico-de-madrid/

Saludos!
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
victorixi escribió:jejejeje me parece que se a retirado Kezman se fue al fenerbache y luego al Psg o al reves,al que acabo de ver en el carrefour de las rozas es a Peter Luccin jejejeje con su mujer y tal otro que tal baila,estaba al telefono esperemos que no haya un regreso jajaja


Noooo :( se nos fue un grande... 33 partidos 11 goles... Igual hasta era mejor que el costa este xD Cada dia veo mas rumores de galacticos que pueden llegar al atleti... acabaremos fichando a los que vayan sobrando de por ahi :D
Saintkueto escribió:
victorixi escribió:jejejeje me parece que se a retirado Kezman se fue al fenerbache y luego al Psg o al reves,al que acabo de ver en el carrefour de las rozas es a Peter Luccin jejejeje con su mujer y tal otro que tal baila,estaba al telefono esperemos que no haya un regreso jajaja


Noooo :( se nos fue un grande... 33 partidos 11 goles... Igual hasta era mejor que el costa este xD Cada dia veo mas rumores de galacticos que pueden llegar al atleti... acabaremos fichando a los que vayan sobrando de por ahi :D

Yo opino como tu,no me parece que lo hicera tan mal...era un goleador tipo van nistelroy etc delantero de area y bastante hizo,otro que me gustaba al menos por sus cojones y su garra era Demis Nikolaidis
Miedo tengo de la temporada que viene. Y Caminero como director no me gusta NADA.
nfk escribió:Miedo tengo de la temporada que viene. Y Caminero como director no me gusta NADA.

Fichando jugadores sin saber aun que entrenador vendra....malo mula....
victorixi escribió:
nfk escribió:Miedo tengo de la temporada que viene. Y Caminero como director no me gusta NADA.

Fichando jugadores sin saber aun que entrenador vendra....malo mula....


Y Caminero sólo va a traer colombianos de la talla de Perea. Deberíamos haber ido a muerte a por Benítez y dejarle toda la parcela deportiva a él, pero en fin, hasta que no se vaya la familia Gil, Cerezo y demás chupatintas no va a haber un club como el que nos merecemos.

¡¡ DILES QUE SE VAYAN !!
nfk escribió:
victorixi escribió:
nfk escribió:Miedo tengo de la temporada que viene. Y Caminero como director no me gusta NADA.

Fichando jugadores sin saber aun que entrenador vendra....malo mula....


Y Caminero sólo va a traer colombianos de la talla de Perea. Deberíamos haber ido a muerte a por Benítez y dejarle toda la parcela deportiva a él, pero en fin, hasta que no se vaya la familia Gil, Cerezo y demás chupatintas no va a haber un club como el que nos merecemos.

¡¡ DILES QUE SE VAYAN !!

Yo creo que este año a sido el momento de protestar,y hubo una manifestacion bastante preparada y nos se si llegamos a los 2000...esta chungo el tema ese,pero deberian razonar las cosas y pensar lo que se quiere,tampoco puedes decir Luis enrique de mister y luego decir sino es Luis Enrique pues Caparros...igualito,ahi se ve los proyectos y lo que quieren
nfk escribió:Miedo tengo de la temporada que viene. Y Caminero como director no me gusta NADA.


Tranquilo yo el año pasado, aqui en Valencia pensaba lo mismo que luchariamos en mitad tabla, pero menuda sorpresa este año.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Espeor que este año se empiece un PROYECTO deportivo. Porque llebamos sin proyecto desde los 40, se ficha por fichar, se juega a nada y se da un asco que te cagas. Algun año nos cae algo por individualidades y el tan glorioso año de quique nos costo ganar a 2ª's e hicimos el ridiculo mas de una vez. CENTREMONOS O NUNCA PASAREMOS DE SER EL PUPAS JODER!
Madre mía, Gregorio Manzano de entrenador. No me gusta nada, nada...
Este tio ami tampoco me gusta , pensaba que teniamos a Caparros , psssss , menudo truño .
A sufrir y aguantar a este tio hasta que suban a Pantic del B y haga un milagro con el equipo en puestos de la tabla media .
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Manzano ya ha sonado mas veces y nunca me ha gustado la idea. Prefiero a Michel, pero esa sangre merengona... Y a Caparros NI LOCO que se vaya con su juego sucio y sus correcalles a 2ª que es donde debe estar con los Lotinas y toda esa chusma.
Por cierto y Luis Aragones que? Ese no estaba disponible? :S
Juan Vizcaino y Baraja de cuerpo tecnico de Manzano ojo entre cuerpo tecnico directivas y tal tenemos mejor medio campo que el real

Caminero-Baraja-Vizcaino-Pantic
victorixi escribió:Juan Vizcaino y Baraja de cuerpo tecnico de Manzano ojo entre cuerpo tecnico directivas y tal tenemos mejor medio campo que el real

Caminero-Baraja-Vizcaino-Pantic


+1

Ojalá pudieran volver a ser jóvenes
Bueno...

andye escribió:
victorixi escribió:Juan Vizcaino y Baraja de cuerpo tecnico de Manzano ojo entre cuerpo tecnico directivas y tal tenemos mejor medio campo que el real

Caminero-Baraja-Vizcaino-Pantic


+1

Ojalá pudieran volver a ser jóvenes


Ojalá pudiéramos volver a ser jóvenes nosotros, para volver a revivir aquella época.

No me gusta nada Manzano, si bien es verdad que en su anterior etapa dejó al equipo cerca de Europa con cuatro matados que teníamos y Torres, si por entonces no le valió para renovar, tampoco lo veo suficiente argumento para que vuelva ahora.

En fin, resignación.Hemos celebrado dos títulos recientemente, así que hasta dentro de otros 10 años no volveremos a hacerlo.Así es el Atleti, lamentablemente.

Saludos!
Van a vender a indy y la griferia de los vestuarios o que cojones piensa esta peña }:/ }:/
Y ahora venden también a Ujfalusi? joe.....me esta dando muchísimo miedo renovar el abono. Que hago?? :-?
lo de ujfa era lógico, es muy bueno, pero la edad no perdona... y tenía que agarrar pasta como fuera.

a ver si ahora confiamos en la cantera que ya toca!!!
A los que nos conformaremos con Negredo....45 +I.V.A sin negociacion o sino que se quede en la grada el Kun,estos del Madrid se piensan que somos gilipollas y mas de uno que no nombrare del hilo del Madrid sobre todo.

35 + un par de jugadores y ala Juve no te jode
victorixi escribió:A los que nos conformaremos con Negredo....45 +I.V.A sin negociacion o sino que se quede en la grada el Kun,estos del Madrid se piensan que somos gilipollas y mas de uno que no nombrare del hilo del Madrid sobre todo.

35 + un par de jugadores y ala Juve no te jode



Le ha salido mal la jugada a las dos partes... el madrid al final se ira a por neymar y el kun por bocazas de twitter le tocara irse a la juve...que por plantilla anta mas o menos como el atleti... y encima el atleti perdera dinero de la compra porque no creo que se quiera quedar con el kun ahora
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
que nos den a krasic y chiellini + 20 milloncejos y le llevo yo en bici al Kun a Italia. Por soñar...
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
DarthVardagrod escribió:Bueno...

andye escribió:
victorixi escribió:Juan Vizcaino y Baraja de cuerpo tecnico de Manzano ojo entre cuerpo tecnico directivas y tal tenemos mejor medio campo que el real

Caminero-Baraja-Vizcaino-Pantic


+1

Ojalá pudieran volver a ser jóvenes


Ojalá pudiéramos volver a ser jóvenes nosotros, para volver a revivir aquella época.


¿Qué época? Fue un solo año, te recuerdo. La mayoría de los atléticos están flipados con un pasado que NO EXISTE o se remonta a 50 o 60 años, que para el caso es lo mismo.
AÑOS 1970+50AÑOS=AÑO2020
AÑOS 1970+60AÑOS=AÑO2030

TITULOS AÑOS 70

LIGAS-1969/70, 1972/73, 1976/77

COPAS DEL REY-1972, 1976,

COPA INTERCONTINENTAL-1974
----------------------------------------------
No sere yo quien este orgulloso,cuando encima estamos intentando largar a los ladrones que desde que entraron llevaron de capa caida a este club,pero tampoco nos trateis como si hubiesemos nacido en el 1992 con la olimpiadas.
Bueno...

victorixi escribió:AÑOS 1970+50AÑOS=AÑO2020
AÑOS 1970+60AÑOS=AÑO2030

TITULOS AÑOS 70

LIGAS-1969/70, 1972/73, 1976/77

COPAS DEL REY-1972, 1976,

COPA INTERCONTINENTAL-1974
----------------------------------------------
No sere yo quien este orgulloso,cuando encima estamos intentando largar a los ladrones que desde que entraron llevaron de capa caida a este club,pero tampoco nos trateis como si hubiesemos nacido en el 1992 con la olimpiadas.


Te ha faltado la Recopa de Europa, además el primer equipo español que la ganó.

Yo con volver a la temporada 95/96 y volver a revivir el Doblete, pero sobre todo el juego que desplegaba el equipo me conformaba. Era un equipo que, aún ganando, siempre iba al ataque.

Radomir te quiero...

Saludos!
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
victorixi escribió:AÑOS 1970+50AÑOS=AÑO2020
AÑOS 1970+60AÑOS=AÑO2030

TITULOS AÑOS 70

LIGAS-1969/70, 1972/73, 1976/77

COPAS DEL REY-1972, 1976,

COPA INTERCONTINENTAL-1974
----------------------------------------------
No sere yo quien este orgulloso,cuando encima estamos intentando largar a los ladrones que desde que entraron llevaron de capa caida a este club,pero tampoco nos trateis como si hubiesemos nacido en el 1992 con la olimpiadas.


Oh, bueno, eran 40 años :-|

Nada menos que 40 años debemos retroceder para encontrar lo que no es más que un momento puntual, fugaz, no una trayectoria, un pasado, para entendernos; son momentos concretos en los que habéis ganado títulos, nada más. En todo caso, "desde que entró noséquién en el club vais de capa caída", pues bueno, aceptamos pulpo, pero ten en cuenta que ese tiempo es una parte vastísima de la historia del club: nada menos que 23 años. No puedes obviarlo como si no formara parte. No tengo el suficiente interés para comprobarlo, pero estoy seguro de que la media de títulos por año no se ha visto modificada en exceso en los últimos 20 años.
Saudade escribió:
victorixi escribió:AÑOS 1970+50AÑOS=AÑO2020
AÑOS 1970+60AÑOS=AÑO2030

TITULOS AÑOS 70

LIGAS-1969/70, 1972/73, 1976/77

COPAS DEL REY-1972, 1976,

COPA INTERCONTINENTAL-1974
----------------------------------------------
No sere yo quien este orgulloso,cuando encima estamos intentando largar a los ladrones que desde que entraron llevaron de capa caida a este club,pero tampoco nos trateis como si hubiesemos nacido en el 1992 con la olimpiadas.


Oh, bueno, eran 40 años :-|

Nada menos que 40 años debemos retroceder para encontrar lo que no es más que un momento puntual, fugaz, no una trayectoria, un pasado, para entendernos; son momentos concretos en los que habéis ganado títulos, nada más. En todo caso, "desde que entró noséquién en el club vais de capa caída", pues bueno, aceptamos pulpo, pero ten en cuenta que ese tiempo es una parte vastísima de la historia del club: nada menos que 23 años. No puedes obviarlo como si no formara parte. No tengo el suficiente interés para comprobarlo, pero estoy seguro de que la media de títulos por año no se ha visto modificada en exceso en los últimos 20 años.

Y aun asi,titulos en los 80 y en los 90 y no me apetece ponerme a contarte a ti precisamente lo que me hace sentir a mi el Atletico de Madrid que este pais esta bastante aborregado y acatetado,con los clasicos que son del equipo de su pueblo y luego del Madrid,eso victoria segura.
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
victorixi escribió:
Saudade escribió:
Oh, bueno, eran 40 años :-|

Nada menos que 40 años debemos retroceder para encontrar lo que no es más que un momento puntual, fugaz, no una trayectoria, un pasado, para entendernos; son momentos concretos en los que habéis ganado títulos, nada más. En todo caso, "desde que entró noséquién en el club vais de capa caída", pues bueno, aceptamos pulpo, pero ten en cuenta que ese tiempo es una parte vastísima de la historia del club: nada menos que 23 años. No puedes obviarlo como si no formara parte. No tengo el suficiente interés para comprobarlo, pero estoy seguro de que la media de títulos por año no se ha visto modificada en exceso en los últimos 20 años.

Y aun asi,titulos en los 80 y en los 90 y no me apetece ponerme a contarte a ti precisamente lo que me hace sentir a mi el Atletico de Madrid que este pais esta bastante aborregado y acatetado,con los clasicos que son del equipo de su pueblo y luego del Madrid,eso victoria segura.


Pues con más razón en lo que estoy diciendo: que ganábais algunos títulos de vez en cuando, igual que ahora, pero el pasado glorioso del que tanto hablan algunos simple y llanamente no existe. Y tienes razón en otra cosa: bastante aborregado hay que estar para sentir algo por una S.A.
Saudade escribió:
victorixi escribió:
Saudade escribió:
Oh, bueno, eran 40 años :-|

Nada menos que 40 años debemos retroceder para encontrar lo que no es más que un momento puntual, fugaz, no una trayectoria, un pasado, para entendernos; son momentos concretos en los que habéis ganado títulos, nada más. En todo caso, "desde que entró noséquién en el club vais de capa caída", pues bueno, aceptamos pulpo, pero ten en cuenta que ese tiempo es una parte vastísima de la historia del club: nada menos que 23 años. No puedes obviarlo como si no formara parte. No tengo el suficiente interés para comprobarlo, pero estoy seguro de que la media de títulos por año no se ha visto modificada en exceso en los últimos 20 años.

Y aun asi,titulos en los 80 y en los 90 y no me apetece ponerme a contarte a ti precisamente lo que me hace sentir a mi el Atletico de Madrid que este pais esta bastante aborregado y acatetado,con los clasicos que son del equipo de su pueblo y luego del Madrid,eso victoria segura.


Pues con más razón en lo que estoy diciendo: que ganábais algunos títulos de vez en cuando, igual que ahora, pero el pasado glorioso del que tanto hablan algunos simple y llanamente no existe. Y tienes razón en otra cosa: bastante aborregado hay que estar para sentir algo por una S.A.

Bueno si lees veras que no soy precisamente un gilista,quien nos metio en este embrollo de la S.A.....bueno que al final llegamos a lo mismo,que yo quiero a este equipo por encima de Gil marin,cerezo y tal,que estamos hartos de lo que nos hacen,y que de pascuas a ramos suena la flauta..pues si,pero dejarnos ser felizes asi,no por muy antigilista voy a dejar de celebrar un titulo y cantar el himno,se pueden unir las dos cosas.Un saludo tio.
"No vuelvo al Atlético"

Ni nosotros te queremos, malnacido [+furioso]

Por dios, que se vaya ya de una puñetera vez este mamarracho desagradecido, que no le queremos volver a ver en su pu** vida [+furioso]

Y mejor me callo lo que opino de su pu** suegro (que es el que le ha comido la cabeza) para no liarla [+furioso]
Ang3l escribió:"No vuelvo al Atlético"

Ni nosotros te queremos, malnacido [+furioso]

Por dios, que se vaya ya de una puñetera vez este mamarracho desagradecido, que no le queremos volver a ver en su pu** vida [+furioso]

Y mejor me callo lo que opino de su pu** suegro (que es el que le ha comido la cabeza) para no liarla [+furioso]


Vete a la Juventus a comerte los mocos, maldita rata cabezona traicionera!
Bueno...

Ang3l escribió:"No vuelvo al Atlético"

Ni nosotros te queremos, malnacido [+furioso]

Por dios, que se vaya ya de una puñetera vez este mamarracho desagradecido, que no le queremos volver a ver en su pu** vida [+furioso]

Y mejor me callo lo que opino de su pu** suegro (que es el que le ha comido la cabeza) para no liarla [+furioso]


Más valiera que tomase ejemplos de otros argentinos que en su día pertenecieron al Atlético de Madrid y a dia de hoy siguen sintiendo sus colores, o al menos reconocen el cariño que se les proporcionó en su etapa rojiblanca.

Y digo argentinos como puedo decir muchos otros extranjeros. Pero claro, parece que eso ya no se lleva, vivimos en unos tiempos en los que ser un puto mercenario es una ley de vida.

Ayer leí una entrevista en As a Panadero, Cabrera y Rubén Cano en la que decían que en su tiempo se pegaban por ir al Atleti, y ahora se pegan por salir. Cuánta razón llevan.

Saludos...
Ojala el Kun se quede y le dejen en la grada hasta que se le acabe el contrato o que se pudra de aburrimiento.
5651 respuestas