Hay algo que quiero añadir a lo que había dicho antes... Sea como sea, aunque seamos demasiado optimistas unas veces y demasiado derrotistas en otras, la verdad es que estoy orgulloso de nuestra afición y del equipo, de todo lo que supone el Valencia en general. Tan sólo mirad los comentarios del vídeo, todos y cada uno de ellos desprenden una pasión tremenda por este equipo, o el hecho de que tenga OCHENTA votos positivos y NINGUNO negativo (ahora por decir esto vendrá alguien de otro equipo y lo votará negativamente xD) demuestran que eso pone los pelos de punta al aficionado ché, o sobre todo, el ambiente tanto dentro de Mestalla como en la calle que se ve en ese vídeo, esos tifos, esos miles y miles de bufandas, esas explosiones de confeti, o lo de París y Milán...
Cosas así me hacen ver que somos una afición bestial, que vive como nadie los triunfos y llora mucho más las derrotas, y es que es lo que siempre pienso: Barça y Madrid ganan tanto... que ya hasta incluso se les ha olvidado lo que se siente realmente cuando eso sucede. Se les rompió el amor de tanto usarlo. Con sus plantillas de jugadores galácticos, sus entrenadores ideales, sus presidentes importantísimos, sus equipos que tantísimos millones cuestan y que tantos títulos tienen, etc., se regodean en todo eso pero en realidad no saben disfrutarlo, están tan acostumbrados que casi ni les dan la importancia que merecen.
Pobrecillos. En realidad siento hasta lástima por ellos. Jamás podrán entender lo que es ser valencianista y tener este SENTIMENT, que es lo más grande del mundo, el regalo más valioso que jamás podría haber tenido. Qué fácil sería para mí hacerme culé o merengue, sí, señores, ésa es la salida fácil, la que sabes que es la ganadora. Pero yo no tengo esa posibilidad... ni quiero tenerla. Prefiero perder mucho más a menudo, prefiero ganar un título de higos a brevas. Si yo algún día por lo que fuera he de vivir en Barcelona o Madrid, me llevaré conmigo el Valencia en el corazón, porque está ya grabado a fuego en él, y jamás nadie podrá convencerme de ser de un equipo que no me hace vibrar, que no me hace llorar, gritar ni reír, que no me hace cagarme tantísimo en todo cuando pierde pero que también me hace ser la persona más feliz del mundo cuando gana un título.
Que se burlen de mí, que critiquen mi equipo y su juego supuestamente sucio y marrullero, que digan lo que digan de sus jugadores, de su entrenador o de su presidente, que se rían de la deuda que tenemos, que se rían de tener que ser los siervos de Bancaixa, lo que sea, cualquier cosa, que me va a dar igual. Sea porque es el equipo de mi tierra, sea porque prefiero sufrir tanto porque sé que cuando venga un tiempo dulce lo saborearé infinitamente más, sea por lo que sea, me da igual, porque esto al fin y al cabo es un sentimiento inexplicable, estaré muy orgulloso de mi Valencia.
AMUNT!!!