Hilo del ATLETICO DE MADRID (#4)

Lestat25 escribió:
itho escribió:Iberoamericano se mete también a los de lengua portuguesa? Lo que hace el desconocimiento. Pensaba que las reuniones iberoamericanas estas que se hacen suelen ser de España con los países americanos de habla hispana.

P.D: por muy bueno que sea Falcao, que lo es y me lo fichaba a la de ya, los que votan no deberían hacerlo depués de tomar drogas, porque Messi y CR pertenecen a "iberoamérica"... [tomaaa]


Las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno son las reuniones anuales de los Jefes de Estado y Gobierno de los veintidós países que se encuentran en la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).1 Los miembros de pleno derecho y observadores que participan en ella son: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Filipinas, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.


El titular del hilo está mal, debería ser "Falcao sucede a Cristiano como mejor deportista Iberoamericano"


Tampoco sería correcto, Madeira no pertenece al continente americano. El titular no tiene sentido alguno, en todo caso lo único que podría ser correcto es que "Falcao sucede a Cristiano como mejor deportista latino" (pues es lo único que ambos tienen en común, un idioma que procede del latín).

Hispanoamerica= países americanos que hablan español (países colonizados por España)..
Iberoamerica= países americanos que hablan idiomas originales de la península ibérica (países colonizados por España y Portugal)
Latinoamerica= países americanos que hablan idiomas procedentes del latín (incluye a España, Portugal y Francia)
itho escribió:Iberoamericano se mete también a los de lengua portuguesa? Lo que hace el desconocimiento. Pensaba que las reuniones iberoamericanas estas que se hacen suelen ser de España con los países americanos de habla hispana.

P.D: por muy bueno que sea Falcao, que lo es y me lo fichaba a la de ya, los que votan no deberían hacerlo depués de tomar drogas, porque Messi y CR pertenecen a "iberoamérica"... [tomaaa]


Península Ibérica y tal...
XuweR escribió:
Lestat25 escribió:
itho escribió:Iberoamericano se mete también a los de lengua portuguesa? Lo que hace el desconocimiento. Pensaba que las reuniones iberoamericanas estas que se hacen suelen ser de España con los países americanos de habla hispana.

P.D: por muy bueno que sea Falcao, que lo es y me lo fichaba a la de ya, los que votan no deberían hacerlo depués de tomar drogas, porque Messi y CR pertenecen a "iberoamérica"... [tomaaa]


Las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno son las reuniones anuales de los Jefes de Estado y Gobierno de los veintidós países que se encuentran en la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).1 Los miembros de pleno derecho y observadores que participan en ella son: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Filipinas, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.


El titular del hilo está mal, debería ser "Falcao sucede a Cristiano como mejor deportista Iberoamericano"


Tampoco sería correcto, Madeira no pertenece al continente americano. El titular no tiene sentido alguno, en todo caso lo único que podría ser correcto es que "Falcao sucede a Cristiano como mejor deportista latino" (pues es lo único que ambos tienen en común, un idioma que procede del latín).

Hispanoamerica= países americanos que hablan español (países colonizados por España)..
Iberoamerica= países americanos que hablan idiomas originales de la península ibérica (países colonizados por España y Portugal)
Latinoamerica= países americanos que hablan idiomas procedentes del latín (incluye a España, Portugal y Francia)


El titular con iberoamericano sería correcto, el término puede englobar a la península.
bas escribió:
El titular con iberoamericano sería correcto, el término puede englobar a la península.


Wikipedia escribió:El diccionario de la RAE, el DRAE, especifica que en ocasiones puede incluir a lo perteneciente o relativo a España y Portugal, solo a lo perteneciente o relativo y no a los propios países, y solo en ocasiones, no como norma general, si vamos al apartado primero de la definición de Iberoamérica no podríamos incluir a los países de la Península Ibérica, pero además si recurrimos al gentilicio iberoamericano tampoco.

Imagen


Nop, Iberoamerica no incluye a España y Portugal, aunque formen parte de la Cumbre Iberoamericana.
Pero aún así, Falcao por encima de CR7 y de Messi?? Muy cogido con pinzas veo yo eso XD
sacado de la rae

iberoamericano, na.
1. adj. Natural de alguno de los países de América que antes formaron parte de los reinos de España y Portugal. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a estos pueblos y a España y Portugal.


Es termino correcto es iberoamericano

http://lema.rae.es/drae/?val=iberoamericano
Que nivel de periodismo el del Marca... [360º]
60 + I.v.A o 55..depende
XuweR escribió:
bas escribió:
El titular con iberoamericano sería correcto, el término puede englobar a la península.


Wikipedia escribió:El diccionario de la RAE, el DRAE, especifica que en ocasiones puede incluir a lo perteneciente o relativo a España y Portugal, solo a lo perteneciente o relativo y no a los propios países, y solo en ocasiones, no como norma general, si vamos al apartado primero de la definición de Iberoamérica no podríamos incluir a los países de la Península Ibérica, pero además si recurrimos al gentilicio iberoamericano tampoco.

Imagen


Nop, Iberoamerica no incluye a España y Portugal, aunque formen parte de la Cumbre Iberoamericana.


Diría que no me estás contradiciendo.
Que lío [+risas]



Conflicto entre la inclusión o no de los países de la Península Ibérica dentro del término
Es frecuente en el habla popular el referirse al término Iberoamérica como el conjunto de todas las naciones de habla española y portuguesa en el mundo, mas la palabra en sí no es una palabra compuesta por Iberia + América (ya que de esa forma etimológicamente habría que incluir a todos los países de la península y además de a todos los países americanos, con independencia de su lengua), es más bien una palabra derivada, al lexema «América» se le añadió el prefijo «ibero-» que viene a referirse a la parte de América que cumple la condición lingüística de tener como lenguas principales algunas de las lenguas iberorromances que reciben este nombre por ser lenguas de origen latín que evolucionaron en la Península Ibérica. Del mismo modo el término «Angloamérica» no incluye países como las Islas Británicas, Gibraltar o Malta

Definición del término por la RAE:

Iberoamérica: Nombre que recibe el conjunto de países americanos que formaron parte de los reinos de España y Portugal: «Don Juan Carlos destacó ayer, en la inauguración de la II Conferencia de Justicia Constitucional de Iberoamérica, Portugal y España, que los tribunales constitucionales aseguran la primacía de la Constitución» (País [Esp.] 28.1.98). No debe usarse para referirse exclusivamente a los países americanos de lengua española, caso en que se debe emplear el término Hispanoamérica (→ Hispanoamérica). Su gentilicio, iberoamericano, se refiere normalmente solo a lo perteneciente o relativo a Iberoamérica, esto es, a los países americanos de lengua española y portuguesa: «Los tiros del festival van, decididamente, por la música española, portuguesa e iberoamericana» (Abc [Esp.] 16.8.96); pero en ocasiones incluye también en su designación lo perteneciente o relativo a España y Portugal: «José Hierro obtuvo ayer el IV premio Reina Sofía de poesía iberoamericana» (Vanguardia [Esp.] 2.6.95).
El diccionario de la RAE, el DRAE, especifica que en ocasiones puede incluir a lo perteneciente o relativo a España y Portugal, solo a lo perteneciente o relativo y no a los propios países, y solo en ocasiones, no como norma general, si vamos al apartado primero de la definición de Iberoamérica no podríamos incluir a los países de la Península Ibérica, pero además si recurrimos al gentilicio iberoamericano tampoco.

¿No era Paparamericano?.
merengue escribió:¿No era Paparamericano?.


Ese es Francisco I, que es, papa-americano
Una cosa es que es Iberoamérica, y otra el trofeo al mejor deportist iberoamericano, que bien puede ser entendido como de Iberia + América, a gusto del lector.
itho escribió:
Lo de la madriditis no podéis no? Es superior a vosotros. Te reporto, por si preguntas quién ha sido, a ver si es posible que no flameéis los hilos al 4º o 5º post, además que este es gracioso.

Edit: vale ya te habían reportado sin entrarte al trapo. Bien por Will!

Espera, que voy corriendo ha apuntarlo en la libreta donde apunto las cosas que me importan tres cojones. [qmparto]
xa8vi escribió:
itho escribió:
Lo de la madriditis no podéis no? Es superior a vosotros. Te reporto, por si preguntas quién ha sido, a ver si es posible que no flameéis los hilos al 4º o 5º post, además que este es gracioso.

Edit: vale ya te habían reportado sin entrarte al trapo. Bien por Will!

Espera, que voy corriendo ha apuntarlo en la libreta donde apunto las cosas que me importan tres cojones. [qmparto]


Madre mía, y supuestamente tienes 30 años.
Supuestamente, pq me pegue un piño con la moto y no me quede lelo de milagro.
Problemas?
-Varios.
El más grave, que me quedo sordo de por vida.
xa8vi escribió:Supuestamente, pq me pegue un piño con la moto y no me quede lelo de milagro.
Problemas?
-Varios.
El más grave, que me quedo sordo de por vida.

xa8vi escribió:Espera, que voy corriendo ha apuntarlo en la libreta donde apunto las cosas que me importan tres cojones. [qmparto]
Millencolin escribió:
xa8vi escribió:Supuestamente, pq me pegue un piño con la moto y no me quede lelo de milagro.
Problemas?
-Varios.
El más grave, que me quedo sordo de por vida.

xa8vi escribió:Espera, que voy corriendo ha apuntarlo en la libreta donde apunto las cosas que me importan tres cojones. [qmparto]



[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Millencolin escribió:
xa8vi escribió:Supuestamente, pq me pegue un piño con la moto y no me quede lelo de milagro.
Problemas?
-Varios.
El más grave, que me quedo sordo de por vida.

xa8vi escribió:Espera, que voy corriendo ha apuntarlo en la libreta donde apunto las cosas que me importan tres cojones. [qmparto]

Espera, que eso que se supone que me dices que te importa poco también lo apunto.
Pero ahora en la libreta donde apunto las cosas que me inportan una puta mierda. [qmparto]
xa8vi,puede que en otros subforos se te de más cuartelillo,pero aquí comentarios como los tuyos sobran,y mucho.
Supuestamente miscelánea es lo mismo que los demás subforos, bueno, debería ser así.
xa8vi escribió:Supuestamente miscelánea es lo mismo que los demás subforos, bueno, debería ser así.

Exactamente. Con lo cual el mismo trato debería de dársete en otros subforos.
Vamos a ver, por ponner 3 cojones y puta mierda no hablo mal. Si me siguieses yo hablo bien y cumplo las normas.
xa8vi escribió:Supuestamente miscelánea es lo mismo que los demás subforos, bueno, debería ser así.


No,miscelánea no es Ex-Pruebas,y lo sabes.De hecho el resto de EoL no es igual.

Si quieres trolear y decir burradas,este no es el sitio.

Y no tengo que "seguirte",el que tiene que seguir algo eres tú,las normas,y lo que diga la moderación por extensión.
Jodo con los del Marca, nivelazo hoyga; menos mal que ya han cambiado el titular.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Ya que es una noticia sobre un jugador del Atlético de Madrid,mejor lo unimos con el hilo oficial de su club.

Saludos.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
110 años chavales.

Que viejos somos
Enhorabuena por el cumpleaños colchoneros.

http://www.youtube.com/watch?v=8iwq2yFm3vg

http://www.youtube.com/watch?v=AeGkiXpEtQo


Y esta canción, que seguro estáis de acuerdo con lo que dice :P

http://www.youtube.com/watch?v=JTiaYyYAJVE


Salu2!
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Buenisimos los videos Falkiño [oki]

Añado este

http://www.youtube.com/watch?v=36XeRhwek00

Mencion especial a la frase del niño, que resume todo esto:

-¿Por qué eres del Atleti, hijo?
-Porque me sale del corazón
De nada ^^

Es muy importante ya que se trata de un cumpleaños de uno de los equipos grandes de nuestro país, y hay que recordar su pasado, disfrutar su presente y ser optimistas con su futuro.

La llegada del Cholo ha marcado una época, como a nosotros Cruyff o Pep. Espero que dure mucho más y entre ambos podamos darle algo de caña al Real Madrid :P


Salu2
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Parece que CR no esta para jugar el sabado.

Como no ganen vaya vergüenza
Saintkueto escribió:Parece que CR no esta para jugar el sabado.

Como no ganen vaya vergüenza


Es estrategia para no sacarlo y guardarlo para el Borussia. Alegan molestias y así la afición merengue no protesta. Ahora pues a ver qué sucede, si ganáis sois segundos ¿no? Corrígeme si me equivoco.


Salu2
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Si ganamos 3-0 creo, para superarles en el golaverage
Saintkueto escribió:Si ganamos 3-0 creo, para superarles en el golaverage


Está difícil entonces. Pero empatar a puntos no sería malo, añadiría algo de presión. Lo que espero impaciente es ver vuestro papel en la próxima Champions, confío en que lo hagáis igual de bien que el Málaga por lo menos, que nos llenó de orgullo a todos los españoles aun sin ser boquerones.

Por cierto no sé si lo comentásteis en su día (cuando el BVB -Madrid) pero el diario 'Bild' habla de Falcao al Chelsea junto a Mou.


Salu2!
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Yo creo que mas que por la clasificacion, lo mas importante es que el equipo sepa que es posible, que se puede ganar al Madrid, e ir con la cabeza bien alta a la final de copa
Saintkueto escribió:Yo creo que mas que por la clasificacion, lo mas importante es que el equipo sepa que es posible, que se puede ganar al Madrid, e ir con la cabeza bien alta a la final de copa


Ese partido es el importante. La final de Copa. De momento CR no parece jugar de inicio, eso es ya ventaja para vosotros, pero yo no tengo dudas de que si la cosa va mal entrará a jugar como nosotros con el PSG, aunque no pueda ni andar.


Salu2
Cristiano no entra en la convocatoria, casillas no es titular seguramente, el madrid sin cristiano pierde bastante.. podemos llegar a soñar mañana? :) :) :)
Dannybur escribió:Cristiano no entra en la convocatoria, casillas no es titular seguramente, el madrid sin cristiano pierde bastante.. podemos llegar a soñar mañana? :) :) :)


A soñar no!! Yo espero que les deis un buen repaso. Me gusta más cómo juega el Atlético hoy que el B. Dortmund
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Vaya desastre es Courtois
gominio está baneado por "Game Over"
chavales, os estamos regalando el partido..
Ni con los suplentes les vamos a ganar, manda huevos.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Nada, es imposible. Esque no pueden
es que ponen al real madrid cadetes y aun asi nos ganan.. que desastre
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
El partido es la mayor mierda que he visto en tiempo.

No dos pases buenos, gente al suelo a la mínima, defensas de chiste, goles de chiste y un árbitro lamentable
El partido está siendo un truñazo, aburridísimo.


Salu2
Muy trabado, muchas tarjetas y muchos errores. Poco fútbol.
nos pillan los titulares y no paramos de sacar el balon de la porteria
Juas jugáis andando como nosotros... qué pena de fútbol en España esta semana [qmparto] [qmparto]
5651 respuestas