Lo de Costa ayer...
Es difícil decirle a un jugador que no juegue y por eso es cosa del entrenador el decidir eso. Fue una cagada descomunal que dice muy poco de la confianza del míster en el resto de jugadores. Que yo lo entiendo, porque el verdadero segundo delantero del Atleti ha sido Raúl García, se pongan como se pongan Villa o Adrián, pero no puedes sacar un tío cuando el servicio médico te está diciendo que está roto.
Y sí, nos ha dado un huevo de cosas esta temporada, pero yo sigo pensando que de los últimos delanteros que han pasado por este equipo no es el mejor ni de lejos. Me sigue pareciendo un tronco al que le salen las cosas, sin más, y que el día que se vaya si hay un tío que meta goles (y punto, nada más, solo empujarlas) no se le echará de menos como sí se añora (o al menos yo lo hago) a Falcao. Costa no abre juego y apenas aporta, más allá de definir la jugada. Juega mirando al suelo. Corre de cojones, de acuerdo, y con esa corpulencia gana muchas peleas. Concedo también que tiene más fe que un jesuíta al entrar a rematar, ok. Pero nada más. Si lo venden y traen a uno que dé un poco más de juego igual las cosas salen más fáciles. No olvidemos que al final de temporada, en cuanto vieron lo que era Costa, no hemos ganado holgadamente casi ningún partido, y no es porque jugase con dos tíos encima, es porque no sabe salir de un marcaje así. A Falcao también lo tenían atado en corto y no había forma de pararlo.
Y luego, Adrián y Villa, pues no se. De Villa esperaba muchísimo más, pero también es cierto que su rol estaba cubierto por Costa así que poco se ha podido explayar, y también ha tenido mucha mala suerte. De Adrián, poco que decir. Ya sabemos que no es un tío que tenga tanto gol pero sí tenía regate. Es más de asociarse y darlas que de meterlas. Se le fue la magia, llámalo confianza o vete a saber. Esperaba que ambos, Adrián y Villa, jugando juntos, funcionasen mucho mejor, pero debe ser que uno es del Sporting y otro del Oviedo que no ha habido forma.
De Raúl García solo digo que no haber estado al menos preseleccionado para el Mundial me parece injusto de pelotas. Ha hecho el triple de méritos que Negredo.
Así que bueno, por arriba tenemos un lío que se puede solventar fácil, buscando un rematador un poco más asociativo que Costa y recuperando a Adrián de alguna forma, o se puede solventar difícilmente si no se logra ninguna de las dos cosas.
Y luego tenemos el tema Courtois. Él ha dicho que para irse según le ha dicho Mourinho que nanai, pero no veo yo al Chelsea cediéndolo otro año. Fichó por cinco, si se tira cuatro aquí ya me diréis qué negocio hace el Chelsea.
En el centro del campo y en la defensa yo no espero tantas bajas. El Barcelona se quería agenciar a Miranda por 20 kilos, pero si con eso traes a Mangala igual no es mal negocio. De lo contrario no veo yo al brasileño saliendo de aquí.