Hilo del Barcelonismo 10/11 - Força Barça!!!!

Cuando veo la imagen me parece que Jordi Alba sí está en fuera de juego por muy muy poco, pero creo que lo está, aún teniendo en cuenta que los brazos no cuentan en el fuera de juego. Pero me fío bastante de la visión virtual de TV3 y dicen que no estaba en fuera de juego. En cualquier caso, cuando es tan tan justo no le puedes decir nada al linier.
Jolti135 escribió:Ya lo he visto antes y me he partido a base de bien. xDDD


Oye que esto no es ninguna broma.

No me he esforzado yo 1 año entero estudiando para la selectividad para entrar en Periodismo con un 9'4 y estudiar una carrera de 4 años, para que luego se tomen a broma mi trabajo.

Ha sido un arduo trabajo de investigación llevado a cabo en los estudios que, muy amablemente, nos ha cedido AS.

UN RESPETO!
joel94 escribió:jolti tambien podian pitar un penalti por manos de Costa y no lo han hecho.

Yo he visto que le daba debajo del sobaco, pero no estoy seguro. Hubiera sido bastante riguroso... pero pitable, sí.

De todas formas es lo mismo, al final todo depende de lo que pase por la cabeza del árbitro en un milisegundo.
jolti, dilo claro. Iturralde ha tirado claramente para el Barça.

No pasa nada, es tu opinion la cual yo no comparto porque para mi es fuera de juego lo de Alba (Aunque los de punto pelota sigan haciendo los puntos de fuga como les salga de ahi xD)
Tio Rogelio escribió:Para los que cuentan, comentan , sueñan , en fin todas esas chorradas

EL Valencia a hecho un buen partido SI

Tiros a puerta de Valencia 1
Tiros a puerta del Barsi 8

No hase falta desir mas XD

Vamos que si este partido va 0-2 en la primera parte nadie se extraña

Que va, han merecido ganar de largo.

Jolti135 escribió:Bueno, ahora ya está de más decirlo porque no vamos a solucionar nada comentándolo por aquí xD, pero quisiera que vierais la famosa jugada con la línea trazada totalmente en paralelo con respecto al corte del césped.

Imagen

Puede haber fuera de juego porque Jordi Alba está con el cuerpo echado para adelante, yo ahí no digo que no. Puede serlo, insisto en que yo no digo que no lo sea. Pero no me negaréis que hay lugar para la duda, como dije antes en el descanso. Ahí ya queda a criterio del línier, esta vez ha decidido que era fuera de juego, pues bueno, el cuerpo está adelantado y por tanto no me voy a quejar de forma histérica, pero vamos, que era dudoso... sí lo era. Ni tan válido para algunos, ni tan "fuera de juego clarísimo" para otros... una cosa intermedia.

Ahi se ve que hay fuera de juego, por los dos palmos comentados.
A ver la jugada es bastante justa, y si el arbitro no lo ve claro y pita lo contrario nosotros no nos podemos quejar, es decir el error del arbitro se admite totalmente, sea por un lado o por otro, porque la jugada es muy justa.
Lo que no es de recibo es que alguien con la imagen en parado en casa (que no tiene que decidirlo en directo sobre el campo) coja y afirme que ES un gol legal anulado.
Jolti135 escribió:
joel94 escribió:jolti tambien podian pitar un penalti por manos de Costa y no lo han hecho.

Yo he visto que le daba debajo del sobaco, pero no estoy seguro. Hubiera sido bastante riguroso... pero pitable, sí.

De todas formas es lo mismo, al final todo depende de lo que pase por la cabeza del árbitro en un milisegundo.


Hombre, el fuera de juego es claro.

Tened en cuenta que el reglamento dice que un fuera de juego es cuando el jugador atacante tiene cualquier parte de su cuerpo que pueda usar para tocar el balón lícitamente adelantado a la defensa. Por ende, si la cabeza, rodilla, muslo, tobillo, pecho, oreja, está adelantado a la defensa, es fuera de juego. El reglamento no se rige por el pie. Que es como lo han tomado algunos por defecto para determinar fueras de juego, pero no es así.

En fin, a lo que iba, pido disculpas públicamente por el error infográfico que ha podido suscitar polémica con las imágenes, pero es un error infográfico. Al yo pasar las fotos por el uesebe, pues se ve que la ntrao un xungo al puerto i sa kedao to full. Pa cuando e io a qitar la camara a aparecio una afoto de una ninya que iba too ciega con el pelo palante, me sustao e tirao del cable i sa modificao la imagen. Ya digo, es un error tooo inforgrafico. Pero igualmente pido discúlpeseme.
En Punto Pelota están por sacar la regla de micras, porque con los milímetros no tienen claro lo del fuera de juego. XD

La verdad es que es muy dudoso, si el fuera de juego lo marca el pie entonces yo creo que no está en fuera de juego. Pero si cuenta el cuerpo, sí que lo está.
cris92 está baneado por "flame"
en dias como oy es cuando esta una mas orgullosa de ser del barsi ya tenemos 71 puntos el equipo batiendo todos los records del mundo y aplaudido en todos los campos i el pobre real madrid dando asco en todas partes los periodicos borrando jugadores para engañar cristiano odiado en todos los campos mourinho enfadado con todos los entrenadores ahora incluso pellegrini y el malaga asta sarda dice que hace muy bien el papel de gilipollas
eso si mourinho es odiado porque dice la verdad y duele eh decir que nunca iria al malaga como pellegrini no es prepotencia en canvio las manitas cules son prepotencia jajajajajajaj jajajajajjaja

del calendariooo es culpa del calendariooo del calendaaaariooooo es culpa del calendaaaariooooooooooo jajajajjajajajjajajajajjaajja
pobres madridistas ya no debes saber donde esconderse jajjajajajaj

BARSI!
central98 escribió:Mañana BA-TA-CA-SO jaja

Joder los representantes del madridismo de PP son patetiquisimos [qmparto]

Aunque en verdad no dicen nada que no se lea en otros lados.


Yo lo he dicho muchas veces ya. Aunque se vea por la coña, la risa, y lo patéticos que son, no es bueno estar todos los días escuchando tonterías, tanto de unos como de otros, porque al final algo se te pega, como todo en esta vida. Luego también hay gente que es que piensa así, como tú dices, pero bueno, serán los menos creo [reojillo]

Yo desde que descubrí los programas de GolT de debate y demás, es que me es imposible poner el PP ese, porque chirría por los 4 costados con oirlos 15 segundos.
reberes escribió:
Falkiño escribió:Ya os avisé de que esos resultados abultados en la porra eran irreales. No es que sea pesimista, es que era el Valencia CF en Mestalla chicos, tercero de la Liga, tercero histórico de España ...


Salu2!


si ganamos 0-3 tampoco hubiese pasado nada eh ¬_¬


Yo creo que el partido me ha dado la razón reberes ... el Valencia ha sido un rival durísimo y muchos se habían subido a la parra, pero vamos que no critico el optimismo sino hacer porras imposibles e irreales XD


Salu2!
Una cosa, no entiendo porque se habla de "gol anulado" yo mas bien diria fuera de juego pitado.
El fuera de juego lo marca cualquier parte del cuerpo con la que se pueda meter gol, ergo hombros, cabeza y torso tambien cuenta.

Para mi es fuera de juego, muy justito pero la inclinacion de Jordi Alba para mi es determinante.

Del penalty de Ricardo Costa no va a hablar ni dios, esta claro.
metroidmola está baneado por "clon de usuario baneado"
a mi no me parece fuera de juego, pero por el sentido comun de la regla, no porque le salga medio hombro o la uña del pie por unos milimetros. Pero a veces te los pitan y te favorece a veces no. Lo que no tiene sentido es criticar el gol de villa de hace unos dias y ahora decir q este es legal o a la inversa, no fotem.
Falkiño escribió:Yo creo que el partido me ha dado la razón reberes ... el Valencia ha sido un rival durísimo y muchos se habían subido a la parra, pero vamos que no critico el optimismo sino hacer porras imposibles e irreales XD

Salu2!


No confundamos. La gente hace la porra con el corazon mas que con la cabeza xD. Yo mismo puse un 0-3 pero sabia que no iba a ser facil (Aunque a mi me preocupaba mas el partido del Pizjuan que el de hoy).

Y ya te han dejado las estadisticas atras

8-1. a porteria. Si metemos 3 no hubiese pasado nada (Y se pudo hacer). El Valencia a cerrado bien atras pero ha creado el mismo peligro que creo el Athletic, el Sporting o el Levante es decir, poquito.

Yo solo he temido por los 3 puntos cuando Messi y Villa han dejado de moverse arriba, pero por el resto, salvo los 10 primeros min, nada.

Buen partido defensivo del Valencia.
No hay que seguir dándole más vueltas a esto... Le pese a quien le pese, actualmente el Barça es superior a cualquier equipo de la liga. Estamos entrando en debates que ni nos va ni nos viene. El barça no gana porque haya una mano negra... gana porque juega a la pelota como nadie ha hecho nunca en esta liga. No nos están regalando nada y el equipo se está ganando y de sobra el estar donde está.
Y lo que se diga por ahí son excusas baratas. ¡Punto!

Un saludo.
cris92 está baneado por "flame"
es normal que los madridistas solo hablen del fuera de juego eso y el calendario son los culpables de los..... DIEZ PUNTOS JAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAAJAJAJA

los que apoyan a mourino tienen justo lo que se merecen esto es como cuando ves una peli de esas de hockey que hay un equipo de buenos y uno de malos y tramposos que solo se quejan pues toda españa ya ha visto claramente quien es quien y les duele jajajjajajajjajajajajajajajjaj
HDMI está baneado por "Troll"
¡¡a deu!!

traducción: a 10....Adios XD

El Real Madrid volverá a tirar la casa por la ventana en el 2012. Se gastarán otros 300 millones.
Siete jugadores de la plantilla actual serán traspasados o cedidos. Kaká está en esa lista

El Real Madrid lleva años dando bandazos. Con la llegada de Florentino Pérez, todo parecía indicar que cambiaría el rumbo, pero pese a gastarse casi 300 millones en fichajes y hacerse con el mejor entrenador del mundo, Jose Mourinho, por un cifra millonaria (el club madridista pagó al Inter 16 millones por su carta de libertad, cifra a la que hay que añadir los 14 millones que cobra por temporada) nada parece haber cambiado, pese a haber alcanzado hasta el día de hoy la final de la Copa del Rey. Los siete puntos que le saca actualmente el Barça, el 5-0 que le endosó el equipo de Guardiola en el Camp Nou y el descalabro en el encuentro de ida ante el Olympique de Lyon en la Champions, es la razón poderosa de que ya se está pensando en un nuevo proyecto. Florentino Pérez pretende dar definitivamente con la tecla ideal y, según nos cuentan, va a ir a por todas para que el Madrid vuelva a ser el referente del fútbol mundial, papel que le ha birlado por méritos propios desde hace años el FC Barcelona.

El proyecto, según nos cuentan, comienza con dar la baja a siete u ocho jugadores: Dudek y Garay, serán traspasados. Pedro León y Canales serán cedidos o entrarán como moneda de cambio de futuros fichajes, al igual que Gago y Lass. En esta lista se encuentra Kaká, el jugador brasileño por quien se pagó 67 millones de euros y muy posiblemente Benzema, quien costó la friolera cantidad de 35 millones. Al jugador brasileño, por supuesto, al igual que el delantero francés, solo se le traspasará si llega una buena oferta, pues el Madrid no está para regalar nada, pues su tesorería está por los suelos. ‘Marca’ aseguraba ayer que el Rubin Kazán ofreció 45 millones por Kaká y que el Madrid les anunció que lo consideraba intransferible, pero si la cifra se acerca a los sesenta o algo menos, les puedo asegurar que lo envuelven en celofán y hasta el propio presidente de la ‘Casa Blanca’ lo lleva a sus espaldas hasta el estadio del club ruso.
No es fuera de juego.

Y la mano de la que hablais para mi es involuntaria,hoy nos han favorecido hay que decirlo y punto.

Nos quedan 3 partidos complicados,villarreal,sevilla y madrid,ganando a villarreal o sevilla y no perdiendo contra el madrid la liga esta ganada.

el partido de champions vs arsenal es el martes o el miercoles?
mi_novia_PS2 escribió:No hay que seguir dándole más vueltas a esto... Le pese a quien le pese, actualmente el Barça es superior a cualquier equipo de la liga. Estamos entrando en debates que ni nos va ni nos viene. El barça no gana porque haya una mano negra... gana porque juega a la pelota como nadie ha hecho nunca en esta liga. No nos están regalando nada y el equipo se está ganando y de sobra el estar donde está.
Y lo que se diga por ahí son excusas baratas. ¡Punto!

Un saludo.


Pero eso no vende, vende mas llorar, quejarse de manos negras, calendariatos, etc...

Cuando les benefician, callan como putas, como con el gol anulado a negredo en copa, o el gol fantasma que era CLARISIMO que no entró. De eso roncero no quiere hablar. Menuda panda de llorones.

Le preguntan que qué equipo es el mejor del mundo en este momento y suelta que el Inter. Menudo ultra jajajaja
Vaya, ¿qué ha dicho?
Buen partido, fuera de juego dudoso pero fuera de juego, al fin y al cabo. Messi empezó flojo (acabando jugadas) pero luego salvó :D

Gran partido, monedas para la saca y los merengues rabiando y llorando. Otro gran día ^^
hoy el valencia nos ha jugado muy bien,la posesion como ha estado? alguien lo sabe?
Jolti135 escribió:Vaya, ¿qué ha dicho?

Le estaban preguntando por el partido sobre las situaciones comprometidas y el ha dicho que igual era fuera de juego, igual no lo era, pero que el partido no se ha decidido por eso, que el Valencia ha tenido ocasiones claras para ganar el partido.

Y ha reconocido que han hecho cosas con el cesped (dejarlo alto, no mojarlo mucho) para perjudicar al barça XD .
joel94 escribió:Y ha reconocido que han hecho cosas con el cesped (dejarlo alto, no mojarlo mucho) para perjudicar al barça XD .

En serio? Já! Ya decia yo que se liaban ellos solos! xD
Muy bien Emery, que diferencia la rueda de prensa de el con la de otros personajes XD
Yo ocasiones del valencia, de gol, diria que 1. Por poder ganar han podido ganar si el barça falla unas 10 y la meten, pero claro...



Xavi : "Lo de Mou no son quejas, son realidades y hay que hacerle caso" XD
central98 escribió:Xavi : "Lo de Mou no son quejas, son realidades y hay que hacerle caso" XD


¿Eso lo ha dicho de verdad? [qmparto]
central98 escribió:Xavi : "Lo de Mou no son quejas, son realidades y hay que hacerle caso" XD

Que falta de respeto, ya le tratan como a un loco diciendole que si.

supermario escribió:
joel94 escribió:Y ha reconocido que han hecho cosas con el cesped (dejarlo alto, no mojarlo mucho) para perjudicar al barça XD .

En serio? Já! Ya decia yo que se liaban ellos solos! xD

[qmparto] [qmparto] "Teniais que ponerles una selva ahi en el cesped" Le han dicho XD
bvrjos está baneado por "clon de usuario baneado"
elpeluson escribió:
el partido de champions vs arsenal es el martes o el miercoles?


Martes 8
central98 escribió:Xavi : "Lo de Mou no son quejas, son realidades y hay que hacerle caso" XD


Xavi tras dar esa respuesta:

Imagen
bvrjos escribió:
elpeluson escribió:
el partido de champions vs arsenal es el martes o el miercoles?


Martes 8



gracias ;)
ale, yo ya apague punto pelota xD. Tanta hipocresia junta me supera...

Al Madrid nunca le han beneficiado:

Eliminatoria copa Sevilla, Partido Villarreal sin irme lejos


Critiquemos a los falsos y no a los que dicen la verdad.

Se Justifica que Mourinho diga lo que dice y cuando lo hace Preciado LO MATAN.

Encima el que mas nervioso me pone ni es Roncero ni es Tomas, sino el falso del Luque que es otro payaso como el Esteva que dicen lo tipico para quedar bien y poder ir soltando sus discursos conspiranoicos como los ultras que van de cara.

ultimo dia ya. A partir de ahora siempre Punto Radio aunque este el Hernaez que es otro ultra...
teh fighter está baneado por "clon de usuario baneado"
central98 escribió:Imagen


Vamos a ver, la linea se pone en el ultimo pie del defensor, no en la cabeza del delantero. El pie derecho del defensor esta mas alla de la linea. Ponedlo asi para que podamos verlo
Esa cita no es mia, no lies.
jodo como esta hoy la caverna y sus cavernicolas xddd.
La imagen esta nos sirve para ver que Adriano tiene que espabilar un poquito, porque Alves cuando ha visto el pase a dado el paso adelante y Adriano se ha quedado andando sin salir al fuera de juego.
teh fighter escribió:Vamos a ver, la linea se pone en el ultimo pie del defensor, no en la cabeza del delantero. El pie derecho del defensor esta mas alla de la linea. Ponedlo asi para que podamos verlo

Siendo así...

Imagen

El talón de Adriano está en línea con la mano de Jordi Alba, y por tanto no es fuera de juego. En base a esa premisa, quiero decir.

Pero mira, ché, yo ya paso de calentarme la cabeza con esto, qué voy a decidir yo desde mi casa, se ha pitado fuera de juego y no se puede hacer ya nada al respecto.
teh fighter está baneado por "clon de usuario baneado"
Jolti135 escribió:
teh fighter escribió:Vamos a ver, la linea se pone en el ultimo pie del defensor, no en la cabeza del delantero. El pie derecho del defensor esta mas alla de la linea. Ponedlo asi para que podamos verlo

Siendo así...

Imagen

El talón de Adriano está en línea con la mano de Jordi Alba, y por tanto no es fuera de juego. En base a esa premisa, quiero decir.

Pero mira, ché, yo ya paso de calentarme la cabeza con esto, qué voy a decidir yo desde mi casa, se ha pitado fuera de juego y no se puede hacer ya nada al respecto.


Si esa linea de tu imagen es paralela al dibujo del descepd, no hay fuera de juego
Gran partido el de hoy. Intenso, disputado por los dos equipos...

Lo del fuera de juego, no lo pude ver en directo, pero según veo en la foto, yo hubiese dejado jugar, y con ello el gol. Es que lo veo muy justo, me hace gracia quien dice que no es fuera de juego CLARAMENTE como dicen alguno de los fanaticos de Punto Pelota, robo etc. Venga hombre, no me jodas, eso es resquemor, eso cualquier cosa menos objetividad.

He de decir que yo seguramente no sea del todo objetivo ya que hablo de pasada y el Barça ha ganado. Pero bueno, yo viendolo friamente, me parece muy justo, es, pero muy justo y yo en directo seguramente lo dejaría jugar.

Y bueno, ahora a pensar en el próximo partido. 3 puntos importantisimos hemos ganado.
http://es.fifa.com/mm/document/afdevelo ... _47386.pdf

El 1º de julio de 2009 entraron en vigor las nuevas Reglas de Juego, modificadas en la 123ª reunión general anual de la International Football Association Board (IFAB).

En la página 5 tenéis la respuesta.
teh fighter escribió:Si esa linea de tu imagen es paralela al dibujo del descepd, no hay fuera de juego

Es paralela totalmente.

Según lo que pones, Enne92, con el reglamento en la mano entonces no es fuera de juego, porque dice ahí que los brazos no se consideran parte del cuerpo.

Si es así, pues bueno... mala suerte para nosotros, supongo.
teh fighter está baneado por "clon de usuario baneado"
enne92 escribió:http://es.fifa.com/mm/document/afdeveloping/refereeing/law_11_offside_es_47386.pdf

El 1º de julio de 2009 entraron en vigor las nuevas Reglas de Juego, modificadas en la 123ª reunión general anual de la International Football Association Board (IFAB).

En la página 5 tenéis la respuesta.


Pues segun la fifa, no hay fuera de juego, porque los brazos, como todos deberiamos saber, no cuentan
Pongo la imagen de nuevo y más grande, que antes no se veía muy bien que digamos:

Imagen

Creo que la línea que marca Adriano con su talón hace que quede habilitado Jordi Alba para seguir la jugada porque pasaría por su codo o así, no lo sé exacto, pero desde luego no por su cuerpo.

Claro que eso es teniendo en cuenta que el brazo de Jordi Alba está pegado al suelo... Si dejamos la línea en el suelo y ascendemos en vertical, nos encontramos con el cuerpo, así que sí lo es.

Mira, yo paso ya del todo, esta vez ya sí que sí, total qué voy a solucionar yo ahora. xD
Yo veo fuera de juego, la cabeza del jugador del valencia está más adelante. Por cierto, la linea de fuga me parece que no era paralela.

Imagen

En cualquier caso algo muy dudoso que podría haber caído de cualquier lado y por lo tanto no se puede culpar al arbitro.
Esto es como Paco González en el FIFA... "Los favorecidos... lo ven, y los perjudicados se están quejando, ¡LO NORMAL!" xD

Por más vueltas y revueltas que le demos, el partido ya hace dos horas que acabó.
teh fighter está baneado por "clon de usuario baneado"
bpSz escribió:Yo veo fuera de juego, la cabeza del jugador del valencia está más adelante. Por cierto, la linea de fuga me parece que no era paralela.

Imagen

En cualquier caso algo muy dudoso que podría haber caído de cualquier lado y por lo tanto no se puede culpar al arbitro.


Hombre, si hacemos la linea mas gorda, OBVIAMENTE, no hay fuera de juego. Pero la linea debe ser fina.

Sinceramente, parece claramente legal, pero bueno. Unas veces te dan, otras te quitan. Han sido 3 puntos de oro.
Jolti135 escribió:Pongo la imagen de nuevo y más grande, que antes no se veía muy bien que digamos:

Imagen

Creo que la línea que marca Adriano con su talón hace que quede habilitado Jordi Alba para seguir la jugada porque pasaría por su codo o así, no lo sé exacto, pero desde luego no por su cuerpo.

Claro que eso es teniendo en cuenta que el brazo de Jordi Alba está pegado al suelo... Si dejamos la línea en el suelo y ascendemos en vertical, nos encontramos con el cuerpo, así que sí lo es.

Mira, yo paso ya del todo, esta vez ya sí que sí, total qué voy a solucionar yo ahora. xD


La cabeza también sobrepasa. En fin, como dijo Émery, no es una jugada que fuera a determinar el curso del partido...
Es que ahi milimetro aqui que palla te causa la diferencia, y no creo que ninguno esteis con el autocad ahi calculando. A mi me parece que el hombro esta mas adelantado que el pie, pero debemos estar hablando de unos cm reales en carrera, es absurda la discusion, yo desde luego no me habria quejado si pita lo contrario, y tampoco entiendo lo inverso. Esto es a lo que llegamos a discutir cuando alguien no sabe perder y tienden a normalizar esto semana si semana tambien para tener un cono al que agarrarse (no hablo del valencia y este partido por si alguien me entiende mal). Relaño lo definio bien en 2002.


En marca le tienen tanta mania a pellegrini que ya a nosotros nos dejan estar [+risas]

Joder Relaño exigiendole a Mourinho que muestre las pruebas de que el barça goza de ventajas al hacer el calendario, si sois tal para cual [qmparto]
para saber si es fuera de juego o no lo que habria que hacer es situar la posicion del hombro en el cesped y a partir de ahi trazar una paralela a la mas cercana de los jugadores (En este caso si se puede por el angulo de vision, no como el famoso fuera de juego de Gijon...).

Esa seria la forma exacta de hacerlo.

Pero bueno es lo que yo siempre digo, si te perjudican, debes sobreponerte a ello. Si cuando acaba el partido te quejas de los arbitros, no hicistes lo suficiente para ganar (Y lo dije el dia del Inter el año pasado, para que no se me tilde de ventajista...)
64956 respuestas