Hilo del Barcelonismo 10/11 - Força Barça!!!!

joel94 escribió:siddharta es como el que utilizaba la selección española.

------------------Valdes----------------------
Alves-------Pique-----------Puyol-------Maxwell
-----------------Masche---------------------
-------Busi-----------------Keite------------
Xavi---------------------------------Iniesta
-----------------Messi----------------------


Lo importante es desquiciar a Pepe, no anda muy bien de la azotea y hay que reconocer que su aportación estopera en el centro del campo ha sido determinante. Por eso le pondría a alguien fijo encima con o sin balón. El Barça tiene que variar, como ha intentado otras veces, y adaptarse a las circunstancias. Eso sí, fiel a su estilo ya que los defensas del Madrid, Ramos y Arbiol, están a 1 de perderse la vuelta.

!!!!!Vamos a por esta Champions!!!!!
joel94 escribió:siddharta es como el que utilizaba la selección española.

------------------Valdes----------------------
Alves-------Pique-----------Puyol-------Maxwell
-----------------Masche---------------------
-------Busi-----------------Keite------------
Xavi---------------------------------Iniesta
-----------------Messi----------------------

pero así no abrís el campo a no ser que Maxwell y Alves superen a sus pares y ya se ha visto que el brasileño contra Di María tiene dificultades.
Esa alineación probablemente facilitaría aún más lo que el madrid pretende, que es que se juegue en pocos metros con mucha saturación de hombres en el centro del campo para evitar el juego del Barcelona entre líneas o por bandas.
Mou creo que estaría encantado con ese dibujo.
Igual me equivoco, eh , es respetable lo que sugieres, pero no sé, no sé...
_Ericoz_ escribió:
reberes escribió:todos los que decis que eso Valdes lo saca es oportunismo...
No se sabe... Valdes se ha tragado varias de esas...

A lo mejor con Valdes la 1ª de Cristiano se va dentro...


Seguro, es evidente que es oportunismo, pero sigo pensando lo mismo. Pasa muy cerca y Valdés es superior en reflejos.

Como decía Rijkaard: Si mi abuela tuviera 'pisello' sería mi abuelo...
Discutir si un lance del juego es o no sancionable con tarjeta tiene su lógica por que hay un reglamento pero asegurar que Valdes hubiese parado el remate de Cristina es hacer ciencia ficción.
capellista escribió:
joel94 escribió:siddharta es como el que utilizaba la selección española.

------------------Valdes----------------------
Alves-------Pique-----------Puyol-------Maxwell
-----------------Masche---------------------
-------Busi-----------------Keite------------
Xavi---------------------------------Iniesta
-----------------Messi----------------------

pero así no abrís el campo a no ser que Maxwell y Alves superen a sus pares y ya se ha visto que el brasileño contra Di María tiene dificultades.
Esa alineación probablemente facilitaría aún más lo que el madrid pretende, que es que se juegue en pocos metros con mucha saturación de hombres en el centro del campo para evitar el juego del Barcelona entre líneas o por bandas.
Mou creo que estaría encantado con ese dibujo.
Igual me equivoco, eh , es respetable lo que sugieres, pero no sé, no sé...

Pero es que ayer dije que en la 1a parte lo de jugar por las bandas no funcionaba.

Teniamos a 1 atacando y a 3 del madrid acorralando. En la 2a parte cuando ya os cansasteis nos pudimos abrir mas. Y las jugadas mas peligrosas del barça llegaron por el centro cuando Messi se meaba a 4 del madrid y hacia un pase en profundidad.

Aparte esta no es la que utilizaria, solo decia que se parecia a la de españa XD .

Ya he dicho antes que yo utilizaria un 3-4-3. Si, estoy loco, pero si el Madrid no ataca...
Yo lo que me temo es que en Champions se tendrá la misma permisividad con el juego sucio del Madrid, y esa es una de las claves para ellos, porque con ello consiguen sacar a nuestros jugadores del partido y hacen que se preocupen más de protestar que de jugar.
Ahora es cuando más hay que animar al equipo, ayer en la 1º parte no se jugó bien, pero el 2º tiempo fue un repaso.
No marcaron y el que perdona..

Hay que ir a marcar al bernabeu, y sinceramente si marcamos con 0-1 me pondria a tocar el balon durante todo el partido.. que es lo que hacemos bien.

VISÇA BARÇA
recordad lo que os digo ahora (Ya lo dije)

Un partido lo arbitra Olegario Benquerença

He dicho xD.
Dios mio de mi alma....

El problema del barça se llama bajon fisico e ir justo de plantilla, no Mou. Ayer si en la segunda parte marcamos pronto, acaba como el 5-0.

Variantes siempre, pero sin volvernos locos. Y desde luego dejarnos de inventos a lo Afellay, porque telita el chaval.

Esmirna escribió:Ahora es cuando más hay que animar al equipo, ayer en la 1º parte no se jugó bien, pero el 2º tiempo fue un repaso.
No marcaron y el que perdona..

Hay que ir a marcar al bernabeu, y sinceramente si marcamos con 0-1 me pondria a tocar el balon durante todo el partido.. que es lo que hacemos bien.

VISÇA BARÇA


Eso es lo que necesitamos aprender, a ESPECULAR el resultado. Pero desgraciadamente no sabemos, la ultima vez que itnentamos especular fue en Milan el año pasado y asi nos fue... Para mi esa seria la versión 3.0 del Dream team XD (respecto al original hemos mejorado la forma de presionar y defender, pero nos falta variantes).
Por lo que veo ningun medio dice nada de los corte de mangas del sr. Pepe, pues bien Giovanni fue sancionado con 2 partidos, veremos que sucede los proximos dias.

El conjunto culé ganó ese partido por 2-3 y Giovanni celebró su tanto dedicando varios cortes de manga a la grada madridista. Al brasileño le cayeron dos partidos.
Fuente: http://archivo.marca.com/edicion/marca/ ... 78765.html

Edit: en sport si que han hablado de ello: http://www.sport.es/es/noticias/barca/2 ... 1026.shtml
War está baneado por "clon de usuario baneado"
carmelero escribió:Yo lo que me temo es que en Champions se tendrá la misma permisividad con el juego sucio del Madrid, y esa es una de las claves para ellos, porque con ello consiguen sacar a nuestros jugadores del partido y hacen que se preocupen más de protestar que de jugar.


esa es otra, el jugar al limite del reglamento con la permisividad arbitral da una obvia ventaja tactica al equipo que juega duro. Si ocurriera como con Crouch, y se enseñan tarjetas a la que te pasas un poco, se calman los animos y se tiene que defensar dentro de lo normal. Y al final son muchos pequeños detalles que sumados hacen que la cosa se ponga cuesta arriba: es mas facil destruir que crear, y mou juega a eso con las piezas optimas, como ya hizo con el chelsea o inter, jugadores de talento, experimentados y fuertes a la contra. Permisividad con la dureza, campo duro, banquillo profundo. Claro, tambien llegan algo mas frescos, es lo que ocurre al dejarte la liga por el camino. Y se lo juega a cara o cruz, suele ser asi en este tipo de partidos, lo fue con el Chelsea, con el Inter y lo ha sido con el Madrid a la que ha visto que de tu a tu no sabe jugarle al Barça. No hay mas merito que ese, no tener 'verguenza' de hacerlo, si pringa a el se la suda, y si gana queda como el nuevo Mesias xD Practicamente no hay efectos negativos, ya que perder con este barça se considera 'normal'.

Y sobre el Plan B culé, es complicado, tienes que tener una parte del banquillo para meter a los canteranos, y el resto no pueden ser primeras espadas, por coste y por problemas de vestuario. Por ejemplo, Villa está mal. Habrá huevos de meter a Afellay en la champions en su lugar? Lo dudo.
joel94 escribió:
capellista escribió:
joel94 escribió:siddharta es como el que utilizaba la selección española.

------------------Valdes----------------------
Alves-------Pique-----------Puyol-------Maxwell
-----------------Masche---------------------
-------Busi-----------------Keite------------
Xavi---------------------------------Iniesta
-----------------Messi----------------------

pero así no abrís el campo a no ser que Maxwell y Alves superen a sus pares y ya se ha visto que el brasileño contra Di María tiene dificultades.
Esa alineación probablemente facilitaría aún más lo que el madrid pretende, que es que se juegue en pocos metros con mucha saturación de hombres en el centro del campo para evitar el juego del Barcelona entre líneas o por bandas.
Mou creo que estaría encantado con ese dibujo.
Igual me equivoco, eh , es respetable lo que sugieres, pero no sé, no sé...

Pero es que ayer dije que en la 1a parte lo de jugar por las bandas no funcionaba.

Teniamos a 1 atacando y a 3 del madrid acorralando. En la 2a parte cuando ya os cansasteis nos pudimos abrir mas. Y las jugadas mas peligrosas del barça llegaron por el centro cuando Messi se meaba a 4 del madrid y hacia un pase en profundidad.

Aparte esta no es la que utilizaria, solo decia que se parecia a la de españa XD .

Ya he dicho antes que yo utilizaria un 3-4-3. Si, estoy loco, pero si el Madrid no ataca...

Bueno, también está claro que elimináis a Villa y a Pedro porque no están enbuen momento de forma, pero a la vez perdéis velocidad teóricamente y pegada, aunque ya sé que con ellos tampoco estáis resolviendo eso.
Es que aislar aún más a Messi no sé si sería bueno porque igUal entra menos en juego y si se sale entre líneas, el madrid lo puede solucionar con ayudas de los centrales o laterales porque estarán tranquilos al no estar Villa o Pedro.
OscarKun escribió:
joel94 escribió:Pues yo prefiero que me metan un 0-5 y luego ganar la copa.

Si Mou hubiese jugado como en los dos ultimos partidos el dia del 5-0, el 5-0 hubiese sido un 1-0, 1-1, 0-1.


Dentro de 10 años nadie se acordara de la copa que gano el Madrid, pero si de la "manita" que le endoso el eterno rival...

y tanto que se acordarán.
No se acordaría nadie si la hubieran ganado a cualquier otro, pero una final Barça-Madrid con las estrellas que había en el campo, por desgracia nos lo recordarán mucho tiempo.
Lo de Pepe demuestra una vez más que la media de inteligencia de muchos futbolistas es bastante justa. Hoy sí ando de bajón, me he despertado triste por la Copa, no ando enfadado con el equipo, ni con Pep, sino triste de ver cómo luchamos hasta el final para salir derrotados. Ya veo negro clasificarse para Champions, porque nos van a jugar igual y la Champions es una obsesión en el Real Madrid y en Mourinho.
En fin, que Dios nos asista.


Salu2
Falkiño escribió:Lo de Pepe demuestra una vez más que la media de inteligencia de muchos futbolistas es bastante justa. Hoy sí ando de bajón, me he despertado triste por la Copa, no ando enfadado con el equipo, ni con Pep, sino triste de ver cómo luchamos hasta el final para salir derrotados. Ya veo negro clasificarse para Champions, porque nos van a jugar igual y la Champions es una obsesión en el Real Madrid y en Mourinho.
En fin, que Dios nos asista.


Salu2

Pues yo no se porque pero soy muy optimista para la Champions, a partido unico quizas nos tengan cogida la medida pero a doble partido dudo que consigan un resultado positivo para ellos.
Lo de ayer pues uno de los 2 tenia que ganar y aun jugando bastante al limite (como de costumbre) no jugaron nada mal y se la llevaron, los 2 proximos partidos seran de diversion asegurada.
Champions.... os acordais del Inter del año pasado? Pues eso. O encontramos alguna solucion o mierda para nosotros.
AbeLiyO escribió:
Falkiño escribió:Lo de Pepe demuestra una vez más que la media de inteligencia de muchos futbolistas es bastante justa. Hoy sí ando de bajón, me he despertado triste por la Copa, no ando enfadado con el equipo, ni con Pep, sino triste de ver cómo luchamos hasta el final para salir derrotados. Ya veo negro clasificarse para Champions, porque nos van a jugar igual y la Champions es una obsesión en el Real Madrid y en Mourinho.
En fin, que Dios nos asista.


Salu2

Pues yo no se porque pero soy muy optimista para la Champions, a partido unico quizas nos tengan cogida la medida pero a doble partido dudo que consigan un resultado positivo para ellos.
Lo de ayer pues uno de los 2 tenia que ganar y aun jugando bastante al limite (como de costumbre) no jugaron nada mal y se la llevaron, los 2 proximos partidos seran de diversion asegurada.


No sé yo no ando con buenas sensaciones. Mira estos dos partidos, empate in extremis y derrota; la fortuna es que la vuelta es en el Camp Nou, pero no ando con ánimos. Anoche estaba menos triste que hoy, que hasta me he quedado un rato mirando la camiseta :S
No hay mucho que reprochar, al menos hicimos sudar al Madrid hasta el límite, algo es algo.


Salu2
Todo perdido, 1-0 en la Ida y 1-1 en la Vuelta... :(
O espabila Villa o no nos comemos una mierda. Sin delantero centro no vamos a ganar una Champions, eso está claro.
A Villa le daba yo dos hostias a ver si espabilaba.
joel94 escribió:Champions.... os acordais del Inter del año pasado? Pues eso. O encontramos alguna solucion o mierda para nosotros.

pues ha tenido 1 año para encontrarla, dificilmente lo podrá hacer en 1 semana.
War está baneado por "clon de usuario baneado"
joel94 escribió:Champions.... os acordais del Inter del año pasado? Pues eso. O encontramos alguna solucion o mierda para nosotros.

el año pasado sin ciertos incidentes arbitrales el barça hubiera pasado probablemente.

Este concepto que propone mourinho solamente tiene una virtud, que iguala fuerzas, a costa de destruir las del rival, pero no propone, con lo que los detalles, el azar, el arbitro, un resbalon, una genialidad, son las que acabaran decidiendo cada partido. Y como en eso, es dificil predecir, sabes que tienes un 50% de posibilidades, las mismas que el rival. A veces sale bien, inter, a veces sale mal, Chelsea.
A ver si nos recuperamos de este palo...
Falkiño escribió:Lo de Pepe demuestra una vez más que la media de inteligencia de muchos futbolistas es bastante justa. Hoy sí ando de bajón, me he despertado triste por la Copa, no ando enfadado con el equipo, ni con Pep, sino triste de ver cómo luchamos hasta el final para salir derrotados. Ya veo negro clasificarse para Champions, porque nos van a jugar igual y la Champions es una obsesión en el Real Madrid y en Mourinho.
En fin, que Dios nos asista.


Salu2


Coincido con lo de Pepe.

Al menos pidió disculpas, algo que muchos otros no han hecho jamás.
Hola desde mi humilde opinion de un atletico,creo que no hay alternativas,ayer se vio que era muy difiicil el entrar por medio de paredes como habitualmente,o desde las bandas,y primero no hay banquillo,Villa no esta,jugadas de centros nadie puede rematar,a balon parado ni un remate,para mi falta un delantero de otras caracteristicas,un delantero rematador un cazagoles al menos para el banco.un saludo y a por la champions
Que pesaos con la táctica xD el MAdrid cierra espacios y el problema del Barça es que no está fino fino y nuestros dos puntas/extremos Pedro y Villa no están bien y la media se resiente si estos no son dos punzones.

El mejor antídoto antibarça no es encerrarse, de hecho creo que es lo que peor se puede hacer, de hecho el Madrid en la primera mitad presionó mas arriba, lo que pasa es que no se le puede jugar así al Barça 90 minutos por que los jugadores acabarían muertos del cansancio.

El partido de ayer, lo podía bien haber ganado el barça estando como estamos, enserio no es efectivo? Enserio creeis que con Pedro y Villa bien y Abidal y Puyol en el campo no se hubiera ganado tranquilo? Que estaría bien tener mas recursos desde el banquillo es algo plausible, pero la táctica? Joer si es la que le ha hecho grande al Barça, no entiendo esas crisis de Fe crónicas :-? Si me decís que el Barça está mal, pero joder a día de hoy con la liga medio en el bolsillo, la Copa perdida en la final contra un monstruoequipo y a dos partidos de llegar a la final de la Champions y eso con media defensa titular por los aires, una plantilla corta, y varios jugadores importante missing.

Ni 5 copas de europa seguidas borraría el derrotismo culé [enfado1]
Jablonski escribió:
Falkiño escribió:Lo de Pepe demuestra una vez más que la media de inteligencia de muchos futbolistas es bastante justa. Hoy sí ando de bajón, me he despertado triste por la Copa, no ando enfadado con el equipo, ni con Pep, sino triste de ver cómo luchamos hasta el final para salir derrotados. Ya veo negro clasificarse para Champions, porque nos van a jugar igual y la Champions es una obsesión en el Real Madrid y en Mourinho.
En fin, que Dios nos asista.


Salu2


Coincido con lo de Pepe.

Al menos pidió disculpas, algo que muchos otros no han hecho jamás.


Al menos se disculpó, eso le honra sí.
Bueno, ando más negativo que nunca, veremos qué sucede. Hemos cargado de moral al Real Madrid, ayer su capitán hablaba ya de que son capaces de ganar a cualquiera y ese estado anímico les vendrá de perlas.


Salu2
Faltas de fé crónicas no marx, yo sigo teniendo mucha fé en este estilo. Lo que pasa es que me da mucho miedo que los mismos jugadores se crean que sólo hay una manera de jugar, y sobretodo que no haya un plan B por si las cosas no van bien cuando hay jugadores clave lesionados, Villa y Pedro no estan enchufados y cuando nos presionan de la manera que hace mucho daño.
Yo querría esta alineación para el Bernabéu:

VV
Puyol Pique Masche Maxwell
Xavi
Iniesta Keita
Alves Messi Villa

Más o menos igual que el año pasado, pero esta vez sacrificando la banda izquierda, aunque haya puesto ahí a Villa, se mueve mucho mejor por el centro, ayer se notó mucho cuando no teníamos nadie en medio estábamos atascados, y Messi por detrás y por la banda derecha asociandose con Alves. Llegadas de segunda línea con Keita y Andrés y Alves que se recorra la banda a su gusto, cerrando a la vez a Mrcelo y Di María.

En la segunda parte podría entrar Pedro por Keita y volver el equipo a su sitio. Y sobretodo, si marcamos un gol, nada de ser amarrateguis, todo lo contrario. Esto es lo que nos está lastrando desde la temporada pasada, querer amarrar partidos cuando vamos ganando.
os veo muy optimistas, obviamente la champions apunta mas para ellos que para nosotros pues nos anulan y de defensas andamos cortitos tirando a nulos (mascherano es un crack, pero no es un central), lo que me jode es que la fifa permitia un fichaje por lo de abidal pero el dijo que no que ponia a fontás... ahi se ve...

Ahora es cuando hecho en falta a ibrahimovic.. que si que era un puto cono... pero joder era un CONO DE CASI DOS METROS por muchas pataditas que le dieran... y villa que encima esta apaquetado y tal le daria una oportunidad a nolito poque si esperamos por el guaje nos daremos por jodidos..
Recuperad a Ibrahimovic XD
Hadesillo escribió:Recuperad a Ibrahimovic XD

pues mira no sería mala idea.
Así completamos el ciclo de despropósitos de altas/bajas porque se han lucido.
No se hable más, repesca de Ibra y truque Villa por Etodinho, Guardiola escucha el clamor del pueblo! [rtfm]
War está baneado por "clon de usuario baneado"
marx666 escribió:Que pesaos con la táctica xD el MAdrid cierra espacios y el problema del Barça es que no está fino fino y nuestros dos puntas/extremos Pedro y Villa no están bien y la media se resiente si estos no son dos punzones.

El mejor antídoto antibarça no es encerrarse, de hecho creo que es lo que peor se puede hacer, de hecho el Madrid en la primera mitad presionó mas arriba, lo que pasa es que no se le puede jugar así al Barça 90 minutos por que los jugadores acabarían muertos del cansancio.

El partido de ayer, lo podía bien haber ganado el barça estando como estamos, enserio no es efectivo? Enserio creeis que con Pedro y Villa bien y Abidal y Puyol en el campo no se hubiera ganado tranquilo? Que estaría bien tener mas recursos desde el banquillo es algo plausible, pero la táctica? Joer si es la que le ha hecho grande al Barça, no entiendo esas crisis de Fe crónicas :-? Si me decís que el Barça está mal, pero joder a día de hoy con la liga medio en el bolsillo, la Copa perdida en la final contra un monstruoequipo y a dos partidos de llegar a la final de la Champions y eso con media defensa titular por los aires, una plantilla corta, y varios jugadores importante missing.

Ni 5 copas de europa seguidas borraría el derrotismo culé [enfado1]


bueno, es lo que dijo guardiola, el que gana siempre tiene un poco mas de razón XD

Efectivamente, a pesar de ir con bajas, jugadores en baja forma, permisividad arbitral, la segunda parte fue claramente del Barça, asi que no fue tan perfecto el planteamiento de Mou como algunos pretenden. Y si nos remontamos al sábado, aun fue menos perfecto y no ganamos por lo que vio todo quisqui. Que si, que obviamente nos lo ponen dificil, faltaria mas coño, es el RM, se han gastado lo que nadie en jugadores y entrenador para desbancar al FCB. Que esperabais al principio de temporada? XD
Vamos a mi lo que me sorprende es con la relativa facilidad que nos vamos a sacar la liga (siempre que no hagamos el tonto en lo que queda de ella, claro)
A mí lo de la liga no me sorprende del todo, es decir... Mou ha encontrado un planteamiento contra el Barcelona que funciona. Pero no puede aplicar un planteamiento así contra todos los equipos que juega porque no todos van a apropiarse del balón como hace el Barcelona.

Por otra parte el planteamiento del Madrid no lo pueden usar otros equipos porque sus jugadores no son de la misma calidad. Lo que quiere decir que aunque en enfrentamientos directos nos haya ganado la final de copa, este planteamiento no le va a funcionar igual en la liga porque hay otros 18 equipos.
jccfcb está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Espero que si ganamos la liga lo celebremos como se lo merece por que tiene un mérito enorme!!.
Zespris escribió:Faltas de fé crónicas no marx, yo sigo teniendo mucha fé en este estilo. Lo que pasa es que me da mucho miedo que los mismos jugadores se crean que sólo hay una manera de jugar, y sobretodo que no haya un plan B por si las cosas no van bien cuando hay jugadores clave lesionados, Villa y Pedro no estan enchufados y cuando nos presionan de la manera que hace mucho daño.


Y para que quieres un plan B si tu plan A es mejor que cualquier plan?

Lo que necesita el Barça son un par de jugadores que durante el partido puedan cambiar cosas, pero el plan del equipo en si es perfecto, que mejor puede hacer un equipo que obligar al contrario a jugar en su campo? Y el Barça cuando está bien es lo que hace, sea quien sea el rival y esté como esté. No es de recibo para partidos importantes tener simplemente 11 jugadores bueno, pero vamos con la información que tenemos se está negociando por un par de jugadores de este tipo, queda que nos salga bien la cosa, pero para esta temporada se terminará con lo que haya que no es poco.

Sobre Mou, es un grandísimo estratega, a mi me encanta, siempre lo he dicho y el habrá hecho lo que mejor haya considerado para su equipo y le ha salido bien, pero no ha hecho nada que no nos hayan hecho otros equipos, su triunfo verdadero es el haber llevado a su equipo tan enchufado a la recta final, todas sus piezas, a mi en la pizarra no me pareció el acabose.
yo repescaba a Ibra. Almenos se hubiesen podido hacer centros (Bueno mentira no se hacian cuando estaba [+risas] )

No hagais alineaciones raras que no vale la pena hace cosas raras sin margen de maniobra...
Lo que hay que hacer es chutar mas de fuera el area que ya toca...
marx666 escribió:
Zespris escribió:Faltas de fé crónicas no marx, yo sigo teniendo mucha fé en este estilo. Lo que pasa es que me da mucho miedo que los mismos jugadores se crean que sólo hay una manera de jugar, y sobretodo que no haya un plan B por si las cosas no van bien cuando hay jugadores clave lesionados, Villa y Pedro no estan enchufados y cuando nos presionan de la manera que hace mucho daño.


Y para que quieres un plan B si tu plan A es mejor que cualquier plan?

porque puede haber equipos que sepan frenar ese plan A tan sencillo como eso.
El Chelsea lo consiguió, el Inter nos metió 3 y fuimos incapaces de remontar, y el Madrid ayer igual.
Que no Hereze que no tiene razón por mas que quieras, el plan A del Barça actual, el de Pep con el equipo al 100% no lo resiste NADIE, pero es difícil llevar un equipo al 100% en el momento justo de la temporada y me repito, ese el verdadero triunfo de Mou no otro.

Mou en los dos partidos que lleva no ha hecho nada del otro mundo, quizás el movimiento de Pepe si haya sorprendido y sobretodo el que rinda ahí, pero ves como están sus jugadores y lo motivados que están y asusta, es como el Barça del primer año de Pep, pero eso solo se consigue cuando vienes de abajo, con un equipo aspirante.
War está baneado por "clon de usuario baneado"
Zespris escribió:A mí lo de la liga no me sorprende del todo, es decir... Mou ha encontrado un planteamiento contra el Barcelona que funciona. Pero no puede aplicar un planteamiento así contra todos los equipos que juega porque no todos van a apropiarse del balón como hace el Barcelona.

Por otra parte el planteamiento del Madrid no lo pueden usar otros equipos porque sus jugadores no son de la misma calidad. Lo que quiere decir que aunque en enfrentamientos directos nos haya ganado la final de copa, este planteamiento no le va a funcionar igual en la liga porque hay otros 18 equipos.


precisamente. En la liga esperaba mucho mas: nivel relativamente bajo de rivales, plantilla mucho mas larga. Y es ahi donde se nota el trabajo diario. Es mas facil centrar tu trabajo en un objetivo unitario, pero la liga por eso es tan meritoria. COn el Barça sabe como le va a jugar, y eso le facilita la tarea enormemente, ademas de que sabe que ahora mismo no tiene alternativas en el banquillo, asi que como mucho Pep puede mover los jugadores de posicion, pero siguen siendo bajitos y de jugar combinativo. Esto me recuerda el Barça de Van Gaal, que ganaba la liga con facilidad, pero joder con el Valencia del Piojo, que joder, nos tenian la medida.

El Chelsea lo consiguió, el Inter nos metió 3 y fuimos incapaces de remontar, y el Madrid ayer igual.

el Chelsea no gano la CL, la ganamos nosotros, al inter lo ganamos aqui a pesar de todo y al madrid en la primera vuelta le cascamos 5 y el sabado no lo ganamos porque el equipo decidio que no mataba el partido.

Que no Hereze que no tiene razón por mas que quieras, el plan A del Barça actual, el de Pep con el equipo al 100% no lo resiste NADIE, pero es difícil llevar un equipo al 100% en el momento justo de la temporada y me repito, ese el verdadero triunfo de Mou no otro.
es loq ue tiene una plantilla larguisima con una justa y con el punto de mala suerte de que en la epoca decisiva se nos petan los jugadores. Eso es un tema solucionable si la secretaria tecnica trabaja bien. El año que viene por ejemplo ya sabemos que Thiago estara en el primer equipo desde el dia 1. Eso dara mas juego con iniesta y xavi. Ahora toca pillar un central rapido y algun delantero/extremo qu eno se lesione cada vez que sale como Jef, que me parece explosivo y tecnicamente virtuoso, pero coño, siempre roto.
marx666 escribió:Y para que quieres un plan B si tu plan A es mejor que cualquier plan?

Lo que necesita el Barça son un par de jugadores que durante el partido puedan cambiar cosas, pero el plan del equipo en si es perfecto, que mejor puede hacer un equipo que obligar al contrario a jugar en su campo? Y el Barça cuando está bien es lo que hace, sea quien sea el rival y esté como esté. No es de recibo para partidos importantes tener simplemente 11 jugadores bueno, pero vamos con la información que tenemos se está negociando por un par de jugadores de este tipo, queda que nos salga bien la cosa, pero para esta temporada se terminará con lo que haya que no es poco.


Porque puede que cuando falte Puyol, Villa y Pedro no estén a lo que esten haga falta un revulsivo.

Con plan B me refiero a algo que se pueda sacar del banquillo para cambiar las cosas. No me refiero a un cambio total de estilo, sino a algo un poco diferente, no un cambio pieza por pieza, y encima piezas peores como ayer.
Zespris escribió:A mí lo de la liga no me sorprende del todo, es decir... Mou ha encontrado un planteamiento contra el Barcelona que funciona. Pero no puede aplicar un planteamiento así contra todos los equipos que juega porque no todos van a apropiarse del balón como hace el Barcelona.

Por otra parte el planteamiento del Madrid no lo pueden usar otros equipos porque sus jugadores no son de la misma calidad. Lo que quiere decir que aunque en enfrentamientos directos nos haya ganado la final de copa, este planteamiento no le va a funcionar igual en la liga porque hay otros 18 equipos.

Mou ha tenido problemas contra equipos que se nos han atascado en liga como Sporting en casa y osasuna, Almería y Depor fuera porque en elaboración de juego y en llevar el peso de los partidos nos falta mucho camino aún. El juego colectivo nuestro está en pañales.
Ahí tenemos carencias y además aún no estamos lo suficientemente trabajados en ese aspecto (equipo joven, primer año de Mou, falta de un creador con mucha visión para darle al equipo lo que necesita en cada momento...).

Por eso, contra el Barcelona en ese tipo de juego no podemos competir 90 minutos y el camino es otro, el que se está repitiendo desde el sábado pasado y el que seguiremos viendo en el futuro mientras nos vaya bien, claro
Zespris escribió:
Con plan B me refiero a algo que se pueda sacar del banquillo para cambiar las cosas. No me refiero a un cambio total de estilo, sino a algo un poco diferente, no un cambio pieza por pieza, y encima piezas peores como ayer.


En eso si estamos de acuerdo y ahí el Madrid nos da un repaso monumental, pero tal como juega el Barça es MUY difícil hacer encajar un juagdor aquí en poco tiempo.
marx666 escribió:Que no Hereze que no tiene razón por mas que quieras, el plan A del Barça actual, el de Pep con el equipo al 100% no lo resiste NADIE, pero es difícil llevar un equipo al 100% en el momento justo de la temporada y me repito, ese el verdadero triunfo de Mou no otro.

perfecto y dime cuándo alguna pieza falla ¿qué haces? porque aquí está el problema, el Plan A no te garantiza la victoria, si te pillan en una contra y te meten un gol toca cambiar porque el contrario se encerrará.
Frente al Chelsea estaban todos al 100% y no tiramos a puerta ni una sola vez salvo el gol de Iniesta.
War está baneado por "clon de usuario baneado"
Hereze escribió:
marx666 escribió:Que no Hereze que no tiene razón por mas que quieras, el plan A del Barça actual, el de Pep con el equipo al 100% no lo resiste NADIE, pero es difícil llevar un equipo al 100% en el momento justo de la temporada y me repito, ese el verdadero triunfo de Mou no otro.

perfecto y dime cuándo alguna pieza falla ¿qué haces? porque aquí está el problema, el Plan A no te garantiza la victoria, si te pillan en una contra y te meten un gol toca cambiar porque el contrario se encerrará.
Frente al Chelsea estaban todos al 100% y no tiramos a puerta ni una sola vez salvo el gol de Iniesta.

algo te garantiza la victoria en futbol? yo flipo
Yo creo que la falta de puyol se nota mucho, y villa ayer sobraba en el campo por que no estuvo en ningun momento presente y messi estaba muy desenchufado en la porteria, en fin, ganaron con falta de mucho futbol y con juego en muchas ocasiones sucio pero que le vamos a hacer.
Es que no hay nada que te garantice la victoria al 100%, si un rival se te cierra, tu estás fallón y tu rival se le aparece la virgen que vas a hacer? Por que de variantes de jugadores estamos todos de acuerdo en que faltan balas, pero lo que es la estrategia, que existe mejor que tener el balón el 70% del tiempo, atacando todo el rato y que te lleguen 3-4 veces teniendo una de las mejores defensas del mundo? Ya te lo digo yo, no hay nada mejor. Eso mientras no se confunda el juego de posesión lento y monotono con el del Barça de verdad, el del Barça cuando está bien, que es del Barça que hablo yo.

Por lo menos de momento y con los equipo en liza actuales, si saliera un equipo con una transición defensa ataque perfecta y que nos presionara como hacemos nosotros hasta ahogarnos, pues ahí si tendríamos problemas, pero ese equipo no existe.
War escribió:
Hereze escribió:
marx666 escribió:Que no Hereze que no tiene razón por mas que quieras, el plan A del Barça actual, el de Pep con el equipo al 100% no lo resiste NADIE, pero es difícil llevar un equipo al 100% en el momento justo de la temporada y me repito, ese el verdadero triunfo de Mou no otro.

perfecto y dime cuándo alguna pieza falla ¿qué haces? porque aquí está el problema, el Plan A no te garantiza la victoria, si te pillan en una contra y te meten un gol toca cambiar porque el contrario se encerrará.
Frente al Chelsea estaban todos al 100% y no tiramos a puerta ni una sola vez salvo el gol de Iniesta.

algo te garantiza la victoria en futbol? yo flipo

NO, pero si tienes un plan B pues aumentan tus posibilidades.
Mira la cantidad de variaciones que puede hacer Mou y las que puede hacer Guardiola.
Esto lepermite a Mourihno adaptarse a casi cualquier circunstancia mientras que nosotros dependemos de que no tengamos lesionados y que estén al 100%, si falla algo de eso pues tenemos problemas porque no hay alternativa alguna.
Acabo de ver la caída de la copa en TV, es apoteósico [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No me consuela, pero el ratito que me he descojonado no me lo quita nadie [qmparto] [qmparto] [qmparto]
jccfcb está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Lo sigo diciendo hace falta jugadores con desborde, quitando iniesta y messi, villa y pedro no se van ni de un jugador.
64956 respuestas