Hilo del Barcelonismo 10/11 - Força Barça!!!!

Hereze escribió:Esto lepermite a Mourihno adaptarse a casi cualquier circunstancia mientras que nosotros dependemos de que no tengamos lesionados y que estén al 100%, si falla algo de eso pues tenemos problemas porque no hay alternativa alguna.


Si a Mou se le lesiona en esta parte de la temporada Pepe, Marcelo y no da pie con bola jugadores como Ozil o Di Maria ya te digo yo que estarían peor que nosotros.
Si un jugador X no está al 100%, puedes poner el plan A, B, C o W que te de la gana, que no va a funcionar, no hay más.
Lo demás son oportunismos y resultadistas como siempre. Y que se hable de cambiar de plan... para mi es una patada a la filosofía de juego de este club desde que entró Cruyff.
Ni locos debe hacerse, porque se va todo el trabajo de cantera y demás a la mierda directamente.

Al 100%, este estilo nuestro actual no tiene rival, ni con un autobús de 2 pisos, antes o después se superará y eso lo sabemos por lo que hemos visto estos años.
marx666 escribió:
Hereze escribió:Esto lepermite a Mourihno adaptarse a casi cualquier circunstancia mientras que nosotros dependemos de que no tengamos lesionados y que estén al 100%, si falla algo de eso pues tenemos problemas porque no hay alternativa alguna.


Si a Mou se le lesiona en esta parte de la temporada Pepe, Marcelo y no da pie con bola jugadores como Ozil o Di Maria ya te digo yo que estarían peor que nosotros.

y que haya jugadores que no den pie con bola de quien es culpa. Porque parece es como si fuera lo mas normal del mundo.
Entonces en que quedamos Hereze? xD

Tenemos al mejor entrenador que pueda tener el Barça y hay cosas que pasan, puedes tener al mejor jugador del mundo que hay mil factores que le pueden afectar y mas cuando estás en la cima es más fácil caer y cuando estás abajo es más fácil subir.

Yo he visto al Chelsea de Mourinho, subir a lo mas alto jugar como nadie y luego ir hacia abajo, es ley de vida, y el Barça en este aspecto lo está haciendo mejor que nadie, pero no siempre se puede ganar y eso grábatelo a fuego.

Sobre culpables, de que? el Barça si bien no está al 100% lo está dando todo, si para ser feliz tienes que ver tripletes todos los años créate un mundo paralelo en que eso pase, por que eso no ha pasado jamás.
marx666 escribió:Entonces en que quedamos Hereze? xD

quedamos en que estoy de acuerdo contigo en que la forma actual es la mejor de todas, pero que independientemente de eso, habría que tener una segunda alterntiva por si por cualquier motivo el Plan A no funciona.
No siempre Xavi o Iniesta van a estar finos para meter esos pases, o puede ser que Messi esté gafado cara a la portería o vete a saber que mas, si cuando ocurre eso tenemos una alternativa pues mucho mejor.

Incluso estando ambos equipos con todos sus efectivos, ves el banquillo de Mourihno y el nuestro y es para tirarse de los pelos.
Compara las alterntivas que tenía ayer Mouriho en el minto 70 con las que tenía Guardiola.
Estando al 100% nuestra plantilla, los recursos que tenemos son Afellay, Keita, Bojan, Maxwell... con eso dificilmente puedes hacer mucho si se te lesiona alguien.
El Madrid da la sensación que tiene recursos para suplir a casi todos sus jugadores.
War está baneado por "clon de usuario baneado"
Hereze escribió:NO, pero si tienes un plan B pues aumentan tus posibilidades.
Mira la cantidad de variaciones que puede hacer Mou y las que puede hacer Guardiola.
Esto lepermite a Mourihno adaptarse a casi cualquier circunstancia mientras que nosotros dependemos de que no tengamos lesionados y que estén al 100%, si falla algo de eso pues tenemos problemas porque no hay alternativa alguna.


Claro, Mou tiene mas plantilla , eso le da mas variantes. Y encima su gran virtud es destruir, con lo que estas todavia son mas faciles de poner en practica. POdemos encerrarnos atrás y poner a piqué de boya y lanzar pases largos y cederles el juego. No lo descarto, se desenvuelve bastante bien en esa zona. POnes a piqué de 9, messi y pedro, villa al banquillo y Milito de central , y ale. Plan B. Nuestro plan B pasaria por tener , como el año pasado, jugadores como Bojan que te dan ese punto que necesita el juego combinativo del Barça cuando una pieza basica no esta fina. Porque puede que no chutemos mucho, pero si tienes la posesion y vas rondando el campo rival, tienes mas numeros de marcar que el otro, en algun momento se crearan espacios.

Personalmente, en la ida de la CL, creo que si puyol esta bien, sacaria a busi que lo veo fallon en el pase, meter a masche, que esta que se sale, garantizas mucha solidez para las contras del madrid. Y delante lo de siempre, tendran el 60-70% de posesion, y algunas tendran y minimizas mucho los riesgos. No los veo ganandonos jugando asi si no nos empanamos. Ellos han hecho mas o menos lo mismo que nosotros en estos dos partidos: un gol de penalty, y el otro en la prorroga. Eso si, va a ser de infarto, guaranteed.

y que haya jugadores que no den pie con bola de quien es culpa. Porque parece es como si fuera lo mas normal del mundo.

lesiones, plantilla corta, mundial de futbol y agotamiento..... todo suma
Pues te digo lo mismo que a Zespris, que si lo que pedís son mas jugadores, estais en lo cierto, lo dijo Guardiola nada más empezar la temporada, esto lo sabemos todos desde el principio... [+risas] tenemos una plantilla corta de cojones.

Ostia eso dijo Rosell? No lo había visto en video, está idiota ¬_¬
A mi más allá de haber ganado o perdido la copa, me preocupa (y mucho) Villa... está flojísimo, ya son 11 partidos sin ver puerta, y lo peor, es que no se asocia, ni se desmarca, ni aporta nada.... ayer mismo fue un estorbo... me empieza a recordar a aquel Ibra desquiciado, aunque ese era gi****llas y se la sudaba todo... en cambio Villa, no se que le estará pasando :(

Pedro ayer se vio que tampoco está muy en forma desde la lesión.
Yo no creo que tengamos un plan B porque no es plan de dejar a Messi solo en punta, 2 que acompañen y 7 que defiendan. Este no es nuestro estilo. Yo creo que no hay que preocuparse y creo que va ser mas fácil en la champions que ayer. Mou a jugado los 3 partidos igual, defendiendo y buscando algún erró o contra ataques. Yo saldría con todo: con Puyol y maxwell.

Además, ellos tiene. Jugadores clave apercibidos y en Europa es diferente el arbitraje.
Lo de Villa es raro raro, aquí en Valencia siempre tenía una serie de partidos seguidos donde no daba pie con bola pero después de eso se salía literalmente, que le pasará? Está muy empequeñecido.
marx666 escribió:Pues te digo lo mismo que a Zespris, que si lo que pedís son mas jugadores, estais en lo cierto, lo dijo Guardiola nada más empezar la temporada, esto lo sabemos todos desde el principio... [+risas] tenemos una plantilla corta de cojones.

Ostia eso dijo Rosell? No lo había visto en video, está idiota ¬_¬

No solo rosell, sino el otro independentista dice que de 4 ganaran. Cuando cada vez mas gente identifica f.c barcelona con independentismo es por motivos como que salgan politicos al lado de vuestros miembros del club. Algo estais haciendo mal y ese no es el buen camino.
War está baneado por "clon de usuario baneado"
eso fue la famosa porra solidaria. Tiene un contexto. AUnque se lo podria haber ahorrado, como algunos periodistos del barça que van tambien demasiado de sobrados.

Y si, de cara la temporada que viene tocara replantearse cosas de la plantilla, yo creo que mas que un tema de numero de jugadores es mas de calidad. POr ejemplo masche, costo su pasta, pero ha sido un valor bastante seguro. No hace falta gastarse 40 en cesc, ni mucho menos, pero asegurar un poquito lo que se compra. Y yo iria subiendo centrales del filial pero ya.

No solo rosell, sino el otro independentista dice que de 4 ganaran. Cuando cada vez mas gente identifica f.c barcelona con independentismo es por motivos como que salgan politicos al lado de vuestros miembros del club. Algo estais haciendo mal y ese no es el buen camino.
el otro independentista es el president de la generalitat. sera que el madrid no esta politizado, ahora resulta que las banderas de españa y los insultos a catalunya no son de tinte politico [+risas]. Y ya me diras esto que tiene que ver con las plantillas cortas :-| O es para flamear?
A mi el independentismo me la suda igual que lo contrario, cada uno que piense como le de la gana, lo que no me gusta es despreciar al rival y la prepotencia, a ver si luego nosotros vamos a ser peores de lo que criticamos.
El problema principal del sistema propuesto por Guardiola es que se ha convertido en Messidependiente, ni más ni menos, el Barcelona del triplete dependía mucho menos de su figura que este, y si a eso le sumas que parece que Mourinho es de los pocos entrenadores capaces de plantear un sistema que aleja a Messi de la posición de falso nueve que hace del Barcelona un equipo imparable, tenéis el resultado de ayer.

Rojos saludos.
War escribió:eso fue la famosa porra solidaria. Tiene un contexto. AUnque se lo podria haber ahorrado, como algunos periodistos del barça que van tambien demasiado de sobrados.

Y si, de cara la temporada que viene tocara replantearse cosas de la plantilla, yo creo que mas que un tema de numero de jugadores es mas de calidad. POr ejemplo masche, costo su pasta, pero ha sido un valor bastante seguro. No hace falta gastarse 40 en cesc, ni mucho menos, pero asegurar un poquito lo que se compra. Y yo iria subiendo centrales del filial pero ya.

No solo rosell, sino el otro independentista dice que de 4 ganaran. Cuando cada vez mas gente identifica f.c barcelona con independentismo es por motivos como que salgan politicos al lado de vuestros miembros del club. Algo estais haciendo mal y ese no es el buen camino.
el otro independentista es el president de la generalitat. sera que el madrid no esta politizado, ahora resulta que las banderas de españa y los insultos a catalunya no son de tinte politico [+risas]. Y ya me diras esto que tiene que ver con las plantillas cortas :-| O es para flamear?

La bandera de España, esa que pareces creer que tiene tintes politicos, es la bandera de TODOS LOS ESPAÑOLES (incluidos los catalanes). Lo mas normal del mundo cuando un equipo gana alguna competicion es que salga con la bandera de su pais, vease el Sevilla en la final de la uefa que gano, o cualquier otro equipo español. Casualmente los que nunca la sacan son los del f.c. Barcelona asi que politizacos si que estais vosotros y no los demas clubes que sacan la bandera de su pais.
paliyoes escribió:El problema principal del sistema propuesto por Guardiola es que se ha convertido en Messidependiente, ni más ni menos, el Barcelona del triplete dependía mucho menos de su figura que este, y si a eso le sumas que parece que Mourinho es de los pocos entrenadores capaces de plantear un sistema que aleja a Messi de la posición de falso nueve que hace del Barcelona un equipo imparable, tenéis el resultado de ayer.

Rojos saludos.


Pero como no vas a depender del posiblemente mejor jugador de la historia? Sería de locos el no aprovecharlo, de hecho es uno de los grandes triunfos de Pep.

Y si Messi se aleja de su puesto, es por que el equipo no está finoy el es el crack y es bueno que tome responsabilidades.

El Madrid también depende de Cristiano bastante, de hecho lo hace mucho y su juego también está enfocado a el, sería de locos el no hacerlo, de no estar Messi mediante sería el jugador dominante de su década.
War está baneado por "clon de usuario baneado"
marx666 escribió:A mi el independentismo me la suda igual que lo contrario, cada uno que piense como le de la gana, lo que no me gusta es despreciar al rival y la prepotencia, a ver si luego nosotros vamos a ser peores de lo que criticamos.


sin duda. POr eso no entiendo a que coño viene la coletilla del 'independentista'. Tambien Aznar daba monedas a los periodistas culés :-| Y ese mas bien seria fa.... a otra cosa mariposa XD

Rosell es corto, simplemente. A mi lo que me importa es que el equipo es humilde. Lamentablemente un sector puntual de la prensa culé, mas allá del Carazo (alter ego de roncero), que otrora era respetuosa, ahora lo deja de ser , y concretamente hablo de TV3. Antes eran cules, logico, pero sin ese aire de prepotencia. Ahora no, excepto el Pichi, los demas me dan tiricia.

La bandera de España, esa que pareces creer que tiene tintes politicos, es la bandera de TODOS LOS ESPAÑOLES (incluidos los catalanes). Lo mas normal del mundo cuando un equipo gana alguna competicion es que salga con la bandera de su pais, vease el Sevilla en la final de la uefa que gano, o cualquier otro equipo español. Casualmente los que nunca la sacan son los del f.c. Barcelona asi que politizacos si que estais vosotros y no los demas clubes que sacan la bandera de su pais.

lo mas normal del mundo es que si ganas una competicion no internacional no saques ninguna bandera de t, sino la de tu club. Esto no es la CL, es la copa del rey. Y no pretendais que esto no tiene tintes politicos, porque los tiene, desde aquí y desde allá. Y bueno queda clarividente que tu comentario venia por la tipica catalonofobia de algunos.
marx666 escribió:Lo de Villa es raro raro, aquí en Valencia siempre tenía una serie de partidos seguidos donde no daba pie con bola pero después de eso se salía literalmente, que le pasará? Está muy empequeñecido.


A Villa, como todo valencianista, le tengo mucho cariño y respeto, y también sinceramente lo veo como fundido, apagado, poco fino...

Es un gran jugador, de eso creo que a nadie puede caberle ninguna duda, y espero que en el Barça puedan analizar el por qué de esa situación, si es simplemente una mala época que se está alargando, o si lo que se le exige en el campo le termina pasando con el paso de la temporada demasiada factura.
War está baneado por "clon de usuario baneado"
caren103 escribió:
marx666 escribió:Lo de Villa es raro raro, aquí en Valencia siempre tenía una serie de partidos seguidos donde no daba pie con bola pero después de eso se salía literalmente, que le pasará? Está muy empequeñecido.


A Villa, como todo valencianista, le tengo mucho cariño y respeto, y también sinceramente lo veo como fundido, apagado, poco fino...

Es un gran jugador, de eso creo que a nadie puede caberle ninguna duda, y espero que en el Barça puedan analizar el por qué de esa situación, si es simplemente una mala época que se está alargando, o si lo que se le exige en el campo le termina pasando con el paso de la temporada demasiada factura.


yo no criticare a villa, los jugadores pasan rachas, pero nunca he entendido porque se le considera tan bueno. Es decir, es bueno al espacio, se mueve bien, define normal, pero no es un tio de uno vs uno. Vamos como un bojan pero mas alto XD Personalmente me parece mejor jugador Pedro .
davidycarmen está baneado por "clon para saltarse baneo"
Hola chavales como estais?? yo mejor sobrellevando lo que mejor se pueda de esta derrota..
Me acabo de enterar lo de adriano... de verdad que crecen los enanos en can barca, joder... con lo bien q staba adriano ahora, para mi unos de los mejores por hoy de la plantilla... ojala vuelva pronto, pero ya me venia ver lo de adriano ultimamente tenian q cambiarle al minuto 75 porq se iva a romper y de echo ayer el pobre desgraciadamente le pasó.. fue unos de los mejores del partido.. le quitó varias a cr7 q nos hubiera costado un disgusto....
Bueno y ahora que?? ahora q pasa sin lateral iquierdo que hacemos????? pues hay dos cosas, o bien pones a maxwel, o la opcioón que mejor sería es poner a puyol de lateral izquierdo (no es la primera vez q juega ahí) y poner a mascherano de central, y la defensa quedaría así; alves,piqué,mascherano,y puyol.
Bueno chavales hay que animarse e?? que hoy estamos así pero dentro de una semana podemos estar riendonos y diceindo lo craks q son nuestros jugadores, vo a parecer un poco ventajista pero sinceramente yo me olía esto, me olía q el barsa lo 3 títulos no ganaría, y que en copa sería donde fallariamos, el equipo que ganara la copa del rey, no pasará en la final de champions.. Ojala sea así. Aun nos qeda lo mas importante, LA CHAMPIONS, para mis si el barsa pasa ala final, que se quede el madrid con la copa y que se la metan por donde puedan.. [poraki]
Ahora eso sí, yo  soy guardiola y el sabado pongo estos a jugar: Valdes,Maxwel,Milito,Puyol(si está recuperado,que creo que sí),alves,mascherano,thiago,keita,pedro,afellay,villa o Nolito.
Y ya está que se deje guardiola de gilipoyeces de que saldrán los mejores en liga que aún la liga no está resuelta y tonterias de mierdas porque a veces con tanta humildad me ponen de los nervios joder. seamos realistas cojones, esta puta liga stá ganada y guardiola lo sabe, y debe de poner una alineación algo así...
El madrid en mestalla no va a ganar, le va a caer la del pulpo, está fisicamente agotado de ayer y el valencia viene super fresco.
El gafe es Rosell. Laporta, déjate de alcaldías y haz una moción de censura ¡ya!

Eramos/Somos el referente mundial y no tenemos pasta para apuntalar bien el equipo [triston]
caren103 escribió:
marx666 escribió:Lo de Villa es raro raro, aquí en Valencia siempre tenía una serie de partidos seguidos donde no daba pie con bola pero después de eso se salía literalmente, que le pasará? Está muy empequeñecido.


A Villa, como todo valencianista, le tengo mucho cariño y respeto, y también sinceramente lo veo como fundido, apagado, poco fino...

Es un gran jugador, de eso creo que a nadie puede caberle ninguna duda, y espero que en el Barça puedan analizar el por qué de esa situación, si es simplemente una mala época que se está alargando, o si lo que se le exige en el campo le termina pasando con el paso de la temporada demasiada factura.

Pero es que los 3 de arriba no estan finos. Pedrio, Messi y Villa han ido de más a menos. No se si será por el cansancio, por fin de ciclo, por falta de rotaciones o por conspiraciones judeomasonicas, pero arriba tenemos pólvora mojada. Y el siguiente problema es que no tenemos revulsivos en el banquillo ¿Afellay? ¿Bojan? Pueden tener su día, pero no los he visto a ninguno (esta temporada) ser totalmente decisivos en un encuentro.



¿Culpa de Guardiola? Pues no creo. Respecto a la final, en la primera parte se impusieron mejor, y Pepe, a parte de dar, hizo un buen partido, jugaba de Benzema y de Central adelantado, el tio corrio lo que no esta escrito. Cuando le sacaron la amarilla se noto, porque ni daba ni llegaba tarde a los balones disputados y nuestros mediocampistas pudieron jugar mejor. En la segunda parte pudimos haber marcado, y de hecho marcamos, pero en fuera de juego.
No siempre se puede ganar todo, joder, esto no es la Liga Master del Pro. Ahora a intentar jugar bien en la champions y a lo nuestro. Mou ya sabe como detener al barça, y como he leido antes, nosotros tambien tendriamos que tener un plan B e incluso C, pero si tenemos que jugar con mediocampistas defensivos de centrales, es que falta gente en la plantilla para planes B-C o H :(
lynde escribió:Si un jugador X no está al 100%, puedes poner el plan A, B, C o W que te de la gana, que no va a funcionar, no hay más.
Lo demás son oportunismos y resultadistas como siempre. Y que se hable de cambiar de plan... para mi es una patada a la filosofía de juego de este club desde que entró Cruyff.
Ni locos debe hacerse, porque se va todo el trabajo de cantera y demás a la mierda directamente.

Al 100%, este estilo nuestro actual no tiene rival, ni con un autobús de 2 pisos, antes o después se superará y eso lo sabemos por lo que hemos visto estos años.



Si al final nuestro problema siempre es el mismo. La velocidad de circulacion de balon. Cuando el equipo esta bien la pelota circula MUY rapido , eso hace que los rivales que salen a presionar , no lleguen al jugador. Nuestro problema es que desde hace un par de meses , el ritmo es mas lento y eso es por un problema fisico. Por que al final han jugado 14 jugadores todos los partidos del año.

Lo siento Guardiola es un tecnico muy bueno , pero creo que eso no lo gestiona bien
War está baneado por "clon de usuario baneado"
Tio Rogelio escribió:
lynde escribió:Si un jugador X no está al 100%, puedes poner el plan A, B, C o W que te de la gana, que no va a funcionar, no hay más.
Lo demás son oportunismos y resultadistas como siempre. Y que se hable de cambiar de plan... para mi es una patada a la filosofía de juego de este club desde que entró Cruyff.
Ni locos debe hacerse, porque se va todo el trabajo de cantera y demás a la mierda directamente.

Al 100%, este estilo nuestro actual no tiene rival, ni con un autobús de 2 pisos, antes o después se superará y eso lo sabemos por lo que hemos visto estos años.



Si al final nuestro problema siempre es el mismo. La velocidad de circulacion de balon. Cuando el equipo esta bien la pelota circula MUY rapido , eso hace que los rivales que salen a presionar , no lleguen al jugador. Nuestro problema es que desde hace un par de meses , el ritmo es mas lento y eso es por un problema fisico. Por que al final han jugado 14 jugadores todos los partidos del año.

Lo siento Guardiola es un tecnico muy bueno , pero creo que eso no lo gestiona bien

una pregunta, como gestionas una liga de dos, donde cada partido es media liga, con una plantilla corta? AL final tienes que tirar algo para llegar al final. Mou ha tirado la liga. EL barça llega al final de todo pero mas desfondado. Yo francamente creo que el premio gordo es la liga, siempre lo es. Luego esta el delicioso caramelo de la CL, pero la liga es el trabajo de un año entero. La copa es el 'icing on the cake' si todo lo demas sale a pedir de boca.

Por cierto, a los tremendistas, no es por nada, si se gana, como parece que es probable, la liga, es la vez en la historia que el barça gana mas de dos ligas seguidas. Que parece que siempre lo hayamos ganado todo y no ha sido asi nunca. Asi que algo bien se habrá hecho digo yo.
marx666 escribió:Pero como no vas a depender del posiblemente mejor jugador de la historia? Sería de locos el no aprovecharlo, de hecho es uno de los grandes triunfos de Pep.

Y si Messi se aleja de su puesto, es por que el equipo no está finoy el es el crack y es bueno que tome responsabilidades.

El Madrid también depende de Cristiano bastante, de hecho lo hace mucho y su juego también está enfocado a el, sería de locos el no hacerlo, de no estar Messi mediante sería el jugador dominante de su década.


Una cosa es depender y otra basar todo tu juego en él, el Barcelona lleva jugando casi toda la temporada básicamente a "pasársela a Will", es un crack, no hay duda, el problema es que cuando se le para el juego del Barcelona se resiente muchos enteros, en la temporada del triplete no ocurría eso porque Messi no jugaba en esa posición ni de esa forma.

Es más, fíjate lo dependiente de Messi que es el actual sistema del Barcelona que "por su culpa" Pep ha hecho que Villa e Ibrahimovic parezcan "dos cojos".

Rojos saludos.
mills escribió:Primero que nada lo de "chiquitin" sobra, que ya tengo cosas bastante grandes para que nadie me llame asi. Y bla bla bla.



Si a ti te sobra lo de chiquitin , imaginate lo que nos puede sobrar a los demas la foto de Mou partiendose en el foro del barcelonismo , una vez leido esto he dejado de leer el resto de lo que escribias

Sin acritud eh :-|
paliyoes escribió:
Una cosa es depender y otra basar todo tu juego en él, el Barcelona lleva jugando casi toda la temporada básicamente a "pasársela a Will", es un crack, no hay duda, el problema es que cuando se le para el juego del Barcelona se resiente muchos enteros, en la temporada del triplete no ocurría eso porque Messi no jugaba en esa posición ni de esa forma.

Es más, fíjate lo dependiente de Messi que es el actual sistema del Barcelona que "por su culpa" Pep ha hecho que Villa e Ibrahimovic parezcan "dos cojos".

Rojos saludos.


Pero es que a Messi no se le para, no recuerdo desde hace mucho tiempo un partido donde el tenerlo como eje no haya sido beneficioso, además es un jugador bastante colectivo, enserio no veo el problema ahí siendo que estando Messi todo el mundo tiene su parcela y Messi mejora al resto.

Por que Villa e Ibrahimovic han jugado bien con Messi y mal con el, si parecen cojos según tu es por la comparación y por que el sistema Barça es difícil nada más.

Además Ibra si se fue es por que es un tío polémico que no ayuda en nada al grupo, si no seguiría por aquí.
War escribió:
Tio Rogelio escribió:
lynde escribió:Si un jugador X no está al 100%, puedes poner el plan A, B, C o W que te de la gana, que no va a funcionar, no hay más.
Lo demás son oportunismos y resultadistas como siempre. Y que se hable de cambiar de plan... para mi es una patada a la filosofía de juego de este club desde que entró Cruyff.
Ni locos debe hacerse, porque se va todo el trabajo de cantera y demás a la mierda directamente.

Al 100%, este estilo nuestro actual no tiene rival, ni con un autobús de 2 pisos, antes o después se superará y eso lo sabemos por lo que hemos visto estos años.



Si al final nuestro problema siempre es el mismo. La velocidad de circulacion de balon. Cuando el equipo esta bien la pelota circula MUY rapido , eso hace que los rivales que salen a presionar , no lleguen al jugador. Nuestro problema es que desde hace un par de meses , el ritmo es mas lento y eso es por un problema fisico. Por que al final han jugado 14 jugadores todos los partidos del año.

Lo siento Guardiola es un tecnico muy bueno , pero creo que eso no lo gestiona bien

una pregunta, como gestionas una liga de dos, donde cada partido es media liga, con una plantilla corta? AL final tienes que tirar algo para llegar al final. Mou ha tirado la liga. EL barça llega al final de todo pero mas desfondado. Yo francamente creo que el premio gordo es la liga, siempre lo es. Luego esta el delicioso caramelo de la CL, pero la liga es el trabajo de un año entero. La copa es el 'icing on the cake' si todo lo demas sale a pedir de boca.

Por cierto, a los tremendistas, no es por nada, si se gana, como parece que es probable, la liga, es la vez en la historia que el barça gana mas de dos ligas seguidas. Que parece que siempre lo hayamos ganado todo y no ha sido asi nunca. Asi que algo bien se habrá hecho digo yo.



Y porque tenemos una plantilla corta? Porque nuestro entrenador quiere trabajar con pocos jugadores para asi meter a maas de la cantera . A lo mejor este no era el año para hacer eso
Tio Rogelio, a Pep le gustan las plantillas cortas pero no tanto, el ya dijo que la veía corta, el lo que no quiere es un grupo de medianías, si la dirección técnica no le proporciona jugadores que el crea válidos prefiere no tenerlos y apostar por la cantera, y es bastante loable y da beneficios mas que evidentes, la verdad no se que bien le haría a Pep el tener 3 tuercebotas mas en la plantilla.
War está baneado por "clon de usuario baneado"
Tio Rogelio escribió:

Y porque tenemos una plantilla corta? Porque nuestro entrenador quiere trabajar con pocos jugadores para asi meter a maas de la cantera . A lo mejor este no era el año para hacer eso


bueno , esa vision me parece simplista. Primero, hay que hacer subir a los canteranos, con lo que parte de la plantilla se ve limitada por ese factor. Factor que es esencial en el Barça y parte de nuestra identidad. A eso no se puede renunciar. Luego esta el tema economico y el traer por traer. es decir, no podemos ir fichando a 30 kilos la pieza, porque no somos el chelsea o el madrid. Y luego, no todas esas piezas tienen que mejorar lo presente necesariamente.
Vamos uno por uno:
Bojan, el año pasado nos dio vida en el tramo final, por lo tanto no era opcion traer a alguien por él.
Chygri, se le bota por motivos economicos
Jeffren, es buen jugador, nos aporta un extremo nato a bajo coste. SI sigue lesionandose facil habra que hacer un pensamiento, pero eso lo sabemos ahora, antes no habia tenido tantos problemas
Maxwell - barato y ha dado buen resultado, especialmente el año pasado, sustituible si se encuentra alguien a buen precio
Adriano - no barato, pero ha resultado bastante valioso, pero se lesiona mucho.
Keita - valioso tacticamente y mas que amortizado, se puede vender, pero necesitaras traer a alguien de su perfil y que no de problemas de vestuario
Milito - el unico claro que se va y se supone sera sustituido por un central tipo puyol, rapido. El año pasado bien pero este desde la lesion una lacra, dificil de predecir.
Afellay - buen refuerzo y barato, aun por ver que recorrido tiene. Y diferente de lo que hay en la plantilla.
Thiago - el año que viene ficha del primer equipo, probablemente esto nos ahorre 40 kilos de cesc para reinvertirlos en otras posiciones
Masche - ha salido bueno, pero coño, el precio no era barato. Y aun asi habia dudas al principio.

A ver que encontramos por ahi, a 5 millones la unidad y que sean mejores.que lo que tenemos.
Claro que nos podemos liar con Bale o con Rooney y dejar las arcas en estado catatonico XD
Mensaje por marx666 hace 12 minutos
Tio Rogelio, a Pep le gustan las plantillas cortas pero no tanto, el ya dijo que la veía corta, el lo que no quiere es un grupo de medianías, si la dirección técnica no le proporciona jugadores que el crea válidos prefiere no tenerlos y apostar por la cantera, y es bastante loable y da beneficios mas que evidentes, la verdad no se que bien le haría a Pep el tener 3 tuercebotas mas en la plantilla.
basicamente. La idea yo entiendo q es traer cosas que mejoren la plantilla, no que sean un parche a coste elevado.
Lo que no puede ser es que se (mal)venda a Chigrinsky cuando Guardiola lo quería. Era alto y muy joven. Hubiese sido un buen central y este año nos habría hecho un muy buen papel.
Veo bastante pesimismo por aquí.
No sé chavales, es verdad que el equipo no está tan fresco como antes, pero no es menos cierto que habiendo jugado igual, si Casillas no llega a sacar las 2 manos que sacó estaríamos eufóricos...
Lo que quiero decir esque no me parece que haya habido un empeoramiento tan grande, lo único que veo muy criticable y que vaya, se criticó ya desde inicio de la temporada, es lo corta que es la plantilla....que ha sido especialmente sangrante en defensa. Pero vaya, que creo que el momento para hacer hincapié en estas críticas es a finales de Mayo cuando ya haya acabado todo. Mientras tanto hay que seguir apoyando al equipo, que seguimos siendo líderes de primera (y salvo hecatombe acabaremos campeones) y tenemos una eliminatoria igualada en champions contra un rival al que hemos perdido un partido, hemos empatado otro y hemos ganado otro....vaya que no hay argumentos para no creer en este equipo máxime cuando el que hemos perdido (justamente, las cosas como son) ha sido por sólo un gol de diferencia, y no porque jugaran mejor (ni peor tampoco vaya) sino porque en una de las que tuvieron acertaron y nosotros no.
Así que, ánimos coño, es el momento de apretar todos en una dirección, las críticas ya se harán cuando se tengan que hacer, VAMOS BARÇA!
bielhof escribió:Lo siento central, pero des de hace 2 semanas que sabíamos que si perdíamos, por tu parte la culpa seria de Pinto si o si, incluso si en el gol la hubiese parado, y el rechazo le hubiera vuelto a caer a Cristiano y hubiese chutado y si la hubiera vuelto a parar Pinto, y al siguiente rechazo hubiera marcado, mientras Pique y Adriano jugaban a las cartas sentados en el césped, tu hubieras dicho que la culpa fue de Pinto.

Lo que tu quieras, pero el caso es que se trago un remate franco que fue el unico gol del partido, eso es real, lo demas conjeturas. Todo ello tras ver como su portero titular deshacia los pocas que fue posible llegar. Aparte no he dicho que la culpa de perder fuese de pinto, lo pone claramente en el post que citas.
Podria haber salido el partido sobrado en el que no importara, pero salio el ajustado en el que seria clave. Podia pasar, y paso.
Y no hay oportunismo, lo adverti 20 veces antes. Pero nada si sois felices con ello aun tras lo que paso, pues alla cada cual, yo no lo voy a resacar mas, ahi queda el error historico con un daño dificil de determinar, porque esto va a afectar a la champions.
Todo lo que se está diciendo es oportunista. Si el gol de Pedro no hubiese sido fuera de juego seguiríamos siendo el mejor equipo del mundo con diferencia, no? pues lo seguimos siendo igual a pesar de no haber aprovechado nuestras ocasiones y ellos haber aprovechado la suya en la prórroga en ese único partido... cuanto pesimismo de verdad.
War está baneado por "clon de usuario baneado"
Alcan86 escribió:Todo lo que se está diciendo es oportunista. Si el gol de Pedro no hubiese sido fuera de juego seguiríamos siendo el mejor equipo del mundo con diferencia, no? pues lo seguimos siendo igual a pesar de no haber aprovechado nuestras ocasiones y ellos haber aprovechado la suya en la prórroga en ese único partido... cuanto pesimismo de verdad.

cierto. El partido se decidio por un detalle, y el Barça supo sobreponerse a la tactica de Mou en la segunda parte, asi que no todo es blanco o negro. Pero bueno hace semanas que no estamos finos de cara a porteria, y seguimos igual xD
De poco vale ser el mejor, que lo es, si pierdes las finales contra el segundo mejor, aunque las pierdas en una loteria absoluta, aunque claro si dejas que el rival compre mas boletos por bondad...


Y otra cosa, el barça no supo sobreponerse a la tactica de mou, simplemente la tactica de mou dejo de tener el mismo efecto por la quemada de sus jugadores.
Pero vamos que ni el barça ni nadie puede sobreponerse a eso.
Pero es que eso de mejor equipo del mundo está haciendo un daño brutal, si somos el equipo con mayor potencial del planeta ahora mismo, pero hay mil factores y eso crea una presión y una obligación de ganarlo todo que lo único que hace al equipo es ponerle cadenas y que se vuelva mas soso por miedo a perder, este mismo equipo, sin todo lo que se ha ganado detrás sería un ciclón.
Alcan86 escribió:Todo lo que se está diciendo es oportunista. Si el gol de Pedro no hubiese sido fuera de juego seguiríamos siendo el mejor equipo del mundo con diferencia, no? pues lo seguimos siendo igual a pesar de no haber aprovechado nuestras ocasiones y ellos haber aprovechado la suya en la prórroga en ese único partido... cuanto pesimismo de verdad.

lo que no se puede hacer es que en una final frente al eterno rival y con la Champions a la vuelta de la esquina, saques al portero suplente, eso es un regalo al rival enorme.
War está baneado por "clon de usuario baneado"
central98 escribió:De poco vale ser el mejor, que lo es, si pierdes las finales contra el segundo mejor, aunque las pierdas en una loteria absoluta, aunque claro si dejas que el rival compre mas boletos por bondad...


Y otra cosa, el barça no supo sobreponerse a la tactica de mou, simplemente la tactica de mou dejo de tener el mismo efecto por la quemada de sus jugadores.
Pero vamos que ni el barça ni nadie puede sobreponerse a eso.


entonces una tactica que te deja seco a los 45 muy buena no es, no? con esperar y un poco de acierto basta. De momento es la primera final que pierde Pep, y yo insisto, como si cada año se ganaran liga CL y copa desde que se fundo el club.
Hereze escribió:
Alcan86 escribió:Todo lo que se está diciendo es oportunista. Si el gol de Pedro no hubiese sido fuera de juego seguiríamos siendo el mejor equipo del mundo con diferencia, no? pues lo seguimos siendo igual a pesar de no haber aprovechado nuestras ocasiones y ellos haber aprovechado la suya en la prórroga en ese único partido... cuanto pesimismo de verdad.

lo que no se puede hacer es que en una final frente al eterno rival y con la Champions a la vuelta de la esquina, saques al portero suplente, eso es un regalo al rival enorme.


Pero si Pinto lo hizo fenomenal, seamos serios por dios el gol no fué ni mucho menos cantada suya.



Salu2
War escribió:entonces una tactica que te deja seco a los 45 muy buena no es, no? con esperar y un poco de acierto basta. De momento es la primera final que pierde Pep, y yo insisto, como si cada año se ganaran liga CL y copa desde que se fundo el club.

Pues mira, se quedaron bastante secos, porque la quemada que se pegaron corriendo tras el balon en esos 45 minutos mata a cualquiera, pero lo normal habria sido irse al descanso con el marcador a favor. No lo hicieron (ese remate de cabeza de pepe con pintestatua al palo...), pero aun asi sacaron fuerzas de donde no tuvieron para aguantar que el barça solo creara 4 o 5 ocasiones a trompicones en una segunda parte entera contra un equipo hecho polvo atacando los 45 minutos, y para matar la final en una contra.
Si es mala tactica? Un atentado al futbol es, y lo normal habria sido aun con ella palmar, pero esta claro que efectiva es de cojones, si al barça lo anula al 80% a cualquier otro equipo lo nulifica.
El problema, atacar contra 10 defensas y que ellos nos ataquen en igualdad en carrera y de espaldas, es dificil de comprender porque pasa, guardiola tendra que mirarselo, ya que es imposible acercarse alli, por lo menos que ellos no se acerquen a ti como pepe por su casa.




Por cierto lo de ramos... Imagen
Falkiño escribió:
Hereze escribió:
Alcan86 escribió:Todo lo que se está diciendo es oportunista. Si el gol de Pedro no hubiese sido fuera de juego seguiríamos siendo el mejor equipo del mundo con diferencia, no? pues lo seguimos siendo igual a pesar de no haber aprovechado nuestras ocasiones y ellos haber aprovechado la suya en la prórroga en ese único partido... cuanto pesimismo de verdad.

lo que no se puede hacer es que en una final frente al eterno rival y con la Champions a la vuelta de la esquina, saques al portero suplente, eso es un regalo al rival enorme.


Pero si Pinto lo hizo fenomenal, seamos serios por dios el gol no fué ni mucho menos cantada suya.


Salu2


Da igual Falkiño, Pinto ya tenia la cruz puesta hace días. Por mi parte no voy a defender mas a Pinto porque ya me cansan estos debates intencionados.
War está baneado por "clon de usuario baneado"
central98 escribió:
War escribió:entonces una tactica que te deja seco a los 45 muy buena no es, no? con esperar y un poco de acierto basta. De momento es la primera final que pierde Pep, y yo insisto, como si cada año se ganaran liga CL y copa desde que se fundo el club.

Pues mira, se quedaron bastante secos, porque la quemada que se pegaron corriendo tras el balon en esos 45 minutos mata a cualquiera, pero lo normal habria sido irse al descanso con el marcador a favor. No lo hicieron (ese remate de cabeza de pepe con pintestatua al palo...), pero aun asi sacaron fuerzas de donde no tuvieron para aguantar que el barça solo creara 4 o 5 ocasiones a trompicones en una segunda parte entera contra un equipo hecho polvo atacando los 45 minutos, y para matar la final en una contra.
Si es mala tactica? Un atentado al futbol es, y lo normal habria sido aun con ella palmar, pero esta claro que efectiva es de cojones, si al barça lo anula al 80% a cualquier otro equipo lo nulifica.
El problema, atacar contra 10 defensas y que ellos nos ataquen en igualdad en carrera y de espaldas, es dificil de comprender porque pasa, guardiola tendra que mirarselo, ya que es imposible acercarse alli, por lo menos que ellos no se acerquen a ti como pepe por su casa.

no es un atentado al futbol, eso si, merito no le veo alguno. Es jugar a lo facil. No le veo la genialidad , mas allá del muy buen trabajo defensivo. pero eso siempre es mas facil que la creatividad. Y bueno, les salio bien , en la prorroga. Como nos podria haber salido bien. Entiendo la decepcion, pero no me parece que jugarselo a l todo o nada en cada ocasion sea la manera de construir un equipo. Y ahora a ver que pasa en la CL, que sera parecido. Y no creo que porque el barça no tenga alternativas, sino porque cuando un equipo juega como lo ha hecho mou ayer o con el inter,o el chelsea no hay mucho que pelar, el terreno de juego es finito, y llenarlo de jugadores no da muchas opciones. Salvo como he comentado antes. Metemos a pique de 9 y ale, que alves se dedique a pasar bolas como un loco hasta que suene la flauta.
En serio, se que Pep no lo hara nunca, pero tengo la sensacion que en el partido del Bernabeu le das la bola al Madrid y no saben que hacer con ella. Imaginaos que empieza el partido y el Barça les cede el balon, se quedarian locos ademas que el Madrid con la bola no es lo mismo XD

Una pregunta, van a poner la copa atropellada por el bus y hecha mierda en su museo? porque seria para verlo [qmparto]
Le han enviado una copia de la copa. Yo lo veo mas factible en la champions y con la vuelta en casa
Que no se puede ganar todo señores, lo del año del sextete es irrepetible. Lo que cuenta es luchar cada año y estar hasta el final con opciones.
En champions tambien esta la posibilidad de que ese tipo de juego les lleve a una pronta expulsion, no es lo mismo que en españa donde es moumoumoumoumoumoumoumoumou todo el dia y "cualquiera" se atreve a expulsar en la final sabiendo que no va a poder ni salir a la calle. En europa ese futbol puede ser tratado de forma muy diferente si toca un arbitro con bajo rasero, y eso podria desimposibilitar bastante las cosas.
Increible, en la vida he visto que un club de tanto valor a la Copa del Rey!! Ni cuando la ganó el Mallorca la celebraron tanto. Que sí que la han ganado y hay que darles la enhorabuena, pero no deja de ser el titulo menor por detrás de Liga y Champions. Jugaron a sus cartas y ganaron la final, punto.

Ahora viene los títulos de verdad, los que realmente justifican el éxito en una temporada. La liga como no nos dé una pajara tremenda está prácticamente ganada, la Champions es otra cosa. Esta claro que el Madrid ha dado con la tecla de como jugarle al Barça y eso es lo más preocupante de cara a las semifinales. Guardiola tiene que encontrar un revulsivo, jugar de otra forma para hacerles frente, hacer algo nuevo que Mourinho no se espere. Ante un equipo que juega a hacer el máximo número de faltas posibles, que sus jugadores cuando entran al rival no buscan el contacto con el balón sino con el jugador, que buscan convertir el partido en un barullo, no se puede jugar simplemente a esperar que se cansen de hacer eso, que es lo que hizo el Barça.

Por supuesto que Guardiola tiene que reinventar el fútbol del Barça de cara a los dos partidos que tiene de nuevo contra el Madrid, no se trata de sacrificar el estilo sino de imponerlo, y hay que buscar nuevas armas para hacerlo. Si los árbitros consienten el juego duro de los de Mourinho, y más en la Champions donde pasan aún más la mano, yo pondría a Masche y Busquets juntos repartiendo hostias como hicieron Pepe, Xabi Alonso y Khedira. Al menos así libras a Xavi, Iniesta y cia de estos tres perros de presa. Que la batalla a hostias no la ganen por goleada como hicieron ayer.
64956 respuestas