Hilo del Barcelonismo 10/11 - Força Barça!!!!

ya, pero si lo entiendo, pero no para gastarnos 40 kilos o mas en un jugador. Es que parece que Cesc es el Summum de los centrocampistas mundiales....
Que pasará este año con los chicos del B que entrenan con el primer equipo? Seguirá Luis Enrique sin utilizarlos?
adrianoff está baneado por "troll"
Abogo por el fichaje de Cesc, pero no a Capoue o a otro caso Henrique, ante todo visca el Barça.
BdM escribió:Que pasará este año con los chicos del B que entrenan con el primer equipo? Seguirá Luis Enrique sin utilizarlos?


Como que seguirá?
URTYK escribió:
BdM escribió:Que pasará este año con los chicos del B que entrenan con el primer equipo? Seguirá Luis Enrique sin utilizarlos?


Como que seguirá?


No suele hacerlo...
¿De qué chicos estamos hablando?
Zespris escribió:¿De qué chicos estamos hablando?


Lo he puesto bastante claro...XD

los chicos del B que entrenan con el primer equipo


Nadie sabía esto o que?
A Guardiola no le gusta que suban y bajen los jugadores, pero creo que en segunda podrían foguearse bien, ya veremos.
Naje escribió:A Guardiola no le gusta que suban y bajen los jugadores, pero creo que en segunda podrían foguearse bien, ya veremos.


Más bien es que Luís Enrique no convoca a los jugadores que han entrenado con el primer equipo esa semana porqué no han estado metidos en las rutinas del equipo y los otros sí. Luego te encuentras que Thiago va a jugar con el primer equipo a final de temporada y está totalmente fuera de forma porque hace meses que no juega 90 minutos enteros, como sucedió. Me parece una chapuza, claramente...
La verdad que no sigo el filial para nada.
Mas de lo mismo, espero que se termine esto de que no puedan jugar por haber entrenado con el primer equipo. Cuantos partidos estuvieron Jonathan y Thiago, sin jugar en enero-febrero? Algunos diran que es una falta de respeto para los que se entrenan cada dia con el segundo equipo, pero tiene que ser una motivacion.
Solo dejaron de entrenar en el B en Enero-Febrero cuando teníamos copa Africa de los collons y lesiones.....

Espero que no fichemos mas africanos, siempre el mismo problema.
bueno, ahora solo tenemos al Keita no??
Pues a mi me parece que son importantes los africanos en todas las plantillas.
Dan algo que los demás no pueden dar, mira Essien por ejemplo XD, para MCD a mi me parecen los mejores, junto con Mascherano.
Y tambien arriba son necesarios, en las bandas o en punta un buen africano puede desbordar mucho y crear peligro: Mira Eto'o, Drogba, y otros no tan conocidos.. me acuerdo de A.Dindane, me encantaba!! :)
tienes razon, el fondo fisico que tienen es espectacular. No tienen fin xD!!
Esmirna escribió:Pues a mi me parece que son importantes los africanos en todas las plantillas.
Dan algo que los demás no pueden dar, mira Essien por ejemplo XD, para MCD a mi me parecen los mejores, junto con Mascherano.
Y tambien arriba son necesarios, en las bandas o en punta un buen africano puede desbordar mucho y crear peligro: Mira Eto'o, Drogba, y otros no tan conocidos.. me acuerdo de A.Dindane, me encantaba!! :)


Eres un antiespañol y un envidioso por llevar esa firma. Que lo sepas. [rtfm]
nexor escribió:tienes razon, el fondo fisico que tienen es espectacular. No tienen fin xD!!


Se nota que no visteis el mundial no? Menos Ghana los demás acababan los partidos asfixiados....
nexor escribió:ya, pero si lo entiendo, pero no para gastarnos 40 kilos o mas en un jugador. Es que parece que Cesc es el Summum de los centrocampistas mundiales....

después de Xavi e Iniesta es el mejor que hay en la actualidad y el único capaz de sustituir a Xavi dentro de unos años, no sólo por su calidad sino porque conoce perfectamente la filosofía del Barça.
Hereze escribió:
nexor escribió:ya, pero si lo entiendo, pero no para gastarnos 40 kilos o mas en un jugador. Es que parece que Cesc es el Summum de los centrocampistas mundiales....

después de Xavi e Iniesta es el mejor que hay en la actualidad y el único capaz de sustituir a Xavi dentro de unos años, no sólo por su calidad sino porque conoce perfectamente la filosofía del Barça.


Yo lo intercambiaba por Ibra, que ese no la conoce [sati]
lynde escribió:Mientras esté Pep, creo que eso de interponer el coste de un jugador a su rendimiento no pasará. Sentó a Toure tras el pedazo de temporada que hizo el año anterior, y puso a un joven del filial desconocido y pese a sus errores por inexperiencia siguió confiando en él, ayudando con esto también en parte a que este fuese un pilar fundamental de la selección para ganar el Mundial.

Ibra más de lo mismo, en cuanto bajó su rendimiento, se fue al banquillo y apostó por Bojan, y santas pascuas. De Henry ni hablemos porque el año pasado ni se le vio, y Pedro le quitó del medio.

Creo que no se casa con nadie, y eso lo hace uno de los mejores entrenadores del mundo, sino el mejor.


Cada vez que leo el nombre de Henry me entra mala leche, recordando que sin ningun pudor dijo que se hubiera ido el año pasado a la MSL de no ser que era año de Mundial, y se quedó en el Barça para prepararse para éste. Qué asco de tio, menos mal que se ha dado el piro y nos hemos ahorrado su bestial ficha de 15 millones de € brutos.
Henrique cedido al Racing de nuevo.
Los jugadores Africanos en una plantilla completa no son estrictamente necesarios, otra cosa es que sea bueno por si mismo.
Talibán está baneado por "clon de usuario baneado"
Hablando de los que mejor defienden en el FCB:

1º Puyol
2º D.Alves
3º Piqué
4º A.Iniesta
Un tal Sergio Busquets es bastante bueno dependiendo, de todas formas me parece una tonteria hacer una lista de eso. Una buena defensa no son jugadores que por si solo saben robar la pelota, se necesita una dupla de centrales que se complemente y jueguen como uno solo, y unos laterales a que sepan tanto atacar como defender pero en el barça tambien deben saber mantener la linea...
n 0 está baneado por "clon de usuario baneado"
Albertodeoz escribió:
n 0 escribió:
Shooter27 escribió:La delantera del año que viene tiene que ser Villa-Messi-Pedro, y si luego se merecen mas Bojan o Ibra jugar, que se quede fuera el que menos rinda, pero de principio estos al banco.


Pues yo prefiero tener a un extremo izquierdo que sea un referente mundial, que a pedro

Creeis que fabregas aceptara suplencia?


Y por qué Pedro no es un referente mundial?

Creo que yo mismo me voy a responder. Seleccione una de las siguientes:
a) No tiene un contrato de megaestrella
b) No sale en los anuncios de las firmas deportivas más famosas
c) No tiene buenas puntuaciones en PES/FIFA
d) No se llama Pedrinho -> esta ya no vale. Quien ha ganado el Mundial es España (con Pedro en el equipo)
e) Su coste ha sido prácticamente nulo

Decidme un extremo que haya hecho mejor temporada que Pedro el año pasado a excepción de Robben.

Al mismo tiempo pienso que para las tres posiciones de arriba se necesitan 5 hombres (Messi, Pedro, Villa, Ibra y Bojan) y además Iniesta que puede jugar ahí si se necesita.

Un saludO!


Claro, pedro es a los extremos, lo mismo que messi, robben, ribery, ronaldo...todo un crack mundial. En el puesto de pedro prefiero tenmer a villa, que SI esta entre los mejores del mundo
Pedro ha demostrado este año valer mas que la mitad de eso, pero claro, pedro no es un famosisimo Mundial que es a lo que te refieres y es mejor tener a un vende camisetas a que a un tio que ha marcado unos goles que nos han valido titulos, el jugador revelacion de la temporada, con lo que ha jugado de mundial bastante bien, que cumple. Gastemonos 50 Millones en Robben o Ribery que asi vendemos camisetas o tenemos a alguien conocido y somos mas guays, habra que ver si en unos 2 años no esta Pedrito en mayor posicion que lo estaran por ejemplo estos dos ya nombrados en toda su carrera
n 0 escribió:Claro, pedro es a los extremos, lo mismo que messi, robben, ribery, ronaldo...todo un crack mundial. En el puesto de pedro prefiero tenmer a villa, que SI esta entre los mejores del mundo

no es por nada, pero Pedro ha hecho lo que hacen los cracks, decidir los partidos importantes, ¿quién metió el gol en la final de la Supercopa de Europa? ¿quién metió el gol en la final del Mundialito? sin ese gol, la hubiéramos perdido, y no fue Messi el que lo hizo.
Y como esos, goles decisivos en Liga (frente al Madrid), en Champions, etc...
¿Quién metió en gol en Milan frente al Inter? ni fueron ni Messi ni Ibra que desaparecieron.
n 0 escribió:Claro, pedro es a los extremos, lo mismo que messi, robben, ribery, ronaldo...todo un crack mundial. En el puesto de pedro prefiero tenmer a villa, que SI esta entre los mejores del mundo


Es que si Villa ha venido para quitarle el puesto a Pedro habria sido un mal fichaje.

Villa lo habeis fichado porque Ibra no ha rendido y con el fichaje de Villa garantizais lo que Ibra no ha dado que es goles con continuidad toda la temporada.

Pero Pedro esta a la altura de cualquier otro grande.

En el futbol lo importante no son los nombres es el rendimineto y las ganas y mas que pedro pocos jugadores se van a dejar la piel por el barça.

Porque usando esa misma regla de tres Villa deberia estar por detras de Ibra que tiene mas nombre, pero todos sabemos que Villa va a rendir igual o mejor que Ibra.
Talibán está baneado por "clon de usuario baneado"
Dwyane escribió:Un tal Sergio Busquets es bastante bueno dependiendo, de todas formas me parece una tonteria hacer una lista de eso. Una buena defensa no son jugadores que por si solo saben robar la pelota, se necesita una dupla de centrales que se complemente y jueguen como uno solo, y unos laterales a que sepan tanto atacar como defender pero en el barça tambien deben saber mantener la linea...


También, cierto, Busquets es bueno defendiendo, se me ha pasado.

Te parece a TI una tontería, perfecto.

Hay jugadores buenos individualmente y buenos colectivamente, ejemplo: X.Alonso es muy buen complemento al medio campo, es malísimo defensor. Maxwell es peor defensor que Abidal, no porque Piqué y Puyol que están a su lado Maxwell defiende mejor.

Lo que quiero decir es que hay jugadores como Iniesta que son mucho mejores defensores que algunos defensas, principalmente porque sabe poner el cuerpo y lee bien al contrario (semejante a Piqué)

Un saludo
Talibán escribió:
Dwyane escribió:Un tal Sergio Busquets es bastante bueno dependiendo, de todas formas me parece una tonteria hacer una lista de eso. Una buena defensa no son jugadores que por si solo saben robar la pelota, se necesita una dupla de centrales que se complemente y jueguen como uno solo, y unos laterales a que sepan tanto atacar como defender pero en el barça tambien deben saber mantener la linea...


También, cierto, Busquets es bueno defendiendo, se me ha pasado.

Te parece a TI una tontería, perfecto.

Hay jugadores buenos individualmente y buenos colectivamente, ejemplo: X.Alonso es muy buen complemento al medio campo, es malísimo defensor. Maxwell es peor defensor que Abidal, no porque Piqué y Puyol que están a su lado Maxwell defiende mejor.

Lo que quiero decir es que hay jugadores como Iniesta que son mucho mejores defensores que algunos defensas, principalmente porque sabe poner el cuerpo y lee bien al contrario (semejante a Piqué)

Un saludo

Si a mi, siempre me parece que defender es muy complicado, y los buenos defensas se les ve cuando se la tienen que jugar solos. Siempre me acordare de las salvadas de Puyol que se tira con todo (apesar de que para mi tenga culpa del llamado tamudazo, ya que no hizo esto: http://www.youtube.com/watch?v=QBrFlDpQudY)

Y respecto a los otros comentarios no opinare ya que tengo a iniesta como un Dios y a Xabi Alonso como un paquete y no puedo opinar objetivamente de ellos xDDD
El partido que hizo Pedro contra Alemania lo hace Messi, y estaríamos hablando otra vez de si es el mejor jugador de la historia.

El año pasado se ganó el puesto en el BarÇa y se lo ganó en la selección, no le ha regalado nada nadie. Pero, nada, seguir valorando más lo de otros equipos.... [360º]
Pedro es un maquina, y quien lo dude es que no entiende mucho de esto llamado futbol.
Pues hablando de defender, y hablando de Pedro, joder como defiende Pedro, siempre baja a ayudar y eso es un plus y más en nuestro equipo que juega básicamente al ataque.
La delantera debe ser Pedro - Villa - Messi. Después iria Bojan y después Ibra.
Cuanto Odio a Ibra Imagen

Voy a ponerme algo en mi firma xDD Imagen
Yo tambien confio en Ibra, pero es una pena teniendo a Bojan y lo bien que acabo la liga le muchacho...

Me sobra alguien arriba, porque ademas tenemos al comodin Iniesta que puede jugar arriba y si no algun canterano tambien.
Y si vendemos a Villa, que con el Mundial se ha revalorizado, además la temporada pasada no marcó ningún gol con el primer equipo :(

Idas de olla
Si se puede recuperar dinero por Ibra , puerta !!
Naje escribió:Y si vendemos a Villa, que con el Mundial se ha revalorizado, además la temporada pasada no marcó ningún gol con el primer equipo :(

Idas de olla


Lo mandamos al Albacete, Lopera-style.
Todo dependerá de la motivación que tenga Ibrahimovic. Si el tío pasa de todo, no jugará. Si el tío se lo curra, se saldrá del mapa. Para mí es el tío con más calidad que hay en el fútbol ahora mismo.
jas1 escribió:
n 0 escribió:Claro, pedro es a los extremos, lo mismo que messi, robben, ribery, ronaldo...todo un crack mundial. En el puesto de pedro prefiero tenmer a villa, que SI esta entre los mejores del mundo


Es que si Villa ha venido para quitarle el puesto a Pedro habria sido un mal fichaje.

Villa lo habeis fichado porque Ibra no ha rendido y con el fichaje de Villa garantizais lo que Ibra no ha dado que es goles con continuidad toda la temporada.

Pero Pedro esta a la altura de cualquier otro grande.

En el futbol lo importante no son los nombres es el rendimineto y las ganas y mas que pedro pocos jugadores se van a dejar la piel por el barça.

Porque usando esa misma regla de tres Villa deberia estar por detras de Ibra que tiene mas nombre, pero todos sabemos que Villa va a rendir igual o mejor que Ibra.


El problema de Ibra, a mi modo de ver, no era que marcara pocos goles ( que tb ) era que entorpecia el juego colectivo del equipo, simplemente no daba continuidad a la jugada cada vez que tocaba el balon, necesitaba un par de toques o tres para controlar el balon y despues como 3 o 4 segundos para recuperar el equilibrio y saber que hacer, vamos que o tocaba al primer toque o era una jugada que perdia todo el peligro, eso en otros equipos no canta tanto pero en el Barça...

De todas formas si se queda yo creo que empezara la temporada como delantero centro titular, solo por lo que ha costado.


Ahí deberían haber volado las tarjetas, menudo esperpento ¬_¬
Que poca memoria tiene la gente...Pedro a marcado en TODAS las finales que ha jugado el Barça la temporada pasada y ha demostrado que es bastante mas valido que Ibra, ahora que siga demostrandolo este año, DE TITULAR. Si Ibrinsky(me ha molao el nombre [qmparto] ) se queda y aporta mas que este, Villa o Messi que juegue, si no que caliente el banquillo como alfinal de temporada pasada.
Si Pedro jugara en otro equipo o fuera extrangero estariais muchos deseando que lo ficharan por 20-30-40 kilos, como pasa con Ozil, Mata, Robinho...
Según md hay un acuerdo "secreto" por cesc. Yo no sé si será verdad pero si creo que cesc ficha este año, ya lo dije. Y sigo pensando que economicamente el barça no está en su mejor momento pero que no está tan mal, simplemente es estrategia para fichar.
n 0 escribió:
Claro, pedro es a los extremos, lo mismo que messi, robben, ribery, ronaldo...todo un crack mundial. En el puesto de pedro prefiero tenmer a villa, que SI esta entre los mejores del mundo


Como ya dije, simplemente te dejas llevar por el nombre. Si, Messi y Ronaldo hicieron mejor temporada que Pedro, aunque yo no los situaria en la misma posición ya que esos dos juegan donde quieren. Robben si que hizo muy buena temporada, pero Ribery? Ahora mismo Pedro es mejor jugador que Ribery.

Un saludO!
PSP_DREAM escribió:Según md hay un acuerdo "secreto" por cesc. Yo no sé si será verdad pero si creo que cesc ficha este año, ya lo dije. Y sigo pensando que economicamente el barça no está en su mejor momento pero que no está tan mal, simplemente es estrategia para fichar.


Se dice que por 45 millones y serán 60 pero los 15 restantes diran que son los que no cuadran de la directiva anterior para disimular, si todos pecan de lo mismo. Dudo yo que una persona como Sala y Martin, reconocido a nivel mundial y en las mejores universidades de Estados Unidos se haya equivocado en los números.
Naje escribió:
PSP_DREAM escribió:Según md hay un acuerdo "secreto" por cesc. Yo no sé si será verdad pero si creo que cesc ficha este año, ya lo dije. Y sigo pensando que economicamente el barça no está en su mejor momento pero que no está tan mal, simplemente es estrategia para fichar.


Se dice que por 45 millones y serán 60 pero los 15 restantes diran que son los que no cuadran de la directiva anterior para disimular, si todos pecan de lo mismo. Dudo yo que una persona como Sala y Martin, reconocido a nivel mundial y en las mejores universidades de Estados Unidos se haya equivocado en los números.


Se dice donde?

Yo creo que simularan la muerte de Cesc y ficharan a Xesc, su hermano gemelo que estaba de viaje.
Naje escribió:
PSP_DREAM escribió:Según md hay un acuerdo "secreto" por cesc. Yo no sé si será verdad pero si creo que cesc ficha este año, ya lo dije. Y sigo pensando que economicamente el barça no está en su mejor momento pero que no está tan mal, simplemente es estrategia para fichar.


Se dice que por 45 millones y serán 60 pero los 15 restantes diran que son los que no cuadran de la directiva anterior para disimular, si todos pecan de lo mismo. Dudo yo que una persona como Sala y Martin, reconocido a nivel mundial y en las mejores universidades de Estados Unidos se haya equivocado en los números.


ningún economista se equivoca en los números, simplmente los maquilla como le da la gana para contarnos la batallita que le de la gana al resto. Y eso va tanto para el que se ha ido como para el que ha llegado. Cada uno ha dicho lo que le interesa maquillando lo que les interesaba para arrimar el ascua a su sardina.
64956 respuestas