Hilo del Barcelonismo 10/11 - Força Barça!!!!

URTYK escribió:
reberes escribió:el atletico a dicho en su twitter que Torres ha fichado por el City, a ver si es verdad y dejo de oir Torres x Ibra...


Que tiene que ver el Atletico en esto?? esa cuenta es verificada?

Palabras del entrenador de la Sub-19 Inglesa:

U19s Head Coach Noel Blake said the Spain team were the best he's seen at youth level in his 3.5 years working with The FA.


si es veridico ahora nu lo se la verdad xD porque donde lo vi decian que era el twitter oficial del atletico... En todo caso si eso pasa(Se sabe que el city esta hablando con el Liverpool pero no se si llegaran a un acuerdo) el Atletico se llevara comision ya que puso un porcentaje de proxima venta.


P.D: Este año no hay champions del verano? (Cada vez que recuerdo a Esteva decirlo me descojono [qmparto]
Se que esto va a sonar poco creible, incluso yo tengo mis dudas xd, pero hoy hablando con un colega del fichaje de cesc me ha dicho que un colega suyo trabaja en la botiga del barça y ya se esta poniendo el nombre de cesc a las camisetas. Vamos que el fichaje debe de estar hecho.

Saludoss
Vict0r escribió:Se que esto va a sonar poco creible, incluso yo tengo mis dudas xd, pero hoy hablando con un colega del fichaje de cesc me ha dicho que un colega suyo trabaja en la botiga del barça y ya se esta poniendo el nombre de cesc a las camisetas. Vamos que el fichaje debe de estar hecho.

Saludoss


Será para gastar dinero.
Vict0r escribió:Se que esto va a sonar poco creible, incluso yo tengo mis dudas xd, pero hoy hablando con un colega del fichaje de cesc me ha dicho que un colega suyo trabaja en la botiga del barça y ya se esta poniendo el nombre de cesc a las camisetas. Vamos que el fichaje debe de estar hecho.

Saludoss


Eso es una tonteria, con Rosell se han secado todas las fuentes posibles, ya nadie sabe nada de nada, lo de Adriano salió directamente de Sevilla no de Barcelona, así que hoy por hoy nadie tiene certeza de ningún fichaje, incluso ni el MD ni los de la botiga, que te hacen un camiseta en 1 minuto xD
Vict0r escribió:Se que esto va a sonar poco creible, incluso yo tengo mis dudas xd, pero hoy hablando con un colega del fichaje de cesc me ha dicho que un colega suyo trabaja en la botiga del barça y ya se esta poniendo el nombre de cesc a las camisetas. Vamos que el fichaje debe de estar hecho.

Saludoss


Yo lo que estoy viendo es que se esta perdiendo mucho tiempo con Cesc, que alfinal tengo mis dudas que vaya a llegar y se nos van a ir cerrando las puertas para fichar a otra gente y van a tener que traer las sobras. Espero que si no esta el tema calentito con el Arsenal, lo dejen para las ultimas semanas de mercado y cierren al MCD y dejen a otro medio apalabrado por si falla Cesc. De momento Ozil ya se va al Madrid por lo que parece( lo he leido en varios sitios y no se porq me da que si que irá).

Lo de las camisetas no lo creo porq te hacen 2000 estampas en 10 minutos y luego se las tendrian que comer. El año del doblete muchos ya estaban comprando la de Henry y luego se quedo en Londres 1 año.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Lo bueno es que en el Madrid fichan y fichan, el año pasado en teoria hicieron el esfuerzo de tres ( segun su presidente ) , y alli nunca hay deudas. Ahora ficharan a Maicon, Ozil , o a quien quieran.
PuMa escribió:Lo bueno es que en el Madrid fichan y fichan, el año pasado en teoria hicieron el esfuerzo de tres ( segun su presidente ) , y alli nunca hay deudas. Ahora ficharan a Maicon, Ozil , o a quien quieran.

Si, pero no se porque, cada vez que hay partido y enfocan el palco, tengo la extraña sensacion que no les faltará dinero.
Nosotros ya hemos hecho dos fichajes de 53 millones y quedan por hacer, y creo que es evidente que en madrid tampoco hay las alegrias de antaño. Vamos si uno mira los hechos, ve mas o menos lo mismo.

El unico problema aqui es la tonteria de algunos en intentar dejar mal a otros de manera ridicula sin importarles ir pisando al club con ello. Y ya se sabe que esto es lo unico que se va a mirar.
central98 escribió:El unico problema aqui es la tonteria de algunos en intentar dejar mal a otros de manera ridicula sin importarles ir pisando al club con ello. Y ya se sabe que esto es lo unico que se va a mirar.


No sé si entiendo bien lo que quieres decir, pero esta auditoría que está sacando la mierda a relucir está hecha por una empresa privada (y no son unos mindundis, precisamente) y encima por encargo de la anterior junta deportiva.
Y si sacan mierda es porque unos han mentido y han hecho las cosas como no se debían hacer.
Por otro lado, dejar mal al club por dar a conocer a todos la realidad económica del club? Se supone que eso sería de agradecer.
A los únicos que va a dejar mal esto y les va a perjudicar es a los panfletos deportivos catalanes, que se quieren poner a la altura del Madrid en estos de los fichajes y verán restada su ya de por si nula credibilidad con todos esos nombres de esos caros jugadores de los que mencionan cada día que hay negociaciones, y todo agarrándose a unos 40 millones de euros de presupuesto que ahora están incluso en entredicho.
Vamos, que les han hecho la putada porque vender humo así es más jodido.

Por lo demás, nada de que preocuparse. Tenéis la mejor cantera de futbolistas del mundo y eso es lo que dará solvencia al club en el futuro, así que no creo que se esté quedando la imagen de que vayáis a tener que alquilar el Camp Nou para manteneos a flote.
Si hubiesen beneficios según los estatutos del club se tendrían que presentar avales por parte de los directivos y es una pasta gansa, en cambio así no se han de presentar mira tu que casualidad, por otra parte si se cuentan con beneficios el Arsenal entenderá que hay más pasta que si se dice que hay pérdidas. La realidad es que nunca el socio de a pie sabrá la realidad de los números, pueden decirnos lo que quieran y nosotros pues o nos lo creemos o no nos lo creemos, pero la verdad absoluta nunca la podremos saber.

Sobre lo de las camisetas de Cesc es que se ve que de aquí poco es Sant Francesc y todos los crios quieren una camiseta con su nombre [poraki] Es coña.
Pero lo que si sabemos es que van 53 kilos, se quieren dejar otros tantos en una pieza cubierta y que nos robaron de aqui, y aun se tendra que fichar a alguien mas. Cosa que obviamente no hace un club en el estado que describen, ni por asomo.
De momento no he oido a nadie decir que el club esté hecho trizas, sólo dicen que está mal o igual que el resto. Respecto a lo gastado y lo que queda, de momento se ciñe al tope de 50k más ventas que siempre han promovido (si, ese que tanto habéis criticado por ser taaan escaso).
Claro que la verdad absoluta nunca se sabrá, pero esto por lo menos orienta sobre la situación que vive ahora mismo el club.
No estáis para fichar a Cesc, además para una posición que ya tenéis bien cubierta, porque además necesitáis un MCD y algún retoque más.
EMD y Sport han vendido miles de panfletos usando de enganche esta posibilidad, cuando nunca ha sido una posibilidad real, por la no disposición a vender del Arsenal o por sus pretensiones económicas en el remoto caso de querer negociar.

Así que haría bien el culé en olvidarse de Cesc y conformarse con lo que tiene y con un par de retoques necesarios, que no es conformarse con poco precisamente.
Tener que aguantar durante 6 años que hagan o digan lo que sea esta junta sera mentira o estara mal se va a hacer MUY pero que MUY pesado.
PuMa escribió:Lo bueno es que en el Madrid fichan y fichan, el año pasado en teoria hicieron el esfuerzo de tres ( segun su presidente ) , y alli nunca hay deudas. Ahora ficharan a Maicon, Ozil , o a quien quieran.


Pos si fichan a Ozil al final sera una lastima, encajaria muy bien como interior en el Barça, aunk no lo encajo tan bien en el Madrid, pero no soy yo el que debe hacerlo sino Mou xD
ionesteraX escribió:
PuMa escribió:Lo bueno es que en el Madrid fichan y fichan, el año pasado en teoria hicieron el esfuerzo de tres ( segun su presidente ) , y alli nunca hay deudas. Ahora ficharan a Maicon, Ozil , o a quien quieran.


Pos si fichan a Ozil al final sera una lastima, encajaria muy bien como interior en el Barça, aunk no lo encajo tan bien en el Madrid, pero no soy yo el que debe hacerlo sino Mou xD


Pues en el Madrid encajaría bien, porque es un tio que puede jugar de interior, de enganche o de extremo, pero no sé por qué todos los merengones del hilo del madridismo ven un aborto pagar dinero por un boom mundialista que solo serviría para sustituir al sustituto de VdV xD
En fin, cortos de mira que son. Los del Barça como hacéis versátiles a vuestros jugadores no tenéis ese problema XD
lostzilla escribió:Claro que la verdad absoluta nunca se sabrá, pero esto por lo menos orienta sobre la situación que vive ahora mismo el club.
No estáis para fichar a Cesc, además para una posición que ya tenéis bien cubierta, porque además necesitáis un MCD y algún retoque más.
EMD y Sport han vendido miles de panfletos usando de enganche esta posibilidad, cuando nunca ha sido una posibilidad real, por la no disposición a vender del Arsenal o por sus pretensiones económicas en el remoto caso de querer negociar.

Así que haría bien el culé en olvidarse de Cesc y conformarse con lo que tiene y con un par de retoques necesarios, que no es conformarse con poco precisamente.


Seguramente tú sabes mucho y demás, supongo que tendrás carnet de entrenador y que por supuesto conoces la plantilla, juveniles y tácticas que se plantea para el año que viene pero a día de hoy Pep Guardiola a demostrado más que tú y si dice que necesita a Cesc por algo será [poraki]
lostzilla escribió:
ionesteraX escribió:
PuMa escribió:Lo bueno es que en el Madrid fichan y fichan, el año pasado en teoria hicieron el esfuerzo de tres ( segun su presidente ) , y alli nunca hay deudas. Ahora ficharan a Maicon, Ozil , o a quien quieran.


Pos si fichan a Ozil al final sera una lastima, encajaria muy bien como interior en el Barça, aunk no lo encajo tan bien en el Madrid, pero no soy yo el que debe hacerlo sino Mou xD


Pues en el Madrid encajaría bien, porque es un tio que puede jugar de interior, de enganche o de extremo, pero no sé por qué todos los merengones del hilo del madridismo ven un aborto pagar dinero por un boom mundialista que solo serviría para sustituir al sustituto de VdV xD
En fin, cortos de mira que son. Los del Barça como hacéis versátiles a vuestros jugadores no tenéis ese problema XD


Si los jugadores versatiles son, pero los sistemas de juego no lo son tanto xD

Nose, depende como juege Mou este año, si es como en el Inter no veo a Ozil en ese esquema salvo de media punta y ahi teneis a Kaka, VdV y Canales, pero vamos que si yo fuera del Madrid veria perfecto el fichaje, es un pedazo jugador y joven, ademas no saldria muy caro.
PSP_DREAM no lo sé. Lo necesitará porque es un culé secuestrado de la masía y esclavizado en el Arsenal durante años? Es decir, un Liberad a Cesc!
Es lo que os leo escribir por aquí, pero ya digo que ni idea xD

ionesteraX , imposible que Mou quiera jugar en el Madrid como lo hacía en el Inter. No tiene jugadores de esas condiciones.
En el MD están que no paran con que el MCD que quiere el Barça es Senna. Al parecer Torres no se mueve del Liverpool.

A mi si fichan a Senna no me desagradaría; tiene calidad y mucha experiencia, además de que no daría ningún problema por estar en el banquillo. Lo veo como una especie de Sylvinho.
Yo veria perfecto el fichaje de Marcos Senna. Podria jugar como mediocentro defensivo y tambien le puede dar descanso a Xavi en partidos contra equipos como el Hercules, Osasuna, Real Sociedad... No creo que tenga muchos problemas en aceptar un rol secundario y con su experiencia Busquets podria aprender bastante. Tampoco creo que pidan mucho dinero por su traspaso.

Viendo la situacion economica actual del Barcelona creo que lo mejor es no fichar a Cesc este año y dejarlo para el año siguiente. Yo creo que un jugador como Thiago Alcantara tiene suficiente calidad para dar el salto a primera division.

Saludos
yo tambien soy de los que piensan que Cesc no es ninguna prioridad. Marcos Senna seria un buen fichaje para banquillo, porque eso es lo que nos falta, banquillo y no titulares.

saludos a todos los cules
Creo que el verano que viene me buscaré una forma de no estar atento al futbol hasta el inicio de temporada, porque es que vamos, al final será lo que tenga que ser XD
alguien sabe por donde retransmiten mañana el partido?
Thaedus escribió:alguien sabe por donde retransmiten mañana el partido?


TV3 a las 19.00 en directo. Creo que habían dicho más arriba que La Sexta lo da a las 21.00.
lasexta lo da en diferido? si es asi, es para no entrar a ninguna web, ni red social xD
fran69 escribió:lasexta lo da en diferido? si es asi, es para no entrar a ninguna web, ni red social xD


hombre que tampoco es el partido del siglo XD
Senna podria ser el Larsson de este año.

Un tio que cumple y no crea ningun problema. Encima barato... pues genial
(mensaje borrado)
Pero mirad los fichajes de los dos últimos años.

2008: Dani Alves - 29M
Piqué - 5M
Keita - 14M
Cáceres - 16.5M

2009: Ibra - 49M
Maxwell - 4.5M
Chygrinski - 25M
Kerrison/Henrique - ?M, alrededor de 20 creo.

Han estado dos años gastando muchísimo dinero y la única venta grande que se realizó fue la de Dinho. Normal que ahora haya deudas.

Si es que el problema del fútbol viene tan pronto viene Abramovic o el jeque del City a hacerse dueño de un club. Este ya no está obligado a mantener un balance cero en sus cuentas porque el club es como su pasa tiempo. Puede reventar el mercado y no le pasa nada. Y está obligando a los demás equipos que si deben tener un presupuesto equilibrado a gastar más de lo que deben para mantenerse en el mercado.
LA gestion economica funcionó hasta que se fue ferran soriano, que era el freno de laporta en el tema de gastos. Se fue el freno y paso lo de los dos ultimos años.
BdM escribió:
fran69 escribió:lasexta lo da en diferido? si es asi, es para no entrar a ninguna web, ni red social xD


hombre que tampoco es el partido del siglo XD


Con el monazo que tenemos algunos de Barça... como si lo fuera! [carcajad]
HDMI está baneado por "Troll"
Optimus Crime escribió:En el MD están que no paran con que el MCD que quiere el Barça es Senna.

A mi si fichan a Senna no me desagradaría; tiene calidad y mucha experiencia, además de que no daría ningún problema por estar en el banquillo. Lo veo como una especie de Sylvinho.

ipos escribió:Yo veria perfecto el fichaje de Marcos Senna. Podria jugar como mediocentro defensivo y tambien le puede dar descanso a Xavi en partidos contra equipos como el Hercules, Osasuna, Real Sociedad... No creo que tenga muchos problemas en aceptar un rol secundario y con su experiencia Busquets podria aprender bastante. Tampoco creo que pidan mucho dinero por su traspaso.

Viendo la situacion economica actual del Barcelona creo que lo mejor es no fichar a Cesc este año y dejarlo para el año siguiente. Yo creo que un jugador como Thiago Alcantara tiene suficiente calidad para dar el salto a primera division.

+1 XD

Zespris escribió:Pero mirad los fichajes de los dos últimos años.

2008: Dani Alves - 29M
Piqué - 5M
Keita - 14M
Cáceres - 16.5M

2009: Ibra - 49M
Maxwell - 4.5M
Chygrinski - 25M
Kerrison/Henrique - ?M, alrededor de 20 creo.

Han estado dos años gastando muchísimo dinero y la única venta grande que se realizó fue la de Dinho. Normal que ahora haya deudas.

Si es que el problema del fútbol viene tan pronto viene Abramovic o el jeque del City a hacerse dueño de un club. Este ya no está obligado a mantener un balance cero en sus cuentas porque el club es como su pasa tiempo. Puede reventar el mercado y no le pasa nada. Y está obligando a los demás equipos que si deben tener un presupuesto equilibrado a gastar más de lo que deben para mantenerse en el mercado.


yo creo que las grandes cagadas economicamente en fichajes han sido Ibrahimovic (45 millones + Eto'o + 12 kilos al año de ficha) y Chococrispis (25 kilos).
Luego sumale lo de Hleb, Cáceres, Keirrison y Henrique que no entiendo para qué se les ficharon.

Compramos caro y vendemos ragalado. Henry otro que costó una pasta y que cobraba 7 kilos netos al año. De 3 años que estuvo, 2 malos y encima va y le damos la carta de libertad.

Y menos mal que tenemos cantera, si no aún tendríamos más deuda.
¿cuánto costaría fichar ahora a Xavi, Iniesta, Messi, Piqué, Puyol, Valdés, Bojan, Pedro y Busquets?


Sobre Cesc, si el club tiene tanta deuda, pues que no se le fiche este año. Ya se le fichará el año que viene.
Subimos a Thiago Alcántara y lo probamos un año a ver qué tal se comporta. Y siempre se le puede ceder luego (en caso de venir Cesc) para que vaya cogiendo experiencia (cosa que se podría haber hecho esta pasada temporada con Bojan que se paró en seco su proyección y tuvo muy pocos minutos)

Si tenemos deuda, no quedará otra que vender a Ibra y así de paso librarse de su alta ficha.
Otra cosa es que haya algún equipo que sea capaz de pagarle tanto y lo quiera, y él se quiera ir del barça claro. El único equipo que muestra interés por él es el Milan, y no tiene tanto dinero como antes. Ni es el Inter, ni el City ni el Chelsea. Los 3 equipos que más dinero tienen y más pagan (bueno, el Madrid también paga muy bien).

aún flipo con los 15 kilos que dicen que cobrará Touré en el City. [+risas]
normal que se haya marchado del barça.
Será el jugador mejor pagado de toda la Premier, por encima de estrellas y de delanteros como Rooney, Drogba, Lampard, Gerrard, Torres...

después de haberlo ganado todo con el barça, y siendo suplente de Busquets, y teniendo 27 años, yo de él también me marcho al City si me pagan 15 kilos al año. :p
Es el contrato de su vida, se va a hacer de oro con los petrodólares que le pagarán XD
Pues yo solo hago pensar que todo esto que si se debe dinero y tal es para tener una excusa de vender a un jugador Estrella del equipo, es la sensacion que me da, que nos vamos a quedar si uno de nuestro jugadores claves para pagar esas "deudas"
Lo que tendriamos que hacer es investigar lo de Keirrison y Henrique. Sobretodo lo de Keirrison que no lo entiende nadie (o quiza demasiado se entiende)
HDMI está baneado por "Troll"
darix escribió:Lo que tendriamos que hacer es investigar lo de Keirrison y Henrique. Sobretodo lo de Keirrison que no lo entiende nadie (o quiza demasiado se entiende)

eso es cosa de Hacienda XD
lostzilla escribió:
ionesteraX escribió:
PuMa escribió:Lo bueno es que en el Madrid fichan y fichan, el año pasado en teoria hicieron el esfuerzo de tres ( segun su presidente ) , y alli nunca hay deudas. Ahora ficharan a Maicon, Ozil , o a quien quieran.


Pos si fichan a Ozil al final sera una lastima, encajaria muy bien como interior en el Barça, aunk no lo encajo tan bien en el Madrid, pero no soy yo el que debe hacerlo sino Mou xD


Pues en el Madrid encajaría bien, porque es un tio que puede jugar de interior, de enganche o de extremo, pero no sé por qué todos los merengones del hilo del madridismo ven un aborto pagar dinero por un boom mundialista que solo serviría para sustituir al sustituto de VdV xD
En fin, cortos de mira que son. Los del Barça como hacéis versátiles a vuestros jugadores no tenéis ese problema XD


Ozil no es extremo y nunca a jugado de Extremo... Y lo de interior discutible cuanto menos...
Holandes_Errante escribió:Pues yo solo hago pensar que todo esto que si se debe dinero y tal es para tener una excusa de vender a un jugador Estrella del equipo, es la sensacion que me da, que nos vamos a quedar si uno de nuestro jugadores claves para pagar esas "deudas"

Ese era el miedo que tenia desde que salio elegido Rosell.Era el unico que veia capaz de los precandidatos y estos movimientos me estan asustando.

darix escribió:Lo que tendriamos que hacer es investigar lo de Keirrison y Henrique. Sobretodo lo de Keirrison que no lo entiende nadie (o quiza demasiado se entiende)

25 kilos para TRAFICC (que hasta el nombre huele mal) por 2 jugadores que no se han puesto la camiseta del Barça.

PD:Ya vuelve la CR96mania...la que nos espera este año con Mou y el de las uñas pintadas. [mad]
darix escribió:Lo que tendriamos que hacer es investigar lo de Keirrison y Henrique. Sobretodo lo de Keirrison que no lo entiende nadie (o quiza demasiado se entiende)


Hombre, Henrique no lo entiendo. Kerrison era una futura estrella de Brasil que puede quedar en estrellado, marco ventipico goles en la liga brasileña y le perseguían varios grandes.

Henrique habiendo venido Cáceres y luego al año siguiente Chigri, cediendo a Cáceres habiendo jugado este último cuatro partidos mal contados si que no lo entiendo yo. Ahora encima nos dehacemos de Chigri, de Márquez y buscamos equipo para Cáceres mientras fichamos a Adriano. Esto último si que no lo entiendo.
Zespris escribió:
darix escribió:Lo que tendriamos que hacer es investigar lo de Keirrison y Henrique. Sobretodo lo de Keirrison que no lo entiende nadie (o quiza demasiado se entiende)


Hombre, Henrique no lo entiendo. Kerrison era una futura estrella de Brasil que puede quedar en estrellado, marco ventipico goles en la liga brasileña y le perseguían varios grandes.

Henrique habiendo venido Cáceres y luego al año siguiente Chigri, cediendo a Cáceres habiendo jugado este último cuatro partidos mal contados si que no lo entiendo yo. Ahora encima nos dehacemos de Chigri, de Márquez y buscamos equipo para Cáceres mientras fichamos a Adriano. Esto último si que no lo entiendo.


Alguien ha dicho desde dentro del club que se está buscando salida a Cáceres? O es solo lo que dicen los periódicos?

Con Chigrynskyi y Márquez fuera y Henrique cedido otro año, si se va también Cáceres, solo habrían tres centrales: Puyol, Piqué y Milito. Supongo que Abidal entraría en la rotación de centrales y se contaría con Muniesa. Lo veo un poco arriesgado pero me gusta.

Un saludo!
adrianoff está baneado por "troll"
Yo pienso que un Jonathan o Thiago seria mejor que un Cesc, y de central pondria a Fontas o Bartra, que demostraron que pueden valer.
Zespris escribió:
darix escribió:Lo que tendriamos que hacer es investigar lo de Keirrison y Henrique. Sobretodo lo de Keirrison que no lo entiende nadie (o quiza demasiado se entiende)


Hombre, Henrique no lo entiendo. Kerrison era una futura estrella de Brasil que puede quedar en estrellado, marco ventipico goles en la liga brasileña y le perseguían varios grandes.

Henrique habiendo venido Cáceres y luego al año siguiente Chigri, cediendo a Cáceres habiendo jugado este último cuatro partidos mal contados si que no lo entiendo yo. Ahora encima nos dehacemos de Chigri, de Márquez y buscamos equipo para Cáceres mientras fichamos a Adriano. Esto último si que no lo entiendo.


Pero es que es lo que dice Shooter, no se han ni puesto la camiseta, ni un entreno creo que han hecho... y no se han fichado por 2 duros

Shooter27 escribió:
darix escribió:Lo que tendriamos que hacer es investigar lo de Keirrison y Henrique. Sobretodo lo de Keirrison que no lo entiende nadie (o quiza demasiado se entiende)

25 kilos para TRAFICC (que hasta el nombre huele mal) por 2 jugadores que no se han puesto la camiseta del Barça.


+1
Albertodeoz escribió:Alguien ha dicho desde dentro del club que se está buscando salida a Cáceres? O es solo lo que dicen los periódicos?

Con Chigrynskyi y Márquez fuera y Henrique cedido otro año, si se va también Cáceres, solo habrían tres centrales: Puyol, Piqué y Milito. Supongo que Abidal entraría en la rotación de centrales y se contaría con Muniesa. Lo veo un poco arriesgado pero me gusta.

Un saludo!


Es lo que dicen los panfletos. Pero teniendo en cuenta que se la ha cedido y con una opción de recompra no lo veo para nada descabellado.

darix escribió:Pero es que es lo que dice Shooter, no se han ni puesto la camiseta, ni un entreno creo que han hecho... y no se han fichado por 2 duros


Es más o menos como el fichaje de Canales si el Madrid lo cede este año. Fichas a alguien antes de que se lo lleve otro. No lo veo bien, pero no es mal negocio si luego sale un crack. Aun así huele mal que se le pague a una empresa, y que se haya pagado por él bastante siendo una promesa. Pero el fichaje en sí no creo que esté mal hecho, aunque estoy de acuerdo que lo de Traffic tiene migaja.
En internet he encotrado esto sobre las diferencias entre los numeros del chaquetas vs javier faus:
http://comunidad.terra.es/blogs/thedigi ... oshop.aspx
- La principal diferencia está en el contrato de Sogecable , 37,8 millones( sentimos no poner nada más, pero no sabemos la justificación)

- Ingresos de Mediarpo, consecuencia de una prima, que según la anterior Junta se han cobrado 16 pero que según Freixa solo se pueden poner 4.

- 13M€ de premio por firmar el contrato con Mediapro en Junio, pero como ésta se ha acogido al concurso de acreedores y Freixa dice que no se saben si se van a cobrar y por tanto que por prudencia solo se cobrará el 6,5.

- Los 8M€ de amortización de la temporada 10-11 de Henry se los pasan a Laporta pese venderlos ellos

- 3,9M€ Baeana que como el jugador ha recurrido no se pueden decir que se cobraran

- Diferencias en la tasación de los terrenos de Viladecans, por valor de 5,7.

- 14,9 millones de euros de los terrenos vendidos en Sant Joan d’Espi y que al gastarlos en la Nueva Masía, no se imputan como ingresos.
Pero si ya sabemos todos que ser es lo mismo con diferentes puntos de vista, que no ha cambiado nada tangible o real, es ganas de rallar por rallar, y claro la caverna dando palmas con las orejas.
yo solo digo si a Henrique lo han convocado con la seleccion no puede ser tan malo... Y los diarios de Barcelona han cambiado de querer venderlo(lo que se leia) a "A ver que tal le va la 2ª cesion en el racing", hipocritas..

pero a lo tonto sera la 3ª temporada que lo cedamos(Estuvo en el Leverkusen antes...)
El problema con Henrique es: donde lo pones? A quien te cargas o a quien le cortas la progresión?, son de esos fichajes extraños de cada verano, imagino que para mover dinero, si no no me lo explico.
Resposta a Javier Faus i Sandro Rosell, de Xavier Sala Martin

He llegit que la nova junta directiva del Barça ha decidit que la lliga 2009-10 s’ha de comptabilitzar com el primer trofeu de l’era Rosell i no pas com el número 69 de l’era Laporta. Per què? Doncs perquè, segons diu el vicepresident Javier Faus, els títols no es comptabilitzen el dia que s’acaba la lliga (com es feia fins ara) sinó el dia que s’entrega el trofeu. I com que la copa de la lliga no s’entregarà fins a finals d’Agost, un cop Rosell és president, doncs ha decidit (unilateralment) que la lliga s’ha guanyat durant la seva presidència. Fins i tot ha trobat un auditor que justifica aquesta estratègia i diu que com que les copes es poden comptabilitzar el dia que es guanyes... però també el dia que les reps, doncs la nova junta ha decidit “seguint criteris de prudència” apuntar-se la lliga del 2010... i és que un ha de ser prudent, no fos cas que la copa fos robada abans de ser entregada! Jugada mestra si un vol augmentar currículum sense fer res!

Bé. Ho confesso: aquesta notícia és falsa. Però heu de confessar que si fora certa, seria graciosa. Bé, potser no graciosa sinó trista, absurda i patètica. Doncs bé, així de trista, absurda i patètica és la noticia que ahir va protagonitzar Javier Faus quan va dir que uns auditors havien refet els comptes del Barça i que havien “descobert” que el Barça tenia unes pèrdues de 70 milions i no uns guanys d’11 milions tal i com havíem dit nosaltres a la roda de premsa del 30 de Juny.

Com pot ser?, us preguntareu la majoria. De +11 a -77 hi ha una diferència de 88 milions. Com poden els resultats canviar d’una manera tan flagrant? Si ho mirem amb deteniment, el que fa Faus és exactament el què he dit amb l’exemple de la copa: s’apropia dels èxits econòmics de l’anterior junta directiva a base de dir que alguns dels ingressos que vam obtenir nosaltres, en realitat, se’ls han de comptabilitzar ells (i algunes de les despeses seves ens les donen a nosaltres). Com? Doncs, per exemple, tot dient que la venda d’un terreny no és efectiva el dia que se signa el contracte de compravenda (com s’ha fet sempre fins ara) sinó el dia que es registra a l’ajuntament o que el premi que Mediapro dóna al Barça com a premi per les audiències obtingudes durant aquests dos darrers anys d’èxits esportius no és un premi que es pugui assignar a Laporta sinó que és el pagament d’uns serveis que es produiran durant l’etapa Rosell i, per tant, Rosell decideix apropiar-se’ls. És a dir, a base de canviar la data en que han succeït determinades transaccions, molts dels ingressos de l’era Laporta passen, per art de màgia comptable, a ser ingressos de l’era Rosell i moltes de les despeses de l’era Rosell s’assignen a Laporta. Alihoop!

No entraré a discutir ara cadascuna de les partides qüestionades per Javier Faus. Ho faré més endavant quan tingui l’informe d’auditoria que he demanat al Barça (i que, curiosament, ningú del Barça no m’ha volgut enviar). El que sí faré, de moment, són quatre reflexions.

La primera és que Faus falta a la veritat quan diu que els auditors han reformulat els comptes: els auditors ni formulen ni reformulen comptes. Els auditors donen la seva opinió sobre els comptes formulats pels gestors del club. Els “nous” comptes, per tant, han estat formulats per Javier Faus i no pas per cap auditor. Això ha de quedar molt clar.

La segona reflexió és el que està fent la nova junta directiva dóna molt mala imatge, malmet la seva reputació internacional i perjudica greument els interessos del club. Estic escrivint des de Washington i em va fer pena veure que la notícia amb que la ESPN començava ara que el Barça no era el club exitós que pensàvem sinó un club que perdi “a hundred million dollars”. No és bo donar la sensació de que la situació econòmica del club és caòtica quan això no és cert, tal i com explico a la següent reflexió.

Tercera, fixeu-vos que els canvis que proposa la nova junta directiva només són canvis en la DATA en la que s’han de comptabilitzar ingressos i despeses. És a dir, ni Faus ni Rosell no diuen que nosaltres vam comptabilitzar ingressos que no existeixen. Ni Faus ni Rosell qüestionen la nostra honestedat com a gestors. El que diuen és que pensen que hi ha criteris comptables que diuen que alguns dels ingressos que vam generar i comptabilitzar nosaltres (i fins i tot cobrar), se’ls han de comptabilitzar ells i algunes de les pèrdues que han generat ells (com la “venda” d’Henry a preu per sota del seu valor) ens els hem d’imputar nosaltres encara que la venda l’hagin fet ells. El que tothom ha de tenir clar és que, des del punt de vista del Barça, no importa gens ni mica si els ingressos de TV o de la venda d’altres coses s’apunten al 2010 o al 2011. El que importa és que el Barça ha obtingut aquests ingressos, i punt. Ara bé, tot i que la conseqüència de que els ingressos se’ls apunti Laporta o Rosell no té efectes sobre el Barça... sí té efectes en Laporta i, sobre tot, en Rosell. És a dir, si acceptéssim els canvis proposats per Faus (que no els acceptem), el què passaria és que els 70 milions de pèrdues que ara diuen que hi va haver al 2010 es veurien automàticament compensats per uns guanys de 70 milions l’any que ve. La junta de Laporta perdria 70 milions, la de Rosell guanyaria 70 milions i el Barça es quedaria igual. Això és el mateix que si s’intentessin apropiar de la lliga 2010: el palmarès de Laporta perdria una lliga, el de Rosell la guanyaria i el del Barça quedaria igual. Per tant, el segon missatge és un missatge de tranquil•litat a tots els socis: la salut econòmica del club és magnífica i la “reformulació dels comptes” no altera pas aquesta conclusió. L’únic que la reformulació altera és qui es posa la medalla de la bona gestió econòmica de Laporta: la junta de Laporta o la junta de Rosell.

I això ens porta a la quarta reflexió: si l’únic que es qüestiona és l’exercici al que s’assignen determinats ingressos o despeses, per què està disposada la nova junta a malmetre la reputació internacional del Barça i perjudicar econòmicament al club? Doncs, la veritat, no ho sé. Però apunto dues possibilitats. La primera és que, com acabo d’explicar, quan pitjor es digui que és la situació actual, millor serà la de l’any que ve: si s’assignen 70 milions de pèrdues a la darrera temporada de Joan Laporta, la primera de Rosell tindrà 70 milions de guanys i d’aquesta manera la nova junta podrà aparèixer com la gran salvadora de la situació econòmica quan, en realitat, tot haurà estat un simple truc de màgia comptable. Jugada mestra si un vol augmentar currículum sense fer res!

La segona possible explicació és de caire monetari: si la junta de Rosell mostra uns beneficis de 70 milions el primer any, podrà recuperar la totalitat de l’aval de 60 milions que acaba de dipositar a la LFP. Deixeu-me que expliqui com funciona el tema avals: la LFP obliga a les noves juntes directives dels clubs com el Barça a dipositar un aval per valor del 15% de les despeses del club a l’any anterior (com que les despeses van ser de 400 milions, Rosell va haver de fer un aval de 60 milions). La regla de la LFP és que si a l’any següent el Club té uns beneficis de, per exemple, 15 milions, la quantitat que ha de quedar en aval serà de 60-15=45. Si l’any següent té uns altres beneficis de 10 milions, l’aval passarà ser de 45-10=35. I així successivament fins que s’arriba a zero. A partir d’aquí l’aval sempre serà zero. Doncs bé, si a base d’apropiar-se comptablement una part dels ingressos de l’era Laporta, Rosell generés uns beneficis miraculosos de 70 milions el primer any, l’aval passaria a ser zero immediatament. D’aquesta manera, Rosell i la seva junta s’estalviarien els costos d’avalar 60 milions cada any durant els propers 5 anys. Recordeu que el cost d’un aval està al voltant d’un 1% de la quantitat avalada de manera que, gracies a aquesta argúcia comptable Rosell s’estalviaria 600.000 euros de la seva pròpia butxaca... cada any! Aquesta podria ser la intenció real de la junta tot i que els tribunals faran que el truco els hi surti malament.

Durant la campanya electoral, Javier Faus va dir que seria un honor per a ell i per a la nova junta directiva que jo fóra ambaixador del Barça a Nova York. Agraeixo la confiança a ell i a tota la junta. Com a potencial ambaixador, però, deixeu-me que els hi faci la següent pregunta: val la pena embrutar la imatge nacional i internacional del Barça simplement per obtenir uns beneficis personals (repeteixo, personals) de 600.000 euros? Jo tinc clara la resposta. La pregunta és: la tenen ells?


En castellano:

Repuesta a Javier Faus y Sandro Rosell, Xavier Sala Martín

He leído que la nueva junta directiva del Barça ha decidido que la liga desde 2009 hasta 10 ha de contabilizar como el primer trofeo de la era Rosell y no como el número 69 de la era Laporta. ¿Por qué? Pues porque, según dice el vicepresidente Javier Faus, los títulos no se contabilizan el día que se acaba la liga (como se hacía hasta ahora) sino el día que se entrega el trofeo. Y como la copa de la liga no se entregará hasta finales de Agosto, una vez Rosell es presidente, pues ha decidido (unilateralmente) que la liga se ha ganado durante su presidencia. Incluso ha encontrado un auditor que justifica esta estrategia y dice que como las copas se pueden contabilizar el día de ganas ... pero también el día que las recibes, pues la nueva junta ha decidido "siguiendo criterios de prudencia" apuntarse la liga del 2010 ... y es que uno debe ser prudente, no sea que la copa fuera robada antes de ser entregada! Jugada maestra si uno quiere aumentar currículum sin hacer nada!

Bien. Lo confieso: esta noticia es falsa. Pero debe confesar que si fuera cierta, sería graciosa. Bueno, quizás no graciosa sino triste, absurda y patética. Pues bien, así de triste, absurda y patética es la noticia que ayer protagonizó Javier Faus cuando dijo que unos auditores habían rehecho las cuentas del Barça y que habían "descubierto" que el Barça tenía unas pérdidas de 70 millones y no una ganancia de 11 millones tal y como habíamos dicho nosotros en la rueda de prensa del 30 de Junio.

¿Cómo puede ser?, Os preguntaréis la mayoría. De +11 a -77 hay una diferencia de 88 millones. ¿Cómo pueden los resultados cambiar de una manera tan flagrante? Si lo miramos con detenimiento, lo que hace Faus es exactamente lo que he dicho con el ejemplo de la copa: se apropia de los éxitos económicos de la anterior junta directiva a base de decir que algunos de los ingresos que obtuvimos nosotros, en realidad, se deben contabilizar ellos (y algunos de los gastos sus nos las dan a nosotros). ¿Cómo? Pues, por ejemplo, diciendo que la venta de un terreno no es efectiva el día que se firma el contrato de compraventa (como se ha hecho siempre hasta ahora) sino el día que se registra en el ayuntamiento o que el premio que Mediapro da al Barça como premio para las audiencias obtenidas durante estos dos últimos años de éxitos deportivos no es un premio que se pueda asignar a Laporta sino que es el pago de unos servicios que se producirán durante la etapa Rosell y, por tanto, Rosell decide apropiárselos. Es decir, a base de cambiar la fecha en que han sucedido determinadas transacciones, muchos de los ingresos de la era Laporta pasan, por arte de magia contable, a ser ingresos de la era Rosell y muchos de los gastos de la era Rosell se asignan a Laporta. Alihoop!

No entraré a discutir ahora cada una de las partidas cuestionadas por Javier Faus. Lo haré más adelante cuando tenga el informe de auditoría que he pedido al Barça (y que, curiosamente, nadie del Barça no me ha querido enviar). Lo que sí haré, de momento, son cuatro reflexiones.

La primera es que Faus falta a la verdad cuando dice que los auditores han reformulado las cuentas: los auditores ni formulan ni reformulan cuentas. Los auditores dan su opinión sobre las cuentas formuladas por los gestores del club. Los "nuevos" cuentas, por tanto, han sido formuladas por Javier Faus y no por ningún auditor. Esto debe quedar muy claro.

La segunda reflexión es lo que está haciendo la nueva junta directiva da muy mala imagen, daña su reputación internacional y perjudica gravemente los intereses del club. Estoy escribiendo desde Washington y me dio pena ver que la noticia con que la ESPN empezaba ahora que el Barça no era el club exitoso que pensábamos sino un club que pierda "a hundred million dollars". No es bueno dar la sensación de que la situación económica del club es caótica cuando eso no es cierto, tal y como explico en la siguiente reflexión.

Tercera, fíjate en que los cambios que propone la nueva junta directiva sólo son cambios en la FECHA en la que se han de contabilizar ingresos y gastos. Es decir, ni Faus ni Rosell no dicen que nosotros contabilizar ingresos que no existen. Ni Faus ni Rosell cuestionan nuestra honestidad como gestores. Lo que dicen es que piensan que hay criterios contables que dicen que algunos de los ingresos que generamos y contabilizar nosotros (e incluso cobrar), se deben contabilizar ellos y algunas de las pérdidas que han generado ellos (como la "venta" de Henry a precio por debajo de su valor) nos los tenemos que imputar nosotros aun cuando la venta lo hayan hecho ellos. Lo que todo el mundo debe tener claro es que, desde el punto de vista del Barça, no importa en absoluto si los ingresos de TV o de la venta de otras cosas apuntan al 2010 o el 2011. Lo que importa es que el Barça ha obtenido estos ingresos, y punto. Ahora bien, aunque la consecuencia de que los ingresos se les apunte Laporta o Rosell no tiene efectos sobre el Barça ... sí tiene efectos en Laporta y, sobre todo, en Rosell. Es decir, si aceptáramos los cambios propuestos por Faus (que no los aceptamos), lo que pasaría es que los 70 millones de pérdidas que ahora dicen que hubo en el 2010 se verían automáticamente compensados por unas ganancias de 70 millones al año que viene. La junta de Laporta perdería 70 millones, la de Rosell ganaría 70 millones y el Barça se quedaría igual. Esto es lo mismo que si intentaran apropiarse de la liga 2010: el palmarés de Laporta perdería una liga, el de Rosell la ganaría y el del Barça quedaría igual. Por lo tanto, el segundo mensaje es un mensaje de tranquilidad a todos los socios: la salud económica del club es magnífica y la "reformulación de las cuentas" no altera paso esta conclusión. Lo único que la reformulación altera es quien se pone la medalla de la buena gestión económica de Laporta: la junta de Laporta o la junta de Rosell.

Y esto nos lleva a la cuarta reflexión: si lo único que se cuestiona es el ejercicio al que se asignan determinados ingresos o gastos, por qué está dispuesta la nueva junta a dañar la reputación internacional del Barça y perjudicar económicamente al club? Pues, la verdad, no lo sé. Pero apunto dos posibilidades. La primera es que, como acabo de explicar, cuando peor se diga que es la situación actual, mejor será la del año que viene: si se asignan 70 millones de pérdidas en la última temporada de Joan Laporta, la primera de Rosell tendrá 70 millones de ganancias y de esta manera la nueva junta podrá aparecer como la gran salvadora de la situación económica cuando, en realidad, todo habrá sido un simple truco de magia contable. Jugada maestra si uno quiere aumentar currículum sin hacer nada!

La segunda posible explicación es de carácter monetario: si la junta de Rosell muestra unos beneficios de 70 millones el primer año, podrá recuperar la totalidad del aval de 60 millones que acaba de depositar en la LFP. Dejadme que explique cómo funciona el tema avales: la LFP obliga a las nuevas juntas directivas de los clubes como el Barça a depositar un aval por valor del 15% de los gastos del club el año anterior (como que los gastos fueron de 400 millones, Rosell tuvo que hacer un aval de 60 millones). La regla de la LFP es que si el año siguiente el Club tiene unos beneficios de, por ejemplo, 15 millones, la cantidad que debe quedar en aval será de 60 a 15 = 45. Si el año siguiente tiene otros beneficios de 10 millones, el aval pasará ser de 45 a 10 = 35. Y así sucesivamente hasta llegar a cero. A partir de aquí el aval siempre será cero. Pues bien, si a base de apropiarse contablemente una parte de los ingresos de la era Laporta, Rosell generara unos beneficios milagrosos de 70 millones el primer año, el aval pasaría a ser cero inmediatamente. De esta manera, Rosell y su junta se ahorrarían los costes de avalar 60 millones cada año durante los próximos 5 años. Recuerde que el coste de un aval está alrededor de un 1% de la cantidad avalada de manera que, gracias a esta argucia contable Rosell se ahorraría 600.000 euros de su propio bolsillo ... cada año! Esta podría ser la intención real de la junta a pesar de que los tribunales harán que el truco les salga mal.

Durante la campaña electoral, Javier Faus dijo que sería un honor para él y para la nueva junta directiva que yo fuera embajador del Barça en Nueva York. Agradezco la confianza a él ya toda la junta. Como potencial embajador, pero, dejadme que les haga la siguiente pregunta: vale la pena ensuciar la imagen nacional e internacional del Barça simplemente para obtener unos beneficios personales (repito, personales) de 600.000 euros? Yo tengo clara la respuesta. La pregunta es: la tienen ellos?


Respuesta demoledora, la verdad es que espero explicaciones de verdad. Es un ladrillo pero vale la pena leerlo, esta no es la transparencia que yo me imaginaba.
Bueno, leyendo por ahí, me he encontrado con la respuesta de Sala i Martí a lo de la deuda de 77 millones. El que quiera y le apetezca que lo lea, es una tochada y en catalán, pero queda todo muy muy clarito:
http://www.facebook.com/notes/xavier-sa ... 5674341344

En resumidas cuentas, por ahorrarse Rosell lo que debe pagar del aval cada uno de los años que será presidente, y no liquide dicho aval en la LFP, por arte de magia pasa 70 millones de un ejercicio a otro para el año que viene presentar beneficios y liquidar así el aval de la LFP y no afrontar el pago de 600.000€ que sumarían los 6 años que va a estar. Vamos interpone su economía (600000€ que tendría que poner de su bolsillo en 6 años) a la imagen del club, donde ya avisa Sala i Martí que cadenas como ESPN ayer informaron de que el Barça perdió 100 millones de € durante estos añós de éxitos.

Gracias señor Rosell, has tardado poco en darnos la razón. Y para los que digan que es mentira, que es de la junta anterior, el prestigio mundial de Sala i Martí creo que supera en trillones al del señor Rosell.
Disfruten lo votado. Y que lo deportivo nos vaya bien, por la cuenta que nos trae.
64956 respuestas