Hilo del Barcelonismo 10/11 - Força Barça!!!!

SLAYER_G.3 escribió:
DeSi-DS escribió:El Madrid tampoco necesitaba a "sapÖZIL", solo que sabe que en unos años valdrá 80 millones y aparte de galería, buscan caja. No es la primera vez que un jugador se sale en una competición y despues lo ficha el "caza extranjeros", si os parais a pensar es normal, no tienen cantera [poraki]
Jugadores como Drenthe (que fue fichado tras verlo en la Eurocopa SUB-nomeacuerdo) o Khedira y Özil de este mundial, también Rafa VdV...etc.
Despuntan un poquito y se les abren los ojos como platos llamando después al "broker": "COMPRA! COMPRA!". Así les va.
Ahora van del rollito de comprar a la baja, cuando lo que compran son segundones. Ninguno de los fichados este año me asusta, el año pasado me asustaba Benzemá porque era el "killer" de la liga Francesa y ha resultado ser un gordaco mal ejercitado, mal humorado y mal visto por la afición con escándalos varios como darse un tortazo con un bólido o irse a la cama (por decirlo finamente) con una menor de estas que después piden dinerito.
Vuelven a estar endiosados con la plantilla ilusionante pero que no es facil hacer entrar a 6 nuevos a competir, a funcionar con el resto, en cada partido, en cada competición. Eso lo sabe Guardiola, y va más lento con el tema. Es la filosofía de la Masía, y el Barça está en un ciclo que puede durar, muchos, muchos años.
Hay que estar tranquilos, aunque las cosas no salieran, se está haciendo lo correcto. Aunque a nadie le amargaría que salieran algunos para poner pasta en otros.

Masche! [amor]
si, ibra y villa de la masia, joan ibrahimovic se llama me parece... no os flipeis con tonterias, os han salido unos jugadorazos de la masia, como a nosotros la quinta del buitre, pero cuando os llegue una racha mala de la cantera, fichareis igual, que parece que guardiola ha inventado el futbol de toque y cantera solo ha tenido el barça en la historia


Que gran argumentación, te has salido, no si quién dice mas tonterías.
A mi este Madrid me empieza a recordar cada vez más al Barça de la época Gaspar, que fichaba jugadores a porrillo por auténticas millonadas y luego no se ganaba absolutamente nada.
Zorius escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
DeSi-DS escribió:El Madrid tampoco necesitaba a "sapÖZIL", solo que sabe que en unos años valdrá 80 millones y aparte de galería, buscan caja. No es la primera vez que un jugador se sale en una competición y despues lo ficha el "caza extranjeros", si os parais a pensar es normal, no tienen cantera [poraki]
Jugadores como Drenthe (que fue fichado tras verlo en la Eurocopa SUB-nomeacuerdo) o Khedira y Özil de este mundial, también Rafa VdV...etc.
Despuntan un poquito y se les abren los ojos como platos llamando después al "broker": "COMPRA! COMPRA!". Así les va.
Ahora van del rollito de comprar a la baja, cuando lo que compran son segundones. Ninguno de los fichados este año me asusta, el año pasado me asustaba Benzemá porque era el "killer" de la liga Francesa y ha resultado ser un gordaco mal ejercitado, mal humorado y mal visto por la afición con escándalos varios como darse un tortazo con un bólido o irse a la cama (por decirlo finamente) con una menor de estas que después piden dinerito.
Vuelven a estar endiosados con la plantilla ilusionante pero que no es facil hacer entrar a 6 nuevos a competir, a funcionar con el resto, en cada partido, en cada competición. Eso lo sabe Guardiola, y va más lento con el tema. Es la filosofía de la Masía, y el Barça está en un ciclo que puede durar, muchos, muchos años.
Hay que estar tranquilos, aunque las cosas no salieran, se está haciendo lo correcto. Aunque a nadie le amargaría que salieran algunos para poner pasta en otros.

Masche! [amor]
si, ibra y villa de la masia, joan ibrahimovic se llama me parece... no os flipeis con tonterias, os han salido unos jugadorazos de la masia, como a nosotros la quinta del buitre, pero cuando os llegue una racha mala de la cantera, fichareis igual, que parece que guardiola ha inventado el futbol de toque y cantera solo ha tenido el barça en la historia


Que gran argumentación, te has salido, no si quién dice mas tonterías.
A mi este Madrid me empieza a recordar cada vez más al Barça de la época Gaspar, que fichaba jugadores a porrillo por auténticas millonadas y luego no se ganaba absolutamente nada.

Si, y todos Holandeses [+risas]
Pero aun con eso, habia cantera. Esque parece que sea nuevo esto, pero ni puta idea. El Barça siempre ha contado con canteranos en sus filas, y el que diga que no, no ha visto suficiente ni ha vivido tanto.
Mejores o peores, pero los hermanos García, De la Peña, Celades, Gabri, Oleguer, Christensen...vale que no son de la calidad de los de ahora, pero jugaban en el equipo.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd

Joder con la caudilla.

Cada vez que editas echas un poco más de bilis xDDD, hazlo completo, no dejes nada dentro que resulta perjudicial.

Bilis no, edito si, edito mucho porque me gusta dejar las cosas claras y si he cometido faltas las arreglo.
Nosotros desgraciadamente hemos tenido hasta pavones.....vale vale, me voy a pintar monas a otra parte.

PD:cierto, bilis no, echas el hígado directamente...molaba más lo de no entreis aquí a lo de pintar monas, si editas, que sea para mejor xDDDDDDDDDD

PD2: me he prometido no postear más, así que edito aquí,xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

PD3:cierto, tengo la batalla perdida de antemano ante una pensadora cómo tú XD ,lo mio es pintar monas.

PD4: joder, que ganas me dan de responder a los de ahí abajo pero no voy a crear un post más en este hilo, la caudilla me lo impide...así que me voy a tocarme los huevos y a pintar monas, ya que estoy escaldado.
Kololsimo escribió:Nosotros desgraciadamente hemos tenido hasta pavones.....vale vale, me voy a pintar monas a otra parte.

PD:cierto, bilis no, echas el hígado directamente.

Ni bilis ni higado, no lo entiendes.
Yo me explico, fundamento y digo lo que pienso, aunque entiendo que eso para ti represente una patada en el hígado.

PD2: me he prometido no postear más, así que edito aquí,xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Lógico, no tienes fundamentos [poraki]
Yo no se porque haceis caso a los tocawebos
vaya, alguien ha entrado a hacerse el listo y cachondearse de una chica y ha salido escaldado por la misma [jaja]
Despues de ver a Pep en la rueda de prensa, le recomiendo tomar All-bran [poraki]
A mi me ha llamado la atención cuando le han preguntado si le han ofrecido a Özil y Mascherano, y ha dicho un tajante NO, ninguno. Y que Mascherano no iba a decir si interesaba o no, que eso lo sabe la secretaría técnica, que tienen la posición que cree que hay que reforzar. Aún así yo sigo pensando que no van a fichar más, no sé porqué.....
Pues entonces parece que la cosa la teneis clara.

Guardiola ha dado un listado de posiciones que necesitan reforzarse si la directiva no hace nada no es culpa de Pep.

Y si le ofrecen jugadores que no sean de esas posiciones supongo que el dira que no.
SLAYER_G.3 escribió:
DeSi-DS escribió:El Madrid tampoco necesitaba a "sapÖZIL", solo que sabe que en unos años valdrá 80 millones y aparte de galería, buscan caja. No es la primera vez que un jugador se sale en una competición y despues lo ficha el "caza extranjeros", si os parais a pensar es normal, no tienen cantera [poraki]
Jugadores como Drenthe (que fue fichado tras verlo en la Eurocopa SUB-nomeacuerdo) o Khedira y Özil de este mundial, también Rafa VdV...etc.
Despuntan un poquito y se les abren los ojos como platos llamando después al "broker": "COMPRA! COMPRA!". Así les va.
Ahora van del rollito de comprar a la baja, cuando lo que compran son segundones. Ninguno de los fichados este año me asusta, el año pasado me asustaba Benzemá porque era el "killer" de la liga Francesa y ha resultado ser un gordaco mal ejercitado, mal humorado y mal visto por la afición con escándalos varios como darse un tortazo con un bólido o irse a la cama (por decirlo finamente) con una menor de estas que después piden dinerito.
Vuelven a estar endiosados con la plantilla ilusionante pero que no es facil hacer entrar a 6 nuevos a competir, a funcionar con el resto, en cada partido, en cada competición. Eso lo sabe Guardiola, y va más lento con el tema. Es la filosofía de la Masía, y el Barça está en un ciclo que puede durar, muchos, muchos años.
Hay que estar tranquilos, aunque las cosas no salieran, se está haciendo lo correcto. Aunque a nadie le amargaría que salieran algunos para poner pasta en otros.

Masche! [amor]
si, ibra y villa de la masia, joan ibrahimovic se llama me parece... no os flipeis con tonterias, os han salido unos jugadorazos de la masia, como a nosotros la quinta del buitre, pero cuando os llegue una racha mala de la cantera, fichareis igual, que parece que guardiola ha inventado el futbol de toque y cantera solo ha tenido el barça en la historia


¿la quinta del buitre esa gano alguna Champions o Copa de Europa? ¿era canterano el mexicano ese q jugaba de delantero?
Yo insisto en Mascherano... es un tipo de jugador diferente que Busquets y para mí el mejor del mundo en su trabajo. Daría muchas variantes sobretodo para partidos de CL en los que hay que cerrar el campo (0-1 en Milán *tos*tos*). Si de verdad lo quieren, que pongan 25/30+Hleb sobre la mesa, que por menos no se va a ir.

Creo que es lo fácil para tener de que hablar estos días (junto a lo de Ibra), no me lo creo aún.

Por cierto, esto de Rosell SI me ha gustado:
http://www.sport.es/default.asp?idpubli ... cio_PK=803

Ahí si ha tenido un gesto digno de aplaudir, Laporta debe recoger la Copa que ganó en su mandato.
SLAYER_G.3 escribió:si, ibra y villa de la masia, joan ibrahimovic se llama me parece... no os flipeis con tonterias, os han salido unos jugadorazos de la masia, como a nosotros la quinta del buitre, pero cuando os llegue una racha mala de la cantera, fichareis igual, que parece que guardiola ha inventado el futbol de toque y cantera solo ha tenido el barça en la historia

Cierto que ahora se ha dado la casualidad que han salido varias estrellas mundiales en el mismo intervalo de tiempo, pero los canteranos del Barça tienen mucho más fácil demostrar lo que valen que los del Madrid, primero porque la forma de jugar de la cantera lleva definida desde hace 20 años y segundo porque se les de muchas más oportunidades en el primer equipo, con decirte que Oleguer llego a ser titular en una final de Champion creo que no hace falta decir mucho más.

Y sobre Mascherano a mi no me gusta un pimiento, pero si Pep lo ha pedido, que esta directiva haga algo de una puta vez y le den lo que pide.
DeSi-DS escribió:Pero aun con eso, habia cantera. Esque parece que sea nuevo esto, pero ni puta idea. El Barça siempre ha contado con canteranos en sus filas, y el que diga que no, no ha visto suficiente ni ha vivido tanto.
Mejores o peores, pero los hermanos García, De la Peña, Celades, Gabri, Oleguer, Christensen...vale que no son de la calidad de los de ahora, pero jugaban en el equipo.



Ja,ja,ja...Oleguer, los García, gabri...XD, ¡¡Gabri!!


Ja,ja,ja...me cuesta pensar cual de ellos era más malo que el anterior...¡¡Menudos ejemplos!!
Ferrer, Sergi, Amor, Guardiola.........vamos todos unos mantas..... [qmparto] [qmparto]
celtico escribió:
SLAYER_G.3 escribió:si, ibra y villa de la masia, joan ibrahimovic se llama me parece... no os flipeis con tonterias, os han salido unos jugadorazos de la masia, como a nosotros la quinta del buitre, pero cuando os llegue una racha mala de la cantera, fichareis igual, que parece que guardiola ha inventado el futbol de toque y cantera solo ha tenido el barça en la historia

Cierto que ahora se ha dado la casualidad que han salido varias estrellas mundiales en el mismo intervalo de tiempo, pero los canteranos del Barça tienen mucho más fácil demostrar lo que valen que los del Madrid, primero porque la forma de jugar de la cantera lleva definida desde hace 20 años y segundo porque se les de muchas más oportunidades en el primer equipo, con decirte que Oleguer llego a ser titular en una final de Champion creo que no hace falta decir mucho más.

Y sobre Mascherano a mi no me gusta un pimiento, pero si Pep lo ha pedido, que esta directiva haga algo de una puta vez y le den lo que pide.



Pep sabe mucho de planteamientos y de los jugadores de la casa , pero en los fichajes...

Caso Chigrinsky :D
speeddemon escribió:
DeSi-DS escribió:Pero aun con eso, habia cantera. Esque parece que sea nuevo esto, pero ni puta idea. El Barça siempre ha contado con canteranos en sus filas, y el que diga que no, no ha visto suficiente ni ha vivido tanto.
Mejores o peores, pero los hermanos García, De la Peña, Celades, Gabri, Oleguer, Christensen...vale que no son de la calidad de los de ahora, pero jugaban en el equipo.



Ja,ja,ja...Oleguer, los García, gabri...XD, ¡¡Gabri!!


Ja,ja,ja...me cuesta pensar cual de ellos era más malo que el anterior...¡¡Menudos ejemplos!!


Ya he dicho que no eran de gran calidad, pero jugaban o no jugaban? ;)
DeSi-DS escribió:El Madrid tampoco necesitaba a "sapÖZIL", solo que sabe que en unos años valdrá 80 millones y aparte de galería, buscan caja. No es la primera vez que un jugador se sale en una competición y despues lo ficha el "caza extranjeros", si os parais a pensar es normal, no tienen cantera [poraki]
Jugadores como Drenthe (que fue fichado tras verlo en la Eurocopa SUB-nomeacuerdo) o Khedira y Özil de este mundial, también Rafa VdV...etc.
Despuntan un poquito y se les abren los ojos como platos llamando después al "broker": "COMPRA! COMPRA!". Así les va.
Ahora van del rollito de comprar a la baja, cuando lo que compran son segundones.


Una opinión muy válida, pero me parece una chorrada tras otra. Decir que el Madrid ficha a Ozil por si algún día vale 80 millones... Desde cuándo el Madrid (o Barça) es un club vendedor?
Y del resto, pues paso de comentarlo, la verdad. Hay jugadores que pueden salir mejor o peor (vease Drenthe), pero es lógico que los mejores clubes se fijen en los mejores jugadores. Lo de segundones... bueno, es tu opinión, como dije antes, muy válida.

celtico escribió:
SLAYER_G.3 escribió:si, ibra y villa de la masia, joan ibrahimovic se llama me parece... no os flipeis con tonterias, os han salido unos jugadorazos de la masia, como a nosotros la quinta del buitre, pero cuando os llegue una racha mala de la cantera, fichareis igual, que parece que guardiola ha inventado el futbol de toque y cantera solo ha tenido el barça en la historia

Cierto que ahora se ha dado la casualidad que han salido varias estrellas mundiales en el mismo intervalo de tiempo, pero los canteranos del Barça tienen mucho más fácil demostrar lo que valen que los del Madrid, primero porque la forma de jugar de la cantera lleva definida desde hace 20 años y segundo porque se les de muchas más oportunidades en el primer equipo, con decirte que Oleguer llego a ser titular en una final de Champion creo que no hace falta decir mucho más.


En esto estoy totalmente de acuerdo.
lynde escribió:A mi me ha llamado la atención cuando le han preguntado si le han ofrecido a Özil y Mascherano, y ha dicho un tajante NO, ninguno. Y que Mascherano no iba a decir si interesaba o no, que eso lo sabe la secretaría técnica, que tienen la posición que cree que hay que reforzar. Aún así yo sigo pensando que no van a fichar más, no sé porqué.....


Poco más se puede decir, ese NO creo que deja bastantes cosas claras... Rosell aun esta de vacaciones... que crack de tio xD
No sé por qué se quiere a Mascherano si será lo más probable suplente de Busquet, y no sé si Mascherano aceptará ser suplente, vamos que estamos casi en las mismas que con Touré...

Saludos
Nazgul Zero escribió:
DeSi-DS escribió:El Madrid tampoco necesitaba a "sapÖZIL", solo que sabe que en unos años valdrá 80 millones y aparte de galería, buscan caja. No es la primera vez que un jugador se sale en una competición y despues lo ficha el "caza extranjeros", si os parais a pensar es normal, no tienen cantera [poraki]
Jugadores como Drenthe (que fue fichado tras verlo en la Eurocopa SUB-nomeacuerdo) o Khedira y Özil de este mundial, también Rafa VdV...etc.
Despuntan un poquito y se les abren los ojos como platos llamando después al "broker": "COMPRA! COMPRA!". Así les va.
Ahora van del rollito de comprar a la baja, cuando lo que compran son segundones.


Una opinión muy válida, pero me parece una chorrada tras otra. Decir que el Madrid ficha a Ozil por si algún día vale 80 millones... Desde cuándo el Madrid (o Barça) es un club vendedor?
Y del resto, pues paso de comentarlo, la verdad. Hay jugadores que pueden salir mejor o peor (vease Drenthe), pero es lógico que los mejores clubes se fijen en los mejores jugadores. Lo de segundones... bueno, es tu opinión, como dije antes, muy válida.


Pero es una opinión válida o es una chorrada tras otra?
No me dirás que Özil no es una inversión de futuro! que para el Club es bueno, es posible pero la posición de MPs está bastante cubierta, ahora VdV a la calle, no me parece que tenga mucha lógica. No ha demostrado tampoco tanto como para pagarle 5M/año cuando se roneaban con Higuaín para darle los 4M/año que exigía el jugador. Fichan lo que mola del momento, de clubes de menor nivel (Benfica, Werder, Stuttgart) sin demasiada experiencia.
Alguien recuerda el caso Arshavin? Una Eurocopa increible y ahora nadie se pega por él.
Özil es un jugador del que video tras video, es sobre el mundial, yo no le he visto en nada con el Werder Bremen, hasta el Mundial no lo conocía nadie, y en esto solo podrás darme la razón porque es lo que ha visto todo el mundo.
Lo de los segundones es solo porque la tendencia del Madrid era fichar cracks consagrados, no jugadores de una una talla menor que por su baja experiencia, no se sabe ni como rendirán en el Club. No se, no es por hablar del Madrid, pero creo que hay bastante jaleo con las posiciones.
Espero que sea tan competitivo (y lo digo de verdad) como el año pasado, aunque no jugara "a nada".
Las cosas como son, sin el Madrid del año pasado, el Barça no sería lo grande que es hoy día, porque fué toda la Liga apretando y a remolque, pero el Barça aguantó bien la presión en 3 competiciones y supo fijarse en lo suyo, aparte de ganar en sendos emparejamientos.
Este año, veremos.
Claramente la posición que se necesita es la de un MCD, que podría ser perfectamente Mascherano, un jugador de primer nivel. Sin embargo, dudo que venga a aceptar tan facilmente su condición de suplente, lo que puede ser muy bueno por un lado si acaba fichando (lucharía para ganarse el puesto) o muy malo al no querer fichar.

En cualquier caso 15 + HLEB no estaría mal.

Pero también veo algun fallo en la planificación de la temporada. De centrales tenemos a Piqué a Puyol a Milito y después cantera... ¿porque no se queda Caceres que ha hecho un Mundial y una temporada aceptable?

Y si viniera algun jugador baratito 4 o 5 millones de estos africanos que vengan a ayudar al equipo en general mejor que mejor, sea la posición que sea, priorizando defensa y medio del campo.
macdcai escribió:No sé por qué se quiere a Mascherano si será lo más probable suplente de Busquet, y no sé si Mascherano aceptará ser suplente, vamos que estamos casi en las mismas que con Touré...

Saludos

Yo no lo veo tan suplente, y explico el porqué. En el mediocampo con su fichaje se puede rotar bastante las 3 posiciones, porque Busquets puede jugar también donde Iniesta y así digamos, tener una táctica parecida a la de España con Busquets y Alonso, lo que servía para partidos complicados (no para equipos inferiores, que era lo que se criticaba) y que nos superasen en el medio campo para contener un poco más. Yo creo que entre Bussi, Xavi, Iniesta, Keita, Masche, Dos Santos-Thiago, se tiene ya cubierto el medio campo, pero veo a Romeu bastante cortado cara al futuro, por eso creo que no vendrá.
lynde escribió:
macdcai escribió:No sé por qué se quiere a Mascherano si será lo más probable suplente de Busquet, y no sé si Mascherano aceptará ser suplente, vamos que estamos casi en las mismas que con Touré...

Saludos

Yo no lo veo tan suplente, y explico el porqué. En el mediocampo con su fichaje se puede rotar bastante las 3 posiciones, porque Busquets puede jugar también donde Iniesta y así digamos, tener una táctica parecida a la de España con Busquets y Alonso, lo que servía para partidos complicados (no para equipos inferiores, que era lo que se criticaba) y que nos superasen en el medio campo contener un poco más. Yo creo que entre Bussi, Xavi, Iniesta, Keita, Masche, Dos Santos-Thiago, se tiene ya cubierto el medio campo, pero veo a Romeu bastante cortado cara al futuro, por eso creo que no vendrá.

+1, pero ojalá venga :)
Con Mascherano puedes jugar el 4-2-3-1 de final de temporada con total seguridad y daría multitud de opciones para las rotaciones en el medio campo.

Quien decía que Pep no quiere fichajes?

La pelota en el tejado de Rosell, muahahahahha.
DeSi-DS escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
DeSi-DS escribió:El Madrid tampoco necesitaba a "sapÖZIL", solo que sabe que en unos años valdrá 80 millones y aparte de galería, buscan caja. No es la primera vez que un jugador se sale en una competición y despues lo ficha el "caza extranjeros", si os parais a pensar es normal, no tienen cantera [poraki]
Jugadores como Drenthe (que fue fichado tras verlo en la Eurocopa SUB-nomeacuerdo) o Khedira y Özil de este mundial, también Rafa VdV...etc.
Despuntan un poquito y se les abren los ojos como platos llamando después al "broker": "COMPRA! COMPRA!". Así les va.
Ahora van del rollito de comprar a la baja, cuando lo que compran son segundones. Ninguno de los fichados este año me asusta, el año pasado me asustaba Benzemá porque era el "killer" de la liga Francesa y ha resultado ser un gordaco mal ejercitado, mal humorado y mal visto por la afición con escándalos varios como darse un tortazo con un bólido o irse a la cama (por decirlo finamente) con una menor de estas que después piden dinerito.
Vuelven a estar endiosados con la plantilla ilusionante pero que no es facil hacer entrar a 6 nuevos a competir, a funcionar con el resto, en cada partido, en cada competición. Eso lo sabe Guardiola, y va más lento con el tema. Es la filosofía de la Masía, y el Barça está en un ciclo que puede durar, muchos, muchos años.
Hay que estar tranquilos, aunque las cosas no salieran, se está haciendo lo correcto. Aunque a nadie le amargaría que salieran algunos para poner pasta en otros.

Masche! [amor]
si, ibra y villa de la masia, joan ibrahimovic se llama me parece... no os flipeis con tonterias, os han salido unos jugadorazos de la masia, como a nosotros la quinta del buitre, pero cuando os llegue una racha mala de la cantera, fichareis igual, que parece que guardiola ha inventado el futbol de toque y cantera solo ha tenido el barça en la historia

Eh eh, te me calmas, que yo no he dicho nada de Ibra y Villa.
Y la quinta del Buitre es casi tan antigua como las 5 Copas de Europa de cartón piedra que lucen en vitrina [+risas] .
Anda ya hombre, si con la edad que tienes tu de la quinta del Buitre no has visto nada!

A pintar monas al hilo del Madridismo.

ufff, ya veo que te afecta lo de que no tengais ni un puto duro para fichar, pero no te preocupes, subir a los del barça B, y si, las 5 copas tienen años, se llama palmares, como vuestro sextete, es lo mismo, historia para un club.


celtico escribió:
SLAYER_G.3 escribió:si, ibra y villa de la masia, joan ibrahimovic se llama me parece... no os flipeis con tonterias, os han salido unos jugadorazos de la masia, como a nosotros la quinta del buitre, pero cuando os llegue una racha mala de la cantera, fichareis igual, que parece que guardiola ha inventado el futbol de toque y cantera solo ha tenido el barça en la historia

Cierto que ahora se ha dado la casualidad que han salido varias estrellas mundiales en el mismo intervalo de tiempo, pero los canteranos del Barça tienen mucho más fácil demostrar lo que valen que los del Madrid, primero porque la forma de jugar de la cantera lleva definida desde hace 20 años y segundo porque se les de muchas más oportunidades en el primer equipo, con decirte que Oleguer llego a ser titular en una final de Champion creo que no hace falta decir mucho más.

Y sobre Mascherano a mi no me gusta un pimiento, pero si Pep lo ha pedido, que esta directiva haga algo de una puta vez y le den lo que pide.

Bueno, tienen ahora porque esta guardiola que es un entrenador de la casa, pero eso de 20 años tampoco te flipes, que con ningun entrenador salvo con Pep han jugado asi, o es que el barça de ronaldinho jugaba asi? o el de los holandeses? por favor, lo que pasa es que os han salido una serie de jugadores con los que se puede jugar asi...
URTYK escribió:Quien decía que Pep no quiere fichajes?

La pelota en el tejado de Rosell, muahahahahha.


+1. Día tras día contradicen a lo que se dice en los panfletos. Entre lo de Ibra y lo de ensalzar todo lo que hace Rosell...
A mi lo que me hace gracia, es lo de "os han salido...."

No se ha trabajado ni se trabaja la cantera para que tengan esa filosofía de juego desde pequeños, sobre todo los mediocampistas. Ellos salen jugando así? Pues no.
Lo que sí puede ser es que tengan más o menos calidad, pero el estilo del Barça es así en el primer equipo o en las categorías inferiores desde que entró Cruyff, y el que no lo intenta o lo juega, se va a la calle. Vease Van Gaal pese a ganar títulos.

Esa es la identidad de este club, su estilo de juego, y aseguro que si un día baja el pistón en cuanto a juego o el estilo se pierde, el aficionado no estará precisamente contento.
Eso del estilo es un poco milonga, Cruyff jugaba con 3 defensas, ya se que muchos ni habéis visto jugar a ese equipo, pero vamos, yo no creo que el tiki taka sea una filosofía implantada, simplemente salió de esa manera.

Van Gaal no es un buen ejemplo, si alguien se acercaba a esta filosofía o manera de jugar era el, ahora, si me hablas de Robson, es otra cosa.
lynde escribió:A mi lo que me hace gracia, es lo de "os han salido...."

No se ha trabajado ni se trabaja la cantera para que tengan esa filosofía de juego desde pequeños, sobre todo los mediocampistas. Ellos salen jugando así? Pues no.
Lo que sí puede ser es que tengan más o menos calidad, pero el estilo del Barça es así en el primer equipo o en las categorías inferiores desde que entró Cruyff, y el que no lo intenta o lo juega, se va a la calle. Vease Van Gaal pese a ganar títulos.

Esa es la identidad de este club, su estilo de juego, y aseguro que si un día baja el pistón en cuanto a juego o el estilo se pierde, el aficionado no estará precisamente contento.


es normal q se expresen asi xq ellos hace muchos decenios q no tienen una idea clara de a q juega su equipo y se piensan q a todos les vale como a ellos con ganar y luego ya veremos q es eso de jugar y tocar. es la pequeña gran diferencia con el barça, donde importa mucho la victoria, pero importa muchisimo más ser fiel a la filosofia y estilo de juego q tiene desde hace bastante tiempo. cada verano siguen demostrando q el estilo y filosofia no va con el madrid

URTYK escribió:Eso del estilo es un poco milonga, Cruyff jugaba con 3 defensas, ya se que muchos ni habéis visto jugar a ese equipo, pero vamos, yo no creo que el tiki taka sea una filosofía implantada, simplemente salió de esa manera.

Van Gaal no es un buen ejemplo, si alguien se acercaba a esta filosofía o manera de jugar era el, ahora, si me hablas de Robson, es otra cosa.


la cosa es q a Van Gaal y a Robson se les dio puerta a pesar de ganar xq no se jugaba el futbol ofensivo y de toque q exige el aficionado cule. esta claro q no se puede jugar al futbol igual q a principios de los 90 xq los sistemas tacticos van evolucionando al igual q la preparacion fisica. pero la filosofia es la misma, tener el balon, moverlo rapido y defender atacando si es posible.
SLAYER_G.3 escribió:no os flipeis con tonterias, os han salido unos jugadorazos de la masia, como a nosotros la quinta del buitre, pero cuando os llegue una racha mala de la cantera

sisi, es todo casualidad, que nos ha tocado la loteria, aunque nos toque 5 por cada una de los demas
Decir que el Barcelona tiene suerte con la cantera es como decir que el Madrid tenía suerte con Capello porque ganaba todos los partidos en el último minuto. Algo de suerte interviene, sí, pero no se puede achacar el 100% a la suerte.
lynde escribió:A mi me ha llamado la atención cuando le han preguntado si le han ofrecido a Özil y Mascherano, y ha dicho un tajante NO, ninguno.

Ya lo ha aclarado entonces. Estaba claro, pero bueno, que conste por las 30 discusiones pasadas.

Obviamente si es por pep mascherano esta aqui hace mil.
Zespris escribió:Decir que el Barcelona tiene suerte con la cantera es como decir que el Madrid tenía suerte con Capello porque ganaba todos los partidos en el último minuto. Algo de suerte interviene, sí, pero no se puede achacar el 100% a la suerte.


Es verdad, la diferencia ahí es que el Madrid si que ganaba así, y por suerte [carcajad]
kurras91 escribió:
Zespris escribió:Decir que el Barcelona tiene suerte con la cantera es como decir que el Madrid tenía suerte con Capello porque ganaba todos los partidos en el último minuto. Algo de suerte interviene, sí, pero no se puede achacar el 100% a la suerte.


Es verdad, la diferencia ahí es que el Madrid si que ganaba así, y por suerte [carcajad]


Hombre, es lo que se decía ya hasta en plan coña, pero si no ponen ganas y empuje.....no hubieran remontado como creo que remontaron tantos partidos adversos seguidos. Es una de las cualidades de su estilo de juego estos últimos años, pero cuando toca contra un grande o un partido eliminatorio, no suele darse, casi siempre son en Liga, es algo curioso.
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
SLAYER_G.3 escribió:no os flipeis con tonterias, os han salido unos jugadorazos de la masia, como a nosotros la quinta del buitre, pero cuando os llegue una racha mala de la cantera


Que yo sepa España no ganó la Eurocopa y el Mundial con la quinta del Buitre, pero sí será que es lo mismo la Quinta del Buitre que los Puyol, Xavi, Iniesta, Piqué, etc... sin contar a Messi claro está...
Yo sigo pensando que la suerte es algo que se busca, tanto en la vida como en el deporte. Hay estudios que demuestran que la gente con suerte saben aprovechar mucho mejor sus oportunidades que la gente que se considera desafortunada.

El Madrid igual, remontar una vez puede ser suerte, pero cuando remontas 10 partidos cada temporada en circunstancias extremadamente absurdas no puede ser achacado únicamente a la suerte. Da mucha rabia, y eso no lo quita nadie. Pero a veces parecía que necesitaban un ataque de testosterona para jugar.

De ahí la frase famosa de PuMa, de que las expulsiones a sus jugadores en realidad favorecían al Madrid. :p
Que os salgan tantos canteranos bueno debe ser porque hay un trabajo detras, pero que luego esos jugadores se acoplen en la plantilla y lleguen a rendir a un gran nivel tambien depende de la suerte.

Se tienen que dar los dos factores, por un lado un trabajo detras de todo eso y por otro la suerte de que el chaval luego no se acojone o rinda a un gran nivel.

A parte de que es mas fácil sacar canteranos si las cosas deportivamente van bien a que si van mal.

Un ejemplo, imaginaros que subis un canterano y en sus primeros partidos canta, si esas cantadas se producen yendo lideres en la liga pues no pasa nada muy grave, ahora si esa cantada implica acabar después de esas dos o tres jornadas a 10 puntos de madrid habrá pitos para ese jugador seguro, cosa que si la marcha del equipo es buena igual hay mas margen y mas aguante.

Para que un canterano se acople se tienen que dar muchas condiciones.

Pero vamos que si que es verdad que ahi existe un trabajo detrás de todo eso.
ilusatar escribió:
SLAYER_G.3 escribió:no os flipeis con tonterias, os han salido unos jugadorazos de la masia, como a nosotros la quinta del buitre, pero cuando os llegue una racha mala de la cantera


Que yo sepa España no ganó la Eurocopa y el Mundial con la quinta del Buitre, pero sí será que es lo mismo la Quinta del Buitre que los Puyol, Xavi, Iniesta, Piqué, etc... sin contar a Messi claro está...

y quien esta comparandolos? evientemente esta "quinta" tiene muchisima mas calidad que la del buitre, pero a nosotros nos salieron buenos jugadores en esa epoca, a vosotros ahora, es cuestion de rechas, evidentemente hay que trabajarlo, pero lo de xavi, messi, iniesta, etc es un don, eso por mucho que se trabaje en un club, si el jugador no tiene ese don o esa habilidad, no vale para nada.
Day2Remember está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Soy el unico al que le molaria que el Barça fichara a Van der Vaart?

Es un pedazo de jugador ese tio. Lo poco que le han dejado jugar en el Madrid lo ha hecho genial y ha marcado goles en casi todos los partidos. En Holanda mas de lo mismo. Finalista en el mundial jugando muy muy bien. Me encantaría que lo ficharan y que triunfara en el barça [amor]
Hades God está baneado por "clon de usuario baneado"
SLAYER_G.3 escribió:
ilusatar escribió:
SLAYER_G.3 escribió:no os flipeis con tonterias, os han salido unos jugadorazos de la masia, como a nosotros la quinta del buitre, pero cuando os llegue una racha mala de la cantera


Que yo sepa España no ganó la Eurocopa y el Mundial con la quinta del Buitre, pero sí será que es lo mismo la Quinta del Buitre que los Puyol, Xavi, Iniesta, Piqué, etc... sin contar a Messi claro está...

y quien esta comparandolos? evientemente esta "quinta" tiene muchisima mas calidad que la del buitre, pero a nosotros nos salieron buenos jugadores en esa epoca, a vosotros ahora, es cuestion de rechas, evidentemente hay que trabajarlo, pero lo de xavi, messi, iniesta, etc es un don, eso por mucho que se trabaje en un club, si el jugador no tiene ese don o esa habilidad, no vale para nada.


Tienes toda la razon. Yo soy cule pero es cierto, ahora hay una buena generacion de jugadores, pero despues volveran las generaciones oleguer y gabri. Que muchos se piensan que la cantera da Xavis, messis y puyoles cada año
Day2Remember escribió:Soy el unico al que le molaria que el Barça fichara a Van der Vaart?

Es un pedazo de jugador ese tio. Lo poco que le han dejado jugar en el Madrid lo ha hecho genial y ha marcado goles en casi todos los partidos. En Holanda mas de lo mismo. Finalista en el mundial jugando muy muy bien. Me encantaría que lo ficharan y que triunfara en el barça [amor]

Espero que eso no pase, Vdv es un gran jugador y ademas nada problematico y que acepta ser suplente sin quejarse, es una joya.

Espero que no lo vendamos.
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
SLAYER_G.3 escribió:y quien esta comparandolos? evientemente esta "quinta" tiene muchisima mas calidad que la del buitre, pero a nosotros nos salieron buenos jugadores en esa epoca, a vosotros ahora, es cuestion de rechas, evidentemente hay que trabajarlo, pero lo de xavi, messi, iniesta, etc es un don, eso por mucho que se trabaje en un club, si el jugador no tiene ese don o esa habilidad, no vale para nada.


Para empezar ese don hay que saberlo ver desde la cantera bien sea jugadores que desde muy pequeño estan en la Masía o los que se traen de fuera tipo Messi, Iniesta o Pedrito. Luego hay que saber hacer que ese don perdure en el tiempo, porque ya se ha visto muchos jugadores que con 11 años parecen cracks y luego no llegan a nada.

Sobre el hecho de que todos los jugadores se entiendan a las maravillas como pasa con esta "quinta" es más que evidente que eso se debe a la filosofía de club y de estilo impuesta en el Barça desde la etapa de Cruyff.

Asi que yo ahí no veo suerte, veo sobre todo trabajo y formas de hacer las cosas bien. Algo que es imposible que pase ahora mismo en el Madrid por eso no tenéis un canterano bueno desde Casillas.
SLAYER_G.3 escribió:y quien esta comparandolos? evientemente esta "quinta" tiene muchisima mas calidad que la del buitre, pero a nosotros nos salieron buenos jugadores en esa epoca, a vosotros ahora, es cuestion de rechas, evidentemente hay que trabajarlo, pero lo de xavi, messi, iniesta, etc es un don, eso por mucho que se trabaje en un club, si el jugador no tiene ese don o esa habilidad, no vale para nada.


Pero parece que esa 'racha' no va a acabar ya que el filial sube pegando fuerte y lo demuestra en las selecciones sub-19. Que luego algunos no llegarán a nada es posible, pero de los: Fontás, Bartra, Muniesa, Oriol Romeu, Dos Santos, Thiago y otros tantos que me dejo segurísimo que al menos 2 o 3 llegan al equipo titular y a ser referentes en el fútbol mundial, me apuesto cualquier cosa.
que si que si, que Navarro es un guarro [360º]


Cambiando de tema
Day2Remember escribió:Soy el unico al que le molaria que el Barça fichara a Van der Vaart?

Es un pedazo de jugador ese tio. Lo poco que le han dejado jugar en el Madrid lo ha hecho genial y ha marcado goles en casi todos los partidos. En Holanda mas de lo mismo. Finalista en el mundial jugando muy muy bien. Me encantaría que lo ficharan y que triunfara en el barça [amor]


A mi Van der Vaart me gusta, pero estamos en las mismas que Ozil, solo soluciona 1 problema, y pep queria a Cesc porque le solucionaba 2, a parte de ser quien es.

Si se fichara a Van der Vaart pues como Ozil, lo suyo seria olvidarse de Cesc, pero como eso no va a pasar (El año que viene Rosell lo volvera a intentar por su orgullo brasileiro herido y por su bien mas vale que haga mas esfuerzos que este año...)
shinta- escribió:
SLAYER_G.3 escribió:y quien esta comparandolos? evientemente esta "quinta" tiene muchisima mas calidad que la del buitre, pero a nosotros nos salieron buenos jugadores en esa epoca, a vosotros ahora, es cuestion de rechas, evidentemente hay que trabajarlo, pero lo de xavi, messi, iniesta, etc es un don, eso por mucho que se trabaje en un club, si el jugador no tiene ese don o esa habilidad, no vale para nada.


Pero parece que esa 'racha' no va a acabar ya que el filial sube pegando fuerte y lo demuestra en las selecciones sub-19. Que luego algunos no llegarán a nada es posible, pero de los: Fontás, Bartra, Muniesa, Oriol Romeu, Dos Santos, Thiago y otros tantos que me dejo segurísimo que al menos 2 o 3 llegan al equipo titular y a ser referentes en el fútbol mundial, me apuesto cualquier cosa.

La clave esta en que en el Madrid es que actualmente es muy raro que alguno ni siquiera le den la oportunidad de jugar en el primer equipo y en cambio en el Barça se le da la oportunidad hasta Gabri
Luego cuando el barça juega titulos con 5 o 6 chavales en el once, o llena una plantilla de 25 con 8 o 9 de ellos, donde otros tienen 0 de media, risitas y tal si palma, pero claro luego si la cantera resulta es totalmente casualidad.


Uno solo tiene que hacer una cuenta rapida, de esa super tirada historica de pura suerte que le ha tocado al barça en gracia y que no se repetira jamas, cuantos habrian acabado jugando en el madrid saliendo de su cantera en similares circunstancias? 1 de 10? 2 a lo sumo? Todo esto suponiendo que las inversiones y trabajos base realizados por el barça se hicieran en madrid, osea entrando solo en la apuesta y riesgo en la cantera..
reberes escribió:que si que si, que Navarro es un guarro [360º]


Cambiando de tema
Day2Remember escribió:Soy el unico al que le molaria que el Barça fichara a Van der Vaart?

Es un pedazo de jugador ese tio. Lo poco que le han dejado jugar en el Madrid lo ha hecho genial y ha marcado goles en casi todos los partidos. En Holanda mas de lo mismo. Finalista en el mundial jugando muy muy bien. Me encantaría que lo ficharan y que triunfara en el barça [amor]


A mi Van der Vaart me gusta, pero estamos en las mismas que Ozil, solo soluciona 1 problema, y pep queria a Cesc porque le solucionaba 2, a parte de ser quien es.

Si se fichara a Van der Vaart pues como Ozil, lo suyo seria olvidarse de Cesc, pero como eso no va a pasar (El año que viene Rosell lo volvera a intentar por su orgullo brasileiro herido y por su bien mas vale que haga mas esfuerzos que este año...)

ostia reberes, que honor que recuerdes mi comentario XD, si que os jodio si...
SLAYER_G.3 escribió:
ilusatar escribió:
SLAYER_G.3 escribió:no os flipeis con tonterias, os han salido unos jugadorazos de la masia, como a nosotros la quinta del buitre, pero cuando os llegue una racha mala de la cantera


Que yo sepa España no ganó la Eurocopa y el Mundial con la quinta del Buitre, pero sí será que es lo mismo la Quinta del Buitre que los Puyol, Xavi, Iniesta, Piqué, etc... sin contar a Messi claro está...

y quien esta comparandolos? evientemente esta "quinta" tiene muchisima mas calidad que la del buitre, pero a nosotros nos salieron buenos jugadores en esa epoca, a vosotros ahora, es cuestion de rechas, evidentemente hay que trabajarlo, pero lo de xavi, messi, iniesta, etc es un don, eso por mucho que se trabaje en un club, si el jugador no tiene ese don o esa habilidad, no vale para nada.


Sigues demostrando que no tienes ni idea, sinceramente, lo más jodido es que tampoco tienes idea de tu club, por que al Real Madrid le salen muy buenos jugadores de forma constante con decirte que es club que tiene más jugadores buenos de la cantera repartido por la liga española, que luego como le ha pasado al Barça en alguna ocasión ha de fichar bastantes subiditos de precio, te suena Eto'o? Por que ese chico salió de la cantera del Real Madrid, Negredo, Mata, los hay a porrillos, pero se prefiere fichar a base de talonario y sin un sistema de juego claro ni propio de dicha entidad, la demostración es que cada año hay un entrenador nuevo y en varios han pasado hasta 2 entrenadores, si quieres negar la evidencia tu mismo.

También es cierto que estás hablando sin saber lo que va a pasar en un futuro, por que para empezar están saliendo jugadores como Busquets, Pedro, que son de un nivel muy bueno, el ejemplo esta en la selección, luego esta desperdigado Cesc por ahí, como ya te han dicho en su momento se imbuió en la cantera una forma de jugar, evidentemente no trae grandes resultados a corto plazo, que es el caso de la época de holandeses con Van Gaal, Robson, Antic, pero una vez ha pasado un tiempo y han empezado ha aparecer jugadores que venían jugando en la cantera con el sistema propuesto, los resultados han sido bien claros y lo mejor es que si se sigue de esta forma, el Barça tiene equipo para bastante tiempo, lo mejor de todo que esto lo han repetido hasta la saciedad incluso en Radio Marca, pero tú mismo.

un saludo!
64956 respuestas