La nueva del AS ahora van a por Puyol
.
PUYOL SE NIEGA A BAJARSE EL SUELDO Y OFRECE SU TRASPASO
Responde así a la intención de recorte de sus 5,3 millones de euros.
FABIÁN ORTIZ
La política de rebajas en las fichas de los futbolistas implantada por la junta directiva de Joan Laporta funciona a trancas y barrancas. Ahí donde algunos jugadores, en virtud de su veteranía y conscientes de que llegaban al final de una etapa, aceptaron sin rechistar sentarse a negociar con el tío Paco, otros no están dispuestos a pasar por el aro. Se aferran al viejo axioma de que los contratos están para ser cumplidos y de ahí no hay quien les mueva. Laporta y sus directivos se han pasado su primer año en el poder quejándose amargamente de la herencia del pasado, esa que les dejaron las últimas decisiones de Josep Lluís Núñez y, sobre todo, el nefasto año y medio de presidencia de Joan Gaspart.
Una de esas rémoras es el contrato de quien se ha convertido en una referencia ineludible del nuevo Barça, Carles Puyol. El canterano vio mejorada su ficha por la generosidad que Gaspart mostraba para manejar el dinero del club, sobre todo tras la impensada marcha de Luis Figo al Real Madrid, de lo que se beneficiaron muchos (Rivaldo, Luis Enrique, el propio Puyol). Al negociar con Gaspart, Carles pasó a cobrar 5,3 millones de euros brutos por año, más 24.000 euros por partido jugado (lo que la pasada temporada, por ejemplo, le supuso 910.000 euros). Ahora, convocado por Laporta, Puyol, santo y seña de las nuevas generaciones de culés y candidato a la capitanía de la plantilla, se ha negado a que le rebajen la ficha. Si quieren un sacrificio de mi parte, véndanme, con lo que el Barça ingresará buen dinero, vino a decir el defensa.
Mi casa.
Un año atrás, en agosto de 2003, Puyol había dicho a la Prensa, ante la supuesta oferta del Manchester United, que parecía dispuesto a pagar por él 20 millones de euros: Si puede ser bueno para el club intentaremos ayudarle, pero también hay que entender mi situación: estoy muy bien aquí, ésta es mi casa. No querría irme del Barça antes de conseguir algún título. Ahora, aunque el título sigue pendiente, las cosas parecen haber cambiado.
El Barça ha recibido ofertas por Puyol de clubes como Juventus o Chelsea, pero ha reaccionado con temor. La misma cautela que llevó a Laporta a mejorar el contrato de Ronaldinho tras un primer año a gran nivel aconseja que Puyol se quede. Pero Puyol no ha querido ir de rebajas. Su sacrificio pasa por irse del Camp Nou, pero a ver quién le cuelga el letrero de en venta.
ke pena dais AS.