Eto'o, cada vez más cerca
El fichaje de Eto’o vivió ayer una jornada decisiva. El Mallorca aceptó la oferta del Barça y el jugador está muy cerca de cumplir su sueño
Dentro de una semana Samuel Eto’o será jugador del Barcelona. El Mallorca aceptó ayer por la tarde la oferta de Joan Laporta por el jugador camerunés y ha trasladado la propuesta al Real Madrid para que el club blanco ejerza el derecho de tanteo. El jugador, que se ha empecinado en jugar en el Camp Nou, ya ha advertido al Real Madrid que no aceptará ninguna oferta que no le garantice formar parte de la plantilla madridista, que ya tiene cubierto el cupo de extracomunitarios. A falta de este último paso, parece claro que Eto’o está más cerca que nunca de jugar en el Barça.
La historia del fichaje de Eto’o por el Barcelona es la historia de la obsesión del camerunés por vestirse de blaugrana. Incluso cuando Florentino Pérez bloqueó el primer acercamiento entre las partes con su negativa a autorizar la operación, el jugador siguió presionando para cumplir su sueño.
Y esa presión tuvo ayer su fruto cuando a las seis de la tarde Mateo Alemany, presidente del Mallorca, anunciaba en rueda de prensa que el club balear aceptaba la oferta del club catalán por el atacante africano.
“El Barcelona ha mejorado su oferta inicial y se ha aproximado mucho a lo que consideramos justo, aunque tenemos sobre la mesa dos ofertas más importantes por el futbolista”, explicó Alemany, quien añadió que “el Mallorca ha aceptado esta oferta para así desbloquear una situación que se estaba tornando insostenible”.
El Mallorca es perfectamente consciente de que un Eto’o desmotivado es un riesgo demasiado elevado para el club.
Las dos ofertas superiores a la del Barcelona a las que se refería el presidente del cuadro balear son la del Real Madrid y la del Olympique de Marsella, que el propio Alemany calificó de “impresionante, pero del todo infructuosa, porque el jugador no quiso ni escucharla, Eto’o sólo quiere irse al Barcelona”.
Mientras en la sala de prensa del Estadio de Son Moix, Mateo Alemany daba a la oferta del Barcelona el rango de ganadora de la puja, en la Ciudad Condal Josep Maria Mesalles, Sandro Rosell y Joan Laporta sentaban las bases del contrato del camerunés.
En algo más de dos horas, el abogado del jugador y los directivos del Barcelona se pusieron de acuerdo en las condiciones económicas y de duración del nuevo contrato, que será de cuatro temporadas.
Este acuerdo con el jugador, junto a la oferta al Mallorca será trasladado por escrito hasta Madrid, donde Florentino Pérez tendrá una semana para pensar si ejerce el derecho de tanteo.
Teniendo en cuenta que el jugador ya ha dicho que sólo quiere jugar en el Barcelona, que no piensa ir cedido a ningún otro club y que el Real Madrid tiene cubierto el cupo de extracomunitarios, todo indica que el camerunés se puede considerar ya jugador del Barcelona.
No obstante, en el club blaugrana prefieren guardar las euforias para cuando el jugador aterrice en Barcelona y se presente enlas instalaciones del club. De momento, manda la prudencia, pero nadie puede negar que el desenlace más feliz para el barcelonismo está muy cerca.
Desde la frustrada reunión a bordo del Pitina II, en la que Florentino Pérez bloqueó el traspaso del jugador al Barcelona, el jugador, sus abogados y los directivos del Barcelona han trabajado con discreción y fe para conseguir que el mejor jugador de Africa sea el próximo nueve del Barcelona. De momento, la situación es más que favorable y Samuel Eto’o tiene muchos números para ser la guinda del pastel que ha cocinado el Barça para esta temporada.
Alemany: “Aceptamos la oferta del Barça”
El presidente del Real Mallorca, Mateo Alemany, dejó muy claro que la oferta del Barcelona por Eto’o no es la mejor que ha recibido el club balear por el delantero, pero que visto “el insostenible punto al que se había llegado, el Mallorca ha decidido desbloquear la situación aceptando la oferta del Barcelona, que si no era la más alta, sí que era suficiente”. Alemany reclamó una rectificación “a todos aquellos que han insinuado que se habían antepuesto los intereses del Madrid a los del Real Mallorca”.
En el Barça ven ya un final feliz
Prudencia y satisfacción. Estos dos sentimientos son los dominantes en la sede del FC Barcelona. En poco tiempo se ha avanzado muchísimo. Se ha conseguido cerrar un acuerdo con el jugador y se ha logrado que el Mallorca de luz verde a la contratación. Ahora sólo falta que el Madrid no ejerza el derecho de tanteo y mejore la oferta del club catalán. la postura del jugador, claramente identificada con el Barcelona y la situación de la plantilla blanca adivinan que el culebrón tendrá un final feliz... para el Barça.
El jugador sólo quiere jugar en el Barcelona
Samuel Eto’o no quiso ni sentarse a escuchar la “impresionante” oferta en palabras de Mateo Alemany, que el Olympique de Marsella había hecho llegar hasta la isla. El jugador camerunés ha dicho por activa y por pasiva que sólo quiere jugar en el Barcelona y no escuchará ninguna otra oferta. Sin la complicidad del jugador, el Barça no habría podido sacar adelante las negociaciones. Sólo cuando Mateo Alemany vio como estaba dispuesto a tensar la cuerda el camerunés para ir al Barcelona, el Mallorca cedió.
El Real Madrid ejercerá su derecho de tanteo
Florentino Pérez prometió en la reciente campaña electoral que Eto’o no jugaría en el Barcelona. Y no se puede negar que el presidente del Real Madrid está haciendo lo humanamente posible para torpedear la operación. por este motivo, el Real Madrid utilizará su última carta y ejercerá su derecho de tanteo. O al menos lo intentará. Lo que pasa es que el jugador camerunés le va a poner muy caro a Florentino este derecho. Y no estamos hablando sólo de dinero. Eto’o sólo irá al Madrid como titular, algo hoy inviable.