- MÁS FIRME QUE NUNCA EN SU APUESTA
Eto'o podría llegar a Barcelona mañana mismo
El camerunés arde en deseos de acabar sus vacaciones y vestirse de corto para empezar a trabajar... de blaugrana, por supuesto
En pleno Golfo de Guinea, donde según los expertos se encuentran las playas más peligrosas y excitantes del planeta, hay un turista intranquilo. Un joven camerunés de 23 años que se llama Samuel Eto’o que vive pendiente del teléfono móvil. Un jugador de fútbol que cada día habla una y otra vez con Barcelona y que no ve la hora de tomar un vuelo con destino a Catalunya.
Desde Costa de Marfil, Samuel Eto’o se mantiene firme en su decisión de fichar por el Barcelona. Tanto es así, que ayer, cuando supo que el presidente del Mallorca Mateo Alemany había dado luz verde a su traspaso, cogió el teléfono y le dijo a su abogado que el lunes estaría ya en Barcelona.
Sus interlocutores le tranquilizaron y le explicaron que el caso aún no estaba cerrado. Que aún faltaba el derecho de tanteo del Madrid. El respondió que si podía ayudar en algo esperar la resolución desde Barcelona, lo haría.
Las ganas de Eto’o por fichar por el Barcelona pasan por encima de cualquier presión y de cualquier amenaza posible. El jugador mantiene contacto permanente con sus asesores en Barcelona y en Palma y está constantemente al corriente del estado de las negociaciones.
En este sentido, a Samuel Eto’o se le está haciendo eterna la espera de noticias y lo que más anhela sería estar ya vestido de corto y trabajando junto a sus nuevos compañeros.
A pesar de la distancia de España, el camerunés está al día del estado de las negociaciones y de la actualidad del Barcelona. Sabe todas las incorporaciones del equipo de Rijkaard y no ve la hora de ponerse la camiseta barcelonista y jugar al lado de Deco, Giuly y, sobre todo, Ronaldinho.
Eto’o no se mueve por dinero. El quiere gloria, quiere títulos y por eso, cuando el Barcelona le expuso su proyecto deportivo no lo dudó un instante. Samuel Eto’o considera que el Barcelona le va a ofrecer la posibilidad de crecer como jugador.
Jugar con Deco y con Ronaldinho, aprovechar las asistencias de Xavi y la velocidad de Giuly abren a Eto’o un panorama que nada tiene que ver con el que le ha ofrecido el Real Madrid durante años y que se resume en cesiones y más cesiones y, ahora, apremiados por la posibilidad de que el jugador se pase al Barcelona, en una ficha en un equipo en el que no tiene sitio por su condición de extracomunitario.
El delantero del Mallorca ha hecho oídos sordos a la oferta del Real Madrid como lo ha hecho a la de otros equipos que han llamado a su puerta. Hacía ya muchos meses, el camerunés había fijado su ilusión en vestirse de azulgrana.
Tanta es esta ilusión, que incluso ha dado órdenes a sus representantes de facilitar al máximo al Barça el esfuerzo económico necesario para su contratación. De entrada, ha perdonado al club blaugrana el quince por ciento que le corresponde por el traspaso y está a la espera de la reacción del Real Madrid para facilitar, todavía más, al Barça su contratación.
Rosell no viajó a Japón y se quedó de guardia en Barcelona
Sandro Rosell tenía previsto viajar a Japón ayer por la mañana vía París, donde se reuniría con Edmilson, pero ese avión lo tomó sólo Txiki Begiristain. El vicepresidente deportivo explicó a SPORT que visto cómo han avanzado las negociaciones para contratar a Eto’o y el momento tan delicado que se vive, optó por retrasar 48 horas el viaje quedándose de guardia en Barcelona.
Al igual que manifestó Joan Laporta, Sandro Rosell, prefiere mantenerse prudente ante la operación. La postura del Barcelona es ahora la de la satisfacción del deber cumplido y aguardar acontecimientos. El Real Madrid recibió ayer de parte del Mallorca todos los documentos referentes a la oferta blaugrana por el jugador y dentro de siete días se espera una respuesta.
Hasta ese momento, en el Barcelona poca cosa más que aguardar se puede hacer. Eso sí, en el club están encantados de la actitud y el compromiso de Samuel Eto’o para conseguir fichar por el Barcelona. Saben que, sin él, no se hubiera llegado hasta aquí.
en fin.. algo tendran que decir para justificar su cagada.