Gaspart: "No he malgastado dinero del club"
El ex presidente del Barcelona, Joan Gaspart, insistió hoy en que no ha malgastado dinero procedente de las arcas del club y que se demostrará que la situación económica actual no es tan catastrófica como se ha hecho ver
En unas declaraciones al programa "La Columna" de 'Televisió de Catalunya', Gaspart explicó que durante su mandato se dieron "unos criterios muy puntuales" que produjeron una situación económica que, según su opinión, "no es tan catastrófica como se ha dicho".
"No se ha malgastado, lo que ha ocurrido es que tal vez no hemos tenido acierto en fichar. No todo sale bien siempre, pero creo que lo importante en el fútbol y en la vida es hacer las cosas honestamente", insistió.
Gaspart, que ahora es el presidente del Consorcio Turismo de Barcelona, tiene claro que "quien no hace nada, no se equivoca nunca" y se defendió al asegurar: "Todo lo he hecho con buena fe, sin mala intención, pero ya se sabe que el fútbol es un juego".
Explicó que siente "envidia" de Joan Laporta, porque considera que "es normal que todos los 'culers' tienen que envidiar al presidente del Barcelona" y admitió que fue un error convertirse en presidente de la entidad azulgrana, después de haber vivido "una época muy buena" como vicepresidente con José Luis Núñez.
Gaspart aseguró que en ningún momento su familia le pidió que abandonara el cargo. "Pensé que era bueno dejarlo para que se produjera un cambio en la institución. Por encima mío, deseo ante todo que el Barcelona vaya bien, porque entonces soy feliz", dijo.
El ex dirigente barcelonista cree que el fútbol no tiene ningún secreto. "Que un presidente dure, depende de si entra la pelota, solo de eso. Lo único que funciona es ganar partidos, eso es lo básico", agregó.
Reconoció que uno de sus errores fue recuperar para el banquillo al holandés Louis van Gaal, quien en su primera etapa había conseguido dos ligas para el Barcelona. "Pensaba que volvería a darnos alegrías, pero no hubo suerte y las cosas no fueron como esperaba", dijo.
En cuanto a la negativa de David Beckkam de fichar por el Barcelona y su posterior traspaso al Real Madrid, Gaspart no considera que se puedan establecer paralelismos con el caso Figo.
"Ningún 'culer' puede perdonar cómo nos quitaron a Figo. Ahora lo de Beckham es diferente. El Barcelona fichó a Ronaldinho que, para mí, es mejor que Beckham", opinó.
Gaspart dice que no se sintió "desgraciado" por haber dejado la presidencia del Barcelona. Asegura que tuvo "un sentimiento de pena" por no haber ganado títulos con el equipo.
Se refirió, además, al posible ascendiente que Johan Cruyff puede tener en la junta directiva que preside Laporta. "¿Si Cruyff manda? Cruyff es un mito, no creo que mande en el club. Cuando lo tuve que echar (como técnico) fue uno de los peores momentos de mi vida deportiva, porque yo lo apreciaba mucho. Ahora no es quien manda, puede dar una opinión puntual, pero ya está", aseguró.
Gaspart no considera que al presidente del Barcelona se le tengan que dar cien días de gracia. "Hay que darle cuatro años, periodo por el cual fue elegido. En todo caso, lo que no deseo es que el presidente actual no sufra lo que yo he sufrido. Espero que disfrute del cargo y ese debe ser el barcelonismo por el que deberíamos luchar", argumentó.
También habló sobre el supuesto giro catalanista que se ha producido en el Barcelona desde la llegada de Laporta. "Es lógico que Laporta salude a todo el mundo y más al 'conseller en cap' de la Generalitat (Artur Mas, a quien invitó al encuentro mundial de peñas barcelonista del pasado fin de semana)", indicó.
"El Barcelona no tiene que demostrar su catalanidad, porque es un equipo universal. Laporta presume de lo que somos y hay momentos en los que se exagera, pero no por parte del club. Yo no he visto nunca a un 'culer' que no ame Cataluña y creo que el Barcelona está en el lugar que le corresponde", concluyó Gaspart
Si al final el dinero no se ha malgastado...