TyPH escribió:Exacto. A día de hoy, y más que nunca, la táctica es el factor fundamental para ganar títulos. Benítez ha sacado petróleo de un equipo mediocre como el Liverpool en su primer año. Reciclando jugadores como Riise o Hyppia que estaban arrastrandose por el campo, todo gracias a una buena disposición táctica.
Si tuviesemos un Mourinho hubiesemos sentenciado la Liga hace mes y pico, porque estos entrenadores demuestran que saben jugar al ataque y mantener un orden defensivo dependiendo de como tengamos de cara o no el partido. Nosotros no.
Y no es excusa lo de "es que si el Barça no juega así, pierde su identidad", porque es una falacia como una casa. Se puede jugar al ataque como lo hacemos nosotros y defender presionando, pero con cierta lógica y sentido común. No teniendo un resultado a favor, y cagarla dejándoles contraatacar al Chelski. Lo que no se puede hacer es jugar en estampida como locos ante ellos.
Eso lo llevo diciendo yo desde principios de año
No es cuestion de perder la identidad, es cuestion de jugar bien al futbol.
Perder la identidad seria jugar todos los partidos como la Juve,por ejemplo, pero esque eso no es necesario.
El Barça juega muy bonito, pero por momentos esta lejos de jugar bien.
Y al Barça le pasa lo que le pasaba al Madrid en estos ultimos años: Se ponian a hacer taconcitos, cañitos, sombreros... con 0-1, y llegaba el Bayern de Munich a los rustico y nos metia 2.
Todo muy bonito, y se te quedaba cara de gilipoyas cuando te ganaban.
Para eso si me gustaba el Madrid de Capello.
Primero se ponia 2-0, y luego a hacer las tonterias.
Y si habia que arremangarse y ganar 0-1, pues se hacia.
Para mi a dia de hoy el equipo perfecto es el Milan, que sabe como y a que velocidad jugar cada partido y contra cualquier rival.
Y si tiene que defender, lo hace como nadie.
Y si necesita 2 goles, te los mete.
Salvo sorpresa, le veo campeon facil (no le he visto sufrir en ningun partido, va sobradisimo).
En el calcio porque se le han ido muchos partidos tontos (y hasta hace no mucho incluso estaba muy lejos de la Juve), pero creo que esta a bastante diferencia en cuanto a juego de la Juve (aunque la Juve gane siempre haga lo que haga
)