Con Tacchinardi prácticamente ‘atado’,
el Barça sondea el mercado de delanteros
El Barça sigue estudiando el mercado en busca de dos futbolistas. En la Junta Ordinaria celebrada en el Museu d’Història de Catalunya, Rosell, Begiristain, Laporta y Rijkaard habrían improvisado una cumbre para perfilar la lista de futuribles que aterrizarían en Can Barça en las próximas semanas. En el mediocentro, Tacchinardi tiene pie y medio en el Camp Nou, mientras que para reforzar la delantera se barajan varios nombres.
Sandro Rosell y Txiki Begiristain ya saben cuáles son las preferencias de Laporta y Rijkaard para ponerse manos a la obra en busca de esos dos fichajes por los que tanto clama el técnico. La inoportuna plaga de lesiones que afecta al equipo azulgrana ha forzado a los dirigentes a sondear el mercado de invierno.
Las condiciones están claras. Los futbolistas que se incorporen a la plantilla barcelonista lo harán en calidad de cedidos, debido al estado precario de las arcas del club. Esta premisa aleja definitivamente la posibilidad de que el centrocampista brasileño del Arsenal, Edú, vaya a vestir la camiseta azulgrana. El futbolista, que termina contrato en junio de 2005 sólo abandonaría Highbury en un traspaso, que de momento, el Barça no está en condiciones de asumir.
El internacional argentino Javier Mascherano también habría sido descartado debido a su elevado coste y a que su club de origen, River Plate, no está dispuesto a ceder al jugador, sobre todo después del interés del Deportivo por contratar al prometedor mediocentro millonario.
Tacchinardi, ‘atado’
Es por este motivo que todas las miradas puestas en reforzar la medular azulgrana se desvíen a Italia, y más concretamente al mediocentro de la Juventus, Alessio Tacchinardi. Según adelantó la edición barcelonesa del semanario ‘Gol’, Laporta y Bettega –director deportivo y vicepresidente de la Vecchia Signora- habrían acordado la cesión del internacional transalpino, a cambio de abonar parte de la ficha del futbolista –aproximadamente 1,7 millones de euros-. Tacchinardi, que no entra en los planes de Capello y que ha manifestado su ilusión por vestirse de azulgrana, no podría ser alineado en la Liga de Campeones, lo que se convierte en el único contra para su contratación.
Rosell sondea el mercado sudamericano
Sandro Rosell, recién llegado de Argentina, podría haber sondeado el mercado latinoamericano, que tampoco ofrece demasiadas opciones, teniendo en cuenta que la condición de comunitario se presume imprescindible para que la operación llegue a buen puerto.
Sólo en la delantera aparece un futbolista que puede reunir los requisitos necesarios. Se trata del atacante de Vélez, Rolando Zárate, a quien en las últimas horas se ha colocado en clubes de diversa índole como Lazio, Xerez o el mexicano Toluca. El ‘Roly’, de 26 años, es un delantero bastante similar a Larsson. Goleador –con 21 goles entre el Apertura y el Clausura-, buen cabeceador, y con potente pegada, pasó de puntillas por las categorías inferiores del Real Madrid, donde llegó a debutar en la primera plantilla de la mano de Vicente del Bosque debido a los problemas de integración de Anelka. Después de varias cesiones en clubes de Segunda –Terrassa, Ciudad de Murcia- y europeos –Livingston escocés-, Zárate regresó a Vélez, donde se ha convertido en el estandarte de un equipo, que de su mano, ha vuelto a pelear por el título.
Van Hooijdonk, Anelka, Tomasson, Tote...
Los nombres de Pierre van Hooijdonk (Fenerbahçe) y el francés Nicolas Anelka (Manchester City) también han sido puestos sobre la mesa.
En el caso del holandés, Frank Rijkaard ha sido su valedor, ya que conoce bien al jugador, quien le habría manifestado que no tendría problemas en asumir el rol de Larsson desde el banquillo. Las buenas relaciones entre los clubes -después de la cesión de Rüstü- facilitarían la operación, aunque los informes médicos del jugador –de 35 años- y el haber disputado competiciones europeas suponen un freno a su contratación. El intermediario del internacional holandés, Rob Jansen, es un viejo conocido de la directiva azulgrana, ya que algunos de sus representados como Kluivert, Cocu o el mismo Larsson han vestido o visten los colores del Barça.
En el caso de Anelka, que también sonó como futurible azulgrana el pasado verano, el Manchester City no está dispuesto a desprenderse del futbolista. Otros jugadores como el bético ‘Tote’ o el milanista Tomasson también habrían sido ofrecidos por sus representantes, aunque no responden al perfil deseado por la dirección deportiva.
Ahí tenéis lo de Zarate, respecto lo de Tote, se cree q ni jugando en el Betis puede jugar en can Barça