as dice:
Nuevo capítulo en el culebrón que llevan meses protagonizando Thierry Henry, el Arsenal y el Barcelona. Mientras los responsables del club azulgrana siguen sin abrir la boca en relación al tema, en los despachos del viejísimo Highbury (en menos de mes y medio lo derrumbarán) los responsables del club londinense siguen tratando de presionar al futbolista francés para que amplíe su contrato con los gunners. Todo hace indicar que hay un pacto entre el francés y los responsables del Camp Nou, situación que irrita en demasía a los ejecutivos británicos.
Según ha podido saber AS de fuentes solventes, el pasado lunes, en las oficinas que el Arsenal tiene en Londres, se reunieron con David Dein, vicepresidente del club, tres responsables de la empresa SEM, que representa al futbolista. Curiosamente, uno de ellos (los otros fueron Jerome Andersson y el segundo de a bordo, Geoff Weston) no fue otro que.... ¡Darren Dein, hijo del ejecutivo del Arsenal! Lío al canto. Uno tira a un lado, mientras que el otro mira por los intereses de su representado.
La última y gran oferta que le ha hecho el Arsenal al futbolista es realmente espectacular. La cantidad ronda los nueve millones de euros anuales, cifra que hace temblar los cimientos del Camp Nou. ¿Por qué? Sencillo. La política retributiva que llevan en el Barça es más bien diferente, ya que abonan a los futbolistas un fijo más un variable, según se ha pactado. El problema es que ese dinero no lo cobra ni Ronaldinho. Y en Highbury lo saben.
Milán y Madrid se sumaron tarde a la puja
Milán y Real Madrid trataron de acercarse hace unas semanas al entorno del futbolista para saber cuál era su postura ante un posible interés. Ernesto Bronzetti, conocido intermediario de futbolistas, trató de ir a Londres para negociar el fichaje del futbolista por el Milán, después de recibir instrucciones de Adriano Galliani. La respuesta por parte de la gente cercana a Henry fue clara. "No hace falta que vengas hasta aquí", le dijeron. Lo mismo le sucedió al Real, que volvió a fijarse en el francés. La operación fue encargada a un conocido gabinete de intermediación de futbolistas con sede en la capital del país. Al saber que la respuesta era la misma que le dijeron al Milán, en los despachos del Santiago Bernabéu no les quedó más remedio que comenzar a acatar que si Henry no se queda en Londres,