Hilo del Barcelonismo (4ª Temporada) (#11)

17, 8, 9, 10, 11
wako escribió:
Claro.. se refiere al Sevilla, que le ha pasado en la clasificación, o al valencia, que le ha recortado tres puntos esta jornada, o al madrid, que le ha recortado uno..
Se refería al madrid, claramente, pero es que aunque se refiera a los otros rivales, tampoco (menos). Eso si, ahora reviso mi comprensión lectora, porque el pobre Homer ha hecho un comentario sin maldad (aunque haya metido la pata hasta el cuezo) y yo le toco los cojones por corregirle.

Una par de pistas para que no sigas haciendo el ridículo:
"los otros" y "les".
wako escribió: (aunque haya metido la pata hasta el cuezo)


No querrías decir hasta el PEScuezo??


Por cierto, en A3, me fije esta mañana, recordais a la tía asquerosa que era más madridista que Raul+Guti+Casillas+Calderon?? Pues la piraron de deportes hace un tiempo, y hoy cubrió el reportaje del partido del Valencia [qmparto]. Que asco me daba por dios.
Marukosu-San escribió:
Y el 2-0 de esta temporada en nuestro campo? [looco]


Hilo del Barcelonismo (4ª Temporada) (#11)

k kurioso título... NO?
desplumao escribió:
Hilo del Barcelonismo (4ª Temporada) (#11)

k kurioso título... NO?


Yo hablo del Madrid-Barça mas reciente.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Bueno pues yo cada vez veo menos clara esta Liga, asi queda:

1 Sevilla 50
2 Barcelona 49
3 Valencia 46
4 Real Madrid 44
5 Zaragoza 42
6 Atlético 40
7 Recreativo 40


A ver si al Sevilla le pesa el Liderato o es capaz de aguantar y mucho ojo con el valencia, que para mi es el "tapado"
PuMa escribió:Bueno pues yo cada vez veo menos clara esta Liga, asi queda:

1 Sevilla 50
2 Barcelona 49
3 Valencia 46
4 Real Madrid 44
5 Zaragoza 42
6 Atlético 40
7 Recreativo 40


A ver si al Sevilla le pesa el Liderato o es capaz de aguantar y mucho ojo con el valencia, que para mi es el "tapado"


muy apretada veo la Liga con 5 equipos aspirantes al titulo , el año pasado por estas alturas era una lucha exclusiva entre Barça y Madrid.
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
El año pasado a estas alturas no había mucha lucha.
Yo veo muy bien al Sevilla y al Valencia. Veo la Liga muy, muy difícil. Pero a ver si nos ponemos las pilas después de palmar en Champions.

Edito:
Es más, la lucha era contra el Valencia.
Yo veo campeon de esta liga al Valencia
Creo que la cosa quedara así.

1ºValencia
2ºBarcelona
3ºMadrid
4ºSevilla
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Hombre, tampoco es eso, tendremos que empezar a notar las incorporaciones de ETO'O y Messi pronto.
pues que quereis que os diga.. a pesar de todo veo que la liga nos la podemos llevar nosotros perfectamente, ningun equipo me da sintomas de regularidad, pero al menos el barça es el mejor equipo en casa, y sin ninguna duda (dicho por prensa y radio) es el que mejor juega (aunque no acompañen los resultados), ademas ahora ya tenemos bien a eto'o y messi que son dos piezas imprescindibles en el equipo

la clave va a estar en la champions y la copa del rey

tengo mucha fe puesta en el partido del martes, creo que tenemos muchas posibilidades de pasar, a ver si nos acompaña un poco la suerte y hay un arbitraje "normal"

força barça!!!!!!

por cierto wakete, yo no he dicho nada de que no nos recorteis nada, simplemente que segun marca, ganabais hoy y os poniais a 3 puntos y ganabais el sabado en el camp nou y os poniais por delante... vosotros preocupaos mucho del barça que se os olvida que el sevilla y el valencia tb estan por encima vuestro.. y de momento esta semana os han sacado 2 puntos mas cada uno

salu2 [ginyo]
wako escribió:
Claro.. se refiere al Sevilla, que le ha pasado en la clasificación, o al valencia, que le ha recortado tres puntos esta jornada, o al madrid, que le ha recortado uno..
Se refería al madrid, claramente, pero es que aunque se refiera a los otros rivales, tampoco (menos). Eso si, ahora reviso mi comprensión lectora, porque el pobre Homer ha hecho un comentario sin maldad (aunque haya metido la pata hasta el cuezo) y yo le toco los cojones por corregirle.


Si jugamos con un 3-4-3 el sabado os cascamos 5...
Y no hables mal del barça,que es el unico equipo de la liga que juega a futbol,tiqui-taca [jaja]
Nos habeis recortado un punto [maszz] pero si no ganais ni en vuestro campo a un getafe,por dios que patetico...
Venga suerte para el sabado [666] [qmparto]
esta Liga a la que Eto'o y Messi se empiecen a entonar se debería sentenciar.

A nuestro favor juega el calendario, nosotros ya hemos pasado por peor (a la espera del próximo sábado), ahora les toca a los demás enfrentarse entre ellos.

Al Sevilla sinceramente viendo lo que hacen ultimamente no creo que el liderato les dure mucho, se dejan demasiados puntos en campos teoricamente sencillos.
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
Yo creo que del sábado hablaré el domingo. Tal y como estamos, según lo que pase en Anfield... A ver. Así que esperaré a que acabe para comentar el resultado. Ni que decir tiene, que si gana el Barça no iré al hilo de los otros a tocar la moral.
manuelitor escribió:
Si jugamos con un 3-4-3 el sabado os cascamos 5...
Y no hables mal del barça,que es el unico equipo de la liga que juega a futbol,tiqui-taca [jaja]
Nos habeis recortado un punto [maszz] pero si no ganais ni en vuestro campo a un getafe,por dios que patetico...
Venga suerte para el sabado [666] [qmparto]


Acaso es que el getafe esta en descenso?? El getafe es un equipazo, no por llamarse getafe van a tener que perder siempre.
Coolpix escribió:
Acaso es que el getafe esta en descenso?? El getafe es un equipazo, no por llamarse getafe van a tener que perder siempre.


un madrid en casa no se puede permitir el "lujo" de pinchar contra el getafe, por muy bien que este. Pasaria igual si fuese el barça, en casa no se puede fallar si se quiere aspirar a la liga
Otro partido tremendamente injusto el de ayer, son 7 puntos los movidos, pero tampoco vale la pena quemarse de algo sin remedio y no decisivo.

La liga es muy dificil que se escape, el sevilla tendria que hacer un tramo final excelente, y aun asi igualado iba a estar. Los demas futbolisticamente estan muy por debajo y lo normal seria que no lleguen a tener opciones.
PuMa escribió:Bueno pues yo cada vez veo menos clara esta Liga, asi queda:

1 Sevilla 50
2 Barcelona 49
3 Valencia 46
4 Real Madrid 44
5 Zaragoza 42
6 Atlético 40
7 Recreativo 40


A ver si al Sevilla le pesa el Liderato o es capaz de aguantar y mucho ojo con el valencia, que para mi es el "tapado"


Pues yo si nos veo campeones. Al sevilla le tiene que pesar no solo el liderato, sino la copa y la uefa, que aun la uefa sea un paseo de competicion, tiene que jugarla. Despues, te puede hacer un partido contra como contra el mallorca, y dejar la liga por descartada.

El rival es el valencia, que eliminado de la copa, solo tiene que preocuparse de liga y champions.

Nosotros estamos mas regulares que cualquier equipo.

Yo creo que quedara asi:

1º Barcelona
2º Valencia
3º Sevilla
4º Zaragoza
5º R. Madrid
6º Atl. Madrid
Por nuestro bien creo que deberíamos caer el martes, pero caer con honor (lease 1-2 y perder en la prórroga), ya que este año la Champions esta jodida jodida, y no nos veo pasando de la siguiente ronda si llegamos. Con las tres competiciones no creo que podamos, y la Champions la veo casi imposible.

Si. Soy un pesimista.
Por cierto, cuando falló el penalti Ronaldinho, yo ya le dije a mi novia: "Mierda, joder, el cabrón de Tallarico gana la porra, ahora remonta el Sevilla y gana él", y vaya si acerté [Alaa!] .

Por cierto, vi la jugada de Zambrotta, y en mi opinión ni siquiera es falta, se lleva perfectamente el balón, pero porque va con los dos pies (aunque bueno, el pie derecho tampoco va hacia el jugador), el arbitro además de falta, pita amarilla, incomprensible.

Que no se os olvide que nosotros tenemos 3 puntos menos, que nos queda el Calderoooooooooooooon. Yo si veo que ganamos la Liga, que nos vamos para casa en la Champions este martes, y que ganamos el Sabado. Y esperemos que la Copa.

A ver si por lo menos damos uan buena imagen este martes.
¿Se sabe cuando es el sorteo de Copa? A ver si esquivamos al Sevilla y tenemos unas semifinales "asequibles".

En lo de la expulsión de Zambrotta, puede que no sea falta, puede que no sea amarilla; pero tú con una tarjeta no puedes irte hacia el árbitro como un energúmeno y dejar a tu equipo con 9, por mucha razón que tengas... [uzi] [uzi]
[Off-Topic]

¿Han baneado a Wako? lo digo por que acabo de ver esa famosa frase de firma...

[/Off-Topic]
Zeus_41 escribió:Por cierto, vi la jugada de Zambrotta, y en mi opinión ni siquiera es falta, se lleva perfectamente el balón, pero porque va con los dos pies (aunque bueno, el pie derecho tampoco va hacia el jugador), el arbitro además de falta, pita amarilla, incomprensible.

Coño, por fin alguien lo comenta.. que ayer yo dije algo sobre el tema y no sé si alguno respondió.. a mi me parece una entrada dura, pero no falta, si no me equivoco, toca balón..
j.r.anubis escribió:[Off-Topic]

¿Han baneado a Wako? lo digo por que acabo de ver esa famosa frase de firma...

[/Off-Topic]


si es verdad, estaremos tranquilitos por un tiempo

como veis el partido del martes? yo soy muy optimista, he tenido una vision, pero no quiero decir nada , vaya que se joda (toquemos madera)

a ver si rikjaard es valiente y tocamos como sabemos, los goles tienen que llegar y atras hay que estar concentrados para cualquier contra.


salu2
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
Zeus_41 escribió:Por cierto, cuando falló el penalti Ronaldinho, yo ya le dije a mi novia: "Mierda, joder, el cabrón de Tallarico gana la porra, ahora remonta el Sevilla y gana él", y vaya si acerté [Alaa!] .



Jajajajajajajajajajajaajajajajaja!!!!!!!! Qué crack!!!!! Tú estás como yo, que parece que nos dan algo por ganar la porra. En el bar en la que la hago hay 4000€ de bote y no acierto ni una xDDDDDD.
El martes me voy a dejar guiar por el corazón, a ver si se vuelve a cumplir.

Lo de Zambrotta para mí tampoco es ni falta.

Lo de wako... Esperemos que sirva para algo.
A mi la expulsión de Zambrotta me parece justa (mas que nada porque se autoexpulsa), pero la Giuly es de BROMA...
La expulsiones estan hasta en la sopa XD, dejemos eso aparte que es agua pasada, y para ese puesto belleti cumplirça bastante bien ( o eso espero).


Hay que hacer lo que dijo hoy Xavi, salir a meter gol jugar al ataque, meter gol y jugar al ataque [jaja]
Alex_Maes escribió:A mi la expulsión de Zambrotta me parece justa (mas que nada porque se autoexpulsa), pero la Giuly es de BROMA...

¿ Pero tú crees que es falta, y de tarjeta ?
Sobre las protestas no tengo ninguna objeción.
Alex_Maes escribió:A mi la expulsión de Zambrotta me parece justa (mas que nada porque se autoexpulsa), pero la Giuly es de BROMA...


Totalmente de acuerdo, yo hasta sancionaría a Zambrotta por dejar al equipo con 9 sin venir a cuento.

Supongo que contra el Madrid entonces sacará una defensa:

--------------------------------- Valdés-------------------------------

Oleguer --------- Thuram ---------- Puyol -------- Sylvinho

¿o pondrá a Marquez de central?
Suponto2 escribió:
Totalmente de acuerdo, yo hasta sancionaría a Zambrotta por dejar al equipo con 9 sin venir a cuento.

Supongo que contra el Madrid entonces sacará una defensa:

Valdés

Oleguer --------- Thuram ---------- Puyol -------- Sylvinho



Ojalá, pero viendo los cambios que se mete este Ricardo... No estaría mal cambiar a Oleguer por Belleti, el hombre lleva tiempo sin jugar y eso que nos dio la Champions [carcajad]
Homer J.Simpson escribió:ningun equipo me da sintomas de regularidad

¿Cómo que no? El Madrid es regular de cojones.

Siempre pincha en casa. xDDD

Hereze escribió:esta Liga a la que Eto'o y Messi se empiecen a entonar se debería sentenciar.

Y dale... [qmparto]
eTc_84 escribió:¿ Pero tú crees que es falta, y de tarjeta ?
Sobre las protestas no tengo ninguna objeción.


Solo lo vi en directo y la repetición, pero me parece falta ya que va con los pies algo levantados (o eso me pareció ver). Falta si me pareció seguro, ¿tarjeta?... puede que algo exagerada pero justa, luego lo demás me parece de tonto... que manera de borrarse... vale que esté en caliente, pero un profesional tiene que tener cabeza.

Si tienes por ahi algún link de la repetición mejor ;).

Saludos
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
Por lo pronto Belleti no va a Anfield así que igual tiene oportunidad.

Para mí puede ser falta, pero no me lo parece. Lo de las protestas, perfecto, no se puede ser tan tonto en la vida. También creo que en muchas entradas va al límite. Pero bueno, que intenten recurrir aunque ya sabemos que les dirán que no (a Giuly porque es él que si no...).
TaLLaRiCo escribió:P
Pero bueno, que intenten recurrir aunque ya sabemos que les dirán que no (a Giuly porque es él que si no...).


Yo creo que a Giuly se la han de quitar, es que es la roja mas tonta que he visto en mi vida.

En cuanto al Martes, espero que paseis, disfruto mucho viendo al Barça y me gustaría que pasaran Madrid y Barça.

Saludos
Meter 3 allí ???


Como que no.



-
Vorlander escribió:Meter 3 allí ???


Como que no.



-


Yo creo que ganais 0-3, ya verás ;)
Con un 0-2 nos basta, tampoco hay que meter tres...incluso el 1-2 nos vale para empatar
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
Yo de verdad que no apostaría un duro por el martes. Además, vamos a tocar el balón, de lado a lado, llegaremos un par de veces, las fallaremos, y antes de acabar la 1ª o al empezar la 2ª, gol de ellos. A partir de ahí a Rijkaard se le cruzará el canuto y empezará a hacer cambios extraños. Nos volveremos locos en el campo y nos bailarán. Nos iremos para casa pensando que no hemos ganado a nadie este año y a pensar en el madrid. Y miedo me da ese partido.
TaLLaRiCo escribió:Yo de verdad que no apostaría un duro por el martes. Además, vamos a tocar el balón, de lado a lado, llegaremos un par de veces, las fallaremos, y antes de acabar la 1ª o al empezar la 2ª, gol de ellos. A partir de ahí a Rijkaard se le cruzará el canuto y empezará a hacer cambios extraños. Nos volveremos locos en el campo y nos bailarán. Nos iremos para casa pensando que no hemos ganado a nadie este año y a pensar en el madrid. Y miedo me da ese partido.


Joder, pareces tú del Madrid y yo del Barça XD

Yo saldría con este equipo:

-----------------Valdés-------------------

Zambrotta---Thuram---Puyol------Gio

-----------------Marquez----------------

----------Xavi-----------------Iniesta-----

Ronaldinho-------Eto´o---------Messi
Es que tenemos un complejo que no entiendo.

Cuando el Madrid perdió 6-1 en Zaragoza el año pasado, estuvieron vendiendo durante 15 días "el espiritu de Juanito" "las noches mágicas del Bernaéu" etc etc y autoconvenciéndose de que iban a levantar la eliminatoria en el Barnabeú, y se quedaron a 1 gol de conseguirlo...

Nosotros ya nos estamos dando por eliminados, y meter dos goles yo no lo veo descabellado tampoco.

¿Que veiais más complicado, poneros 0-2 en Sevilla o poneros 0-2 en Anfield? A mi me parecía más complicado hacerlo en Sevilla, me parece más equipo que el Liverpool, y Dinho tuvo un penalty a favor para hacerlo...
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
Pero Eto'o no está para jugar mucho, Messi por ahí andará, Dinho no está bien o sólo juega bien unos minutos aislados, Márquez no está bien, Valdés nunca se sabe...
Y otra cosa es que a Rijkaard le entre bien o no el canuto de antes. Porque a este en partidos importantes le suele dar por hacer locuras.
Alex_Maes escribió:Solo lo vi en directo y la repetición, pero me parece falta ya que va con los pies algo levantados (o eso me pareció ver). Falta si me pareció seguro, ¿tarjeta?... puede que algo exagerada pero justa, luego lo demás me parece de tonto... que manera de borrarse... vale que esté en caliente, pero un profesional tiene que tener cabeza.

Si tienes por ahi algún link de la repetición mejor ;).

Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=a49owwBxL9k [min 6:16]

En esta perspectiva, se ve que es una entrada dura, pero no sé hasta qué punto le da al jugador (parece que le arrolla, pero toca balón).. sería necesaria una captura frontal para salir de dudas.. aunque por aparatosidad igual si un árbitro medio puede pensar en la tarjeta.

PD: Se nota que eres del Madrid.. dejas a Deco en el banco [poraki][poraki]

Yo, si Rijkaard quiere quemar el invento del 3-4-3, saldría con:

-----------------Valdés-------------------

----Zambrotta---Thuram---Puyol-----

-----------------Marquez----------------

----------Xavi-----------------Deco-----

------------------Iniesta-----------------

Messi-------Eto´o---------Ronaldinho

Dos marcadores y un lateral que puede jugar por ambas bandas detrás, Xavi, Deco contruyendo/destruyendo, Márquez de recuperador (a ver si por fin tiene un buen dia como antaño) e Iniesta sirviendo balones directamente al delantero centro..
Si cayera un gol temprano les pueden temblar las piernas..
TaLLaRiCo escribió:Pero Eto'o no está para jugar mucho, Messi por ahí andará, Dinho no está bien o sólo juega bien unos minutos aislados, Márquez no está bien, Valdés nunca se sabe...
Y otra cosa es que a Rijkaard le entre bien o no el canuto de antes. Porque a este en partidos importantes le suele dar por hacer locuras.


La verdad es que el que puede liarla mucho es Riijkard... a ver que equipo saca...

Yo creo que lo mas importante va a ser la mentalidad con la que salga el equipo. Como bien ha dicho Suponto2, el Madrid casi logra la mayor remontada que yo recuerde, y todo porque salió mentalizado y con dos cojones.

EDITO:

Etc, yo creo que si que es falta y que si es tarjeta (de hecho ahora estoy mas seguro que antes). Entra con los dos pies y le arrolla.

En cuanto a lo de Deco... sé que es buenísimo, pero es que Xavi me parece el jefe, e Iniesta para mi es ahora mismo el mejor jugador español.
Hay que avisar al camello de Ricardo, que le sirva maría de verdad, no la mierda esa.

Lo del Madrid lo tenía "mas facil" porque estaba en su casa, con su publico, y era el Zaragoza, que salió relajadisimo y a ver que salía. A nosotros nos toca un campeón de Europa, que su juego es encerrarse atrás y matar al contraataque, y encima juega en casa. No es para nada imposible, pero con el bajon de moral de ayer....lo veo jodido. Si el partido de ayer acabase en empate, el equipo iría con mucha moral, pero perder de esa manera, es muy duro.


Yo lo veo jodido, pero bueno, a ver que toca.

P.D: Cada vez que miro la parte de Zambrotta, veo más claro que no es ni falta, pero ni eso. La 2ª amarilla sí, pero el arbitro se va demasiado de chulo, que asco me da dios.
Zeus_41 escribió:Lo del Madrid lo tenía "mas facil" porque estaba en su casa, con su publico, y era el Zaragoza, que salió relajadisimo y a ver que salía.ro el arbitro se va demasiado de chulo, que asco me da dios.


¿En serio piensas que es mas fácil remontar un 6-1 en casa que un 1-2 fuera?...

Me dejas sin palabras. Por cierto, el Zaragoza os echó a vosotros...
Alex_Maes escribió:
¿En serio piensas que es mas fácil remontar un 6-1 en casa que un 1-2 fuera?...

Me dejas sin palabras. Por cierto, el Zaragoza os echó a vosotros...



A ver, a ver....por eso puse más facil entre comillas. Es en su estadio, contra un equipo totalmente relajado que jeuga a 2 por hora. No quito que fue casi una proeza, pero tan poco lo teníais todo en contra, a ver si me entendiste ahora.
Segun las casas de apuestas, lo mas facil es que gane el barça. Y por añadir comparativa, la no victoria del bayern se paga muy bien. Igualito que lo que se respira en españa.

Hablo del partido, pero dado el caso casi se puede extender a la eliminatoria.
resultado de la porra despues del Sevilla-Barça, enhorabuena tallarico, 20 puntazos por clavar resultado y goleador.


1. TaLLaRiCo..................................124
2. Zeus_41...................................96
3. Homer J.Simpson........................76

abarth.....................................70
Xavillin.......................................68
ssux.........................................68
Kurras.......................................68
Guy.........................................56
Lansing.....................................54
Gladiator....................................46
ZholvaX.....................................44
j.r.anubis....................................40
Footing.....................................40
Feinser........................................38
PuMa.........................................36
Darkcaptain................................34
Zespris.......................................34
fran_gr88...................................34
daedin.................................... 32
Ramza.......................................30
Hereze.......................................28
TyPHuS....................................26
sanches.....................................26
Suponto....................................24
Neverwinter...............................20
yauros.......................................18
Sun tzu.....................................18
Stargate....................................18
Tr4ncos....................................14
Bielichin.....................................14
Garibaldi.....................................12
Arker.........................................12
Sergitron.....................................12
eTc_84......................................10
Celtico......................................10
Lars_ur......................................10
Tanisero....................................8
oskuro.......................................8
central98...................................8
Porretas2001.............................8
boudd.......................................8
SinRegistro................................6
juaniko18ct...............................6
Bordvalent46...............................6
Camel 0.9....................................6
Panex.........................................4
Art............................................4
Sejy_........................................4
Oshi........................................4
Shannon666.................................4
Farlopinho_10.............................4
mojino360...................................4
dmox.........................................4
Katami........................................2
Melkor........................................2
Joalfe10....................................2
Edge.........................................2
eboke.........................................2
Heku..........................................2
NiLbReTh....................................2
javi_xavi.....................................2
Arsygraft....................................2
Trape.......................................2
D.a.m.o.n....................................2
BoLoLsD.................................... 2
Chester.....................................2
Sinclair....................................2



y empezamos con la siguiente:

Liverpool Vs. Barça


Homer: Liverpool 1 - 3 Barça (Ronaldinho, Messi, Eto'o)
Venga, vamos a ser optimistas...

Homer: Liverpool 1 - 3 Barça (Ronaldinho, Messi, Eto'o)
Chester: Liverpool 1 - 3 Barça (Dinho, Etoo, Etoo)
Homer J.Simpson escribió:resultado de la porra despues del Sevilla-Barça, enhorabuena tallarico, 20 puntazos por clavar resultado y goleador.


Porque cojones falló el penalti Ronadinho dios!!! cawento [jaja]
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
xDDDDDDDD
Para esta porra, voy a tirar de corazón:

Homer: Liverpool 1 - 3 Barça (Ronaldinho, Messi, Eto'o)
Chester: Liverpool 1 - 3 Barça (Dinho, Etoo, Etoo)
TaLLa: 1-3 (Eto'o,Dinho,Deco)

De todas formas, van a quedar 2-2.

Edito:

Según el Sport, Alves cuesta 20 millones. Pagaríais esa cantidad por él? Yo sin pensármelo ni un minuto.
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11