Alguien dijo que As se habia calmado?
ONCE FAVORES ARBITRALES SUMA YA EL BARCELONA
El 'síndrome Villar', una constante la pasada temporada,
reaparece
El
síndrome Villar no figura todavía en ningún diccionario y es improbable que lo consiga, pero tendrá un hueco en la historia del fútbol español de comienzos del siglo XXI. Se trataría de un conjunto de síntomas que afectan a los árbitros de toda procedencia y les mueve a ver (o no ver) determinadas jugadas con resultado favorable al Barcelona. El síndrome, que lleva el nombre del presidente de la federación, Ángel María Villar, irrumpió en la Liga tras los múltiples abrazos entre el dirigente de marras y el presidente del Barça desde 2003, Joan Laporta.
Habrá quien argumente que de los once errores arbitrales que hasta la vigésima jornada han favorecido al Barça no todos significaron la suma de puntos para el equipo blaugrana, y acaso sea cierto. Pero no lo es menos que el rosario de ayudas involuntarias ha servido, como el del domingo, ante el Celta (3-1), para que el conjunto de Frank Rijkaard se haya mantenido a flote en medio de la tempestad.
Unanimidad.
Con más o menos claridad, la prensa catalana admitió ayer sin remilgos (como se aprecia en lo alto de esta página) que el penalti señalado por la entrada de Tamas a Gio no existió. Pocas veces ha sido tan unánime en esa apreciación, así como en que el penalti a favor del Celta también fue un error de Delgado.
Lo cierto es que, desde la primera jornada, con una regularidad pasmosa, el Barça se ha visto favorecido por goles que partían de un offside, expulsiones de rivales más que discutibles o goles anulados al oponente que habrían cambiado su marcha liguera.
En Italia escandalizan también las ayudas
No sólo en España el penalti que supuso el 2-1 para el Barcelona contra el Celta ha sido motivo de comentario. El diario milanés La Gazzetta dello Sport dedicó al asunto un espacio en su edición de ayer, para subrayar el undécimo favor arbitral para los de Frank Rijkaard.
"El 13° gol en el campeonato (de Ronaldinho) fue fruto de un regalo del árbitro, que vio dentro del área una falta de Tamas contra Van Bronckhorst. En realidad, el contacto se produjo fuera", señaló La Gazzetta, que atribuye a ese "regalo" el liderazgo provisional del Barça. -F. O.
wako: ¿ has pensado en pedirles trabajo ?
Si queréis un poco más de humor: